La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas de ultramar, por Gileng.

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty Re: Crónicas de ultramar, por Gileng.

Mensaje  Pilariko Mar Nov 09, 2010 7:06 pm

Me tomo un momento para platicarles como me fue en Sao Paulo Brasil. La Crónica del GP la inserto más tarde.

Mí Aventura en el Grande Premio do BRASIL 2010

Muy emocionado, entusiasmado y feliz de tener la gran oportunidad de presenciar de nuevo en vivo un Gran Premio de F1 (El último había sido Indianápolis en el 2007), salimos, mi primo y yo de la Cd. de México a las 11:10 P.M. con destino a la Cd. de Sao Paulo, Brasil. El vuelo excelente aunque agotador porque normalmente no puedo conciliar el sueño cuando estoy arriba de un aparato de transporte, llámese auto, autobús o avión (En Barcos sí). Aterrizamos a las 12:30 P.M. en el Aeropuerto de Guarulhos, que se encuentra a 30 minutos del centro de Sao Paulo. Nos trasladamos al hotel Caesar Park en el barrio de Vila Olímpica. Muy buen hotel pero no era el que queríamos para nuestro viaje, ya que la intención era reservar en el Hotel Hilton, lugar al que llegan los pilotos y directivos de la F1. El problema fue que nos exigían comprar un paquete de cuatro noches mínimo por la demanda que tenían y la verdad nos pareció excesivo el gasto ($1,600.00 Dólares), pues estaríamos solo dos noches. Una pena porque me hacía mucha ilusión volver a tener la oportunidad de encontrarme con los pilotos de F1, tal como me sucedió hace cuatro años en ese mismo hotel, cuando tuve el enorme gusto de conocer a Fernando Alonso y a otros pilotos más.

Les comento que al llegar me sorprendí del cambio que ha tenido la ciudad paulista en los últimos cuatro años. Mucha construcción y nuevos edificios, mucho más limpio y organizado que hace cuatro años. Noté menos la pobreza que se dice existe en la ciudad, la verdad es que vi una ciudad de primer mundo, con señales de que su economía está tan boyante como la de todo el país amazónico.

Nuestro hotel quedaba a 30 minutos del Circuito “Carlos Pace”, llamado así en honor de un buen piloto brasileño de F1 de los años 70, quien murió en trágico accidente en una avioneta particular en el año 1977. He de aclarar que local e internacionalmente el autódromo es más conocido como “Interlagos”, por haber estado entre dos lagos, los cuales hoy ya no existen.

Desafortunadamente por la hora que arribamos a Sao Paulo ya no pudimos llegar a los entrenamientos libres del viernes y nos tuvimos que conformar con ver el cierre por TV. Por la tarde nos trasladamos a otro hotel a recoger los boletos de acceso y cual va siendo mi sorpresa que mí primo decidió cambiar la tribuna de la “S” de Senna, por Paddock, la entrada más cara del GP. El precio de la tribuna de la curva Senna costaba $1,300.00 Dólares y la de Paddock un poco más de cuatro veces esa cantidad. Desde luego que mí primo pagó, yo no lo hubiera podido afrontar. Estaba encantado, ya que en esa sección te ofrecen muchos amenities y entre otras cosas el poder visitar los “Pits” a ciertas horas durante los tres días del evento y en ciertos momentos puedes convivir y acercarte con la elite de la F1, pilotos, directivos, patrocinadores, edecanes buenísimas (¡Yeeessss!) . Si es importante decirles que para ver la carrera definitivamente no es el mejor lugar, los coches pasan rapidísimo y te estorba la reja de seguridad que se encuentra enfrente de los “Boots” en los que se ubican los directores de carrera de cada equipo, pero lo que si puedes apreciar en todo su esplendor es el pasillo de pits y tu escoges arriba de cual “box” te ubicas, pero siempre hay mucha gente, sobre todo arriba de los pit’s de Ferrari y McPiratas (Obvio).

El viernes por la noche fuimos a cenar a un Restaurante de carnes excelente, según esto el mejor de Sao Paulo, tipo “Espadas”, en el que te sirven diferentes cortes que están ensartados en unas espadas y de ahí los cortan y el pedazo lo tomas con unas pinzas y lo pones en tu plato para comértelo. El nombre del restaurante es “Fogao du Chat” que dicen significa “Fuego de Tierra”. Al terminar la cena visitamos varios lugares, bares y centros nocturnos, pero no puedo darles muchos detalles porque es información “clasificada” de alto grado de confidencialidad. No, no es cierto, nos portamos muy bien solo nos dimos un gran banquete de ojo, vaya que si las brasileñas están “muuuu bien” . En algunos lugares nos pidieron identificación para comprobar nuestra edad, pero no para asegurarse de que tuviéramos la mayoría de edad, lo cual era evidente, sino para todo lo contrario, querían comprobar que no excediéramos la edad en la que pudiera darnos un infarto con los cueros que veríamos.

El sábado muy temprano nos fuimos al circuito. El barrio en el que se encuentra localizado si es muy pobre, pero comparándolo con barrios de la Cd. de México, no lo están tanto. Entramos al circuito y nos dirigimos a nuestros lugares. Un lujo, bufete desayuno de primera, con Champagne y todo. Vimos una carrera de F3 y de Porsches light. El día muy lluvioso desde la mañana, tal como lo habían pronosticado.
Inicio de los libres 3 y a hervir la sangre. El rugido de los F1 a 18,000 RPM, adrenalina pura y la piel de gallina. Salen los autos de los equipos de la tabla baja, entre ellos mis LOTUS, que están considerados en el grupo de las “Tortugas”. Finalmente salen los importantes y mi emoción aumentó cuando del box salió mi piloto favorito, con decirles que ya ni el color rojo de su auto me molestó.

El mejor tiempo fue para Robert Kubica y su Renault. Alonso en el 5º, por detrás de Vettel, haimito pinocho y el colmo, de Massita.

Todo iba de maravilla, peroooooo ; Al termino de los libres me salí del área de Paddock para echarme un cigarrillo (Los nervios precalificación me traicionaron y necesitaba humo). Caminé un poco por la calle posterior de la tribuna, tuve un maravilloso encuentro con mi ídolo Don Emerson Fittipaldi y su Lotus 72 , quien tenía un stand en esa calle. También me encontré al Sr, Botín, padrino económico de mi piloto favorito. Al momento que regresaba de nuevo a mí lugar, me di cuenta que mi teléfono NEXTEL , que es teléfono y radio, no lo traía en mi cintura. Me busqué por todos lados y no lo encontré. Me entró la desesperación y me puse a recorrer de nuevo el trayecto que seguí mientras me fumaba el “Pitillo” y no lo encontré. Me pesaba mucho el extraviarlo , no por el valor del aparato, sino por la información que tenía almacenada, más de 500 contactos que serían muy difíciles de recuperar.

En la desesperación, me acordé que era la hora en que los espectadores del Paddock haríamos la visita a los pits, por lo que deje de buscar el teléfono y me apresuré a llegar a la puerta de acceso y cuando voy entrando me encuentro con mi primo que ya venía de regreso y me dice; ¿Toñito, donde andabas? Hace 15 minutos que abrieron el acceso, ya recorrí todos los pits y vi a Alonso, a haimito pinocho, a Schumi, a Webber, a Jackie Stewart y a muchas personalidades más. ¡Me lleva la que me trajo¡ (Mecagoentodoloquesemenea, Alooo Dixit) . Corrí desesperado al pit de Ferrari, el cual se encontraba en el 3er box y estaba muy retirado del acceso. Llegué barriéndome y nada. Fernando Alonso ya se había metido a descansar un rato. Solo pude ver (En orden de Aparición) A Christian Horner, a Webber de lejos, a Rosberg, al pesado y odioso de Ron Dennis y al hígado de mí tío Bernie, a Steffano Domenicalli, a Rubens Barrichelo, y a otros pilotos de menor rango que el de Alonso, vaya ni a Trulli, ni a Kovalainen.
Todos los astros del universo conspiraron en mi contra y lo lograron… No Alonso, no Teléfono y además empapado porque seguía lloviendo. Solo faltaba que pasara un perro y se orinara en mi pantalón . Vaya no era mí día.

