EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
+16
QUEMASDA
ana0468
Carmina
gileng
mamiF1
gonzzo
SorCitroen
bahia_cadiz
Ratika
Alonsita-F1
amperimetro
Pilariko
Jesus 90
tocho
lgk
TRINIDAD
20 participantes
Página 6 de 29.
Página 6 de 29. • 1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Córcholis, vaya madrugón más infructuoso...
... solo ha traido de regalo... otro madrugón mayor para mañana..
Poco importará si finalmente nos depara vientos (y lluvias) favorables
... solo ha traido de regalo... otro madrugón mayor para mañana..
Poco importará si finalmente nos depara vientos (y lluvias) favorables
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Buenas tardes FORO!!
ah, no, buenos días.....
es que como llevo tanto levantada.....
ah, no, buenos días.....
es que como llevo tanto levantada.....
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
145: ¿ Buenos días?
Ójala lo sean,,,bueno el saludo no es otra cosa que el deseo que tansmitimos
a los demás de que así sea,,,o sea que el día os sea propicio.
Eso sí los de Madrid ya podeis salir bien equipados para el agua.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
haimito pinocho perderá cinco posiciones en parrilla
El accidente sufrido en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón tendrá consecuciencias deportivas para Lewis haimito pinocho, ya que el británico ha cambiado la caja de cambios de su McPiratas MP4/25 antes de la sesión de calificación.
La sanción de cinco posiciones para el piloto de Stevenage, quien aún tiene que decidir si utilizará el alerón trasero que el equipo ha traído a Suzuka en la jornada de mañana, supondrá que haimito pinocho no podrá pasar de la sexta posición en parrilla.
Fuente: f1aldia.com
El accidente sufrido en la primera sesión libre del Gran Premio de Japón tendrá consecuciencias deportivas para Lewis haimito pinocho, ya que el británico ha cambiado la caja de cambios de su McPiratas MP4/25 antes de la sesión de calificación.
La sanción de cinco posiciones para el piloto de Stevenage, quien aún tiene que decidir si utilizará el alerón trasero que el equipo ha traído a Suzuka en la jornada de mañana, supondrá que haimito pinocho no podrá pasar de la sexta posición en parrilla.
Fuente: f1aldia.com
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
... MOSKIS!!!...
... LO QUE HA SOLTAOOO!!!
... y estos poniendo de titular que no dirigirá un equipo de F1 a futuro...
... pero si el TITULAR estaba unos PÁRRAFOS MÁS ABAJO (lo pongo en rojo y subrayao)
Alonso descarta dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro
EFE
Roma, 9 oct (EFE).- El español Fernando Alonso asegura que no piensa en dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro, aunque no descarta crear una escuela para jóvenes pilotos o un equipo de ciclismo profesional.
"¿Gestionar un escudería de Fórmula Uno? jamás. Pasas de recibir dinero a tener que gastarlo", comenta Alonso en una entrevista publicada hoy por "Sport Week", el semanario del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport",
El español explica que por el momento no sabe qué hará cuando abandone su carrera como piloto y señala que es algo en lo que no piensa mucho actualmente, puesto que "entre marzo y noviembre, con quince días entre una carrera y otra" está "concentrado" y el futuro "es algo que se olvida con rapidez".
Sin embargo, admite que durante el invierno sí piensa de vez en cuando en su futuro y comenta que entre sus ideas están la de crear un equipo profesional de ciclismo, abrir una cadena de restaurantes en Madrid y Barcelona, e incluso fundar una escuela para jóvenes pilotos y de "kart".
"Son ideas que te vienen a la cabeza. Después te paras y te preguntas: ¿En qué estoy pensando? Tengo las carreras me interesa sólo eso", dice Alonso.
En otra parte de la entrevista, Alonso se refiere a su relación con el piloto de McPiratas y su ex compañero de escudería en 2007 Lewis Hamiliton, e insiste en que entre ellos nunca existió "un problema personal de simpatías o antipatías".
