PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Sorci,que se nos esta mojando el falomisil :15: :15: :15:
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
¿donde oño anda el marques?
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
capiiiiiiiiii vamos a tenerle que hacer un condon a medida!! para evitar que se acatarre! atttttttchuuuuuuuuuuuus
SorCitroen- TurkishAmbassador
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Ponselo pronto que se nos esta quedando arrugadito
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
RRRRR aonde vas con eso, se te va a quedar como una colilla de celtas de tenerla tanto tiempo entre la leche y los krispis?
un saludin a todos, y a R74 bienvenido a esta casa de locos, os dejo algo que he encontrado en el santo marca, no me gusta demasiado este periodico, pero bueno no esta nada mal....
http://www.marca.com/2009/01/20/motor/formula1/zona_alonso/1232450872.html
:bball: :bball: :bball: :bball: :bball: :bball: :bball: :bball: :bball: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
un saludin a todos, y a R74 bienvenido a esta casa de locos, os dejo algo que he encontrado en el santo marca, no me gusta demasiado este periodico, pero bueno no esta nada mal....
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amperimetro- The turkishsleepedman
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
R-28 escribió:Pero es que el antidoto yo no tengo, como no me lo hagas, y el piculin si se le arruga mas al pobre, va parecer una peca.
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Presiento un descalabro con esa pocima Alonsita
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Trompo, que te pasa que hace ya algunos días que no apareces por aquí?
Ya me figuro que trabajar, atender a cuatro hijos y además escribir novelas absorbe todo el tiempo
del que puedas disponer. Se nota tu ausencia. Dos
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Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Ratika,todo volvera a su ser,el unico que me preocupa es el marques,igual se ha mudado a Mugello en espera del Nano
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Alatriste escribió:Presiento un descalabro con esa pocima Alonsita
angeles- The turkishsweetwife
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
SU MONOPLAZA PRESENTA IRREGULARIDADES TÉCNICAS
Ferrari está bajo sospecha
En el F60, los escapes incumplen las nuevas regulaciones técnicas.
DAVID VILARASAU. Madrid 20/01/09 -
La revista alemana Auto Motor und Sport, una de las biblias de la Fórmula 1 mundiales, sorprendió el lunes al revelar que tras un estudio detallado del F60, el nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2009, se ha encontrado una irregularidad que no han pasado por alto sus rivales. Según la prestigiosa publicación teutona, los escapes incumplen las nuevas regulaciones técnicas.
El chivatazo ha llegado por parte de algunos equipos, que tras ver rodar al F60 en Mugello la semana pasada, comprobaron como existen piezas de la aerodinámica que sufren en exceso a causa de la nuevas reglas y que en el F60 están diseñadas de forma no permitida. Los escapes sobresalen ilegalmente del carenado del motor, aunque es de fácil solución.
Las nuevas reglas están dando muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros de Ferrari a la hora de poner a punto el coche. La revista va a más, y asegura que Ferrari tiene también problemas con su alerón frontal y que son estos problemas varios los que están haciendo que el equipo italiano no saque el F60 a rodar fuera de Italia, como están haciendo Renault, McLaren y Williams.
Fuente: Marca.com
Ferrari está bajo sospecha
En el F60, los escapes incumplen las nuevas regulaciones técnicas.
DAVID VILARASAU. Madrid 20/01/09 -
La revista alemana Auto Motor und Sport, una de las biblias de la Fórmula 1 mundiales, sorprendió el lunes al revelar que tras un estudio detallado del F60, el nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2009, se ha encontrado una irregularidad que no han pasado por alto sus rivales. Según la prestigiosa publicación teutona, los escapes incumplen las nuevas regulaciones técnicas.
El chivatazo ha llegado por parte de algunos equipos, que tras ver rodar al F60 en Mugello la semana pasada, comprobaron como existen piezas de la aerodinámica que sufren en exceso a causa de la nuevas reglas y que en el F60 están diseñadas de forma no permitida. Los escapes sobresalen ilegalmente del carenado del motor, aunque es de fácil solución.
Las nuevas reglas están dando muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros de Ferrari a la hora de poner a punto el coche. La revista va a más, y asegura que Ferrari tiene también problemas con su alerón frontal y que son estos problemas varios los que están haciendo que el equipo italiano no saque el F60 a rodar fuera de Italia, como están haciendo Renault, McLaren y Williams.
Fuente: Marca.com
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Estoy como Dinio: confundida; quien es R 74?
Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Ampe,
Genial...me ha encantado la forma de presentar el coche...muy instructivo.