La tarde de ese día la pasé apesumbrado por lo que me sucedió. Estuve llamando a mí teléfono desde el aparato de mi pariente y nadie contestó, pero al menos recordé que lo más seguro es que lo había dejado en el Taxi que nos llevó al autódromo y mantenía la esperanza de que el chofer fuera honrado y lo regresara al hotel . La llama de la esperanza estaba viva. Por la noche cenamos en un excelente Restaurante Italiano “Familia Mancilla”, pero aún así no logré superar mi frustración , sobre todo la de no ver a Fernando Alonso. Quedaba la visita del domingo, pero en ese día normalmente es difícil que los pilotos se exhiban ante el público, porque están 100% concentrados en la carrera.

FIN DE LA 1ª PARTE.

Bueno hasta aquí llego. La clasificación y la carrera se las comento en la Crónica que les quedo a deber para más tarde, porque todavía no la termino. (La presente la escribí la noche de ayer)
Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 68886 Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 68886 Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 68886
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty Re: Crónicas de ultramar, por Gileng.

Mensaje  Pilariko Jue Nov 11, 2010 3:33 pm

GP de Brasil 2010 – Circuito Carlos Pace (Interlagos) Sao Paulo Brasil

ARRASO RED BULL… DEFINICION HASTA ABU DHABI

(2ª Parte De Mi Aventura en el GP de Brasil 2010)

Son las 8:00 A.M. del domingo siete de Noviembre en Sao Paulo, Brasil. Salimos del hotel con destino al Circuito de Interlagos en el que se desarrollará el penúltimo Gran Premio de F1 de la temporada 2010. Arribamos a las 8:30 A.M. y ya hay actividad en la pista, con autos de F3 y posteriormente con Porsche Gran Turismo. Mucho movimiento en las entradas y en las tribunas del autódromo, todos ansiosos de que llegue el inicio de la carrera a las 14:00 hrs.

Aun y cuando dormí muy bien, al despertar regresaron los momentos de frustración del día anterior, comentados con ustedes en la 1ª parte de esta historia; la perdida de mi teléfono y no haber podido ver de cerca a Fernando Alonso.

Nos instalamos en el Paddock y procedimos a tomar el desayuno buffet. En la mesa analizamos, mi primo, un amigo argentino y yo la parrilla de salida, en la que la sorpresa, sin lugar a dudas, fue la pole de Nico Hulkenberg en su Williams-Cosworth marcado con el No. 10. El piloto alemán sorprendió a propios y extraños en las calificaciones del día anterior, especialmente a los aficionados que esperaban un duelo entre RBR, lideres en poles este año, y la escudería del Cavallino rampante con su piloto estrella y líder del campeonato.

En la plática analizábamos lo que había ocurrido en la clasificación y la única explicación que encontramos fue que el sábado estuvo lloviendo desde temprano, lluvia que se mantuvo hasta los entrenamientos libres de ese día. Al llegar la hora de las clasificaciones ya llovía poco, pero la pista se encontraba totalmente mojada.

Se dio inicio a la Q1, la cual terminó con Fernando Alonso marcando el mejor tiempo, siendo el único en bajar del 1:19 min. Para la Q2 solo chispeaba y en esa sesión fue el piloto Australiano de RBR el que obtuvo el mejor tiempo y Alonso terminó 7o. En ese momento el Alemán de Williams estaba marcando buenos tiempos, pero nunca para pensar en la posibilidad de que fuera el más rápido en la sesión posterior. En la Q3, Fernando Alonso estuvo marcando buenos tiempos, Lewis haimito pinocho mejorando lo hecho en la Q1 y Q2 y los RBR poniendo las cosas en su lugar haciendo los mejores tiempos. De repente Hulkenberg marca el mejor tiempo desplazando a Alonso y a los RBR ¿Qué pasó? Que la pista empezó a secarse y el Alemán de Williams cambio a llantas lisas antes que los demás, corriendo un riesgo enorme porque la huella seca de la pista era muy angosta y las posibilidades de derrapar eran muy grandes. Los favoritos desconcertados no sabían qué hacer y esperaron a ver cómo le iba al Williams No. 10. Al ver que marcó el mejor tiempo a solo tres minutos del final, los equipos poderosos decidieron seguir su ejemplo y uno por uno fueron realizando el cambio de neumáticos de lluvia por lisos.

Con el tiempo terminado cruzan la meta los dos RBR y el McPiratas de Lewis haimito pinocho ubicándose en las posiciones 1, 2 y 3 en los tiempos. Se espera el cierre de Alonso, pasa la línea de meta y se coloca en la 4ª posición. Faltaba la hazaña del piloto Alemán de Williams, último en cruzar la meta y marcar el mejor tiempo con 1:14:470, obteniendo así la primera pole de su carrera de forma increíble. Williams volvía a tener la posición de privilegio después de cinco años de haberla obtenido por última vez en el GP de Europa, celebrado en el Circuito de Nurburgring, con Nick Heidfeld al volante de un Williams FW27.

Comentario al margen: A las 11:30 A.M., mientras recorría la zona de pits, mi primo recibió una llamada por radio del Taxista que contratamos ese día para nuestros traslados, quien estaba enterado de la pérdida de mi teléfono y me estaba auxiliando a localizar al chofer del taxi en el que lo extravié. La llamada era para darnos la noticia de que el Taxista que buscábamos se había presentado en el hotel en el que estábamos hospedados para devolver el teléfono, el cual ya no tenía batería y por ello no pudo contestar las innumerables llamadas que le hicimos, ni marcar para avisar que él lo tenía en sus manos. Excelente noticia y una frustración menos. Solo me faltaba algo; Poder ver a Fernando Alonso en el pit de Ferrari. Nunca salió.

Dejamos los pits antes que el resto de los espectadores del Paddock, con el objeto de llegar a apartar el mejor lugar en esa zona, que no era otro que el vértice de la 1ª curva de la “S” de Senna y primera del circuito. Lo conseguimos y no nos volvimos a mover de ahí hasta la mitad de la carrera en la que una a uno fuimos a ese lugar donde se descargan todos los líquidos que el ser humano ingiere, como café, cerveza, refresco y hasta champagne.

En la larga espera del inicio de la carrera, tuvimos oportunidad de presenciar dos vueltas al circuito del gran Emerson Fittipaldi, en su LOTUS 72 con el que ganó en 1972 su primer título de pilotos de la F1, uno de los dos que tiene en su historial. Gran piloto, muy conservador, pero inteligente, mi favorito en los años 70’s. Venció en su momento a históricos de la F1 como Jackie Stewart y Niki Lauda. Primer brasileño en sobresalir en esta categoría, abriendo así el camino a grandes pilotos brasileños que han participado en la F1, como Piquet, Senna. Brasil es el 2º clasificado en número de pilotos Campeones del mundo con 8, solo detrás de Gran Bretaña que ha tenido 14 Campeones.

Una hora antes de la arrancada los 24 pilotos que participarán en esta competencia realizan un paseíllo de una vuelta al circuito, montados en la plataforma de un camión. Me llaman la atención dos cosas; Fernando Alonso a lado de Lewis haimito pinocho platicando y saludando al público y la enorme ovación que las tribunas “D” y “E”, (Con vista completa a la “S” de Senna) brindaron a Fernando Alonso en Italiano… “…Quien sabe qué… Aloooooonso, quien sabe qué…. Aloooooonso”. Tribunas totalmente pintadas de rojo y llena de Tiffosis que adoran al mejor piloto de Ferrari y de la F1. Emocionante e impresionante.

