La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Para la historia!

Ir abajo

¡Para la historia! Empty ¡Para la historia!

Mensaje  Jesus 90 Dom Jun 24, 2012 5:27 pm

¡Saludos, gente! 20 de abril de 1986, segundo partido de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. Boston Celtics vs Chicago Bulls. En el legendario y venerado Boston Garden, los orgullosos verdes ganaron a los Bulls 135-131 tras dos prorrogas. Los Celtics ganaron ese partido, la serie y posteriormente el campeonato, pero el resultado de ese segundo asalto quedo casi en una mera anécdota ante la actuación de un jugador de segundo año de Chicago, un tal Michael Jordan, que el solito anoto el 48,1% de los puntos anotados por los Bulls, 63 puntos para ser exactos. 26 años después, sigue siendo el record de anotación en un partido de playoffs de la NBA. El legendario Larry Bird, símbolo por aquellos años del equipo de Boston, se quito el sombrero ante esa exhibición con una frase que paso a la historia de la NBA: “Hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto” 26 años después, yo puedo decir que hoy he visto a Dios disfrazado de piloto de Formula 1.

Y no lo digo por decir, porque la gesta que ha hecho hoy Fernando Alonso esta al alcance de muy pocos pilotos. En un circuito urbano, un lugar donde la idea de adelantar roza la quimera, salir undécimo implicaba rascar algunos puntos si había suerte, pero alguien ahí arriba decidió que en el día de hoy, las leyes de la lógica no tendrían jurisdicción sobre Fernando. El poleman fue Vettel, que comenzó su carrera en su estilo de intentar cerrar la carrera antes de la primera parada en boxes. Y a ello contribuyo que Hamilton hiciera de tapon ante un Grosjean que tenía mejor ritmo, llegando a acumular el alemán una ventaja de 20 segundos. Mientras tanto, Fernando había logrado su objetivo principal, que era concluir la primera vuelta en zona de puntos. En la numero 14, ya era séptimo. Tras la primera parada en boxes, con la excepción de la victoria, tenia a su alcance incluso el podio, teniendo a su favor la posibilidad de usar un juego de blandos nuevos. Pero todo dio un giro radical en la vuelta 28.

En esa vuelta, Kovalainen y Vergne tenían un toque que provoco sendos pinchazos, y en el que el piloto de Toro Rosso dejo perdida la pista de restos de goma, lo que se tradujo en la salida del coche de seguridad, de manera que la ventaja casi definitiva de Vettel se iba automáticamente por la alcantarilla. En boxes, Hamilton fue nuevamente victima del enésimo error de sus mecánicos, lo que permitió a Fernando ponerse tercero en la calle de boxes. Tras irse el coche de seguridad, Fernando paso como una bala a Romain Grosjean. Vuelta 34, Fernando segundo y todos los pilotos de arriba habían tomado la misma decisión: “Ponemos neumáticos duros, aguantamos hasta el final con ellos y salga el sol por Antequera”

Pero en esa misma vuelta, para shock mayúsculo de Adrian Newey, Sebastian Vettel abandonaba. La mecánica le había fallado, sumando su primer cero desde Abu Dabi 2011. Con eso, Romain Grosjean se perfilaba como el único que podía impedir la victoria de Fernando. Los aficionados no se lo podían creer: Salía undécimo y 35 vueltas después, era primero.

Seis vueltas después, fue Grosjean el que sumaba un nuevo cero, así que, salvo desastre, el camino le había quedado libre a Fernando para ser el primer piloto que repetía victoria. En Lotus tenían esperanzas de que ganara Kimi Raikkonen, pero para eso, tenían que fiarlo todo a pasar a Hamilton y que los neumáticos duros de Fernando se hundieran. Esa situación ponía a Fernando líder del mundial por solo cinco puntos. Un adelantamiento de Kimi supondría aumentar la renta a ocho puntos.

Finalmente, los neumáticos de Hamilton se vinieron abajo, lo que permitió el adelantamiento de Kimi al británico. Y el siguiente era Maldonado, pero el intento de adelantamiento acabo con Maldonado sin alerón delantero y con Hamilton sumando otro cero. Y el principal beneficiado de todo esto era Michael Schumacher, que tras salir 12º. De esta forma, Fernando obtenia una victoria para la historia, Kimi lograba su tercer podio de la temporada y Michael Schumacher lograba su primer podio desde China 2006.

En la clasificación del mundial de pilotos, esta carrera ha servido para que Fernando recupere el liderato del mundial y de paso, abra brecha, Webber se coloca segundo a 20 puntos, mientras que Lewis y Vettel se quedan a 23 y 26 puntos de Fernando respectivamente.

Fuera ya de los focos, toca la hora de repartir puros. Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi y Jean Eric Vergne han sido sancionados. Maldonado es sancionado con 20 segundos, por lo que pierde la decima posición en la que había acabado la carrera y para mas INRI, perderá diez posiciones en la clasificación de Silverstone por su toque con Hamilton, el frances recibirá idéntica sanción por el toque con Kovalainen que provoco la salida del coche de seguridad, mientras que el japonés perderá cinco posiciones por sus toques con Senna y Massa, el cual ha completado una carrera calamitosa.

Lo dicho: Hoy, 24 de junio de 2012, he visto a Dios disfrazado de piloto de Formula 1. Concretamente, disfrazado de Fernando Alonso. Avanti, Fer. ¡AVANTI!

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Quemar despues de leer
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.