Genial...me ha encantado la forma de presentar el coche...muy instructivo.
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
me da la impresion que este coche nos dara gratas alegrias, la aerodinamica, del morro hacia atras esta muy trabajada, diria incluso que mas que la de bmw, mclodos y los de rojo, el unico pero es ese aleron delantero, no me termina de cuadrar con el resto del conjunto, puede ser que este no sea el real, el que pondran al inicio del mundial, es demasiado arcaico, aunque se parece mucho al beneton del 92, no me acuerdo exactamente el año, pero ese aleron delantero, posiblemente vaya cambiando y mucho a lo largo de la pretemporada, y al contrario de lo que dicen, a mi me encantan los coches de este año,
y otra cosa que me ha llamado la atencion mucho, es que la entrada de refrigeracion del motor, es muchisimo mas pequeña que la del año pasado, no le encuentro explicacion, mas que por una cosa, el cambio en el motor con respecto al año pasado, son mas que obvios, y esperemos que con lo que hayan tocado no se resienta la fiabilidad, pero me parece un buen signo.
besines.....
y otra cosa que me ha llamado la atencion mucho, es que la entrada de refrigeracion del motor, es muchisimo mas pequeña que la del año pasado, no le encuentro explicacion, mas que por una cosa, el cambio en el motor con respecto al año pasado, son mas que obvios, y esperemos que con lo que hayan tocado no se resienta la fiabilidad, pero me parece un buen signo.
besines.....
amperimetro- The turkishsleepedman
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Mosca me tiene la destitucion de Chevrier,creo que se escribe asi,jefe de motores :suspect:
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Alatriste escribió:Mosca me tiene la destitucion de Chevrier,creo que se escribe asi,jefe de motores :suspect:
algo huele a muerto...
pues yo no he sido (Martes y 13 dixit) XD
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Me voy a currar :20: :20: :20: :20: :20: , con lo agustito que me quedaba yo en casa :20: . R, el capi dice que ese remedio que te he dao de la turkicream no es de fiar , pontela a ver que pasa, a lo mejor te conviertes en fémina :25:
Petonets pa todos
Petonets pa todos
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
alonsita, no curres mucho, como decia un compañero hace muchos años a mi segundo jefe: en el sueldo me engañas tu, pero en el curro, te engaño yo a ti................................
amperimetro- The turkishsleepedman
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Alonsita,no trabajes mucho,cansa,ensucia la ropa y envejece :12: :12: :12:
Alatriste- The TurkishMusketeer
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Renault descubre su KERS en 10 respuestas
10 preguntas y respuestas sobre el KERS de Renault
El KERS es uno de los desafíos técnicos más grandes de la temporada y también uno de los mayores desconocidos.
El Equipo ING Renault F1 le plantea descubrir esta nueva y excitante tecnología …
1. ¿Que es el KERS? Es un sistema cuya meta es guardar la energía producida durante una frenada en un depósito (baterías o volante) para soltarlo durante la aceleración. Las regulaciones técnicas del 2009 establecen que el KERS no debe entregar más de 60kW, que son el equivalente a alrededor de 80 caballo de potencia, cuando el piloto aprieta un botón en el volante. Él no puede usar más de 400kJ por vuelta.
2. ¿Hay sólo una manera para almacenar la energía y reutilizarla? Cuando el sistema KERS del 2009 estaba siendo concebido, los ingenieros debieron elegir una opción entre dos acercamientos diferentes. El primero consistía en usar un volante de carbono al vacío unido al diferencial. Este sistema guarda la energía mecánica, ofreciendo una gran capacidad de almacenamiento y tiene la ventaja de ser independiente de la caja de cambios. Sin embargo, exige mucho volumen y mucho espacio. La segunda opción era confiar en un motor eléctrico que trabaja cargando las baterías durante la frenada y soltando la potencia en la aceleración.
3. ¿Qué opción eligió Renault y cómo trabaja el sistema? Renault escogió la solución eléctrica, como hizo la mayoría de los otros equipos. El sistema consiste en tres partes importantes:
- Un motor eléctrico (MGU: Motor Generator Unit) situado entre el tanque de combustible y el motor, unido directamente al cigüeñal del V8 para entregar la potencia adicional.
- Baterías de última generación de ión-litio (HVB: High Voltage Battery Pack) capaz de almacenar y entregar la energía rápidamente.
- Una caja de mando (KCU: KERS Control Unit) que maneja el control del MGU cuando carga y libera la energía. Está unida a la unidad estándar de control electrónico del coche.