13:45 hrs. El primero en pasar por el carril de la salida de los fosos fue Robert Kubica y su Renault No. 11 y después todos los demás. Yo ansioso por ver salir al Ferrari No. 8. No tengo vista de la zona de arranque así que supongo que después de esa vuelta se detienen en su cajón para ultimar detalles, previo a la vuelta de calentamiento.

13:55 hrs. A mi derecha se escucha un furioso rugido de motores, señal de que ha dado inicio la vuelta de calentamiento o reconocimiento del GP que está a punto de comenzar. Pasan enfrente de mí y la tensión sube en todo el autódromo. Aumenta el nerviosismo y la ansiedad.

14:00 hrs. A los lejos se escucha el aumento de revoluciones en los motores de los autos, no veo los semáforos pero estoy seguro que se empiezan a encender. Explosión de ruido lo que me indica que han arrancado. Dos segundos después el rugido a su máximo nivel de decibeles, están pasando frente a mí los veinticuatro autos participantes. Indescriptible, no hay palabras.

En la primera curva el RBR No. 5, el del niño maravilla ha rebasado al sorprendente Poleman alemán del Williams No. 10. Dos metros atrás el McPiratas No. 2 intentando rebasar al RBR No. 4 que salió en 3º, sin conseguir su objetivo ya que la siguiente curva fue para el piloto Australiano. Inmediatamente después el Ferrari No. 8 del Bicampeón, sin presionar adelante y sin presión atrás. De lo demás no me acuerdo, solo muchos autos de varios colores y un ruido impresionante. Desaparecen al terminar la “S” de Senna. Silencio, solo un zumbido a lo lejos.

Vuelta 1: Pasan todos los autos muy juntos, aunque el RBR No. 5 ya le saca una distancia de 10 autos a su compañero de equipo. El Williams de la pole está siendo presionado por el McPiratas No. 2 del Campeón del 2008 y más presión la que ejerce a sus espaldas el Ferrari No. 8.

Vuelta 2: De nuevo los autos a la vista. Los RBR en cabeza y poniendo tierra de por medio con respecto a sus seguidores, pero ¡Oh gratísima sorpresa! En la cola del Williams ya está en Ferrari del Español, ha rebasado a su archirrival Inglés y trae en la mira al Poleman alemán, será cuestión de una o dos vueltas.

Vuelta 8: De mí teléfono celular (Móvil) le marco a un amigo en México para que escuche el hermoso sonido de los motores de los F1. Cuando se hace un poco de silencio le comentó que le está costando mucho trabajo al Ferrari No. 8 rebasar al Williams No. 10 y cuando estamos hablando, el me informa que ha visto en la TV que el Bicampeón ha rebasado a quien lo antecedía, poniéndose como tercero de la carrera. Desafortunadamente los dos punteros ya le han sacado 10 segundos de ventaja. Que desesperación.

Vuelta 11: Comienzan las entradas a pits, el McPiratas No. 1 abre las puertas. En la Vuelta 12 entra el Ferrari No. 7, muy temprano a mi parecer, pero lo peor es que regresa en la Vuelta 13, Desconozco la razón.

Vuelta 24: De nuevo pasa el RBR No. 5, luego el No. 6 y después el McPiratas No. 2. No pasa El Ferrari No. 8, por lo que supongo que entró a pits, al menos eso espero. Efectivamente, 20 segundos después pasa por la calle de salida el Bicampeón y líder del campeonato. Un Alivio.

Vuelta 25 y 26: Los RBR hacen su parada obligatoria. Primero el No. 5 y en la siguiente vuelta el No. 6. No pierden sus posiciones.

Vuelta 27 a 48: Los dos autos que encabezan la carrera mantienen su distancia con el 3er lugar, casi 18 segundos, imposible pensar en algo mejor, solo mantener la posición para minimizar el daño en la reducción de la diferencia de puntos en el campeonato.

Vuelta 49: ACCIDENTE de Vitantonio (Tocayo) Luizzi en la bajada de la “S” de Senna, casualmente estaba volteando para allá y vi claramente el carambazo. Brinco de emoción y grito… ¡Safetyyyyy! Volvía la esperanza. Sale el SC y justo al pasar enfrente de mí, en la pista pasa el RBR No. 5, seguido del No. 6 y después siete autos antes de ver al Ferrari No. 8. Ahora sí, todo está consumado para los seguidores del piloto español, que aunque es un superdotado, no le alcanzará el tiempo para alcanzar y rebasar al 2º lugar. Conformismo.

Vuelta 55 a 65: El Ferrari No. 8 empieza a descontar ventaja con casi un segundo y medio por vuelta, marca su vuelta rápida en la Vuelta 67 y ya está a solo 3 segundos del 2º lugar, el RBR No. 6. Imposible, solo un milagro.

Vuelta 71: A mi derecha aparece “Er Niño der Dedito”, precisamente… Levantando el dedito. Ha ganado la carrera merecidamente. El RBR No. 6 en 2º y el Ferrari No. 8 en tercero. Perdida de tres puntos de ventaja en el campeonato y un GP pendiente de disputar. No ha estado mal.

Me bajo del Paddock para ingresar con alguna argucia a la premiación, pues no tengo acceso a la zona. Me detienen y no me permiten el acceso. Milagrosamente aparece una persona con gafete de FIA, un argentino que es director del circuito de Buenos Aires, Argentina y que me había presentado en la mañana un amigo mío, paisano de él y empleado de mi primo. Me ve tan afligido y desesperado que me ofrece su gafete para que yo pueda entrar a la premiación y sin pensarlo se lo acepté. Corrí como 800 metros, entre cientos de personas y mecánicos abriéndome paso y finalmente llegué cuando tocaban el himno austriaco en honor a la escudería que ganó el GP de Brasil y quedé justo entre una treintena de gente de RED BULL que vitoreaban a su piloto y a su equipo. Ni hablar, me tuve que aguantar con tal de ver a Don Fernando Alonso en el tercer escalón del podio, pero todavía líder del campeonato.

No hay mucho más que comentar y el tiempo se nos viene encima con el próximo GP en Abu Dhabi, ultimo de esta emocionante temporada y en el que en siete días nos dará a conocer al nuevo campeón del mundo de la F1, el cual vislumbro vestido de ROJO.

23:50 Hrs., hora de Brasil. Abordo el avión que en nueve horas y media me depositará en la Cd. de México y con otras tres horas de recorrido terrestre estaré llegando a mi casa a arreglarme para empezar a trabajar.

Un fin de semana intenso, agotador, lleno de anécdotas buenas y malas, pero el balance final merece el calificativo de excelente, además de promisorio porque llegaremos a Abu Dhabi con ventaja y una enorme posibilidad de que Fernando Alonso obtenga su Tercer Título en la F1, lo que sin duda lo inscribirá en el selecto grupo de Tricampeones de la máxima categoría del automovilismo deportivo. (Me pongo chinito tan solo al escribirlo)

Informó en exclusiva para la Taberna del TurKo, desde Sao Paulo Brasil: gileng

(La verdad es que éste reporte lo escribí en Querétaro, México)




Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty Re: Crónicas de ultramar, por Gileng.

Mensaje  Pilariko Dom Nov 14, 2010 10:22 am

GP de Abu Dhabi 2010

LA CALIFICACION; A PEDIR DE BOCA.

Trás seis días de espera, lapso corto en función de tiempo, largo, muy largo en función de la tensión que se vivió durante esos días, finalmente llegó un día muy importante en la definición del Campeonato de Pilotos de la F1, con la sesión calificatoria del GP de Abu Dhabi.

En los libres del viernes y del sábado los Red Bull mostraron su poderío y solo Lewis haimito pinocho se les puso al brinco en la segunda sesión del viernes.

Fernando Alonso llega a esta prueba, última de la emocionante y apretada campaña 2010, con una ventaja de ocho puntos, lo que lo hace el favorito para llevarse el campeonato, pero que en realidad no le garantizan absolutamente nada porque todo se decidira en la carrera.

