"ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
+14
tocho
SorCitroen
ana0468
bahia_cadiz
QUEMASDA
amperimetro
gonzzo
Carmina
Ratika
Alonsita-F1
lgk
Jesus 90
gileng
Pilariko
18 participantes
Página 19 de 25.
Página 19 de 25. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
el repartidor de puros ya ha comenzado a currar en la India. Sancionan a Hamilton y a Perez con tres posiciones para mañana por mejorar sus tiempos con bandera amarilla
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Buenas noches FORO!!
Mañana tenemos cali!!!
acabo de llegar de dar 17 clases, estoy agotá..
Pues mañana turkichatearemos.....
ahora voy a ver los tiempos de hoy y que ha pasado a nuestro amigo jaimito,
que al parecer lo han sancionado según cuenta Nano.
Mañana tenemos cali!!!
acabo de llegar de dar 17 clases, estoy agotá..
Pues mañana turkichatearemos.....
ahora voy a ver los tiempos de hoy y que ha pasado a nuestro amigo jaimito,
que al parecer lo han sancionado según cuenta Nano.
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
jefa, lo han empurado con tres posiciones por mejorar sus tiempos con bandera amarilla (vamos, que paso olímpicamente de ellas)
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Vamos Nano,
que no es algo que nos sorprenda, verdad!!
TURKICHAT EN CABECERA DE INDICE
que no es algo que nos sorprenda, verdad!!
TURKICHAT EN CABECERA DE INDICE
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Pilariko escribió:Vamos Nano,
que no es algo que nos sorprenda, verdad!!
teniendo en cuenta sus antecedentes... como que no
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Desde luego, este tio es tonto o es tonto
ENTREVISTA | MASSA
"Sí, creo que soy mejor que Alonso"
No está en su mejor año Felipe Massa, pero el brasileño siempre muestra una amabilidad de buena gente. En la primera entrevista con AS en la presente temporada el piloto de Ferrari está en guardia, recela de la prensa española, pero responde con una extraordinaria sinceridad. Con ustedes Massa, en crudo...
Usted sufrió un terrible accidente en Hungría 2009, ¿cómo ha vivido las desgracias de Dan Wheldon y Marco Simoncelli?
Fue terrible. Realmente fueron muy distintos uno del otro, ambos eran dos chicos fantásticos, buenos, bravos y lo primero que debo decir que es muy triste ver accidentes así. Pero en las motos han hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad, aunque es difícil mejorar algo así porque fue una fatalidad, pero en la Indy hay mucho que mejorar, en los coches, la pista... espero que sea el último que se produzca.
¿Es la Indy mucho más peligrosa que la Fórmula 1?
Sí, lo es, sin duda, es mucho más peligrosa, los coches van a 370 kilómetros por hora, siempre están muy juntos unos de otros, la pista es muy peligrosa y cuando hay accidentes son fuertes, hay mucho por mejorar ahí.
Echando la vista hasta lo que pasó en Hungaroring, ¿se siente afortunado por estar en la F-1?
Sí, siempre puede pasar de todo en una competición así, pero la F-1 es mucho más segura que la Indy, se ha hecho mucho para mejorar y allí deben hacer lo mismo.
Hay quien cree que no es el mismo piloto desde aquel accidente...
¿Quién lo cree? ¿dónde está esa gente?
Bueno, es evidente que su rendimiento ha bajado.
No me interesa lo que digan los demás, yo soy lo que soy, sé lo que soy y de lo que soy capaz y no me interesa lo que digan. Cuando yo gano también hay gente que dice cosas diferentes. Es normal, pero me da igual.
¿Qué está pasando en Ferrari?
Bueno, que el coche no es tan competitivo como debería. Lo hemos visto esto desde el comienzo del año.
Y los pilotos, ¿qué parte de culpa tienen en ello?
Somos un equipo, cuando hay culpas son del equipo en general. Nosotros no hacemos el monoplaza, la aerodinámica, sólo aportamos ideas para mejorar los resultados, pero somos parte del equipo y cuando hay un problema es cosa de todos.
¿Esperaba otro año tan fuerte de Red Bull?
Sí, porque el año pasado ya fueron muy fuertes y no han cambiado tanto las cosas de una temporada a otra. La aerodinámica es parecida, sólo los difusores; pero sin difusores, al comienzo de 2009, también era el coche más fuerte sin el difusor doble. Y el próximo año Red Bull será fuerte también, pero espero que nuestro coche mejore, claro.
¿Está satisfecho con su rendimiento?
Cuando no ganas no puedes estar satisfecho.
Pero si das más de lo que permite el coche, si no feliz sí puedes estar algo más contento...
Bueno, es así si logras estar en el podio, arriba en el campeonato... si no, da completamente igual.
Fernando Alon...
Nooooo, no me diga que me va a preguntar por Alonso.
Sí, una pregunta que no le han hecho nunca... ¿Es el compañero de equipo más duro, más competitivo, que ha tenido?
Seguramente. He tenido muchos compañeros competitivos, muy fuertes, Michael Schumacher, Fernando también; es muy fuerte, sí.
¿Usted cree que es mejor que Fernando?
Sí.
¿Se siente mejor que el español a pesar de todo?
Sí.
¿Quién es el mejor piloto?
De siempre, Ayrton Senna.
¿Y de ahora?
En estos momentos es Sebastian Vettel.
Hay quien no se lo reconoce por el coche que lleva.
