EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
+16
QUEMASDA
ana0468
Carmina
gileng
mamiF1
gonzzo
SorCitroen
bahia_cadiz
Ratika
Alonsita-F1
amperimetro
Pilariko
Jesus 90
tocho
lgk
TRINIDAD
20 participantes
Página 27 de 29.
Página 27 de 29. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
ERRRRRRREEEEEEEEEEEE
angeles- The turkishsweetwife
-
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 51
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Números y más numeros
Humor : Todo el que se pueda
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
lgk escribió:Seguro que mis vecinos sabrán tratarte como mereces... que no me entere yo!tocho escribió:... marcho kon el grupo de fotografia a la preciosa tierra zamorana de sanabria (a puebla y al lago)
...
A ver si tienes la suerte de un buen día y puedes sacarle todo el provecho a la tierruca.
tengo muchisimas ganas de afotar esa zona ,,, ya viene de lejos ,,, y si los vecinos son igual ke tu ,,, PUES NO ME IMPORTA EL KLIMA METEREOLOGIKO
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Ejem, ejemmm...tocho escribió:...SI HASTA ME DAN GANAS DE KOMPRARME UNO
... luego dices que te sacamos enseguida la pluma y el indio... pero pones muyyyy dificil no hacerlo
Yo soy "la peó"!tocho escribió:,,, y si los vecinos son igual ke tu ,,, PUES NO ME IMPORTA EL KLIMA METEREOLOGIKO
De verdad, espero que puedas afotar agusto y sacarle chicha
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
bueno, txiquis, la siesta me reclama... hay que ver esas clasificaciones a las 7 de la mañana lo malas que son para la salud
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
lgk escribió:Ejem, ejemmm...tocho escribió:...SI HASTA ME DAN GANAS DE KOMPRARME UNO
... luego dices que te sacamos enseguida la pluma y el indio... pero pones muyyyy dificil no hacerlo
Yo soy "la peó"!tocho escribió:,,, y si los vecinos son igual ke tu ,,, PUES NO ME IMPORTA EL KLIMA METEREOLOGIKO
De verdad, espero que puedas afotar agusto y sacarle chicha
JAJAJJAJAJAJJAJAJJA ,
OOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMM , ME ENKANTA FERNANDO ALONSO ,
pero no iria por el pit lane intentando komermelo a besitos komo seguramente aria alguna "miembra" de esta taberna (kizas kon michibata ,,, mientras jenson korre ).
me enkanta la formula 1 , pero si me enkuentro en un kallejon kon eklestone lo baneo de la vida
OOOOOOOOOMMMMMMMM es un juguete ,,, y komo tal sirve para jugar kosa ke a mi me enkanta
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Yo tb voy a ver la tele un ratillo
angeles- The turkishsweetwife
-
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 51
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Números y más numeros
Humor : Todo el que se pueda
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO
´Cuando estoy ocho días en casa, ya no sé qué hacer´
EFE
YEONGAM (COREA DEL SUR), ÁLVARO FAES, ENVIADO ESPECIAL.
Hay unas veinte personas en el salón coreano de Ferrari. Pero en la coqueta casita refugio de un circuito de estreno, el centro del universo es Alonso. Apura la comida, ligera, antes de atender a la LA NUEVA ESPAÑA. Recibe Roberta cinco minutos antes de la cita, impecable de rosso Ferrari, y ofrece un espresso. "¡Qué puntual! Fernando sale ahora mismo". La encargada de prensa asiste a la entrevista. Graba pero no habla. Elige silla el piloto y, junto a él, el reportero. Vigila Luis García Abad, representante del candidato a su tercer Mundial. Apenas interviene, sólo un par de veces, cuando su chico se lo pide con la mirada. Completa el grupo Edo Bendinelli, fisioterapeuta y cuñado del asturiano. La guardia pretoriana al completo, cinco para una charla entre dos.
La pasión y la fe en sí mismo definen al protagonista. Pasión por las carreras y por cada reto que inicia. El último, sacarse la licencia de vuelo. Ya ha llevado solo una avioneta. Volará más este invierno y quiere hacerlo como campeón del Mundo. Habla del presente, pero mucho del futuro. Se ve unos cuantos años de rojo, y el horizonte de la retirada no se le aparece. Echa de menos a sus amigos de la adolescencia, los que le han visto crecer en un mundo de pirañas y aguarda el día en que pueda relajarse y convertirse en padre.
-Vayamos al grano. Convénzame de que puede ganar el Mundial.
-Será difícil porque ni siquiera yo estoy convencido.
-¿Entonces?
-Lo único que siempre tuve claro es que iba a luchar por ello, incluso cuando hace unas carreras estaba muy atrás. Era circunstancial, estaba haciendo mejor campeonato de lo que decían los puntos. Y había otra gente que no merecía tantos. El tiempo pone a cada uno en su sitio, tenía claro que llegaría a la lucha.
-¿Teme a algún rival?
-Red Bull tiene el mejor coche. Son los favoritos.
-Después de correr en Silverstone, cuando más lejos estaba del líder (47 puntos) dijo que llegaría para la batalla final. ¿Lo creía de verdad o era un mensaje de ánimo para el equipo?
-Lo creía de verdad. Allí el coche mejoró mucho. Veníamos de carreras difíciles. Barcelona, Turquía… y en Silverstone el equipo le añadió novedades que funcionaron. Cambió la forma de conducirlo y, a pesar del mal resultado allí, con ese coche se podía pensar en el título.