"El problema fue con el equipo, los directivos y su filosofía. Todo el mundo tiene la idea de que ese año él (haimito pinocho) lo hizo mucho mejor, pero al final, y pese a que a mí me habían pasado incidentes extraños, teníamos los mismos puntos. Ningún compañero de equipo me ha ganado todavía en Fórmula Uno", refiere Alonso.
El piloto comenta que la relación entre ambos actualmente es "fría" pero que "existe un gran respeto" y aseguró que considera al británico como "uno de los pilotos más fuertes de este Mundial".
Sobre la presión que siente al estar en Ferrari, Alonso afirma que no habría pilotado de un modo diferente si hubiera estado en otro equipo y señala que la única diferencia que existe al estar en la escudería italiana radica en el hecho de que en un ámbito mediático "todo está por encima de los límites".
"Todo lo que sucede, para lo bueno o para lo malo, se convierte en una montaña", agrega.
Por otro lado, el piloto agradece a su padre y al mecánico Genís Marcó, el apoyo que le prestaron en sus inicios, mientras en la Fórmula Uno califica a Giancarlo Minardi y a Flavio Briatore, como sus "padres deportivos"
... LO QUE HA SOLTAOOO!!!
... y estos poniendo de titular que no dirigirá un equipo de F1 a futuro...
... pero si el TITULAR estaba unos PÁRRAFOS MÁS ABAJO (lo pongo en rojo y subrayao)
Alonso descarta dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro
EFE
Roma, 9 oct (EFE).- El español Fernando Alonso asegura que no piensa en dirigir un equipo de Fórmula Uno en el futuro, aunque no descarta crear una escuela para jóvenes pilotos o un equipo de ciclismo profesional.
"¿Gestionar un escudería de Fórmula Uno? jamás. Pasas de recibir dinero a tener que gastarlo", comenta Alonso en una entrevista publicada hoy por "Sport Week", el semanario del diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport",
El español explica que por el momento no sabe qué hará cuando abandone su carrera como piloto y señala que es algo en lo que no piensa mucho actualmente, puesto que "entre marzo y noviembre, con quince días entre una carrera y otra" está "concentrado" y el futuro "es algo que se olvida con rapidez".
Sin embargo, admite que durante el invierno sí piensa de vez en cuando en su futuro y comenta que entre sus ideas están la de crear un equipo profesional de ciclismo, abrir una cadena de restaurantes en Madrid y Barcelona, e incluso fundar una escuela para jóvenes pilotos y de "kart".
"Son ideas que te vienen a la cabeza. Después te paras y te preguntas: ¿En qué estoy pensando? Tengo las carreras me interesa sólo eso", dice Alonso.
En otra parte de la entrevista, Alonso se refiere a su relación con el piloto de McPiratas y su ex compañero de escudería en 2007 Lewis Hamiliton, e insiste en que entre ellos nunca existió "un problema personal de simpatías o antipatías".
"El problema fue con el equipo, los directivos y su filosofía. Todo el mundo tiene la idea de que ese año él (haimito pinocho) lo hizo mucho mejor, pero al final, y pese a que a mí me habían pasado incidentes extraños, teníamos los mismos puntos. Ningún compañero de equipo me ha ganado todavía en Fórmula Uno", refiere Alonso.
El piloto comenta que la relación entre ambos actualmente es "fría" pero que "existe un gran respeto" y aseguró que considera al británico como "uno de los pilotos más fuertes de este Mundial".
Sobre la presión que siente al estar en Ferrari, Alonso afirma que no habría pilotado de un modo diferente si hubiera estado en otro equipo y señala que la única diferencia que existe al estar en la escudería italiana radica en el hecho de que en un ámbito mediático "todo está por encima de los límites".
"Todo lo que sucede, para lo bueno o para lo malo, se convierte en una montaña", agrega.