Sí, pero todos los campeones han tenido buenos coches, Michael Schumacher mundiales ha ganado siete títulos con buen coche, Fernando dos con buen coche, Lewis Hamilton ha tenido buenos coches... incluso Ayrton Senna tuvo buenos coches.
En 2008 también usted tuvo buen coche, pero no pudo ganar el Mundial. Fue una experiencia difícil perder el título en la última curva de la última carrera...
En la última carrera gané, hice la pole, la vuelta rápida, lo hice absolutamente todo, fue una de mis mejores carreras, pero no perdí el título en la última carrera sino unas carreras antes.
¿Cuándo?
Unas cuantas, Hungría, donde rompí el motor, y sobre todo Singapur, sabemos lo que pasó allí...
¿Se refiere a lo de la manguera?
Ja, ja, ja, muy gracioso. Sí, pasó lo de la manguera, pero fue un pit stop falso, no era necesario. ¿recuerda, no? Nelsinho Piquet y todo eso... lo de la manguera fue en ese momento, no tenía que haber pasado. Ya sabe lo que sucedió. No me haga hablar.
Dígame...
Ya lo he dicho varias veces. Y lo acabo de hacer ahora.
Miremos al futuro, ¿qué espera de 2012?
Espero que vayamos mejor.
¿Su objetivo es luchar por el título?
Sí, tener un coche competitivo y ser competitivos del principio al final.
¿Cree que puede ser campeón con Alonso en el equipo?
Sí.
Gracias, Felipe.
A usted
fuente: as.com
confirmado: o tiene un trauma con fernando o es tonto de solemnidad
ENTREVISTA | MASSA
"Sí, creo que soy mejor que Alonso"
No está en su mejor año Felipe Massa, pero el brasileño siempre muestra una amabilidad de buena gente. En la primera entrevista con AS en la presente temporada el piloto de Ferrari está en guardia, recela de la prensa española, pero responde con una extraordinaria sinceridad. Con ustedes Massa, en crudo...
Usted sufrió un terrible accidente en Hungría 2009, ¿cómo ha vivido las desgracias de Dan Wheldon y Marco Simoncelli?
Fue terrible. Realmente fueron muy distintos uno del otro, ambos eran dos chicos fantásticos, buenos, bravos y lo primero que debo decir que es muy triste ver accidentes así. Pero en las motos han hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad, aunque es difícil mejorar algo así porque fue una fatalidad, pero en la Indy hay mucho que mejorar, en los coches, la pista... espero que sea el último que se produzca.
¿Es la Indy mucho más peligrosa que la Fórmula 1?
Sí, lo es, sin duda, es mucho más peligrosa, los coches van a 370 kilómetros por hora, siempre están muy juntos unos de otros, la pista es muy peligrosa y cuando hay accidentes son fuertes, hay mucho por mejorar ahí.
Echando la vista hasta lo que pasó en Hungaroring, ¿se siente afortunado por estar en la F-1?
Sí, siempre puede pasar de todo en una competición así, pero la F-1 es mucho más segura que la Indy, se ha hecho mucho para mejorar y allí deben hacer lo mismo.
Hay quien cree que no es el mismo piloto desde aquel accidente...
¿Quién lo cree? ¿dónde está esa gente?
Bueno, es evidente que su rendimiento ha bajado.
No me interesa lo que digan los demás, yo soy lo que soy, sé lo que soy y de lo que soy capaz y no me interesa lo que digan. Cuando yo gano también hay gente que dice cosas diferentes. Es normal, pero me da igual.
¿Qué está pasando en Ferrari?
Bueno, que el coche no es tan competitivo como debería. Lo hemos visto esto desde el comienzo del año.
Y los pilotos, ¿qué parte de culpa tienen en ello?
Somos un equipo, cuando hay culpas son del equipo en general. Nosotros no hacemos el monoplaza, la aerodinámica, sólo aportamos ideas para mejorar los resultados, pero somos parte del equipo y cuando hay un problema es cosa de todos.
¿Esperaba otro año tan fuerte de Red Bull?
Sí, porque el año pasado ya fueron muy fuertes y no han cambiado tanto las cosas de una temporada a otra. La aerodinámica es parecida, sólo los difusores; pero sin difusores, al comienzo de 2009, también era el coche más fuerte sin el difusor doble. Y el próximo año Red Bull será fuerte también, pero espero que nuestro coche mejore, claro.
¿Está satisfecho con su rendimiento?
Cuando no ganas no puedes estar satisfecho.
Pero si das más de lo que permite el coche, si no feliz sí puedes estar algo más contento...
Bueno, es así si logras estar en el podio, arriba en el campeonato... si no, da completamente igual.
Fernando Alon...
Nooooo, no me diga que me va a preguntar por Alonso.
Sí, una pregunta que no le han hecho nunca... ¿Es el compañero de equipo más duro, más competitivo, que ha tenido?
Seguramente. He tenido muchos compañeros competitivos, muy fuertes, Michael Schumacher, Fernando también; es muy fuerte, sí.
¿Usted cree que es mejor que Fernando?
Sí.
¿Se siente mejor que el español a pesar de todo?
Sí.
¿Quién es el mejor piloto?
De siempre, Ayrton Senna.
¿Y de ahora?
En estos momentos es Sebastian Vettel.
Hay quien no se lo reconoce por el coche que lleva.