-De los cinco candidatos, sólo uno, haimito pinocho, no ha conocido el lado duro de la Fórmula 1 en un equipo pequeño, ¿podría haberle venido bien ante algunas actitudes que ha tenido en ciertos momentos?
-No lo sé. También Vettel estuvo en Toro Rosso, que en aquella época era el hermano pequeño de Red Bull y no era un coche malo. Pero las experiencias que ganas en las escuderías pequeñas te sirven para mejorar y conocer este deporte.
-Ya que menciona a Vettel, él lucha con su compañero Webber por el título bajo el mismo techo. Usted ya sabe lo que es eso (2007), ¿Ha hablado con ellos, les ha contado cómo fue lo suyo?
-Son situaciones diferentes. Luchan por el Mundial con el mejor coche y es una lucha con un compañero como si fuese un rival más.
-Pero a Webber también le está costando encontrar el apoyo de su equipo, como a usted le sucedió en McPiratas.
-Lo mío fue un caso aparte y no creo que se vuelva a repetir en años lo que pasó en 2007.
-Por declaraciones suyas asumo que le gustaría que Ferrari será su último equipo.
-Correcto.
-Y también que le costaría compartir de nuevo garaje con haimito pinocho, que no iría a un equipo donde él estuviera, pero ¿qué cara pondría si de pronto, a su escudería se le ocurre ficharle?
-No, Ferrari no le… (se frena en seco)… no sé lo que pasará. Estaré aquí muchos años y quién tenga de compañero no cambiará las cosas. No pasa nada si un día deciden fichar a haimito pinocho.
-¿Qué hará si en Abu Dabi es campeón del Mundo?
-Me quedaré allí porque tengo entrenamientos la semana siguiente a la carrera, así que podré hacer pocas cosas.
-¡Hombre! Alguna fiesta montará, ¿no?
-No he pensado nada.
-¿Se lo deja a al equipo y a su gente?
-Es mejor no planear nada.
-¿Le gustaría al menos brindarlo a sus seguidores en Oviedo, como hizo otros años desde el Ayuntamiento?
- (se le escapa una sonrisa, un brillo de ilusión) Por supuesto. Cuando consigues una algo importante es bonito poder compartirlo, pero prefiero no pensar en ello porque sería una distracción inútil.
-Pues ya que estamos, ¿por qué no les envía un mensaje a esos que le siguen con tanta fuerza?
-Que les agradezco mucho todo su apoyo. Y que estén seguros de que voy a dar todo lo que tengo dentro, que si no gano el Mundial no será por falta de empeño. Y que llego al final del año a tope. No puedo prometer que sea suficiente para ganar pero vamos a luchar hasta la última vuelta.
-¿Llega a percibir el apoyo de la gente de la calle?
-Sí, claro que me llega. No directamente, porque estoy poco tiempo en un sitio fijo, pero sé que hay mucha gente detrás, que se levante a ver las carreras y que vibra con mis resultados. Noto ese apoyo, lo agradezco y me alegra tenerlo.
-Una entrega que también encuentra en el equipo. Están volcados con usted.
-Sí, es un equipo diferente, se respira ambiente de carreras, competitividad y apoyo al mismo tiempo.
-¿En ese apoyo incluye a su compañero, Felipe Massa?
-Sí, creo que todo el mundo intenta hacer lo mejor para el equipo y Felipe, que ahora no tiene opciones para el Mundial, me ayudará, porque quiere lo mejor para el equipo.
-¿Se enfrió la relación entre ustedes después de la polémica por las órdenes de equipo en Alemania?
-No.
-¿Llegaron a hablar del asunto? ¿Lo analizaron?
-Sí, sí…
-¿Cordialmente?
-Sí, claro que sí. Los dos conocemos este deporte. Lo raro es el la polémica o el interés mediático que levantó, cuando lo mismo se ve en Brasil todos los años o lo vemos con McPiratas cada dos o tres carreras. Parece que cuando nos pasa a nosotros se monta más jaleo. Pero ya le digo, entre pilotos, no pasa nada.
-¿Por qué cree que se monta ese jaleo cuando usted está de por medio?
-Supongo que porque he tenido más repercusión durante mi carrera. O porque tengo dos Mundiales. Estuvimos quince días hablando de la maniobra de Schumacher con Barrichello en Hungría.
-¿Por qué?
-Pues por eso, porque es Schumacher.
-¿Sabe que en Inglaterra, en algunos periódicos le llaman "Teflonso"?
-No.
-Dicen que, como el teflón, un material aislante y muy resistente, a usted no le afecta nada de lo que pasa a su alrededor, que todo le resbala.
-Llevo bastantes años corriendo y sé diferenciar lo importante de lo que no lo es. Lo importante es lo que te hace mejor piloto y a lo que no te da velocidad, le presto cada vez menos atención.
-Y con todo ese tiempo que lleva, ¿hasta cuándo seguirá?
-Hasta que pueda.
-Tiene cuatro temporadas más con Ferrari, ¿renovaría su contrato?
-Sí, seguramente. No sé lo que pensaré cuando llegue el momento, pero siempre que me divierta, que sea competitivo y vea que las cosas van bien, no tengo por qué dejarlo.
-¿No se cansa de la vida nómada?
-Es la que he llevado desde los doce años. Para mí es lo normal. Cuando estoy ocho o nueve días en casa ya no sé qué hacer.
-¿Lamenta amistades perdidas por ese tipo de vida?