Sin embargo, con el resultado en las clasificaciones, el Piloto Español pone un pie en el estribo de su tan esperado TRIcampeonato, dado que pudo romper la liga entre los dos autos Red Bull y no solo eso, entre los autos rojiazules habrá tres autos; Dos McPiratas y el lider del Campeonato.

Como seguidor de Fernando Alonso mi atención estaba centrada en Mark Webber, su rival de más peso. Lo que deseaba desde luego era la pole para el Bicampeón, pero se veía que de toda suerte era difícil por lo que han hecho y mostrado los autos de la escudería austriaca a lo largo de todo la temporada. Así que aposté por que Alonso trabajara por quedar adelante del piloto Australiano a como diera lugar, sin importar donde quedara el piloto alemán del mismo equipo. También aposté para que Lewis haimito pinocho, quien había mostrado mucha velocidad en los libres, se metira en el pelotón puntero y si fuera posible que hiciera la pole, si no la hacía el piloto de Ferrari. Una apuesta más dificil fue apostar por Felipe Massa para que se apostara al lado de su compañero, pero este año era mucho pedirle al piloto brasileño, que ha andado mal.

En la Q1, Alonso hizo el mejor tiempo. La Q2 me puso a temblar; Alonso 6o Webber 3o. Finalmente la Q3 en la que, faltando menos de dos minutos salió Alonso con autos por delante y tuvo que dejar suficiente espacio para tomar vuelo. Buen detalle de Massa que se abrió para darle espacio. Ya era hora que aportara algo.

Sebastian Vettel consiguió la pole, para él la décima del año, para Red Bull su décima quinta. Todo un record y la confirmación que los autos de la bebida energética fueron los mejores en el año y por ello obtuvieron el campeonato de Constructores la semana pasada en Brasil.

Fernando Alonso consiguió el tercer lugar de la parrilla y el sublider del campeonato quedó en el quinto. Excelente posición, lado limpio y entre dos McPiratas. La arrancada de mañana va a estar muy emocionante, no por el Ferrari No. 8 que seguro saldrá conservador y será inteligente, sino por los dos primeros de la parrilla, jovenes enjundiosos y en etapa de maduración todavía, pero uno de ellos, el del McPiratas No. 2 es quien nos garantiza el espectáculo por su forma de ser y de conducir, además no tiene otra; Atacar desde el principio, sí o sí.

Pues bien, hoy sucederán muchas cosas y aunque no hay nada escrito todavía, existen muchas probabilidades de que Fernando Alonso gané su tercer título y haciendolo podrá pasar a formar parte de la elite de pilotos que han ganado más de dos campeonatos en la F1. También se uniría al grupo de Tricampeones de la F1, a lado de Jack Brabham, Jakie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Dejaría atrás al grupo de Bicampeones como Ascari, Clark, Hill, Fittipaldi y Hakkinen y ni hablar de los que ostentan un solo campeonato, diecisiete en total.

Una victoria en la carrera sería ideal para cerrar un año con altibajos, que al final ha resultado brillante, sobretodo por lo que el Piloto Español ha conseguido en la segunda parte del campeonato, sentenciando en Monza, Italia, que el piloto que hiciera podio en en las carreras restantes del campeonato, sería campeón. El lo está cumpliendo y lo mejor es que lo está haciendo con el segundo mejor auto de la temporada, lo que habla de lo grande que es el Señor Alonso.

Hoy en Abu Dhabi lo importante será realmente ganar el Campeonato, quede en la posición que quede, ganar el título es el objetivo principal para dejar asentado quien es el mejor piloto de los últimos años y quien es el único que se enfila para ser una leyenda más en la Formula Uno.

Suerte a Fernando Alonso, suerte a todos...

Hasta la próxima Autopista.
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty ¡¡¡Por fin, nos estrenamos este año!!!

Mensaje  Pilariko Dom Mayo 22, 2011 9:52 am

Terminada la sesión de Calificación del GP de España 2011 en el Circuito de Montmelo.

Ayer se informaba que Ferrari no podrá utiliza su nuevo alerón trasero debido a un hueco innovador que no cumplió con las especificaciones, por lo que se decretó ilegal por “Ir contra el espíritu de la norma”.

En los Libres 3 realizados el día de hoy los RBR arrasaron. Ambos autos, encabezados por el No. 1, marcaron tiempos de 1:21:7, sacándole a Schumacher, como 3º, un segundo y tres décimas, Increible diferencia. Lo notable es que Vettel solo dio seis vueltas en esa sesión y el segundo piloto con menos vueltas fue Alonso con 11, pero solo consiguió el 9º tiempo.

En esta que será la 5ª carrera de la temporada es un hecho que tanto los libres como la prueba de calificación han pasado a un 2º plano. La estrategia general éste año es cuidar, conservar, reservar y ahorrar neumáticos para la carrera del domingo, ya que se ha visto que lo que sucede los domingos es totalmente diferente a lo que se da en los días previos.

Arrancó la Q1 y solo Heidfeld en su Renault no pudo participar por un aparatoso incendio de su auto en los libres 3, aparetemente provocado por un problema en el KERS. Schumacher marca 1:22:960 y es el 1o en la Q3. ¿Cuánto tiempo ha pasado para que el Heptacampeón consiguiera ser el 1 en algo? Vettel tranquilo con 1:24, Alonso 7º, Kobayashi 9º y Checo Perez cierra la Q1 en 12º.

Q2. Los RBR deciden quitar el “Modo Lento” del mapeo de su motor y ponerlo en “Modo Normal” y con eso consiguen los dos mejores tiempos. Vettel en cabeza con 1:21:540. Pasaron a Q3; VET, WEB, BUT, HAM, ROS, SCH, ALO, MAL, PET, MAS. Maldonado con Williams se mete por primera vez a la Q3 y con ello consigue meter a un latinoamericano a esa instancia después de casi cinco años de no hacerlo, desde que el Colombiano Juan Pablo Montoya lo lograra por última vez en el 2006 corriendo para McPiratas.

Q3. Como ya se está haciendo costumbre este año, en esta etapa de la calificación el promedio de autos en pista no supera los cinco autos durante el transcurso de los diez minutos que tiene de duración. Vettel marca su mejor tiempo faltando cinco minutos para el término y logra hacer su vuelta en 1:21:181 y regresa a su garaje a descansar. Solo su coequipero logra bajar ese tiempo a tres minutos del final marcando 1:20:981. También regresa a su box y le deja la tarea a los demás. Al final; WEB, VET, HAM, ALO, BUT, PET, ROS, MAS, MAL y SCH.

Si bien estrenamos este año “Poleman” con Webber (Ya aburría Vettel) lo impresionante fue que, a medio gas, RBR volvió a llevarse las dos primeras posiciones en la arrancada de mañana, sacándole el 1º (WEB) al 3º (HAM) casi un segundo de diferencia (.980 seg.), lo que confirma que RBR está en otro nivel con respecto al resto. Algo tienen esos autos que no ha sido descubierto por los demás, sin duda lo aerodinámico. ¿Legal o Ilegal? Hasta que la FIA no les encuentre algo antirreglamentario, sus autos son legales.

Fernando Alonso con su Ferrari por fin rompió su pacto con el 5º puesto en las salidas. Mañana saldrá del 4º cajón de la parrilla, su mejor posición de arranque de éste año, pero saldrá por la parte sucia hecho sándwich por los McPiratas, lo que es preocupante pues recordemos que sus cuatro arrancadas anteriores, salvo la del GP de Turquía, han sido malas, con todo y que en el 5º salía por la parte limpia. Sin embargo, la celebración y algarabía que mostró el Bicampeón Español al final de la calificación por lograr el 4º sitio, fue un buen mensaje para sus seguidores; Algo trae el Asturiano.

