JEREZ, cuna del FINO, fino.
+16
Pergolessi
SorCitroen
lgk
josemap7
gonzzo
trompo
ana0468
Carmina
gileng
amperimetro
Ratika
Alonsita-F1
Jesus 90
Pilariko
Alatriste
R-28
20 participantes
Página 16 de 16.
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: JEREZ, cuna del FINO, fino.
Venga ana tu traes la comida y yo traigo el postre :P cosa rica rica y con fundamento, con un corazón de chocolate fundido.
Adaco- The Turkishcartoonist
-
Cantidad de envíos : 879
Localización : En mi estudio creando formas nuevas de hacer reir (a que mola xD)
Empleo /Ocio : Empleo...¿un estudiante que no tiene ni pa pan? xD
Humor : Siempre de lujo :D ¿o es que no me conoces? ah no??? pues muy mal
qué rico, qué es eso? Ayer hice una marquesa de chocolate y mezcle el chocolate fondant con dos onzas de chocolate lindl con menta.
Lo recubrí de chocolate puro en polvo. Estaba de muerte total.
Lo recubrí de chocolate puro en polvo. Estaba de muerte total.
ana0468- CocoTurkiChannel
-
Cantidad de envíos : 4544
Holaaaaaaaaaa!!!!! Estoy que casi no veo ni el ordenador. Me he levantado esta mañana y nos hemos ido al mercadillo. Hemos desayunado porritas con chocolate. Luego un paseito, y a tomar el aperitivo. Me he bebido dos champús, y ya voy que no veo :drunken: :drunken:
Estoy tumbada en la camita (porque esta noche curro eh!) y me está dando un solete, que me voy quedando sopa por momentos :sleep: :sleep:
Estoy tumbada en la camita (porque esta noche curro eh!) y me está dando un solete, que me voy quedando sopa por momentos :sleep: :sleep:
Anita se llama "coulan de chocolate" es una receta sencilla pero que cuesta mucho de hacer.
Aquí te doy la receta:
Ingredientes
-70 gr. de cobertura de chocolate (a poder ser tipo guanajá del 70 %)
-40 gr. de mantequilla
-1 huevo
-15 gr. de harina
-10 gr. de azucar granillo
-Cacao en polvo
-moldes a poder ser cilindricos
Preparación
El coulant de chocolate es uno de los postres que pasaran a la historia de la gastronomía. Este bizcocho relleno de chocolate fundido, ha sido popularizado por el cocinero francés Michel Brass, que incluso ha llegado a patentarlo.
El coulant es un postre sencillo de realizar, su dificultad reside en prepararlo en servicios de restaurante de muchas mesas. Para preparar el coulant deberemos fundir en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla.
Por su parte separaremos las claras de huevo de las yemas. Estas yemas, las batiremos y las agregaremos a la mezcla tibia de chocolate y mantequilla, que previamente habremos uniformado. Las claras de huevo, las montaremos a punto de nieve. En el caso de preparar grandes cantidades de masa, es recomendable montar las claras junto con el azucar; dado que este proceso se realiza mas rapidamente juntando estos dos ingredientes.
Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso.
El siguiente y último paso que deberemos dar para terminar la pasta base será agregar la harina bien tamizada, con un movimiento suave de arriba hacia abajo, para que no se pierda esponjosidad en el resultado final. Reservaremos la masa en el frigorifico hasta su posterior utilización.
El relleno es el secreto para que un coulant de chocolate pase de ser bueno a ser extraordinario. Como relleno del culant podemos utilizar tanto una pastilla de cobertura de chocolate como un atrufa cocida, un bombón, etc... Lo mas recomendable es una trufa cocida.
El relleno del coulant siempre debe ser como minimo la mitad del diámetro del molde que vamos a utilizar. Si el relleno es excesivamente grande corremos peligro que que este no quede bien cerrado en el bizcocho. Deberemos congelar el relleno del coulant y sacarlo junto antes del montaje del molde. El montaje del coulant lo prepararemos de la siguiente forma: Mantecaremos un molde cilindrico de 5 cm de diametro y 7 cm de alto. Para elaborar coulants nunca hay que llenar del todo los moldes.