-Las amistades fuertes las he conservado. Con mucho menos contacto, pero con la misa intensidad y cariño. Esto es temporal. La carrera de un piloto no es infinita y recuperaré una vida convencional y ahí estarán mis amigos de siempre.
-¿Ha hecho amigos en las carreras?
-Sí, también. Paso 200 días al año con el mismo grupo de gente. Mecánicos, ingenieros, periodistas, compañeros. Y sí haces cierta amistad con alguno de ellos.
-Y cuando se retire, ¿qué?
-No lo sé.
¿Seguirá en el mundo del motor?
-No lo he pensado. He conducido toda mi vida y sería muy triste no poder compartir mi experiencia con nadie. Tener una escuela de pilotaje sería una buena actividad.
-Hay un circuito de karting que llevará su nombre en La Morgal (Asturias), ¿qué tal va?
-Bien (mira a su representante, que asiente: "goza de buena salud"). Va bien, está próxima la inauguración y es una de mis ilusiones para el futuro: Aprovechar esas "super instalaciones" para hacer algo importante.
-¿Sigue con la idea de montar un equipo ciclista?
-Sí, pero soy consciente de las dificultades económicas que hay en el mundo y de las que tiene el ciclismo en particular.
-La Fórmula 1 es un deporte complicado por la política que hay, pero el ciclismo no se queda corto en problemas.
-No es fácil, no.
-Tiene buena relación con Contador, ¿ha hablado con él sobre su positivo?
Sí, pero hay que esperar. Nunca es fácil saber desde fuera qué es lo que pasa.
-En la Fórmula 1 el dopaje está en los coches.
-En todos los deportes se intenta encontrar los límites. Y en los de motor el margen está en la máquina.
-Anoche la selección española recogió el premio "Príncipe de Asturias" de los Deportes. A usted se lo dieron en 2005. Buen cartel, ¿no?
-Es el máximo premio para un deportista. Un reconocimiento al que puedes optar muy pocas veces. Yo tuve la suerte de que me lo concedieran en 2005. La selección se lo merece porque levantaron del sillón y animaron a un país entero. Y ese es el significado del premio, que a veces la gente intenta confundir con el palmarés. Es un premio a la ilusión que produce alguien en la gente y la selección española es la número uno en eso.
-¿Dónde se ve tras su retirada? ¿Viviendo tranquilo en Asturias?
-Me gustaría, pero no sé cómo será la situación. Mis intereses, los de mi familia, qué trabajo tendré, si implicará viajar mucho…
-¿Le gustaría ser padre?
-Lógicamente, algún día sí.
-Hasta entonces, se entretiene con coches teledirigidos. Empezó también un curso de piloto de avioneta, ¿sigue con él?
-Ahora está parado pero cuando termine la temporada lo retomaré.
-¿Ya se ha bautizado? ¿Ha llevado un avión?
-Sí, una vez.
-¿Usted a los mandos?
-Sí y no me estrellé, estoy aquí haciendo esta entrevista.
-¿Qué se siente?
-Se siente uno muy bien.
-¿No impresiona?
-No. Los primeros vuelos se hacen con un buen día, despejado y sin viento, en condiciones muy favorables.
La Nueva España
´Cuando estoy ocho días en casa, ya no sé qué hacer´
EFE
YEONGAM (COREA DEL SUR), ÁLVARO FAES, ENVIADO ESPECIAL.
Hay unas veinte personas en el salón coreano de Ferrari. Pero en la coqueta casita refugio de un circuito de estreno, el centro del universo es Alonso. Apura la comida, ligera, antes de atender a la LA NUEVA ESPAÑA. Recibe Roberta cinco minutos antes de la cita, impecable de rosso Ferrari, y ofrece un espresso. "¡Qué puntual! Fernando sale ahora mismo". La encargada de prensa asiste a la entrevista. Graba pero no habla. Elige silla el piloto y, junto a él, el reportero. Vigila Luis García Abad, representante del candidato a su tercer Mundial. Apenas interviene, sólo un par de veces, cuando su chico se lo pide con la mirada. Completa el grupo Edo Bendinelli, fisioterapeuta y cuñado del asturiano. La guardia pretoriana al completo, cinco para una charla entre dos.
La pasión y la fe en sí mismo definen al protagonista. Pasión por las carreras y por cada reto que inicia. El último, sacarse la licencia de vuelo. Ya ha llevado solo una avioneta. Volará más este invierno y quiere hacerlo como campeón del Mundo. Habla del presente, pero mucho del futuro. Se ve unos cuantos años de rojo, y el horizonte de la retirada no se le aparece. Echa de menos a sus amigos de la adolescencia, los que le han visto crecer en un mundo de pirañas y aguarda el día en que pueda relajarse y convertirse en padre.
-Vayamos al grano. Convénzame de que puede ganar el Mundial.
-Será difícil porque ni siquiera yo estoy convencido.
-¿Entonces?
-Lo único que siempre tuve claro es que iba a luchar por ello, incluso cuando hace unas carreras estaba muy atrás. Era circunstancial, estaba haciendo mejor campeonato de lo que decían los puntos. Y había otra gente que no merecía tantos. El tiempo pone a cada uno en su sitio, tenía claro que llegaría a la lucha.
-¿Teme a algún rival?
-Red Bull tiene el mejor coche. Son los favoritos.
-Después de correr en Silverstone, cuando más lejos estaba del líder (47 puntos) dijo que llegaría para la batalla final. ¿Lo creía de verdad o era un mensaje de ánimo para el equipo?