Sí, pero todos los campeones han tenido buenos coches, Michael Schumacher mundiales ha ganado siete títulos con buen coche, Fernando dos con buen coche, Lewis Hamilton ha tenido buenos coches... incluso Ayrton Senna tuvo buenos coches.
En 2008 también usted tuvo buen coche, pero no pudo ganar el Mundial. Fue una experiencia difícil perder el título en la última curva de la última carrera...
En la última carrera gané, hice la pole, la vuelta rápida, lo hice absolutamente todo, fue una de mis mejores carreras, pero no perdí el título en la última carrera sino unas carreras antes.
¿Cuándo?
Unas cuantas, Hungría, donde rompí el motor, y sobre todo Singapur, sabemos lo que pasó allí...
¿Se refiere a lo de la manguera?
Ja, ja, ja, muy gracioso. Sí, pasó lo de la manguera, pero fue un pit stop falso, no era necesario. ¿recuerda, no? Nelsinho Piquet y todo eso... lo de la manguera fue en ese momento, no tenía que haber pasado. Ya sabe lo que sucedió. No me haga hablar.
Dígame...
Ya lo he dicho varias veces. Y lo acabo de hacer ahora.
Miremos al futuro, ¿qué espera de 2012?
Espero que vayamos mejor.
¿Su objetivo es luchar por el título?
Sí, tener un coche competitivo y ser competitivos del principio al final.
¿Cree que puede ser campeón con Alonso en el equipo?
Sí.
Gracias, Felipe.
A usted
fuente: as.com
confirmado: o tiene un trauma con fernando o es tonto de solemnidad
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Nano
este Massa se debió caer de la cuna,,,si no a ver quien lo entiende.
este Massa se debió caer de la cuna,,,si no a ver quien lo entiende.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Jesus 90 escribió:Desde luego, este tio es tonto o es tonto
ENTREVISTA | MASSA
"Sí, creo que soy mejor que Alonso"
...
Pues además opino que ha sido realmente sincero y que en verdad él lo piensa...
... la lástima para Massa es que sólo él piense así.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Jesus 90 escribió:Desde luego, este tio es tonto o es tonto
ENTREVISTA | MASSA
"Sí, creo que soy mejor que Alonso"
Y yo creo que no eres más TONTO porque no te entrenas
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Alonsita-F1 escribió:Jesus 90 escribió:Desde luego, este tio es tonto o es tonto
ENTREVISTA | MASSA
"Sí, creo que soy mejor que Alonso"
Y yo creo que no eres más TONTO porque no te entrenas
pues yo kero ke si entrena para ser tonto ,,, es mas ,,,ES PARA LO UNIKO KE ENTRENA
ke alguien le diga al inbecil ke seria mejor si entrenara con simulador de F1
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
por otra parte me gustaria mucho hacer mencion aki sobre jenson button
tiene la suerte de ser ingles en un ekipo ingles ,,, y es por eso ke, al menos, no le sabotean el koche para ke gane ,,, el otro ke entrena igual ke massa
me esta pareciendo un MUY BUEN PILOTO, ademas de una persona NORMAL ,,,,todo lo kontrario ke su kompañero.
no me importaria verle komo kompañero de fernando en ferrari
tiene la suerte de ser ingles en un ekipo ingles ,,, y es por eso ke, al menos, no le sabotean el koche para ke gane ,,, el otro ke entrena igual ke massa
me esta pareciendo un MUY BUEN PILOTO, ademas de una persona NORMAL ,,,,todo lo kontrario ke su kompañero.
no me importaria verle komo kompañero de fernando en ferrari
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
tocho, yo me limito a decirle esta frase, por si acaso la ha olvidado
"FERNANDO IS FASTER THAN YOU ¿CAN YOU CONFIRM YOU UNDERSTOOD THAT MESSAGE?"
"FERNANDO IS FASTER THAN YOU ¿CAN YOU CONFIRM YOU UNDERSTOOD THAT MESSAGE?"
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
REPORTAJE
El lado oscuro de la Fórmula 1 en India
Cientos de campesinos a los que el Gobierno expropió la tierra viven en chabolas en una aldea cercana al circuito donde se celebrará la carrera este fin de semana
ANA GABRIELA ROJAS RENTERÍA | Nueva Delhi 28/10/2011
Este fin de semana se correrá el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en India. El equipo Force India será el anfitrión en el flamante nuevo circuito Buddh International, que costó 280 millones de euros y que está en Noida, una ciudad satélite de Nueva Delhi. A la inauguración pondrán ritmo Lady Gaga y Metallica. Lujo, derroche y ostentación en un intento más de India de demostrar al mundo que se está convirtiendo en una superpotencia.
Con tal encandilamiento pocos verán el backstage. Sólo detrás de la valla, del lado contrario de la entrada principal, se encuentran las chabolas de los cientos de campesinos a los que se les expropió la tierra. El Gobierno apeló a una antigua ley establecida durante la colonia británica que recurre al "bien común" y que no requiere de ningún consentimiento de los dueños.
"Yo no quería vender, me lo quitaron a la fuerza, me pagaron sólo 675 rupias (9.72 euros) por metro cuadrado, muy por debajo del mercado", cuenta Ravinder Nagar, señalando lo que era su tierra y ahora forma parte del circuito. Se escuchan muchas historias parecidas en Atta Gujaran, una aldea de 6.000 personas. "El Gobierno nos dijo que quitaba las tierras porque iba a traer industria y al menos teníamos la esperanza de así tener empleo. Pero no es verdad: nos quedamos sin manera de ganarnos la vida", explica Javgir Sharma, campesino de la zona. También los campesinos sin tierra, los peones, fueron afectados: ya no tienen fuente de empleo.