Una vez untado el centro del molde con mantequilla, espolvorearemos cacao en polvo. Este proceso se realiza para evitar la adherencia del bizcocho en el molde. Escudillaremos la pasta del coulant, tilizando una manga pastelera sin boquilla, o en caso de que utilicemos boquilla esta ha de ser ancha y lisa. Rellenaremos dos centimetros del molde con la masa de coulant. La mejor forma de rellenar el molde es hundir la boquilla en el centro del molde y escudillar con esta siempre en la misma posición.
Seguidamente pondremos en el centro del molde la pastilla de relleno. Terminaremos de cerrar el relleno con mas masa de coulant. Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170 grados. El tiempo estimado es de 8 minutos.
Servir caliente.
Aquí te doy la receta:
Ingredientes
-70 gr. de cobertura de chocolate (a poder ser tipo guanajá del 70 %)
-40 gr. de mantequilla
-1 huevo
-15 gr. de harina
-10 gr. de azucar granillo
-Cacao en polvo
-moldes a poder ser cilindricos
Preparación
El coulant de chocolate es uno de los postres que pasaran a la historia de la gastronomía. Este bizcocho relleno de chocolate fundido, ha sido popularizado por el cocinero francés Michel Brass, que incluso ha llegado a patentarlo.
El coulant es un postre sencillo de realizar, su dificultad reside en prepararlo en servicios de restaurante de muchas mesas. Para preparar el coulant deberemos fundir en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla.
Por su parte separaremos las claras de huevo de las yemas. Estas yemas, las batiremos y las agregaremos a la mezcla tibia de chocolate y mantequilla, que previamente habremos uniformado. Las claras de huevo, las montaremos a punto de nieve. En el caso de preparar grandes cantidades de masa, es recomendable montar las claras junto con el azucar; dado que este proceso se realiza mas rapidamente juntando estos dos ingredientes.
Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso.
El siguiente y último paso que deberemos dar para terminar la pasta base será agregar la harina bien tamizada, con un movimiento suave de arriba hacia abajo, para que no se pierda esponjosidad en el resultado final. Reservaremos la masa en el frigorifico hasta su posterior utilización.
El relleno es el secreto para que un coulant de chocolate pase de ser bueno a ser extraordinario. Como relleno del culant podemos utilizar tanto una pastilla de cobertura de chocolate como un atrufa cocida, un bombón, etc... Lo mas recomendable es una trufa cocida.
El relleno del coulant siempre debe ser como minimo la mitad del diámetro del molde que vamos a utilizar. Si el relleno es excesivamente grande corremos peligro que que este no quede bien cerrado en el bizcocho. Deberemos congelar el relleno del coulant y sacarlo junto antes del montaje del molde. El montaje del coulant lo prepararemos de la siguiente forma: Mantecaremos un molde cilindrico de 5 cm de diametro y 7 cm de alto. Para elaborar coulants nunca hay que llenar del todo los moldes.
Una vez untado el centro del molde con mantequilla, espolvorearemos cacao en polvo. Este proceso se realiza para evitar la adherencia del bizcocho en el molde. Escudillaremos la pasta del coulant, tilizando una manga pastelera sin boquilla, o en caso de que utilicemos boquilla esta ha de ser ancha y lisa. Rellenaremos dos centimetros del molde con la masa de coulant. La mejor forma de rellenar el molde es hundir la boquilla en el centro del molde y escudillar con esta siempre en la misma posición.
Seguidamente pondremos en el centro del molde la pastilla de relleno. Terminaremos de cerrar el relleno con mas masa de coulant. Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170 grados. El tiempo estimado es de 8 minutos.
Servir caliente.
Adaco- The Turkishcartoonist
-
Cantidad de envíos : 879
Localización : En mi estudio creando formas nuevas de hacer reir (a que mola xD)
Empleo /Ocio : Empleo...¿un estudiante que no tiene ni pa pan? xD
Humor : Siempre de lujo :D ¿o es que no me conoces? ah no??? pues muy mal
Como os cuidais.
Con la tarde como esta, lo mejor es darse un paseos al sol, dicho y hecho. Hasta luego. :132:
Con la tarde como esta, lo mejor es darse un paseos al sol, dicho y hecho. Hasta luego. :132:
josemap7-
Cantidad de envíos : 1223
Empleo /Ocio : Asesor, a demanda.
Humor : Alegrame el día, Ferrari, YES WE CAN
escucharlo con atencion..