-Lo creía de verdad. Allí el coche mejoró mucho. Veníamos de carreras difíciles. Barcelona, Turquía… y en Silverstone el equipo le añadió novedades que funcionaron. Cambió la forma de conducirlo y, a pesar del mal resultado allí, con ese coche se podía pensar en el título.
-De los cinco candidatos, sólo uno, haimito pinocho, no ha conocido el lado duro de la Fórmula 1 en un equipo pequeño, ¿podría haberle venido bien ante algunas actitudes que ha tenido en ciertos momentos?
-No lo sé. También Vettel estuvo en Toro Rosso, que en aquella época era el hermano pequeño de Red Bull y no era un coche malo. Pero las experiencias que ganas en las escuderías pequeñas te sirven para mejorar y conocer este deporte.
-Ya que menciona a Vettel, él lucha con su compañero Webber por el título bajo el mismo techo. Usted ya sabe lo que es eso (2007), ¿Ha hablado con ellos, les ha contado cómo fue lo suyo?
-Son situaciones diferentes. Luchan por el Mundial con el mejor coche y es una lucha con un compañero como si fuese un rival más.
-Pero a Webber también le está costando encontrar el apoyo de su equipo, como a usted le sucedió en McPiratas.
-Lo mío fue un caso aparte y no creo que se vuelva a repetir en años lo que pasó en 2007.
-Por declaraciones suyas asumo que le gustaría que Ferrari será su último equipo.
-Correcto.
-Y también que le costaría compartir de nuevo garaje con haimito pinocho, que no iría a un equipo donde él estuviera, pero ¿qué cara pondría si de pronto, a su escudería se le ocurre ficharle?
-No, Ferrari no le… (se frena en seco)… no sé lo que pasará. Estaré aquí muchos años y quién tenga de compañero no cambiará las cosas. No pasa nada si un día deciden fichar a haimito pinocho.
-¿Qué hará si en Abu Dabi es campeón del Mundo?
-Me quedaré allí porque tengo entrenamientos la semana siguiente a la carrera, así que podré hacer pocas cosas.
-¡Hombre! Alguna fiesta montará, ¿no?
-No he pensado nada.
-¿Se lo deja a al equipo y a su gente?
-Es mejor no planear nada.
-¿Le gustaría al menos brindarlo a sus seguidores en Oviedo, como hizo otros años desde el Ayuntamiento?
- (se le escapa una sonrisa, un brillo de ilusión) Por supuesto. Cuando consigues una algo importante es bonito poder compartirlo, pero prefiero no pensar en ello porque sería una distracción inútil.
-Pues ya que estamos, ¿por qué no les envía un mensaje a esos que le siguen con tanta fuerza?
-Que les agradezco mucho todo su apoyo. Y que estén seguros de que voy a dar todo lo que tengo dentro, que si no gano el Mundial no será por falta de empeño. Y que llego al final del año a tope. No puedo prometer que sea suficiente para ganar pero vamos a luchar hasta la última vuelta.
-¿Llega a percibir el apoyo de la gente de la calle?
-Sí, claro que me llega. No directamente, porque estoy poco tiempo en un sitio fijo, pero sé que hay mucha gente detrás, que se levante a ver las carreras y que vibra con mis resultados. Noto ese apoyo, lo agradezco y me alegra tenerlo.
-Una entrega que también encuentra en el equipo. Están volcados con usted.
-Sí, es un equipo diferente, se respira ambiente de carreras, competitividad y apoyo al mismo tiempo.
-¿En ese apoyo incluye a su compañero, Felipe Massa?
-Sí, creo que todo el mundo intenta hacer lo mejor para el equipo y Felipe, que ahora no tiene opciones para el Mundial, me ayudará, porque quiere lo mejor para el equipo.
-¿Se enfrió la relación entre ustedes después de la polémica por las órdenes de equipo en Alemania?
-No.
-¿Llegaron a hablar del asunto? ¿Lo analizaron?
-Sí, sí…
-¿Cordialmente?
-Sí, claro que sí. Los dos conocemos este deporte. Lo raro es el la polémica o el interés mediático que levantó, cuando lo mismo se ve en Brasil todos los años o lo vemos con McPiratas cada dos o tres carreras. Parece que cuando nos pasa a nosotros se monta más jaleo. Pero ya le digo, entre pilotos, no pasa nada.
-¿Por qué cree que se monta ese jaleo cuando usted está de por medio?
-Supongo que porque he tenido más repercusión durante mi carrera. O porque tengo dos Mundiales. Estuvimos quince días hablando de la maniobra de Schumacher con Barrichello en Hungría.
-¿Por qué?
-Pues por eso, porque es Schumacher.
-¿Sabe que en Inglaterra, en algunos periódicos le llaman "Teflonso"?
-No.
-Dicen que, como el teflón, un material aislante y muy resistente, a usted no le afecta nada de lo que pasa a su alrededor, que todo le resbala.
-Llevo bastantes años corriendo y sé diferenciar lo importante de lo que no lo es. Lo importante es lo que te hace mejor piloto y a lo que no te da velocidad, le presto cada vez menos atención.
-Y con todo ese tiempo que lleva, ¿hasta cuándo seguirá?
-Hasta que pueda.
-Tiene cuatro temporadas más con Ferrari, ¿renovaría su contrato?
-Sí, seguramente. No sé lo que pensaré cuando llegue el momento, pero siempre que me divierta, que sea competitivo y vea que las cosas van bien, no tengo por qué dejarlo.