Sergio Checo Perez saldrá del 12º, muy buen lugar considerando que es el lugar normal que por jerarquía y resultados debe ocupar el equipo Sauber, pues este año es 6º en el campeonato y en las expectativas de competitividad. Todo lo que consiga Checo por arriba de ese lugar será ganancia este año. Espero que mañana administre bien sus neumáticos y logre conseguir sus primeros puntos en el campeonato, ya le toca. Hoy por lo menos ha sido mejor que su compañero Kamui Kobayashi, pero fue superado por Pastor Maldonado quien se metió a la Q3 como ya lo comenté.

En resumen; Calificación aburrida en la que está pesando más la estrategia de carrera que la posición de salida, básicamente por los neumáticos Pirelli y su rápida degradación y si ese es el precio que hay que pagar por seguir viendo carreras emocionantes y muy competidas los domingos, como ha sucedido en las cuatro primeras del año, estoy dispuesto a pagarlo.

***** Termina la carrera de GP2 (Future): Gana Charles Pic (Fra) en Addax. Esteban Gutierrez (Mex) con su Art Lotus abandona por choque con Michael Herck (Rum) con Coloni.

Hasta la próxima Autopista.
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty GP de España 2011 (22/05/11)

Mensaje  Pilariko Mar Mayo 24, 2011 9:01 pm

UN GP ENTRETENIDO

Las 6:00 hrs. en México (12:00 GMT). Amanecer caluroso (20º) y a sesenta minutos de que comience la 5ª carrera de la temporada 2011 de la F1. Esta vez le toca a España recibir al gran circo en Montmelo.

No hay mucha preocupación de mi parte porque espero otra carrera divertida como las cuatro anteriores, pero con los mismos resultados; Astados alados rojos dominadores (RBR).

En las calificaciones del sábado no hubo sorpresas ni novedades, tal vez solo el que Fernando Alonso rompió su pacto con el 5º lugar de salida para hoy arrancar desde la 4ª posición. Sergio “Checo” Perez saldrá del 12º puesto, posición acorde a la categoría de su auto y lo único relevante con él es que, después de treinta años, reaparece un piloto mexicano en un GP español. El último en hacerlo fue Hector Alonso Rebaque el 21 de Junio de 1981 en el Circuito de Jarama.

6:50 A.M. Todo en orden después de aplicar un Check List; Cafecito O.K., TV sintonizada O.K., Computadora (Ordenador), con TurKichat y Livetiming abiertos, O.K., papel y lápiz O.K. Esto último muy necesario por lo complejo que se ha vuelto el seguir y tomar nota de los acontecimientos de un GP, ya que éste año se están dando muchos cambios de posiciones en las carreras por adelantamientos y paradas en pits, gracias al DRS, Kers y neumáticos de rápida degradación.

Veintidós autos con blandas y solo dos con súper duras; Williams No. 11 con piloto brasileño y el Force India No. 15 con piloto escoses. Vuelta de calentamiento, acomodo en la parrilla y todo listo.

Fijo mi vista en el auto rojo del 4º cajón y no veo al auto blanco del 12º porque está muy lejos, a la mitad del emparrillado. Bandera verde en la parte de atrás del pelotón, primer semáforo en rojo… quinto y último… Arraaaaancan.

El Ferrari No. 5 sale como misil, se mete por el centro y alcanza en un segundo al RBR No. 1, le pone la punta atrás y lo presiona con volanteos. El vigente campeón se hace a su izquierda buscando tomar la 1ª curva por la parte exterior. El Bicampeón queda justo detrás del Poleman del RBR No. 2, por lo que el español para rebasarlo se tiene que abrir a su derecha. Toma un carril en el que apenas cabe su auto y que prácticamente es el acotamiento de la pista, por lo que las llantas derechas del Ferrari pasan a milímetros de la hierba de la recta principal. Con el ¡Oh my god! de los espectadores y mío en la boca, el piloto español alcanza a meterle completamente su monoplaza al piloto australiano de RBR y llega a la primera curva del circuito… Adelante y en primero. ¡Espectacular! ¡Fenomenal! En la 1ª curva, el Campeón reinante alcanza a rebasar a su coequipero, por la parte externa. El McPiratas No. 3 no puede rebasar a ninguno de los RBR y se queda en el 4º. El McPiratas No. 4 cae inexplicablemente hasta la 10ª posición.

Siempre presumo de los años que llevo siguiendo la F1 y todo lo que he visto de ella. De momento no recuerdo arrancada similar alguna, tan limpia y perfecta, con absoluto control, con tanta presión sobre los que lo precedían y tan efectiva. Seguramente las habrá, hay que repasar el pasado, pero estoy seguro de que como esta, pocas. Rayó lo sublime ¡Ufffff!

El Ferrari No. 5 en punta, seguido de los RBR’s, el McPiratas No. 3, el Renault No. 10 con piloto ruso y los Mercedes encabezados por el Heptacampeón, el Ferrari No. 6, el STR No. 18 y el McPiratas No. 4 que perdió cinco posiciones en la arrancada. La primera pregunta del día ¿Cuánto tiempo resistirá el Ferrari a los RBR’s? Pronto lo sabré.

De repente me acuerdo que en la carrera está participando un paisano mío, que inició desde el 12º. Reviso posiciones y encuentro buenas noticias. El Sauber No. 17 ganó un lugar en la arrancada y se encuentra en el 11º. ¡Vientos! (Populismo mexicano para decir ¡Bien!) Ojalá y hoy se alcancen puntos.

Vueltas 2 a 8. El Ferrari No. 5 mantiene la punta acosado por el RBR No.1. Ambos se alternan tiempos de vuelta, pero el campeón reinante está a menos de un segundo del español y puede usar su DRS en la zona permitida. En la vuelta 8 el Bicampeón hace la Vuelta rápida de la carrera. El RBR del Alemán entra a pits y pierde el 2º lugar.

Vuelta 9. El Ferrari No. 5 entra a pits y lo acompaña el RBR No. 2. Sale y conserva el 1er puesto de la carrera. Por cierto, el Ferrari No. 6, de paseo en la pista, sin prisa y siendo rebasado por todos. De pena ajena.

Vueltas 10 a 18. El Bicampeón capotea al RBR del Campeón reinante. Varios cambios de posiciones. Se alternan las vueltas rápidas. El McPiratas No. 4 recuperando posiciones, seguro con estrategia nueva que considerará tres paradas. Los demás, como están las cosas, van por cuatro.

Vueltas 19 y 20. El líder de la carrera entra a pits y sale en tercero, ya detrás del RBR No. 1. El McPiratas No. 3 no ha parado y es líder.

Vuelta 24. El líder entra a cambiar neumáticos, el RBR pasa a comandar la carrera y el Bicampeón en 2º. Sale de pits el Campeón del 2008 por detrás del RBR No.1, pero por delante del Ferrari No. 5. Ni hablar, empieza a pesar la lógica, Ferrari no está a la altura de los astados con alas, ni de las flechas plateados.

Vueltas 25 a 28. No hay cambios mayores y solo destaca la presión del RBR No.2 sobre el Ferrari No. 5 que aguanta los embates. (Pareciera que el único Ferrari en pista es el del español, del otro ni quien se acuerde)
El piloto azteca en el 11, sigue bien y parece que los puntos están cerca.

Vueltas 29 y 30. Ferrari con Español y RBR con Australiano a pits. Salen con duros al callejón, muy juntos y casi se tocan. El Ferrari quiere cerrarse y retomar la delantera y parece inevitable un roce entre los dos. Pues no, con caballerosidad deportiva y algo de aprecio, el Australiano permite que el Bicampeón se ponga adelante. Un aplauso y lección de cortesía para el Inglés del McPiratas No. 3 en estas situaciones.