4. ¿Qué desafíos principales se encontraron durante el desarrollo del sistema? Primeramente, era necesario tratar con el peso y el volumen del sistema que agrega un peso considerable comparado con el coche del 2008. Esto significa que hay menos lastre disponible, para los ingenieros, para redistribuir y equilibrar el chasis. También, la refrigeración de las baterías es de gran importancia y era necesario desarrollar un sistema específico para ellas.
5. ¿Dónde se sitúan las baterías? Se colocan debajo del tanque de combustible. Algunos equipos han escogido ponerlos bajo las piernas del piloto, pero Renault optó por esto por que cree que esta solución presenta menos problemas.
6. ¿ El MGU tiene que estar colocado entre el motor y el tanque de combustible? No. Es posible situarlo paralelo a la caja de cambios en la parte trasera del coche. Así se conecta directo a las ruedas traseras y descarga su potencia a través del diferencial.
7. ¿Renault será el único equipo que utilice este sistema con esta configuración?
No, el equipo proporcionará su sistema de KERS a otro equipo esta temporada.
8. ¿Por qué la mayoría de los equipos está retrasado en el desarrollo de sus sistemas? El tiempo de desarrollo era muy corto, el sistema tuvo que ser desarrollado en sólo 18 meses y el número de proyectos y los estudios preliminares han estado limitados. Algunos equipos han padecido esto y pueden haber escogido soluciones que son difíciles de desarrollar. También ha habido que considerar la seguridad de los pilotos y mecánicos lo qué ha requerido un entrenamiento de seguridad intensivo. Finalmente, las fábricas han tenido que instalar equipos de comprobación especiales y llevar a cabo un extenso entrenamiento del personal.
9. ¿El KERS producirán carreras más competitivas? No necesariamente. Si todos los equipos usan el KERS, los pilotos lo usarán de la misma manera, en los mismos lugares, en los mismos momentos, y no conseguirán una ventaja. Por otro lado, no contar con el sistema será un handicap enorme.
10. ¿La F1 ha ayudado realmente, a esta tecnología, a progresar por lo que se refiere a su relevancia al resto del mundo? El desarrollo de motores eléctricos capaces de entregar 80 caballo de fuerza en un espacio y con un peso mínimo, mientras operan en un ambiente muy duro, representa un paso adelante significativo en el mundo de recuperación de energía.
Fuente: ING Renault F1 Team
10 preguntas y respuestas sobre el KERS de Renault
El KERS es uno de los desafíos técnicos más grandes de la temporada y también uno de los mayores desconocidos.
El Equipo ING Renault F1 le plantea descubrir esta nueva y excitante tecnología …
1. ¿Que es el KERS? Es un sistema cuya meta es guardar la energía producida durante una frenada en un depósito (baterías o volante) para soltarlo durante la aceleración. Las regulaciones técnicas del 2009 establecen que el KERS no debe entregar más de 60kW, que son el equivalente a alrededor de 80 caballo de potencia, cuando el piloto aprieta un botón en el volante. Él no puede usar más de 400kJ por vuelta.
2. ¿Hay sólo una manera para almacenar la energía y reutilizarla? Cuando el sistema KERS del 2009 estaba siendo concebido, los ingenieros debieron elegir una opción entre dos acercamientos diferentes. El primero consistía en usar un volante de carbono al vacío unido al diferencial. Este sistema guarda la energía mecánica, ofreciendo una gran capacidad de almacenamiento y tiene la ventaja de ser independiente de la caja de cambios. Sin embargo, exige mucho volumen y mucho espacio. La segunda opción era confiar en un motor eléctrico que trabaja cargando las baterías durante la frenada y soltando la potencia en la aceleración.
3. ¿Qué opción eligió Renault y cómo trabaja el sistema? Renault escogió la solución eléctrica, como hizo la mayoría de los otros equipos. El sistema consiste en tres partes importantes:
- Un motor eléctrico (MGU: Motor Generator Unit) situado entre el tanque de combustible y el motor, unido directamente al cigüeñal del V8 para entregar la potencia adicional.
- Baterías de última generación de ión-litio (HVB: High Voltage Battery Pack) capaz de almacenar y entregar la energía rápidamente.
- Una caja de mando (KCU: KERS Control Unit) que maneja el control del MGU cuando carga y libera la energía. Está unida a la unidad estándar de control electrónico del coche.