-¿No se cansa de la vida nómada?
-Es la que he llevado desde los doce años. Para mí es lo normal. Cuando estoy ocho o nueve días en casa ya no sé qué hacer.
-¿Lamenta amistades perdidas por ese tipo de vida?
-Las amistades fuertes las he conservado. Con mucho menos contacto, pero con la misa intensidad y cariño. Esto es temporal. La carrera de un piloto no es infinita y recuperaré una vida convencional y ahí estarán mis amigos de siempre.
-¿Ha hecho amigos en las carreras?
-Sí, también. Paso 200 días al año con el mismo grupo de gente. Mecánicos, ingenieros, periodistas, compañeros. Y sí haces cierta amistad con alguno de ellos.
-Y cuando se retire, ¿qué?
-No lo sé.
¿Seguirá en el mundo del motor?
-No lo he pensado. He conducido toda mi vida y sería muy triste no poder compartir mi experiencia con nadie. Tener una escuela de pilotaje sería una buena actividad.
-Hay un circuito de karting que llevará su nombre en La Morgal (Asturias), ¿qué tal va?
-Bien (mira a su representante, que asiente: "goza de buena salud"). Va bien, está próxima la inauguración y es una de mis ilusiones para el futuro: Aprovechar esas "super instalaciones" para hacer algo importante.
-¿Sigue con la idea de montar un equipo ciclista?
-Sí, pero soy consciente de las dificultades económicas que hay en el mundo y de las que tiene el ciclismo en particular.
-La Fórmula 1 es un deporte complicado por la política que hay, pero el ciclismo no se queda corto en problemas.
-No es fácil, no.
-Tiene buena relación con Contador, ¿ha hablado con él sobre su positivo?
Sí, pero hay que esperar. Nunca es fácil saber desde fuera qué es lo que pasa.
-En la Fórmula 1 el dopaje está en los coches.
-En todos los deportes se intenta encontrar los límites. Y en los de motor el margen está en la máquina.
-Anoche la selección española recogió el premio "Príncipe de Asturias" de los Deportes. A usted se lo dieron en 2005. Buen cartel, ¿no?
-Es el máximo premio para un deportista. Un reconocimiento al que puedes optar muy pocas veces. Yo tuve la suerte de que me lo concedieran en 2005. La selección se lo merece porque levantaron del sillón y animaron a un país entero. Y ese es el significado del premio, que a veces la gente intenta confundir con el palmarés. Es un premio a la ilusión que produce alguien en la gente y la selección española es la número uno en eso.
-¿Dónde se ve tras su retirada? ¿Viviendo tranquilo en Asturias?
-Me gustaría, pero no sé cómo será la situación. Mis intereses, los de mi familia, qué trabajo tendré, si implicará viajar mucho…
-¿Le gustaría ser padre?
-Lógicamente, algún día sí.
-Hasta entonces, se entretiene con coches teledirigidos. Empezó también un curso de piloto de avioneta, ¿sigue con él?
-Ahora está parado pero cuando termine la temporada lo retomaré.
-¿Ya se ha bautizado? ¿Ha llevado un avión?
-Sí, una vez.
-¿Usted a los mandos?
-Sí y no me estrellé, estoy aquí haciendo esta entrevista.
-¿Qué se siente?
-Se siente uno muy bien.
-¿No impresiona?
-No. Los primeros vuelos se hacen con un buen día, despejado y sin viento, en condiciones muy favorables.
La Nueva España
gonzzo- The TurkiShowGirl
-
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Buenos días, tardes, TurKesas y Taberneros.
Hola Gonzzo, que te veo conectada
Hola Gonzzo, que te veo conectada
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Buenas gileng.
Ha empezado a llover en Corea. Se esfumó la ventaja de salir por la parte limpia.
Ha empezado a llover en Corea. Se esfumó la ventaja de salir por la parte limpia.
gonzzo- The TurkiShowGirl
-
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Me ha parecido simpático. Todos los pilotos han hecho esto para el the Driver Wall of Fame exhibition in Yeongam.
La de Fernando.
La de Fernando.
gonzzo- The TurkiShowGirl
-
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Clasificación del GP de Corea 2010.
Nos la robaron en el último instante
Interesante la sesión de clasificación para la Carrera del Domingo en Corea.
En el último instante los RBR arrebataron la Pole position a Fernando Alonso, quien estuvo dominando la Q3. Ferrari se mostró muy parejo con los Red Bulls, no así los McPiratas cuyo mejor clasificado fue Lewis haimito pinocho a casi 5 décimas de la pole y Jenson Button hasta el 7º lugar de la parrilla.
Entre los tres primeros clasificados solo hubo 171 milésimas de diferencia y estos tres fueron los únicos en bajar el 1:36 por vuelta.
Se comentó durante la semana las características de la pista, en la que los tres sectores de medición son muy distintos. El Sector uno, con tres rectas, muy rápido y en el que Ferrari y McPiratas tienen un mejor desempeño por su velocidad punta, superior a la de los RBR. El segundo sector un poco más lento, pero con curvas rápidas. El tercer Sector, que es más sinuoso y más lento. Los sectores 2 y 3 favorecen más al equipo austriaco que ha demostrado ser el mejor coche de la temporada, en especial en circuitos lentos y de velocidad media como éste de Yeongam.