Por otro lado, el piloto agradece a su padre y al mecánico Genís Marcó, el apoyo que le prestaron en sus inicios, mientras en la Fórmula Uno califica a Giancarlo Minardi y a Flavio Briatore, como sus "padres deportivos"
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
ana0468- CocoTurkiChannel
-
Cantidad de envíos : 4544
Edad : 36
Localización : TOL DIA EN LA TABERNA
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
jajajaj, hola dinamita... bonito gif
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
hola Ele, vaya madrugón para nada...
Con lo que me ha costado abrir los ojos, para un día que duermo a pata suelta sabiendo que me espera un puente...
En fin, no sé si podré levantarme a las 3
Con lo que me ha costado abrir los ojos, para un día que duermo a pata suelta sabiendo que me espera un puente...
En fin, no sé si podré levantarme a las 3
ana0468- CocoTurkiChannel
-
Cantidad de envíos : 4544
Edad : 36
Localización : TOL DIA EN LA TABERNA
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Chao chic@s, salgo a cenar, nos vemos en la carrera o, a los madrugadores, en la cali (aunque eso no lo prometo).
... ufff, que dilema, no se si coger el paraguas, la canoa o ambos... menudo día para salir!!!
... ufff, que dilema, no se si coger el paraguas, la canoa o ambos... menudo día para salir!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Ya te digo Anita, yo tenía los párpados con Super Glue... y todo para nada.
A ver si esta noche conseguimos repetir proeza madrugadora.
Nos vemos mañana, llego tarde!
A ver si esta noche conseguimos repetir proeza madrugadora.
Nos vemos mañana, llego tarde!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
que te lo pases muy bien y cuidadín con las copitassssss
ana0468- CocoTurkiChannel
-
Cantidad de envíos : 4544
Edad : 36
Localización : TOL DIA EN LA TABERNA
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Buenas tardes chicas,
pues yo no se como voy a hacer, pero quiero ver la kuali!!!
no se si voy a dormirme ya y levantarme o a no acostarme,
pero después del madrugón de hoy, estoy que me caigo...
Anita!!!
¿cómo andas?
pues yo no se como voy a hacer, pero quiero ver la kuali!!!
no se si voy a dormirme ya y levantarme o a no acostarme,
pero después del madrugón de hoy, estoy que me caigo...
Anita!!!
¿cómo andas?
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
En previsión de que no aparezca la santísima trinidad
y yo me quede dormida, me voy a poner el turkichat ya.
pero creo que me voy a empiltrar en breve y a ponerme el despertador.
tiene que ser una kuali no apta para cardiacos.
y yo me quede dormida, me voy a poner el turkichat ya.
pero creo que me voy a empiltrar en breve y a ponerme el despertador.
tiene que ser una kuali no apta para cardiacos.
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
yo tengo ya puesta la alarma del movil para las 2:50
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Pues ahí ando, poco a poco y muy agobiada. Me he cogido el puente para no hacer absolutamente nada.
A desconectar, qeu me hace falta. Y sobre todo, bajar el ritmo porque 12 horas diarias y fines de semana, me temo que no es plan.
En fín, son etapas
A desconectar, qeu me hace falta. Y sobre todo, bajar el ritmo porque 12 horas diarias y fines de semana, me temo que no es plan.
En fín, son etapas
ana0468- CocoTurkiChannel
-
Cantidad de envíos : 4544
Edad : 36
Localización : TOL DIA EN LA TABERNA
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
bueno, con algo de suerte, este sera el ultimo madrugon formulaunero del año (a menos que lo de corea tire adelante, que por lo visto, bernie se ha puesto en plan "por mis co*ones que se corre aqui")
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
weno , ya estoy en kasita y cenao komo dios manda ,,,
a ke hora empieza mañana el lio? es decir ,,, la kualifain
me ha kedado una duda pendiente , si mañana llueve igual o mas ke hoy , se hace la kualifain aunke kaigan chuzos de punta?
por ke para eso la hubieran hecho hoy no?