Vueltas 31 a 40. Agarrón por el 3º, 4º. En la vuelta 35 El RBR No. 2 rebasa al Ferrari No. 5, pero metros adelante el español recupera el 3º. Formidable acción de ambos. El McPiratas No. 4 alcanza al RBR No. 2 y al Ferrari No. 5. El de Woking trae blandos y rebasa a sus oponentes con facilidad en la vuelta 36. Nada que hacer.

Vuelta 40. El piloto español entra a pits, por su último juego de llantas, que son las duras. Se ha visto en la carrera que con las duras se están perdiendo hasta dos segundos por vuelta con respecto a las blandas, además de que se degradan muy rápido. Para colmo deberán durar hasta el final de la carrera. Me pregunto ¿Que más se le puede complicar al Asturiano en esta carrera? Mejor no me contesto.

Vueltas 41 a 57. Resumen: El McPiratas No. 3 alcanza al RBR No. 1 y empieza presionarlo. Ambos hacen su última parada y no cambia la diferencia, por lo que lo que la lucha por el 1º se enciende y hay tiempo y distancia. El Ferrari No. 5 en el 5º y no hay para más, pero tiene un buen colchón sobre el Mercedes No. 7 del Heptacampeón. En la 52 el del McPiratas No. 3 hace la vuelta rápida con 1: 26:727
El piloto mexicano alcanza la 9ª posición y aprieta al Ferrari No. 6. Para cómo está corriendo el piloto brasileño del Cavallino rampante, seguro que se lo merienda.

Vuelta 59. Lo dicho, el Sauber No. 17 con mexicano a bordo y el Renault No. 9 con Alemán se echan al plato al Ferrari No. 6 con Brasileño. Bonita carrera la del subcampeón F1 en el 2008 y Montesemolo feliz.

Vueltas 60 a 63. El Renault No. 9 con blandos le quita el 8º puesto al Sauber No. 17. No importa todavía hay puntos. El vigente campeón sigue con problemas con su Kers, solo puede usar el 45%, pero esto no le afecta en su encarnizada lucha contra el McPiratas No. 3 que quiere el 1º, pero no puede con él.

Vuelta 64. Lo que me faltaba y en respuesta a la pregunta que me hice en la vuelta 40. El Bicampeón y su Ferrari 150º… están siendo lapeados por el 1º, el 2º y el 3º y 4º. Si yo fuera Domenicalli utilizaba esa práctica del deporte del Box , que consiste en aventar la toalla al ring para que se pare la pelea, en éste caso la aventaría a la pista. Los Ferrari estaban siendo masacrados por los de Milton Keynes y los de Woking. Ahora a la estadística ¿Hace cuanto tiempo Fernando Alonso no era lapeado? Tal vez la última en su 2ª época con Renault, sí, con el tractor amarillo.

Vuelta 66. El McPiratas No. 3 no pudo rebasar al RBR No. 1 y con ello el Joven maravilla consigue su 4º triunfo en la temporada 2011 con 5 GP’s disputados. Ya acumula 118 puntos en el campeonato, 41 más que Lewis haimito pinocho que está 2º. 14ª victoria de su carrera, a un triunfo de alcanzar a haimito pinocho que tiene 15. Aunque sufrida, peleada y la más difícil del año para Vettel, su triunfo ha sido inobjetable. Con este resultado me temo que muy pronto empezaremos a hablar del Bicampeón más joven de la historia, record que aun mantiene en su poder Fernando Alonso, pero con la combinación del mejor coche y un extraordinario piloto será imposible mantenerlo.

Fernando Alonso extraordinario. Sí, a pesar de haber sido lapeado y terminar 5º hizo muy buena carrera, pero más que eso, con la espectacular y brillante arrancada que nos brindó, una vez más le demostró a todo el mundo su calidad y habilidad para pilotear un F1, y esto reafirma lo que dicen los expertos; Fernando Alonso es hoy por hoy el piloto más completo de la F1.

Ferrari… Ferrari… Ferrari… Un desastre. No le atinan a nada y lo poco que hacen se lo prohíben. Está a años luz del equipo austriaco de la bebida energética y bastante lejos de los Ingleses de color plateado. No ha avanzado, ni evolucionado nada en lo que va de la temporada y ya ni el tener un piloto como Alonso les sirve. Pobres tiffosi y seguidores de Ferrari, como la están pasando, aunque los Alonsistas no estamos mejor.
Con el resultado de ayer queda claro que; Dentro del “Cockpit” (Habitáculo del piloto) del Ferrari Número 5 hay mucha materia gris, cinco sentidos agudos, dos habilidosas y experimentadas manos, una pierna que siempre pisa el fondo y en conjunto un piloto como pocos en la F1. Afuera del Cockpit solo hay fierros y láminas que no logran funcionar ni dar resultados.

Excelente resultado de Checo Perez. 9º y dos puntos a la bolsa. Ya le tocaba después de lo que le sucedió en Australia hace dos meses. Vuelve a aparecer un mexicano en la tabla de puntos de la F1. Muy buena carrera que requirió de perseverancia, calma y paciencia. Superó a su compañero Japonés, que es un muy buen piloto y el No 1 de la escudería (De momento). Realizó la 6ª vuelta más rápida, impuso el record de velocidad de la carrera con 330. 1 Kms/Hr., el mejor en el 1er sector de la pista con 23:717 seg. (7º en el 2º y 3er Sector). En fin muy bien. El joven piloto jaliciense va por buen camino y de seguir así como va, apenas en su 5ª carrera y con sus 21 años, no hay duda de que tiene un futuro promisorio en la máxima categoría del automovilismo. Enhorabuena para los mexicanos.
Sauber cumpliendo con su papel de mejor equipo del grupo intermedio de la F1 (Sauber, Toro Rosso, Force India y Williams). Sexto en el mundial de equipos. Muy bien también.

Al final me quedo con la enorme arrancada de Fernando Alonso y con un buen sabor de boca por otra carrera interesante y competida, lo que nos dio como resultado un GRAN PREMIO ENTRETENIDO.

informo en exclusiva para la La Taberna del TurKo, desde Querétaro, México...
Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty GP de CANADÁ 2011. (Circuito Gilles Villenueve, Montreal Canadá)

Mensaje  Pilariko Mar Jun 14, 2011 7:39 pm

UN GRAN PREMIO LOCOMOCIONANTE.

11:00 hrs. del 12 de junio, una hora antes del comienzo del séptimo GP de la temporada 2011 de la F1. Me encuentro en un restaurante en el que nos reuniremos muchos amigos aficionados a la F1 para presenciar, espero, una emocionante carrera que no desentone con las seis que la antecedieron.

Con la mala noticia del día de ayer sobre que Sergio Checo Perez no participará en Canadá y que será sustituido por el Piloto Español Pedro de la Rosa, me queda todavía la esperanza de que Fernando Alonso, que sale segundo y que tuvo un muy buen desempeño en los libres y en la calificación, pueda alcanzar su mejor resultado de la temporada. Se decía que ese 2º lugar de partida le sería complicado al Asturiano por salir del lado sucio de la pista, pero con la lluvia que ha estado cayendo desde la mañana, la parrilla se ha limpiado y esa desventaja a desaparecido.

Los comentaristas de la TV informan que la Dirección de Carrera ha decidido arrancar éste GP con Safety Car (SC).

Primer disgusto del día. No puede ser que la parte más emocionante de un GP, la arrancada, se la quiten a los aficionados, por más que lo justifiquen con el tema de seguridad. Se supone, a priori, que los veinticuatro pilotos que están ahí son los mejores del mundo, que tienen la experiencia, habilidad y conocimiento para conducir en condiciones anormales, con lluvia extrema, calor sofocante, vientos huracanados, en arena, en selva, en bosque, de día o de noche. No creo que sean los pilotos a los que les falten pantalones para arrancar de cero un GP en estas condiciones. Más bien, diría yo que es a la FIA y al Director de Carrera a los que les falta mucho producto de gallina entre las piernas para lanzar una carrera en condiciones húmedas ¿Cuantos Grandes Premios, en la historia de la F1, se han iniciado con peores condiciones climatológicas? Muchos, muchísimos, baste solamente recordar las innumerables carreras que se han iniciado en Japón con verdaderas tormentas.