4. ¿Qué desafíos principales se encontraron durante el desarrollo del sistema? Primeramente, era necesario tratar con el peso y el volumen del sistema que agrega un peso considerable comparado con el coche del 2008. Esto significa que hay menos lastre disponible, para los ingenieros, para redistribuir y equilibrar el chasis. También, la refrigeración de las baterías es de gran importancia y era necesario desarrollar un sistema específico para ellas.
5. ¿Dónde se sitúan las baterías? Se colocan debajo del tanque de combustible. Algunos equipos han escogido ponerlos bajo las piernas del piloto, pero Renault optó por esto por que cree que esta solución presenta menos problemas.
6. ¿ El MGU tiene que estar colocado entre el motor y el tanque de combustible? No. Es posible situarlo paralelo a la caja de cambios en la parte trasera del coche. Así se conecta directo a las ruedas traseras y descarga su potencia a través del diferencial.
7. ¿Renault será el único equipo que utilice este sistema con esta configuración?
No, el equipo proporcionará su sistema de KERS a otro equipo esta temporada.
8. ¿Por qué la mayoría de los equipos está retrasado en el desarrollo de sus sistemas? El tiempo de desarrollo era muy corto, el sistema tuvo que ser desarrollado en sólo 18 meses y el número de proyectos y los estudios preliminares han estado limitados. Algunos equipos han padecido esto y pueden haber escogido soluciones que son difíciles de desarrollar. También ha habido que considerar la seguridad de los pilotos y mecánicos lo qué ha requerido un entrenamiento de seguridad intensivo. Finalmente, las fábricas han tenido que instalar equipos de comprobación especiales y llevar a cabo un extenso entrenamiento del personal.
9. ¿El KERS producirán carreras más competitivas? No necesariamente. Si todos los equipos usan el KERS, los pilotos lo usarán de la misma manera, en los mismos lugares, en los mismos momentos, y no conseguirán una ventaja. Por otro lado, no contar con el sistema será un handicap enorme.
10. ¿La F1 ha ayudado realmente, a esta tecnología, a progresar por lo que se refiere a su relevancia al resto del mundo? El desarrollo de motores eléctricos capaces de entregar 80 caballo de fuerza en un espacio y con un peso mínimo, mientras operan en un ambiente muy duro, representa un paso adelante significativo en el mundo de recuperación de energía.
Fuente: ING Renault F1 Team
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Alonsita que te sea leve....
angeles- The turkishsweetwife
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Jelouuuuuuuuuuuuu, con lo que hay escrito me parece que no me voy a poner al día.
R, por favor, deja de abusar de la turkicream que como siga menguando la pichurri hay que usar la
para apreciar tus dotes masculinas
Bueno, a ver si mañana no pinta tan negro en Portimao y Fernando hace volar ese,...ese....,ese...., peaso coche bonito por dentro y por fuera, ejem...ejem... VIVA EL SABOR MEDITERRÁNEO Y SUS COLORES CÍTRICOSSSSSSSSSSSSS!!!
R, por favor, deja de abusar de la turkicream que como siga menguando la pichurri hay que usar la
para apreciar tus dotes masculinas
Bueno, a ver si mañana no pinta tan negro en Portimao y Fernando hace volar ese,...ese....,ese...., peaso coche bonito por dentro y por fuera, ejem...ejem... VIVA EL SABOR MEDITERRÁNEO Y SUS COLORES CÍTRICOSSSSSSSSSSSSS!!!
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Alonsita y otra osa que decía un amigo mío:
"Si quieres que trabaje, insert coin" Besotes, que te sea leve.
"Si quieres que trabaje, insert coin" Besotes, que te sea leve.
ana0468- CocoTurkiChannel
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Ampeeee andas x ahi kiyo????
Adaco- The Turkishcartoonist
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Tengo muchíiiiiiiiiiisima curiosidad por el nick R74.
¿Por qué ese nick?
:109:
¿Por qué ese nick?
:109:
trompo- TheDickensMan at the tabern.
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Empleo /Ocio : inventor del turkifuet / probador del turkifuet
Humor : Tal y como se están poniendo las cosas... demasiado bueno.
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Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
La madre que te parió, Sita, sera una santa...pero me la has liado con la pocima antiturkicreamm...mira en lo que me has convertido...Joder!!!, ya lo decía el capi. :12:
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
R, mi médico dice que tengo un dedo en resorte.
¿Es grave?
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trompo- TheDickensMan at the tabern.
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Humor : Tal y como se están poniendo las cosas... demasiado bueno.
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: PORTIMAO, MOJAO???, Y EL R-29.
Dondequiera que encuentro una criatura viviente, hallo ansia de poder.
NIETZSCHE, Friedrich
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