yo aun pille las sabanas a gustito
a ke hora empieza mañana el lio? es decir ,,, la kualifain
me ha kedado una duda pendiente , si mañana llueve igual o mas ke hoy , se hace la kualifain aunke kaigan chuzos de punta?
por ke para eso la hubieran hecho hoy no?
yo aun pille las sabanas a gustito
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Pues si la kualifay es como hoy, la suspenden y salen con su número de dorsal,
así que malas noticias, justo detrás de caballo loco H amilton,
pues tiene el 2 y como corre turno hasta el 7 y Alo lleva el 8, pues la hemos cagao....
así que espero por todos los poderes del universo que se haga la kualifay,...
me voy a acostar y a ponerme el despertador,
tochete deja puesto el chat por si acaso, ok?
hasta dentro de un rato, sería muy saludable que alguien preparara un buen café y un tentempié,
Anita, a ver si hablamos, que tengo ganas desde hace días,..
y por supuesto como no bajes el ritmo te va a dar algo....
lo dicho, hasta dentro de un ratín.
así que malas noticias, justo detrás de caballo loco H amilton,
pues tiene el 2 y como corre turno hasta el 7 y Alo lleva el 8, pues la hemos cagao....
así que espero por todos los poderes del universo que se haga la kualifay,...
me voy a acostar y a ponerme el despertador,
tochete deja puesto el chat por si acaso, ok?
hasta dentro de un rato, sería muy saludable que alguien preparara un buen café y un tentempié,
Anita, a ver si hablamos, que tengo ganas desde hace días,..
y por supuesto como no bajes el ritmo te va a dar algo....
lo dicho, hasta dentro de un ratín.
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Holaaaaa!!!! Por aqui estamos de feria. Hoy me he traido a mis padres a comer, pa que mi madre se distrajera un poco, y luego nos hemos ido a dar una vuelta por los tenderetes de antiguos oficios, comidas artesanas, productos naturales... Hay que seguir con la vida ¿no? Hemos ido a tomar algo y me he encontrao con mi ex-suegra!!! aaahhhh. jjejjeje
Luego mis padres se han ido, y hemos quedao con unos amigos en la feria, y voy y que encuentro con mi ex!!!!!!!!!!! Joé que cruz. Parecia un pavo desgañitándose pa mirar lo que hacia , y ayer me encontré con mi ex-cuña, pufffm, casi se lia y to. Mira que me he ido del pueblo, y los tengo que ver aqui también, pero como me ha dicho alguien hace poco: que es lo que les jode
Por cierto, ¿la carrera es a las 8?
Luego mis padres se han ido, y hemos quedao con unos amigos en la feria, y voy y que encuentro con mi ex!!!!!!!!!!! Joé que cruz. Parecia un pavo desgañitándose pa mirar lo que hacia , y ayer me encontré con mi ex-cuña, pufffm, casi se lia y to. Mira que me he ido del pueblo, y los tengo que ver aqui también, pero como me ha dicho alguien hace poco: que es lo que les jode
Por cierto, ¿la carrera es a las 8?
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Pilariko escribió:Pues si la kualifay es como hoy, la suspenden y salen con su número de dorsal,
PUES VALLA MIERDA ,,, por ke no salen en el mismo orden kon el ke terminaron la ultima karrera??????????????
SITA ,,, ante todo dignidad , KE VALLAN A TOMAR POL KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
OK IKO , yo dejo el turkichat antes de irme , no preokuparse
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Diario de una regia...
Querido diario:
Anoche fui con mis amigas a un Chipendale.
Una de las chica quiso impresionar a las demás, así que sacó un billete de a 100 y cuando el bailarín vino hacia nosotras, mi amiga le pasó la lengua al billete y se lo pegó....¡en la pantorrilla!
Para no ser menos, otra amiga sacó otro billete de a 100, llamó al bailarín, también le pasó la lengua al billete y se lo pegó en la otra pantorrilla!
En otro intento por impresionarnos, otra amiga sacó un billete de a 200, llamó al chavo, le pasó la lengua al billete y ya pensábamos lo peor..... en una nalga!!!