Habrá que estar atentos en la arrancada de mañana. Sin duda la mejor posición es la pole (Vettel), pero la tercera posición (Alonso) es mejor que la segunda (Webber), ya que normalmente las posiciones pares salen en la parte sucia de los circuitos, pero en esta pista será más notorio porque al ser nueva, esa parte de verdad va a estar muy sucia. Prácticamente ningún auto ha rodado por esa línea.
Pues a ver qué pasa, sobre todo con los tres primeros que son los que están peleando el campeonato. Desde luego Mark Webber lleva la ventaja; Salir en 2º, con un excelente coche y con catorce puntos de ventaja. En teoría, si mantiene la calma, deberá salir indemne en este Gran Premio. Vettel sin duda va a echar toda la carne en el asador y eso es bueno y malo, ya que sus ansias de novillero puede darle la victoria o llevarlo al fracaso, tal como le ha sucedido en otras carreras de este año.
Fernando Alonso deberá mantener como núnca dos de sus principales fortalezas como piloto de F1; Frialdad e inteligencia. Las condiciones que tendrá en esta carrera para ganarla están dadas y muy probablemente no necesitará de los errores de sus rivales para salir airoso. Desafortunadamente, una vez más estará solo y por su cuenta, ya que no podrá contar con el apoyo de su coequipero que saldrá a tres lugares de él. Es una lástima lo que sucede con Massa, con todo que ganar y nada que perder, no cumplió con el encargo de su equipo de estar codo con codo con su compañero, pero también hay que ser justos y considerar que ese siempre ha sido su nivel y está lejos de estar a la par de Fernando Alonso.
Hasta la próxima Autopista...
Nos la robaron en el último instante
Interesante la sesión de clasificación para la Carrera del Domingo en Corea.
En el último instante los RBR arrebataron la Pole position a Fernando Alonso, quien estuvo dominando la Q3. Ferrari se mostró muy parejo con los Red Bulls, no así los McPiratas cuyo mejor clasificado fue Lewis haimito pinocho a casi 5 décimas de la pole y Jenson Button hasta el 7º lugar de la parrilla.
Entre los tres primeros clasificados solo hubo 171 milésimas de diferencia y estos tres fueron los únicos en bajar el 1:36 por vuelta.
Se comentó durante la semana las características de la pista, en la que los tres sectores de medición son muy distintos. El Sector uno, con tres rectas, muy rápido y en el que Ferrari y McPiratas tienen un mejor desempeño por su velocidad punta, superior a la de los RBR. El segundo sector un poco más lento, pero con curvas rápidas. El tercer Sector, que es más sinuoso y más lento. Los sectores 2 y 3 favorecen más al equipo austriaco que ha demostrado ser el mejor coche de la temporada, en especial en circuitos lentos y de velocidad media como éste de Yeongam.
Habrá que estar atentos en la arrancada de mañana. Sin duda la mejor posición es la pole (Vettel), pero la tercera posición (Alonso) es mejor que la segunda (Webber), ya que normalmente las posiciones pares salen en la parte sucia de los circuitos, pero en esta pista será más notorio porque al ser nueva, esa parte de verdad va a estar muy sucia. Prácticamente ningún auto ha rodado por esa línea.
Pues a ver qué pasa, sobre todo con los tres primeros que son los que están peleando el campeonato. Desde luego Mark Webber lleva la ventaja; Salir en 2º, con un excelente coche y con catorce puntos de ventaja. En teoría, si mantiene la calma, deberá salir indemne en este Gran Premio. Vettel sin duda va a echar toda la carne en el asador y eso es bueno y malo, ya que sus ansias de novillero puede darle la victoria o llevarlo al fracaso, tal como le ha sucedido en otras carreras de este año.
Fernando Alonso deberá mantener como núnca dos de sus principales fortalezas como piloto de F1; Frialdad e inteligencia. Las condiciones que tendrá en esta carrera para ganarla están dadas y muy probablemente no necesitará de los errores de sus rivales para salir airoso. Desafortunadamente, una vez más estará solo y por su cuenta, ya que no podrá contar con el apoyo de su coequipero que saldrá a tres lugares de él. Es una lástima lo que sucede con Massa, con todo que ganar y nada que perder, no cumplió con el encargo de su equipo de estar codo con codo con su compañero, pero también hay que ser justos y considerar que ese siempre ha sido su nivel y está lejos de estar a la par de Fernando Alonso.
Hasta la próxima Autopista...
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
gonzzo escribió:Buenas gileng.
Ha empezado a llover en Corea. Se esfumó la ventaja de salir por la parte limpia.
Cierto, pero esperemos que la arrancada sea en seco y aunque ya no habrá basura, ni graining, tendrá poco grip.
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
gonzzo escribió:Me ha parecido simpático. Todos los pilotos han hecho esto para el the Driver Wall of Fame exhibition in Yeongam.
La de Fernando.
Pues eso Gonzzo. Que Fernando era lo que esperaba de Massita... Que le echara una manooooo
Última edición por gileng el Sáb Oct 23, 2010 5:10 pm, editado 1 vez
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
gonzzo- The TurkiShowGirl
-
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Genial entrevista, moco para ti por traerla!gonzzo escribió:ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO
...
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Hola "L". Te extrañé en el Chat, igual que a Gonzzo.
Excelente la entrevista a Alonso. Gente buena y sencilla.
Las dejo porque por acá hay mucho que hacer todavía. es temprano.
Os leo más tarde.
Excelente la entrevista a Alonso. Gente buena y sencilla.
Las dejo porque por acá hay mucho que hacer todavía. es temprano.
Os leo más tarde.