Los lugareños no habían oído nunca hablar de la Fórmula 1. Ni se les había pasado por la cabeza asistir a una carrera. Los billetes cuestan entre 40 y 500 euros y un trabajador corriente en India gana unos 150 euros al mes. Peor lo tiene un peón: su sueldo diario oscila entre los 2,8 y 3,2 euros. Se enteraron que la Fórmula 1 trataba de carreras de coches cuando el circuito se construyó en la mitad del camino entre su aldea y Dankor, el pueblo más cercano. Ahí están los hospitales, colegios y las tiendas de las que se abastecen. "Antes caminábamos un kilómetro y medio y estábamos ahí. Ahora tenemos que rodear el circuito. Son 10 kilómetros hasta Dankor y no hay transporte público. Quedamos aislados", lamenta Sharma. También se les expropiaron terrenos comunes, como el área de cremación, el estanque y un espacio para que los niños jugaran.
Cambio drástico
La vida de los campesinos sufrió un cambio drástico. Estaban acostumbrados a ir tirando de sus cosechas, y cuando recibieron el dinero de la indemnización vivieron en un sueño de grandeza. Construyeron grandes casas o compraron vehículos de lujo.
Pero el sueño duró poco: después de dos años, a algunos se les está terminando. Nagar admite tristemente que casi se lo ha acabado: compró un cuatro por cuatro, que ahora casi ni puede usar porque no se puede permitir ni la gasolina. Está estacionado al lado de su tractor y de sus bueyes, que ahora, sin tierra, ya no tienen uso. Las mujeres se quejan de que muchos de los hombres se han vuelto alcohólicos. "Dos de mis hijos se pasan el día bebiendo. Y nosotras no tenemos ni siquiera trabajo", cuenta una mujer del pueblo.
"Se está llevando a los campesinos al límite de la supervivencia. Y su situación no es sostenible porque no pueden ganarse la vida", dice Rupesh Verma, doctor en Economía y representante de los campesinos desplazados. Han presentado una demanda contra el Gobierno, pero no habrá ninguna resolución hasta mucho después de que este fin de semana se corra el Gran Premio.
"Estamos sufriendo una expropiación en gran escala de la tierra por parte del Gobierno y hay obvios nexos de corrupción con los constructores, Jaypee Greens", asegura Verma. Los campesinos están recibiendo 9,7 euros por metro cuadrado y se está vendiendo por 144 por lo menos. "Y algo que no tiene sentido: son sólo tres días de carreras que no da empleo para los habitantes de la zona", dice el activista, quien añade: "Quieren mostrar que India está brillando, que está creciendo. Pero la realidad es que sólo unos cuantos están brillando. Muy pocos se están convirtiendo en súper ricos y el resto está siendo privado de sus recursos".
Noida es un caso especial del "pueblo de los deseos", como rezan los anuncios a la entrada de la localidad. En el estado de Uttar Pradesh, vecino a Nueva Delhi y gobernado por la intocable Kumari Mayawati, la tierra se está expropiando a gran escala. El circuito de la Fórmula 1 es solo una parte del proyecto llamado Jaypee Greens Sports City, que incluye un estadio de hockey, otro de críquet y un campo de golf.
En la polvareda que rodea el circuito, los campesinos se juntan a hablar. Algunos dicen que intentarán interrumpir la carrera entrando al circuito. Otros les persuaden: con toda la seguridad privada que habrá, será imposible. En las gradas estará solo el pequeño porcentaje de indios que pueden permitirse pagar la entrada. La Fórmula 1 llega a una India que corre a dos velocidades muy distintas.
elpais.com
El lado oscuro de la Fórmula 1 en India
Cientos de campesinos a los que el Gobierno expropió la tierra viven en chabolas en una aldea cercana al circuito donde se celebrará la carrera este fin de semana
ANA GABRIELA ROJAS RENTERÍA | Nueva Delhi 28/10/2011
Este fin de semana se correrá el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en India. El equipo Force India será el anfitrión en el flamante nuevo circuito Buddh International, que costó 280 millones de euros y que está en Noida, una ciudad satélite de Nueva Delhi. A la inauguración pondrán ritmo Lady Gaga y Metallica. Lujo, derroche y ostentación en un intento más de India de demostrar al mundo que se está convirtiendo en una superpotencia.
Con tal encandilamiento pocos verán el backstage. Sólo detrás de la valla, del lado contrario de la entrada principal, se encuentran las chabolas de los cientos de campesinos a los que se les expropió la tierra. El Gobierno apeló a una antigua ley establecida durante la colonia británica que recurre al "bien común" y que no requiere de ningún consentimiento de los dueños.
"Yo no quería vender, me lo quitaron a la fuerza, me pagaron sólo 675 rupias (9.72 euros) por metro cuadrado, muy por debajo del mercado", cuenta Ravinder Nagar, señalando lo que era su tierra y ahora forma parte del circuito. Se escuchan muchas historias parecidas en Atta Gujaran, una aldea de 6.000 personas. "El Gobierno nos dijo que quitaba las tierras porque iba a traer industria y al menos teníamos la esperanza de así tener empleo. Pero no es verdad: nos quedamos sin manera de ganarnos la vida", explica Javgir Sharma, campesino de la zona. También los campesinos sin tierra, los peones, fueron afectados: ya no tienen fuente de empleo.