Hasta luego cocodrilo......
Hasta luego cocodrilo......
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Hola Alonsa,
¿cargando las pilas para el curre?
bueno, piensa que te quedan tres días y que el jueves te espera un día de emociones increibles...
¿cargando las pilas para el curre?
bueno, piensa que te quedan tres días y que el jueves te espera un día de emociones increibles...
Hola Jefa!!!! Si, que pereza me da solo de pensar que tengo que irme a currar :14: , pero cuando pienso en el jueves, me da el subidoooooooooooooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!
:07: :07: :07: :07:
:18: :18: :18: :18: :18: :18:
:07: :07: :07: :07:
:18: :18: :18: :18: :18: :18:
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Me he quedado flipada con la receta del coulant. Esa la hago fijo, ummmmmmmm qué rico!!
Ico, ya se ha ido tu hermana??? debes tener agujetas en la lengua, no???
Sita, fin de semana perrangano, no?
Me he quedado flipada con la receta del coulant. Esa la hago fijo, ummmmmmmm qué rico!!
Ico, ya se ha ido tu hermana??? debes tener agujetas en la lengua, no???
Sita, fin de semana perrangano, no?
Última edición por ana0468 el Dom Mar 08, 2009 6:39 pm, editado 1 vez
-
Se fué ayer, hoy mi santo me a acompañado a Montenmedio, al circuito del sol
es la concentración de caballos de salto y doma más importante de europa
todos los años por estas fechas tiene lugar y está en la finca montenmedio en vejer de la frontera
un lugar maravilloso donde se concentran los mejores caballos del mundo y vienen a preparar la temporada
es alucinante, ahora os voy a subir fotos de Beatríz Ferrer.Salat con un nuevo caballo que em tiene enamorada.
es la concentración de caballos de salto y doma más importante de europa
todos los años por estas fechas tiene lugar y está en la finca montenmedio en vejer de la frontera
un lugar maravilloso donde se concentran los mejores caballos del mundo y vienen a preparar la temporada
es alucinante, ahora os voy a subir fotos de Beatríz Ferrer.Salat con un nuevo caballo que em tiene enamorada.
Hola Anita. Perrancano total, pero ya me empiezo a poner mala, se acerca la hora :17: :17: :17: , no quiero ir a trabajar :14:
Pues ya sabes Ico, cómprate una huchita y a ahorrar que ya sabes que tacita a tacita...
-
Mira el lado positivo, toda la noches rodeada de perfumes y maravillosos geles, todo glamour
¿a qué hora entras?
¿a qué hora entras?
-
Empezamos a las 10, pero tengo que estar alli un poco antes, que hoy abrimos nosotros. Pues no se que decirte, el otro dia estábamos haciendo la loción nueva, la LOVE LOTION, iba tan mal, tan mal, que creo que hasta le estaba cogiendo odio y to :25:
Alonsita-F1 escribió:Empezamos a las 10, pero tengo que estar alli un poco antes, que hoy abrimos nosotros. Pues no se que decirte, el otro dia estábamos haciendo la loción nueva, la LOVE LOTION, iba tan mal, tan mal, que creo que hasta le estaba cogiendo odio y to :25:
joer, es que con ese nombre lo me extraña:-¿qué colonia usas? lof lotion. lof qué??? :affraid:
-
Alonsita, piensa en positivo, no le des más importancia al hecho en si.
Piensa en algo que te guste, y que no distraiga la atención de lo que haces, no se si sera repetitivo :132: 8)
Piensa en algo que te guste, y que no distraiga la atención de lo que haces, no se si sera repetitivo :132: 8)
josemap7-
Cantidad de envíos : 1223
Empleo /Ocio : Asesor, a demanda.
Humor : Alegrame el día, Ferrari, YES WE CAN
Es un loción para el cuerpo, y se llama asi, porque tiene un perfume sugerente que dice que atrae a 9 de cada 10 hombres :scratch: . Ahora busco una foto. (en tu regalito iba una :10: :10: )
errrrr, comorrrr :10: :10: :10: :pale:
-
Alonsita-F1 escribió:
uffffffffff, imagínate que te vas calentita todos los días pal curro... imagínate que yo esto rodeada de hombre, maemía-maemía
-
, si cuando la hacemos, estamos rodeadas de macho men, , como moscas a la miel
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16.