En fin , estaba el ambiente cada vez más loco... y otra amiga con un billete de ¡500! empezó insinuantemente a llamar al chico.
Yo me empecé a preocupar por como se estaba poniendo la situación, pero por suerte ella sólo le pegó el billete en la otra nalga.
Mi alivio duró poco tiempo! ya que viendo la forma en que se estaban desarrollando las cosas, el bailarín giró hacia mí.
Seguro que pensaba que yo, picada por las demás, sacaría un billete de 1,000 ¡ahora si!, en que parte de su apetitosa anatomía se lo plantaba!
Mientras todas me miraban, el chico me provocaba con gestos altamente eróticos y sensuales para que yo sacara mi billetote y se lo pegara en alguna ingeniosa forma en esa cosota que tenía y que tan claramente me ponía enfrente a unos cuantos centímetros de mi sonrojado rostro.
Mi cerebro estallaba....mientras que yo afanosamente hacía como que buscaba en mi billetera. ¿Que podía yo hacer?
Entonces apareció la mujer regiomontana que llevo dentro.
Agarré la tarjeta del cajero automático, se la pasé por la raya de las nalgas, cogí los billetes que tenía pegados al cuerpo y me fui corriendo a casa.
Ninguna de mis amigas me ha vuelto a llamar.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
LGK
,,,Te lo desea tu amigo....QUEMASDA
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Buenos días de nuevo,
he hecho un copypasteleo de la entrevista a David Coulghard,
vaya mazaso para massa y válgame la redundancia....
P. ¿No cree que tener a los dos pilotos peleando por el título puede llegar a ser perjudicial?
R. Por un lado, sí. Pero, a la vez, tampoco sabes nunca a cual de los dos le sobrevendrá un problema. Tener a un primer piloto y a un segundo te limita tus posibilidades. Lo mejor es contar con dos números uno, dejarlos competir y en el momento indicado decidir a cuál de ellos vas a apoyar. Si, como ocurre ahora en Red Bull o McPiratas, los dos están peleando por el Mundial, entonces tienes un problema. Pero Ferrari, por ejemplo, arriesga mucho más porque solo tiene a Fernando.
el enlace de la misma.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/quieren/llegar/ser/elpepidep/20101010elpepidep_3/Tes
he hecho un copypasteleo de la entrevista a David Coulghard,
vaya mazaso para massa y válgame la redundancia....
P. ¿No cree que tener a los dos pilotos peleando por el título puede llegar a ser perjudicial?
R. Por un lado, sí. Pero, a la vez, tampoco sabes nunca a cual de los dos le sobrevendrá un problema. Tener a un primer piloto y a un segundo te limita tus posibilidades. Lo mejor es contar con dos números uno, dejarlos competir y en el momento indicado decidir a cuál de ellos vas a apoyar. Si, como ocurre ahora en Red Bull o McPiratas, los dos están peleando por el Mundial, entonces tienes un problema. Pero Ferrari, por ejemplo, arriesga mucho más porque solo tiene a Fernando.
el enlace de la misma.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/quieren/llegar/ser/elpepidep/20101010elpepidep_3/Tes
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
REPORTAJE: MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Japón
Red Bull, al descubierto
ORIOL PUIGDEMONT - Suzuka - 09/10/2010
El secretismo que envuelve a la fórmula 1 ofrece escenas que en ocasiones rozan el esperpento, como esos mecánicos que cada domingo, en la parrilla de salida, se colocan en la parte trasera de los monoplazas para tratar de impedir que los fotógrafos disparen al difusor y descubran el secreto de la eterna velocidad. A decir verdad, ese papelón es más que nada de cara a la galería, porque los equipos cuentan con su propia red de espías que, al término de cada sesión de ensayos, les suministra todas aquellas imágenes que han solicitado previamente. Para incorporar un sistema inventado por la competencia, las escuderías acuden a uno de los fotógrafos que siguen el Mundial -mañana (8.00, La Sexta y Autonómicas) se disputa el Gran Premio de Japón-, y este se pasa las horas que haga falta en la puerta del taller, objetivo en ristre, a la espera de acribillar un alerón, un difusor o cualquiera que sea la pieza requerida. "Al acabar el día, los ingenieros reciben las fotos que han pedido, las analizan y estudian las opciones de incorporar ese elemento a sus prototipos", asegura Toni Cuquerella, jefe de ingeniería de Hispania Racing. En muchos casos, el mismo fotógrafo recibe encargos de dos equipos que se están espiando entre sí.