Los lugareños no habían oído nunca hablar de la Fórmula 1. Ni se les había pasado por la cabeza asistir a una carrera. Los billetes cuestan entre 40 y 500 euros y un trabajador corriente en India gana unos 150 euros al mes. Peor lo tiene un peón: su sueldo diario oscila entre los 2,8 y 3,2 euros. Se enteraron que la Fórmula 1 trataba de carreras de coches cuando el circuito se construyó en la mitad del camino entre su aldea y Dankor, el pueblo más cercano. Ahí están los hospitales, colegios y las tiendas de las que se abastecen. "Antes caminábamos un kilómetro y medio y estábamos ahí. Ahora tenemos que rodear el circuito. Son 10 kilómetros hasta Dankor y no hay transporte público. Quedamos aislados", lamenta Sharma. También se les expropiaron terrenos comunes, como el área de cremación, el estanque y un espacio para que los niños jugaran.
Cambio drástico
La vida de los campesinos sufrió un cambio drástico. Estaban acostumbrados a ir tirando de sus cosechas, y cuando recibieron el dinero de la indemnización vivieron en un sueño de grandeza. Construyeron grandes casas o compraron vehículos de lujo.
Pero el sueño duró poco: después de dos años, a algunos se les está terminando. Nagar admite tristemente que casi se lo ha acabado: compró un cuatro por cuatro, que ahora casi ni puede usar porque no se puede permitir ni la gasolina. Está estacionado al lado de su tractor y de sus bueyes, que ahora, sin tierra, ya no tienen uso. Las mujeres se quejan de que muchos de los hombres se han vuelto alcohólicos. "Dos de mis hijos se pasan el día bebiendo. Y nosotras no tenemos ni siquiera trabajo", cuenta una mujer del pueblo.
"Se está llevando a los campesinos al límite de la supervivencia. Y su situación no es sostenible porque no pueden ganarse la vida", dice Rupesh Verma, doctor en Economía y representante de los campesinos desplazados. Han presentado una demanda contra el Gobierno, pero no habrá ninguna resolución hasta mucho después de que este fin de semana se corra el Gran Premio.
"Estamos sufriendo una expropiación en gran escala de la tierra por parte del Gobierno y hay obvios nexos de corrupción con los constructores, Jaypee Greens", asegura Verma. Los campesinos están recibiendo 9,7 euros por metro cuadrado y se está vendiendo por 144 por lo menos. "Y algo que no tiene sentido: son sólo tres días de carreras que no da empleo para los habitantes de la zona", dice el activista, quien añade: "Quieren mostrar que India está brillando, que está creciendo. Pero la realidad es que sólo unos cuantos están brillando. Muy pocos se están convirtiendo en súper ricos y el resto está siendo privado de sus recursos".
Noida es un caso especial del "pueblo de los deseos", como rezan los anuncios a la entrada de la localidad. En el estado de Uttar Pradesh, vecino a Nueva Delhi y gobernado por la intocable Kumari Mayawati, la tierra se está expropiando a gran escala. El circuito de la Fórmula 1 es solo una parte del proyecto llamado Jaypee Greens Sports City, que incluye un estadio de hockey, otro de críquet y un campo de golf.
En la polvareda que rodea el circuito, los campesinos se juntan a hablar. Algunos dicen que intentarán interrumpir la carrera entrando al circuito. Otros les persuaden: con toda la seguridad privada que habrá, será imposible. En las gradas estará solo el pequeño porcentaje de indios que pueden permitirse pagar la entrada. La Fórmula 1 llega a una India que corre a dos velocidades muy distintas.
elpais.com
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari
Auto Motor und Sport' insinúa que el alerón que el coche de Webber perdió en el Gp de Italia podría haber llegado a manos de Ferrari gracias a los comisarios de pista. Así explica la revista alemana el alerón que se ha incorporado al 150º en India, muy similar al de Red Bull.
AS.COM | 31/10/2011
El alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de India está trayendo cola. El comportamiento de la nueva pieza, una innovación con miras a la próxima temporada, llamó mucho la atención en el circuito asiático por su excesiva flexibilidad cuando el coche rodaba, llegando a tocar sus extremos con el asfalto.
Domenicali reconoció que un balanceo tan pronunciado no estaba previsto, y dijo que la escudería se encargaría de estudiar el motivo. En todo el 'paddock' se han producido manifestaciones al respecto, desde Newey hasta Ross Brawn, principalmente por su parecido al del Red Bull. Pero nadie ha ido tan lejos como la revista 'Auto Motor und Sport'.
La publicación alemana ha llegado a insinuar que el alerón que se incorporó al 150º puede haber sido una copia de otro de Red Bull, que presuntamente habría llegado a Maranello hace meses. Se trataría del alerón delantero del coche de Mark Webber, pieza que perdió en el Gran Premio de Italia tras sufrir un accidente. Según asegura 'Auto Motor und Sport', esa pieza nunca fue devuelto a Red Bull, e insinúa que los comisarios de pista los habrían hehco llegar a Maranello.
Auto Motor und Sport' insinúa que el alerón que el coche de Webber perdió en el Gp de Italia podría haber llegado a manos de Ferrari gracias a los comisarios de pista. Así explica la revista alemana el alerón que se ha incorporado al 150º en India, muy similar al de Red Bull.