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Me voy cayendo por las esquinas,.....
me levanté a las 6,00.
hemos comido con amigos.......y bebido.
y ahora estoy que me duermo!!!
pero no quiero que me desvelo, así que voy a aguantar un rato,
que mañana aunque menos, toca madrugón...
Gonzzito, Gilllll sendos...
me levanté a las 6,00.
hemos comido con amigos.......y bebido.
y ahora estoy que me duermo!!!
pero no quiero que me desvelo, así que voy a aguantar un rato,
que mañana aunque menos, toca madrugón...
Gonzzito, Gilllll sendos...
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Si, Gil, tengo tarjeta amarilla...
... me levante echa unos zorros y no tuve fuerzas para encender el PC hasta finalizada la cali (aunque la vi todita).
Mañana, como dice ico, es una horita mas tarde y se agradece. Desayunaré mejor y lista para la batalla!!!
Jefaaaa, la reve venga viajes y mas viajes y tú venga comilonas y mas comilonas
... me levante echa unos zorros y no tuve fuerzas para encender el PC hasta finalizada la cali (aunque la vi todita).
Mañana, como dice ico, es una horita mas tarde y se agradece. Desayunaré mejor y lista para la batalla!!!
Jefaaaa, la reve venga viajes y mas viajes y tú venga comilonas y mas comilonas
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Ains,.....
es que era un compromiso de hace tiempo
y ya no había escapatoria....
eso de tener fama de buena cocinera es lo que tiene
que voy a casa de los amigos a cocinar!!! jajajajajjaja...
menos mal que no he quedado mal
es que era un compromiso de hace tiempo
y ya no había escapatoria....
eso de tener fama de buena cocinera es lo que tiene
que voy a casa de los amigos a cocinar!!! jajajajajjaja...
menos mal que no he quedado mal
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Alonso: "Hay que intentarlo en la curva tres"
El piloto español de Ferrari espera sorprender en la salida a los Red Bull
AGENCIAS 23/10/2010
Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, declaró al final de la sesión de clasificación, que tenía muchas opciones de hacer una buena carrera. "Tengo muchas opciones de hacer una buena carrera, con la salida, con el ataque en la curva tres, que va a ser seguramente muy interesante. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el mundial". También ha añadido: "tenemos que ver cual es la previsión del tiempo, hay posibilidades de que llueva por la mañana. Tenemos que terminar la carrera, es la prioridad número uno, tenemos cinco competidores por el título y quizás mañana no terminen todos la carrera, así que no podemos ser uno de estos".
Más información
Vettel: "Ha sido por un margen pequeño, pero suficiente".
El alemán Sebastian Vettel, primero en la parrilla, manifestó que había conseguido por un pequeño margen, 76 milésimas de segundo sobre su compañero el australiano Mark Webber, pero que era suficiente. "El coche era rápido hoy, sin duda, pero todavía queda trabajo por delante y lo mas importante es mantener la calma. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, pero vamos a ver que pasa mañana",ha declarado.
Más información
haimito pinocho: "No se de donde sacan los Red Bull ese medio segundo de ventaja"
El británico Lewis haimito pinocho (McPiratas-Mercedes), que mañana partirá desde la cuarta posición manifestó al final de la sesión de clasificación, que no sabía de donde sacaban los Red Bull ese medio segundo de ventaja. "Hemos ido muy rápidos en los entrenamientos, así que no sé de dónde los Red Bulls sacan ese medio segundo de ventaja en la Q3. Sin embargo, es importante recordar que aún estamos en la lucha, salimos bien y hay algunas rectas largas aquí, que nos favorecen", ha declarado.
Webber: "Alonso me va a presionar pero estoy en una buena posición"
El segundo en salir mañana, el australiano Webber, ha declarado:" "Salgo por el lado sucio de la pista y Fernando Alonso, en tercer lugar, lo hará por la parte limpia, pero eso no va a decidir el campeonato, el me va a presionar, pero sin duda estoy en una buena posición ".
Button: "No tenía suficiente agarre y no pude encontrar el ritmo"
Jenson Button (McPiratas-Mercedes), actual campeón del mundo y en lucha por renovarlo, que mañana partirá desde la séptima posición en la formación de salida del Gran Premio de Corea, ha manifestado tras la sesión de clasificación, que no tenía agarre suficiente y no pudo encontrar el ritmo. "No tenía suficiente agarre y no pude encontrar el ritmo suficiente. Ayer y esta mañana estaba muy contento con el coche, la estabilidad era muy buena y me encontraba muy fuerte, pero esta tarde no conseguía que los neumáticos cogieran temperatura y tenía problemas bloqueando las ruedas delanteras y traseras".
Alguersuari: "Estoy razonablemente satisfecho con el resultado"
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que mañana partirá desde la decimoquinto posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, se ha mostrado "razonablemente " satisfecho con el resultado conseguido en la sesión de clasificación. "Estoy razonablemente satisfecho con este resultado, en este pista con tantas curvas es muy fácil ganar o perder décimas". Alguersuari, en su primer año completo en la Fórmula Uno ha querido ha querido, al llegar a la parte final de la temporada: "dar las gracias a mi ingeniero de carrera, que ha interpretado muy bien mis necesidades y sus decisiones han sido casi siempre correctas". Y ha añadido que: "esto significaba que estaba muy contento con el equilibrio del coche".
elpais.com
El piloto español de Ferrari espera sorprender en la salida a los Red Bull
AGENCIAS 23/10/2010
Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, declaró al final de la sesión de clasificación, que tenía muchas opciones de hacer una buena carrera. "Tengo muchas opciones de hacer una buena carrera, con la salida, con el ataque en la curva tres, que va a ser seguramente muy interesante. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el mundial". También ha añadido: "tenemos que ver cual es la previsión del tiempo, hay posibilidades de que llueva por la mañana. Tenemos que terminar la carrera, es la prioridad número uno, tenemos cinco competidores por el título y quizás mañana no terminen todos la carrera, así que no podemos ser uno de estos".