Con ello se persiguen dos cosas: descubrir los secretos que esconden los monoplazas más rápidos y, en caso de considerarlos ilegales, tener suficientes pruebas como para denunciarlo ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Así, el organismo cuenta con una plantilla de comisarios privilegiada y, además, no paga un euro por ellos. "Muchos de estos ingenieros cobran un sueldo que la FIA no podría pagar", apunta Cuquerella.
"Mi trabajo es llevar las normas al límite", asegura Ross Brawn, uno de los mejores ingenieros de la F-1. Suyo es el doble difusor que monopolizó gran parte de la tensión informativa del pasado Mundial. "Tiene razón. Nuestra labor es tratar de driblar el reglamento. La FIA pone unas normas y nosotros tenemos que intentar saltárnoslas o aprovecharnos de los vacíos en el reglamento. Si vemos que algún coche lleva algo que puede ser ilegal, lo denunciamos. Pero, a la vez, ya tenemos preparada la pieza por si resulta que la dan por válida", puntualiza Cuquerella. Antes del difusor de Brawn GP y del conducto f de McPiratas hubo el Mass Damper de Renault, una especie de tercer amortiguador que se colocaba en el morro del bólido y que contrarrestaba las vibraciones que se generaban en la parte delantera. Este año la cosa también va de amortiguadores.
Uno de los especialistas en juguetear con la normativa es Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull. Su RB6 es el bólido de referencia, el que ha conseguido más victorias (seis de 15) y más poles (12 de 15), y el prototipo que ha levantado más suspicacias. La última denuncia fue de McPiratas, que no ha parado hasta conseguir que se cambie la forma de medir la flexibilidad del suelo del coche. "Podría ser una coincidencia que el bajón en el rendimiento de los Red Bull se haya dado cuando se han implantado estas nuevas pruebas, pero sería bastante extraño", sostiene Martin Whitmarsh, de McPiratas. "Lo que venía haciendo Red Bull era colocar un amortiguador para que, al pasar por un piano y golpearlo, el suelo del coche se mantuviera elevado. De esta forma ganaban unos milímetros delante que, en función del circuito, llegan a suponer una ganancia de medio segundo por vuelta. Desde Monza, eso está prohibido", cuenta un ingeniero del paddock, que prefiere no dar su nombre.
A partir de las quejas de McPiratas, la FIA ha ido cerrando el cerco alrededor de Red Bull. De todas formas, el RB6 parece esconder mucho más que un amortiguador, y así lo demuestra la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón, en la que Sebastian Vettel y Mark Webber lideraron ayer la tabla de tiempos, con Fernando Alonso el cuarto, a casi un segundo del alemán. "Suzuka es sobre el papel el circuito que mejor les va, en teoría aquí son imbatibles", explicó el español; "veremos lo que pasa, porque una cosa es la crono y la rapidez del coche y otra la carrera".