AS.COM | 31/10/2011
El alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de India está trayendo cola. El comportamiento de la nueva pieza, una innovación con miras a la próxima temporada, llamó mucho la atención en el circuito asiático por su excesiva flexibilidad cuando el coche rodaba, llegando a tocar sus extremos con el asfalto.
Domenicali reconoció que un balanceo tan pronunciado no estaba previsto, y dijo que la escudería se encargaría de estudiar el motivo. En todo el 'paddock' se han producido manifestaciones al respecto, desde Newey hasta Ross Brawn, principalmente por su parecido al del Red Bull. Pero nadie ha ido tan lejos como la revista 'Auto Motor und Sport'.
La publicación alemana ha llegado a insinuar que el alerón que se incorporó al 150º puede haber sido una copia de otro de Red Bull, que presuntamente habría llegado a Maranello hace meses. Se trataría del alerón delantero del coche de Mark Webber, pieza que perdió en el Gran Premio de Italia tras sufrir un accidente. Según asegura 'Auto Motor und Sport', esa pieza nunca fue devuelto a Red Bull, e insinúa que los comisarios de pista los habrían hehco llegar a Maranello.
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Iko, la lectura de este artículo dá para muchos análisis; el más fácil sería decir que
la sociedad es egoista e insolidaria,,,que es verdad y tampoco es descubrir nada nuevo.
Pero a la vista de que no se paran en nada para llevar adelante sus propósitos,,,
lo más lógico sería darle la espalda a un ¿deporte? hecho por y para la élite mundial.
Si para que unos cuantos vean este deporte in situ, y otros muchos,,,muchísimos por TV,,,,
y en el cual se lleva una enorme tajada un sujeto como Bernie Ecclestone, no me negarás que
a la vista de la falta de escrúpulos de los mandamases del mismo es como para darle la espalda
de forma radical.¡¡¡ Qué les importa a ellos dejar sin tierras a unos pobres campesinos !!!
Porque todo tiene un fundamento, si no hubiera aficcionados se acababan los abusos que
acabamos de leer. Esto es como declararle el boicot al paté de oca;yo ya lo hice hace años.
Ya sé que no voy a cambiar nada, pero me niego a ser la excusa para justificar su cruel crianza,
y contribuir a un negocio que se fundamenta en el sufrimiento de unos animales.
Es por eso que odio los toros y todos aquellos divertimentos en los que los animales sufran.
No pretendo ser yo quien dé lecciones a nadie,,,
Y entono un mea culpa por la parte alícuota que me corresponde como espectadora
la sociedad es egoista e insolidaria,,,que es verdad y tampoco es descubrir nada nuevo.
Pero a la vista de que no se paran en nada para llevar adelante sus propósitos,,,
lo más lógico sería darle la espalda a un ¿deporte? hecho por y para la élite mundial.
Si para que unos cuantos vean este deporte in situ, y otros muchos,,,muchísimos por TV,,,,
y en el cual se lleva una enorme tajada un sujeto como Bernie Ecclestone, no me negarás que
a la vista de la falta de escrúpulos de los mandamases del mismo es como para darle la espalda
de forma radical.¡¡¡ Qué les importa a ellos dejar sin tierras a unos pobres campesinos !!!
Porque todo tiene un fundamento, si no hubiera aficcionados se acababan los abusos que
acabamos de leer. Esto es como declararle el boicot al paté de oca;yo ya lo hice hace años.
Ya sé que no voy a cambiar nada, pero me niego a ser la excusa para justificar su cruel crianza,
y contribuir a un negocio que se fundamenta en el sufrimiento de unos animales.
Es por eso que odio los toros y todos aquellos divertimentos en los que los animales sufran.
No pretendo ser yo quien dé lecciones a nadie,,,
Y entono un mea culpa por la parte alícuota que me corresponde como espectadora
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Un individuo, dudoso de su condición sexual, va a consultar a un médico...
-Doctor, tengo un problema: no sé si soy homosexual y quiero saber si usted me puede hacer un test.
- Bueno, vamos a ver.
El médico le toma un testículo y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Noventa y nueve.
- El médico le toma el pene y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Noventa y nueve.
- El médico le mete el dedo en el culo y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Uuuuuno......... dooooooos......... treeeeeees........ cuaaaaaatro...... .
-Doctor, tengo un problema: no sé si soy homosexual y quiero saber si usted me puede hacer un test.
- Bueno, vamos a ver.
El médico le toma un testículo y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Noventa y nueve.
- El médico le toma el pene y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Noventa y nueve.
- El médico le mete el dedo en el culo y le dice:
Diga noventa y nueve.
- Uuuuuno......... dooooooos......... treeeeeees........ cuaaaaaatro...... .
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Desmo...
El desorientado ya se orientó
El desorientado ya se orientó
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Iko ayer olvidé premiarte con un
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Buenas noches FORO!!
Ratika,
no vamos a cambiar mucho, pero es cierto que a veces dan ganas de hacer un "apaga y vámonos".
Tocho,
ajajajaja uno, dos, tres, tres y medio, cuatro, cuatro y cuarto......
Ayer leí en el facebook de una amiga una frase que me ha resultado magistral,
la puse directamente en mi muro, y me llevo riendo a chorros desde ayer,
os la pongo a ver que opináis, la verdad es que esta amiga es una cachonda mental.
Me desperté esta mañana:
levanté los brazos, moví las rodillas, giré el cuello... todo hizo "crack"...
Conclusión:
No estoy vieja. Estoy crujiente.!!!!!