Por cierto este tema genera polémica entre el auditorio con el que comparto esta carrera, claro está, con los Vetelistas, quienes se alegran de que su piloto favorito aseguré mantener el 1er lugar en la lanzada.

Todo listo en la parrilla. 3…2…1 y se apagan los rojos… los rojos de los “Stop’s” del Safety Car, dando inicio de manera más que aburrida el GP de Canadá. Sólo nos queda esperar que las condiciones climatológicas y los neumáticos de lluvia Pirelli, que se estrenan en este GP, nos den un gran espectáculo.

Mucha lluvia, pero no tanta como para que el SC haya dado cuatro vueltas. Parece que en la próxima se sale.

Vuelta 5. SC a pit’s, bandera verde agitándose en la recta principal, ALO pegado a VET y ahora sí arranca la carrera. El No. 5 de Ferrari casi se empareja con el RBR No. 1, pero no puede metérsele. Atrás MAS, WEB y HAM pelean el 3º. Segunda curva, un trompo ¿De quién? De WEB y al parecer provocado por el Kamikaze Inglés HAM, que inicia la carrera al parecer con las mismas “negras” intenciones que mostró en Mónaco.

Vuelta 6 y 7. MSC, que salió 8º adelanta a BUT y HAM también adelanta a su compañero. HAM intenta adelantar al Heptacampeón en la horquilla, no lo logra y además es adelantado por su coequipero a quien apenas había rebasado. VET ya saca 4 seg. a ALO, claro con visión limpia por no llevar autos por delante.

Vuelta 8. HAM pegado a BUT, salen de la “S” previa a la recta principal, rozan el muro de los campeones y el McPiratas No. 4 sigue la huella natural de la pista. HAM intenta rebasar a su coequipero por la izquierda, le mete la trompa (La del coche, no la de él), se le angosta la pista y pega en el muro destrozando la suspensión y llanta trasera izquierda de su bólido. Otra vez el ex campeón 2008 dando un verdadero Show de inmadurez, de protagonista tonto. No solo eso, con su típica soberbia y autosuficiencia, el agresivo Inglés continúa en la pista intentando dar una vuelta completa en malas condiciones para regresar a su pit a que le arreglaran el desperfecto. No tardan los comisarios de pista y su propio equipo en ordenarle que se detenga y lo hace en un sitio en el que obliga la reaparición del aguador de la fiesta, sí, el Safety Car.

Vuelta 9 a 11. SC en pista. Discusión con mi grupo de amigos ¿Quién tuvo la culpa del incidente? La mayoría opina que BUT, pero todos coincidimos en que fue provocado por el atrabancado de su coequipero ¿Habrá sanción para el del McPiratas No. 4?

Vuelta 12. SC fuera, se reinicia la carrera. ALO no va tan fuerte detrás de VET. Se vio conservador, falta mucha carrera.

Vuelta 13 a 16. Penalizan a BUT, pero no por el encontronazo con HAM, sino por exceder la velocidad con SC. Drive Thru para el Inglés. Siguen los roces entre los de atrás.

Vuelta 17. Ferrari llama a ALO para ponerle intermedios, se la están jugando y apostando a que la lluvia cederá. No me gusta la decisión, en ciertos sectores todavía la pista está sumamente mojada. Allá ellos, pero espero que esta vez sí les salga bien, porque en lo que va del año no le han dado a una.

Vuelta 18,19 y 20. La estrategia de Ferrari a la basura. Se incrementa la lluvia haciendo imposible rodar con intermedias y Alonso de nuevo a pit’s. Penalizaciones y alcances por doquier. Safety Car a pista en la vuelta 20.

Vuelta 20 a 25. SC controlando la carrera y vaya que Bernd Maylander y su Mercedes SLS AMG están pagando con creces el no haber trabajado en los primeros cinco Grandes Premios y presentarse hasta el GP de Mónaco. Que aburrido está resultando este GP, el coche Turismo plateado lleva en punta de la carrera 13 de las 25 vueltas que se han disputado (¿?)

El acabose; Bandera Roja, se suspende la carrera ¿Definitivamente? Lo veremos.
Todavía es temprano y el grupo de amigos con quienes comparto, aprovechan el tiempo para refrescarse y tocar otros temas de interés general. Posiciones de momento: VET, KOB con 0 paradas, MAS, HEI, PET, DIR, WEB, ALO, DLR, BUT y ROS.

Los comentaristas informan que han detenido el reloj de la carrera después de haber ondeado la bandera roja, por lo que todavía quedarían 75 minutos de los 120 máximos que puede durar una carrera de F1. Seguiremos esperando, pero la espera tendrá que ser breve porque sin la tensión de la carrera, las solicitudes de cerveza, tequila, ron y otras pócimas por parte del grupo formulero han aumentado y podría ser que no lleguemos en buenas condiciones al reinicio.

Nuevo aviso; Nos informan que la carrera se reiniciará a las 14:50 tiempo de México, así que empiezan las deserciones en el grupo. La mayoría argumentan que la tormenta en Montreal no será nada comparada con la tormenta que habrá en su casa si llegan después de las 2 P.M., con el riesgo de no pasar el alcoholímetro y entonces sí podría haber algún deceso en el grupo.

En la T.V. imagen del radar. Dios, parece un huracán sobre la “Ille de Notre Dame”, no creo que esto se reanude y empiezo a temer la suspensión definitiva con el reparto de punto a la mitad.

Espera estoica del público en el circuito, no se mueven y no hay ningún abandono. Esto tiene una explicación; El fin de semana del GP de Canadá es el pico máximo del año en materia de turismo en Montreal, ciudad que es un hervidero de aficionados locales y visitantes durante cuatro días y todas las actividades ahí giran alrededor de la Formula Uno.

14:40 (Mex). Finalmente, llamada a los pilotos y a los equipos, arrancada en 10 minutos. ¿Sería mucho pedirle a Charly Whiting que nos pague a los aficionados la arrancada con semáforos que nos quedó a deber el principio de la carrera? Me temo que deliro por la larga espera o ¿Serán los tequilitas?

14:50 (Mex). Reinicio de la carrera, con la vuelta 26.

Vuelta 26 a 34. Esto es desesperante. El SC no quiere abandonar la pista. KOV tiene problemas con su Lotus y apenas llega a pit’s en la 31.

Vuelta 35. Se relanza la carrera. VET conserva el 1º y MAS lo sigue. Muchos roces y varios autos a pits, al parecer van por los intermedios, ya que empieza a haber mejores condiciones en la pista. ALO entra a pit’s.

Vuelta 37. ¿Qué ha pasado? En la imagen de la TV un Ferrari con la trompa en pista y la cola en el pasto. Seguro es MAS… ¡No, no, no! Es ALO. Pero ¿Qué ha pasado? Pues nada que en la repetición vemos que BUT alcanzó a ALO y al entrar a la curva el piloto inglés le mete la trompa de su coche al de Ferrari, el cual se cierra para seguir la trayectoria normal a la que tenía derecho y entonces la llanta delantera izquierda del auto plateado golpea la llanta trasera derecha del rojo y lo obliga a hacer un trompo. Para acabarla, el Ferrari queda con su panza justo en la parte más alta del piano de la pista y con poca tracción de su llantas por estar en la hierba, es imposible reintegrase a la carrera. Eso ha sido todo para ALO, que arrancó este GP con grandes posibilidades de luchar por la victoria.

¿Penalización para BUT? Lo dudo, porque para mí fue un lance de carrera, por más que haya afectado a mi piloto favorito. Nada más que manifestar al respecto.