elpais.com
Red Bull, al descubierto
Hasta Monza, los bólidos de Webber y Vettel llevaron un amortiguador en el morro que les permitía ganar medio segundo por vuelta y que ha sido prohibido
ORIOL PUIGDEMONT - Suzuka - 09/10/2010
El secretismo que envuelve a la fórmula 1 ofrece escenas que en ocasiones rozan el esperpento, como esos mecánicos que cada domingo, en la parrilla de salida, se colocan en la parte trasera de los monoplazas para tratar de impedir que los fotógrafos disparen al difusor y descubran el secreto de la eterna velocidad. A decir verdad, ese papelón es más que nada de cara a la galería, porque los equipos cuentan con su propia red de espías que, al término de cada sesión de ensayos, les suministra todas aquellas imágenes que han solicitado previamente. Para incorporar un sistema inventado por la competencia, las escuderías acuden a uno de los fotógrafos que siguen el Mundial -mañana (8.00, La Sexta y Autonómicas) se disputa el Gran Premio de Japón-, y este se pasa las horas que haga falta en la puerta del taller, objetivo en ristre, a la espera de acribillar un alerón, un difusor o cualquiera que sea la pieza requerida. "Al acabar el día, los ingenieros reciben las fotos que han pedido, las analizan y estudian las opciones de incorporar ese elemento a sus prototipos", asegura Toni Cuquerella, jefe de ingeniería de Hispania Racing. En muchos casos, el mismo fotógrafo recibe encargos de dos equipos que se están espiando entre sí.
Con ello se persiguen dos cosas: descubrir los secretos que esconden los monoplazas más rápidos y, en caso de considerarlos ilegales, tener suficientes pruebas como para denunciarlo ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Así, el organismo cuenta con una plantilla de comisarios privilegiada y, además, no paga un euro por ellos. "Muchos de estos ingenieros cobran un sueldo que la FIA no podría pagar", apunta Cuquerella.
"Mi trabajo es llevar las normas al límite", asegura Ross Brawn, uno de los mejores ingenieros de la F-1. Suyo es el doble difusor que monopolizó gran parte de la tensión informativa del pasado Mundial. "Tiene razón. Nuestra labor es tratar de driblar el reglamento. La FIA pone unas normas y nosotros tenemos que intentar saltárnoslas o aprovecharnos de los vacíos en el reglamento. Si vemos que algún coche lleva algo que puede ser ilegal, lo denunciamos. Pero, a la vez, ya tenemos preparada la pieza por si resulta que la dan por válida", puntualiza Cuquerella. Antes del difusor de Brawn GP y del conducto f de McPiratas hubo el Mass Damper de Renault, una especie de tercer amortiguador que se colocaba en el morro del bólido y que contrarrestaba las vibraciones que se generaban en la parte delantera. Este año la cosa también va de amortiguadores.
Uno de los especialistas en juguetear con la normativa es Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull. Su RB6 es el bólido de referencia, el que ha conseguido más victorias (seis de 15) y más poles (12 de 15), y el prototipo que ha levantado más suspicacias. La última denuncia fue de McPiratas, que no ha parado hasta conseguir que se cambie la forma de medir la flexibilidad del suelo del coche. "Podría ser una coincidencia que el bajón en el rendimiento de los Red Bull se haya dado cuando se han implantado estas nuevas pruebas, pero sería bastante extraño", sostiene Martin Whitmarsh, de McPiratas. "Lo que venía haciendo Red Bull era colocar un amortiguador para que, al pasar por un piano y golpearlo, el suelo del coche se mantuviera elevado. De esta forma ganaban unos milímetros delante que, en función del circuito, llegan a suponer una ganancia de medio segundo por vuelta. Desde Monza, eso está prohibido", cuenta un ingeniero del paddock, que prefiere no dar su nombre.
A partir de las quejas de McPiratas, la FIA ha ido cerrando el cerco alrededor de Red Bull. De todas formas, el RB6 parece esconder mucho más que un amortiguador, y así lo demuestra la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón, en la que Sebastian Vettel y Mark Webber lideraron ayer la tabla de tiempos, con Fernando Alonso el cuarto, a casi un segundo del alemán. "Suzuka es sobre el papel el circuito que mejor les va, en teoría aquí son imbatibles", explicó el español; "veremos lo que pasa, porque una cosa es la crono y la rapidez del coche y otra la carrera".
elpais.com
Página 6 de 29. • 1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29
Página 6 de 29.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.