Ratika,
no vamos a cambiar mucho, pero es cierto que a veces dan ganas de hacer un "apaga y vámonos".
Tocho,
ajajajaja uno, dos, tres, tres y medio, cuatro, cuatro y cuarto......
Ayer leí en el facebook de una amiga una frase que me ha resultado magistral,
la puse directamente en mi muro, y me llevo riendo a chorros desde ayer,
os la pongo a ver que opináis, la verdad es que esta amiga es una cachonda mental.
Me desperté esta mañana:
levanté los brazos, moví las rodillas, giré el cuello... todo hizo "crack"...
Conclusión:
No estoy vieja. Estoy crujiente.!!!!!
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Jefa, minero... geniales!!!
Ico, me la apropio también...
... presiento que cada día que pase estaré más crujiente... vamos, dentro de ná seré un Crunch
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
aisss y komo mola,,, krujiente por fuera ,,,
JUGOSO Y LLENO DE SABOR POR DENTRO
OOUUUYYEEEEEAAAAAHHHHHHH
JUGOSO Y LLENO DE SABOR POR DENTRO
OOUUUYYEEEEEAAAAAHHHHHHH
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
no me podia imaginar que fuera tan crujiente a estas alturas.
Os salís leche.
jefa,Tocho, Jesús
Os salís leche.
jefa,Tocho, Jesús
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Otro para seguir con los buenos consejos:
"Para que un hombre se lleve bien con una mujer, solo necesita aprender cuatro letras del alfabeto"
"O, B, D, C"
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Tocho ,me alegro de encontrate conectado,,,acabo de colgar un video,,,pero me pasa algo raro,,,
la imagen del video parpadea,,,es normal? a mi no me había pasado antes. Than you.
la imagen del video parpadea,,,es normal? a mi no me había pasado antes. Than you.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
O B D C
Ele, este está genial.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
Ratika escribió:Tocho ,me alegro de encontrate conectado,,,acabo de colgar un video,,,pero me pasa algo raro,,,
la imagen del video parpadea,,,es normal? a mi no me había pasado antes. Than you.
algun problema tiene ese video ke no O-B-D-C
si solo es ese video no preokuparse,,,
ELE
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
¿Qué le pasa a Mark Webber?
Pole, vuelta rápida, y todos los giros en cabeza y victoria en el circuito de Budhh. Sebastian Vettel también igualó el récord de Schumacher en carreras lideradas durante una temporada (16). Ha partido en dieciséis ocasiones en primera línea este año. Es el piloto con más vueltas en cabeza en la presente temporada, batiendo el récord de Nigel Mansell de 1992. Ha logrado once victorias y trece poles en 2011. Evidentemente, no se pueden lograr cifras semejantes sin un monoplaza especial. Al margen del indudable talento de Sebastian Vettel, pocos dejarán de reconocer que el RB7 es uno de los monoplazas con más éxito de la historia de la Fórmula 1 ¿Y Mark Webber no ha sido capaz de ganar una sola carrera con un coche semejante este año?
Es uno de los grandes enigmas de la temporada, y da pie a todo tipo de especulaciones. Porque resulta sorprendente que un piloto capaz de plantar cara a Vettel el pasado año, esta temporada quede frecuentemente incluso por detrás McPiratas y el Ferrari de Alonso a bordo de un coche con el que Vettel arrasa. ¿Tanto ha evolucionado Sebastian Vettel, y tantos pasos de cangrejo ha dado el australiano en 2011?
Christian Horner y Helmut Marko han destacado la gran capacidad de evolución y aprendizaje de Vettel este año. Y ciertamente, salvo algunas salidas de pista en entrenamientos y el trompo de Canadá, su temporada ha sido impecable. Pero de aquí a las enormes diferencias entre dos pilotos con el mismo monoplaza ..... La primera duda a plantear es si tales márgenes responden a un diferente trato del equipo hacia el australiano. Cabe preguntarse si la especial posición que siempre ha disfrutado Vettel en Red Bull y su título del pasado año han decantado la gestión del equipo a favor del alemán a través de diferencias técnicas y estratégicas desconocidas desde el exterior. Pero de lo anterior no hay pruebas y, por tanto, se quedan en meras especulaciones.
De momento, solo nos queda remitirnos a las palabras del propio protagonista, quien volvió a darnos algunas pistas el pasado fin de semana en Budd, siempre en relación a su propio rendimiento y no a otro tipo de circunstancias. Y, efectivamente, no pudo ser más honesto al señalarse a sí mismo como principal responsable.
"Ha sido la pauta general de la temporada", se refería a su actuación y el porqué de su adelantamiento por Alonso tras la última parada en boxes, "no tengo ritmo al final de los relevos, así que me quedo sin gomas y pierdo la estrategia, lo que significa que tengo que parar antes (en boxes) y esto me complica la vida. Al final, no podía ser rápido".
En definitiva, Webber no saca tanto partido a los neumáticos Pirelli en los entrenamientos, y su estilo de pilotaje en carrera castiga más la goma en comparación con Vettel. Según la telemetría, parece que Webber aplica más carga lateral en los neumáticos, una "agresividad" que no parece haya conseguido moderar en el transcurso del año a pesar de sus esfuerzos.