Y para no variar… Safety Car para retirar al Ferrari No. 5

Vuelta 40. SC fuera y se reinicia la carrera por cuarta vez. (Vueltas 5, 12, 35 y 40). Este GP no termina de arrancar bien, pero sí que ha habido emoción. VET se aleja de inmediato de KOB y de MAS. El campeón reinante no tiene rival.

Vuelta 46. MSC marca Vuelta Rápida (VR). Desconocido el Heptacampeón, está destapado. Aparece letreo en la TV; DRS Activado. La verdad es que no me había dado cuenta de que se había permitido en la carrera, ya que desde que se reglamento su uso, quedó claro entre otras restricciones, que con llantas de lluvia no podría activarse por parte de la dirección de carrera. Como siempre, la FIA y las autoridades haciendo lo que se les viene en gana.

Vuelta 47 a 49. Se alternan las vueltas rápidas; MSC, MAS, VET, MSC.

Vuelta 50. KOV 2º, MAS 3º, MSC 4º. El de Ferrari se lanza por el de Sauber por el lado derecho, en una “S” (Chicana) en la que entran y salen juntos. Ambos pierden tracción y sorpresivamente MSC los rebasa por el lado izquierdo como autentico misil. El Heptacampeón es 2º con increíble rebase que nos hace recordar, a los pro y a los anti Schumi, sus años dorados en los que era invencible y esas maniobras eran el pan de cada GP en el que competía. Aplausos del respetable y de los comentaristas de todos los medios.

Vuelta 53. MAS choca con el muro y destroza su trompa, tiene que parar a cambiarlo. El brasileño sigue sin dar una en la temporada.

Vuelta 57. HEI le pega por detrás a KOB. Su alerón ha quedado suelto, pero el alemán continúa. Metros adelante el alerón frontal se desprende y el coche le pasa por encima haciendo que el piloto pierda el control y se estampe con el muro de protección. Aun y cuando el Renault No. 9 ha quedado en un escape de la pista y no estorba la carrera, reaparece por 5ª vez el SC debido a los restos que ha dejado en la pista. Con bandera amarilla el personal de pista comienza a recoger los escombros, pero todavía hay autos que no van a la velocidad del SC y dado que es un curva ciega, uno de los autos sorprende a un auxiliar en plena acción de limpieza. El del Staff de pista reacciona e intenta regresar hacia fuera de la pista, pero tropieza. Para su fortuna el auto F1 alcanza a enfrenar y logra esquivarlo. Vaya susto para todos.

Vuelta 61. El SC se va y verdaderamente deseamos que no vuelva más. Quedan 9 vueltas y a un promedio de 1:28 nos dan un tiempo restante de 12 minutos y según mi cronómetro es justo ese tiempo el que queda para completar las 2 horas de la carrera. Ahora solo queda ver la lucha por el 2º lugar entre MSC, WEB y BUT. El RBR No. 1 no ha tenido rival serio en la carrera y parece que se encamina tranquilo hacia su 6º triunfo en la temporada. Me molesta el considerarlo.

Vuelta 63. El DRS activado. Ahora si es válido porque todos los autos calzan slick’s. La ventaja es para WEB y BUT sobre MSC, ya que ellos si pueden utilizarlo y el alemán no.

Vuelta 64. WEB se lanza en la chicana por MSC y se pasa cortando la curva, por lo que tiene que devolverle la posición al del Mercedes No. 7. Instantes después BUT rebasa limpiamente a WEB que cae al 4º lugar.

Vuelta 65. BUT alcanza a MSC en la horquilla y en la recta posterior y con el DRS activado lo rebasa. BUT 2º y con 5 pit stop y una penalización. Increible lo que está haciendo el piloto Inglés. MSC todavía aspira subir al podio después de cuatro años y medio de no hacerlo. Sin embargo hay que reconocerle al Heptacampeón que esta es su mejor carrera desde se regreso a la F1.

Vuelta 66. BUT vuelta rápida y recorta distancia al RBR No.1. Va con todo el de McPiratas, pero quedan 4 vueltas y aunque lo alcance falta ver si lo rebasa.

Vuelta 67. Una lástima, WEB ha rebasado a MSC.

Vueltas 68 y 69. BUT está a décimas de VET y con la ventaja de poder utilizar el DRS. Vaya emoción. Comento al grupo que nada me haría más feliz que el de McPiratas le impidiera al de RBR ganar su 6ª carrera este año, pero lo veo imposible.

Vuelta 70. Ultima vuelta. El auto plateado presiona al RBR No. 1 esperando un error. Difícil lo veo porque este año VET no se ha fallado en ninguna carrera. ¡Atención, atención! A la mitad de la vuelta el vigente campeón no ha soportado la presión y se ha salido de la pista. BUT la hizo y la hizo bien. Se dirige tranquilo a la meta.

META. BUT cruza la meta tras una carrera impresionante y con 6 pasadas por pit’s. Detrás un frustrado piloto que a 2 kilómetros de la meta ha dejado ir el triunfo. 3º WEB, 4º MSC, 5º PET y en 6º MAS, quien a escasos metros de la meta a rebasado a KOB que termina 7º.

Ha terminado la 7ª carrera de la temporada 2011, la que sin duda ha sido una de las más largas de la historia de F1, pero seguro ha sido una de las más emocionantes de los últimos tiempos.

Por lo sucedido este domingo en el circuito Gilles Villenueve habrá mucho que comentar, pero yo resaltaría lo siguiente:

Extraordinaria carrera de Jenson Button, quien, con lo que hizo hoy, ha terminado de graduarse como un excelente piloto y confirmó el dicho de que el persevera alcanza.

Sebastian Vettel: No ganó su 6ª carrera, pero solo perdió 7 puntos y sigue aumentando la diferencia con sus más cercanos perseguidores en el campeonato. Después de esta carrera y aunque falten todavía 13 de la temporada, no me corto para augurar que en breve el Joven Maravilla se convertirá en el Bicampeón más joven de la historia de la F1, último record importante que todavía conserva Fernando Alonso.

Lewis haimito pinocho: ¿Habrá algo que comentar? Nada que todo el mundo no sepa ya. La pregunta es ¿Hasta cuando la FIA le seguirá tolerando su agresivo, estúpido, tonto e inmaduro estilo de manejo? Sí, cierto que da espectáculo, pero violando todas las reglas de competencia, de manejo, de cortesía, de ética profesional. Tal vez podría correr en NASCAR, en la que hay más accidentes y mucha emoción, pero dudo que sea bien recibido, pues ahí si son muy estrictos en el cumplimiento del reglamento. Seguramente en esa categoría ya lo hubieran suspendido de por vida, pero la F1 es gobernada por la FIA y tiene muchas contemplaciones con el Inglés en aras del espectáculo.

Ferrari: Si no es por una cosa es por otra, pero NO da una y punto. Coche malo, Dirección Técnica mala. Solo cuenta con la habilidad, la experiencia, la agresividad y la ambición del piloto más completo de la parrilla, pero eso, eso no es suficiente.
S.O.S a Ross Brawn o a Flavio Briatore. Domenicalli fuera ya.

Fernando Alonso: Vaya temporada que está viviendo el Bicampeón español, ni con Renault en el 2008-09. No tengo nada que decir más que es una pena lo que le está pasando a éste excepcional piloto desde el 2007. Triste, muy triste lo que le pasa.

Bueno, pues después de terminada la carrera más larga en la historia de la F1, dato ya comprobado, termino la Crónica más larga de la historia de gileng.

Reporto desde Querétaro, México, en exclusiva para la Taberna del TurKo; gileng






Pilariko
Pilariko
TheTurkishWalkiria -Administrator

Femenino
Cantidad de envíos : 14883
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa María. Cádiz
Empleo /Ocio : Con las pilas puestas..
Humor : Estupendo.
Fecha de inscripción : 15/07/2008

https://latabernadelturko.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Crónicas de ultramar, por Gileng. - Página 2 Empty Re: Crónicas de ultramar, por Gileng.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.