Más información
Vettel: "Ha sido por un margen pequeño, pero suficiente".
El alemán Sebastian Vettel, primero en la parrilla, manifestó que había conseguido por un pequeño margen, 76 milésimas de segundo sobre su compañero el australiano Mark Webber, pero que era suficiente. "El coche era rápido hoy, sin duda, pero todavía queda trabajo por delante y lo mas importante es mantener la calma. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, pero vamos a ver que pasa mañana",ha declarado.
Más información
haimito pinocho: "No se de donde sacan los Red Bull ese medio segundo de ventaja"
El británico Lewis haimito pinocho (McPiratas-Mercedes), que mañana partirá desde la cuarta posición manifestó al final de la sesión de clasificación, que no sabía de donde sacaban los Red Bull ese medio segundo de ventaja. "Hemos ido muy rápidos en los entrenamientos, así que no sé de dónde los Red Bulls sacan ese medio segundo de ventaja en la Q3. Sin embargo, es importante recordar que aún estamos en la lucha, salimos bien y hay algunas rectas largas aquí, que nos favorecen", ha declarado.
Webber: "Alonso me va a presionar pero estoy en una buena posición"
El segundo en salir mañana, el australiano Webber, ha declarado:" "Salgo por el lado sucio de la pista y Fernando Alonso, en tercer lugar, lo hará por la parte limpia, pero eso no va a decidir el campeonato, el me va a presionar, pero sin duda estoy en una buena posición ".
Button: "No tenía suficiente agarre y no pude encontrar el ritmo"
Jenson Button (McPiratas-Mercedes), actual campeón del mundo y en lucha por renovarlo, que mañana partirá desde la séptima posición en la formación de salida del Gran Premio de Corea, ha manifestado tras la sesión de clasificación, que no tenía agarre suficiente y no pudo encontrar el ritmo. "No tenía suficiente agarre y no pude encontrar el ritmo suficiente. Ayer y esta mañana estaba muy contento con el coche, la estabilidad era muy buena y me encontraba muy fuerte, pero esta tarde no conseguía que los neumáticos cogieran temperatura y tenía problemas bloqueando las ruedas delanteras y traseras".
Alguersuari: "Estoy razonablemente satisfecho con el resultado"
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que mañana partirá desde la decimoquinto posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, se ha mostrado "razonablemente " satisfecho con el resultado conseguido en la sesión de clasificación. "Estoy razonablemente satisfecho con este resultado, en este pista con tantas curvas es muy fácil ganar o perder décimas". Alguersuari, en su primer año completo en la Fórmula Uno ha querido ha querido, al llegar a la parte final de la temporada: "dar las gracias a mi ingeniero de carrera, que ha interpretado muy bien mis necesidades y sus decisiones han sido casi siempre correctas". Y ha añadido que: "esto significaba que estaba muy contento con el equilibrio del coche".
elpais.com
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
La verdad es que yo estoy en esto con haimito pinocho,
de donde coño sacan los RB esa ventaja justo en el último momento,
durante los entrenos no tenían ningún tipo de dominio,
y de pronto en la última vuelta, voilà!!
y nos hacen una larga cambiada (termino taurino).
pero es que lleva pasando toda la temporada, toda.....
y no creo que vayan de tapado, yo creo que y por elucubrar que no quede,
deben de tener un código en el volante para hacer que ese coche tenga alguna ayuda electrónica,
que sólo es en ese momento y por lo tanto tan difícil de detectar.....
lo malo es..¿cómo no aparece en la telemetría? porque por falta de ganas no es....
los de woking no paran de dar la lata a los comisarios para que revisen el coche,
vamos los de woking, los de marenello, y todos los demás....
pero a mi me da que algo no muy normal y legal tienen!!
de donde coño sacan los RB esa ventaja justo en el último momento,
durante los entrenos no tenían ningún tipo de dominio,
y de pronto en la última vuelta, voilà!!
y nos hacen una larga cambiada (termino taurino).
pero es que lleva pasando toda la temporada, toda.....
y no creo que vayan de tapado, yo creo que y por elucubrar que no quede,
deben de tener un código en el volante para hacer que ese coche tenga alguna ayuda electrónica,
que sólo es en ese momento y por lo tanto tan difícil de detectar.....
lo malo es..¿cómo no aparece en la telemetría? porque por falta de ganas no es....
los de woking no paran de dar la lata a los comisarios para que revisen el coche,
vamos los de woking, los de marenello, y todos los demás....
pero a mi me da que algo no muy normal y legal tienen!!
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Alonsa veo que te vas a estirar poco en tu cumple!!!
así que estoy pensando en.....
así que estoy pensando en.....
Re: EL FERRAKA DE FERNANDO ひとびときれいなかった EN SUZUKA
Alonsa,
por favor, no me mates, el ginetónico después.....
que me vais a tener que donar un trozo de hígado!!!
por favor, no me mates, el ginetónico después.....
que me vais a tener que donar un trozo de hígado!!!
Página 27 de 29. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29
Página 27 de 29.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.