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El reglamento de 2010

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Mensaje  Jesus 90 Sáb Mar 06, 2010 11:11 pm

¡Saludos, gente! A tan solo una semana de que se encienda el semáforo, la FIA ha confirmado lo que desde hacía ya una semana era ya un secreto a voces.

Ya nos podemos dejar de eufemismos: USF1 ha dejado de estar en estado vegetal a ser directa y oficialmente un cadáver. Tal como se esperaba, el equipo yanqui no correrá esta temporada. Bueno, esta temporada no correrá ni USF1 ni Stefan GP, puesto que la FIA les ha dicho a los serbios que hasta 2011, nanay de la china. Es de suponer que esto no le habrá hecho gracia a Zoran Stefanovic, que ha removido cielo y tierra para intentar entrar este año. Incluso ya había enviado el material a Bahrein para estar listos, pero la FIA ha dicho que si quiere competir, que haga como todo el mundo y se ponga a la cola. Si bien tendrán que hacer cola junto al resto de equipos interesados, será el primero de la fila y contara con un aval tal vez definitivo, el de Bernie Ecclestone. Ken Anderson ya ha dicho que intentaran que USF1 vuelva en 2011, aunque sabiendo que el primer intento ha acabado como el Rosario de la Aurora, lo mas probable es que la FIA les devuelva el formulario con un esclarecedor “NI DE COÑA”.

Pasando a materia seria, os daré los detalles de lo que será el reglamento de este año

Aerodinámica: La sección aerodinámica permanecerá completamente intacta, a excepción de la posibilidad de aumentar el chasis hasta 15 cm que ha concedido la FIA a los equipos por el nuevo tanque de combustible. Los “tapacubos” han sido eliminados.

Motores: Esta región del reglamento sigue igual que el año pasado: 8 motores por piloto para toda la temporada, recibiendo una penalización de 10 posiciones en cada carrera que estrene un motor de más.

Caja de cambios: Permanece invariable: Debe durar cuatro carreras y si se cambia antes de finalizar el ciclo, cinco posiciones de penalización.

Paradas en boxes: Aquí empiezan los cambios. Al suprimirse el repostaje, solo se entrara en el pit lane para cambiar neumáticos y cambiar alerón delantero (si es necesario), por lo que las paradas pasaran de durar entre 7 y 12 segundos a durar entre 4 y 5. El objetivo: Intentar bajar los 3,9 segundos de McPiratas en 1989.

Combustible: Se acabaron los repostajes. A partir de ahora, los pilotos iniciaran la carrera con sus coches convertidos, literalmente, en camiones cisterna, puesto que saldrán a carrera con el combustible necesario para acabar la carrera. Eso implicara que al inicio de carrera, los coches sean más lentos que un desfile de cojos, pero que hacia el final de carrera irán como balas.

Neumáticos: Aquí también cambian las cosas, además de que se estrechan ligeramente para aumentar el agarre y la estabilidad. Para empezar, cada piloto tendrá 11 juegos de neumáticos de seco. Y deberá devolver más de la mitad a lo largo del fin de semana. Tendrá que devolver un juego al final de los primeros libres y otros dos juegos al final de la segunda tanda. Para el sábado ya solo tendrá 8 juegos de neumáticos, pero al final de los terceros libres tendrá que devolver otros dos juegos. Así que a la hora de la clasificación, solo tendrán 6 juegos de neumáticos. Los diez pilotos que pasen a la Q3 deberán comenzar la carrera con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo.

Puntuación: El sistema de puntuación ha cambiado a lo bestia. A partir de ahora, la victoria, el segundo y el tercer puesto valdrán más del doble que en 2009. Debido a que este año competirán 24 coches, el sistema de puntuación cambiara para ser así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Clasificación: Aun no está confirmado, pero lo lógico es que se altere ligeramente el sistema de clasificación para que sean siete los eliminados en cada ronda de la clasificación. Al comenzar la carrera con el combustible para acabarla, los pilotos afrontaran la clasificación con poca gasolina.

Peso mínimo: El peso mínimo se aumenta a 620 kilos debido a la carga extra de combustible.

Otras menciones: El KERS es suprimido (a peich gracias).

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

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