Pero también resulta sorprendente y suscita algunos interrogantes el hecho de que sus males se mantengan durante toda la temporada, y que no sepa o no pueda corregirlos. Por ejemplo, Jaime Alguersuari sufría un problema semejante a principio de año pero, poco a poco, lo ha ido corrigiendo durante la temporada. A pesar de tener acceso a la telemetría de su compañero, de poder estudiar su más eficiente estilo de pilotaje, a estas alturas de la temporada Webber tiene que rendirse a la evidencia de no haber encontrado remedio para sus males.
Otros detalles también que han jugado en contra del australiano. Aunque ha mejorado en las últimas carreras, Webber también ha fallado frecuentemente en las salidas, perdiendo muchas posiciones y cayendo en un tráfico que igualmente condicionaba su estrategia.
Si hay cartas marcadas en la baraja que le ha tocado jugar a Webber, quizás lo sepamos algún día, cuando ya se haya retirado. De lo contrario, su actuación en 2011 es para hundir en la miseria a cualquier piloto que se precie.
Eurosport
Pole, vuelta rápida, y todos los giros en cabeza y victoria en el circuito de Budhh. Sebastian Vettel también igualó el récord de Schumacher en carreras lideradas durante una temporada (16). Ha partido en dieciséis ocasiones en primera línea este año. Es el piloto con más vueltas en cabeza en la presente temporada, batiendo el récord de Nigel Mansell de 1992. Ha logrado once victorias y trece poles en 2011. Evidentemente, no se pueden lograr cifras semejantes sin un monoplaza especial. Al margen del indudable talento de Sebastian Vettel, pocos dejarán de reconocer que el RB7 es uno de los monoplazas con más éxito de la historia de la Fórmula 1 ¿Y Mark Webber no ha sido capaz de ganar una sola carrera con un coche semejante este año?
Es uno de los grandes enigmas de la temporada, y da pie a todo tipo de especulaciones. Porque resulta sorprendente que un piloto capaz de plantar cara a Vettel el pasado año, esta temporada quede frecuentemente incluso por detrás McPiratas y el Ferrari de Alonso a bordo de un coche con el que Vettel arrasa. ¿Tanto ha evolucionado Sebastian Vettel, y tantos pasos de cangrejo ha dado el australiano en 2011?
Christian Horner y Helmut Marko han destacado la gran capacidad de evolución y aprendizaje de Vettel este año. Y ciertamente, salvo algunas salidas de pista en entrenamientos y el trompo de Canadá, su temporada ha sido impecable. Pero de aquí a las enormes diferencias entre dos pilotos con el mismo monoplaza ..... La primera duda a plantear es si tales márgenes responden a un diferente trato del equipo hacia el australiano. Cabe preguntarse si la especial posición que siempre ha disfrutado Vettel en Red Bull y su título del pasado año han decantado la gestión del equipo a favor del alemán a través de diferencias técnicas y estratégicas desconocidas desde el exterior. Pero de lo anterior no hay pruebas y, por tanto, se quedan en meras especulaciones.
De momento, solo nos queda remitirnos a las palabras del propio protagonista, quien volvió a darnos algunas pistas el pasado fin de semana en Budd, siempre en relación a su propio rendimiento y no a otro tipo de circunstancias. Y, efectivamente, no pudo ser más honesto al señalarse a sí mismo como principal responsable.
"Ha sido la pauta general de la temporada", se refería a su actuación y el porqué de su adelantamiento por Alonso tras la última parada en boxes, "no tengo ritmo al final de los relevos, así que me quedo sin gomas y pierdo la estrategia, lo que significa que tengo que parar antes (en boxes) y esto me complica la vida. Al final, no podía ser rápido".
En definitiva, Webber no saca tanto partido a los neumáticos Pirelli en los entrenamientos, y su estilo de pilotaje en carrera castiga más la goma en comparación con Vettel. Según la telemetría, parece que Webber aplica más carga lateral en los neumáticos, una "agresividad" que no parece haya conseguido moderar en el transcurso del año a pesar de sus esfuerzos.
Pero también resulta sorprendente y suscita algunos interrogantes el hecho de que sus males se mantengan durante toda la temporada, y que no sepa o no pueda corregirlos. Por ejemplo, Jaime Alguersuari sufría un problema semejante a principio de año pero, poco a poco, lo ha ido corrigiendo durante la temporada. A pesar de tener acceso a la telemetría de su compañero, de poder estudiar su más eficiente estilo de pilotaje, a estas alturas de la temporada Webber tiene que rendirse a la evidencia de no haber encontrado remedio para sus males.
Otros detalles también que han jugado en contra del australiano. Aunque ha mejorado en las últimas carreras, Webber también ha fallado frecuentemente en las salidas, perdiendo muchas posiciones y cayendo en un tráfico que igualmente condicionaba su estrategia.
Si hay cartas marcadas en la baraja que le ha tocado jugar a Webber, quizás lo sepamos algún día, cuando ya se haya retirado. De lo contrario, su actuación en 2011 es para hundir en la miseria a cualquier piloto que se precie.
Eurosport
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
- Dice ella:
"Se ha muerto el cura que nos casó"
- Responde él:
"El que la hace, la paga"
"Se ha muerto el cura que nos casó"
- Responde él:
"El que la hace, la paga"
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "ALONSO RESURGE", por La Taberna del Turko.
EXALTACION DE LA AMISTAD
DDDE GGGGIERO DDDRONNKOOOO
DDDE GGGGIERO DDDRONNKOOOO
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Página 19 de 25. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25
Temas similares
» Alonso corre en nuestra casa : La Taberna del Turko, por QUEMASDA.
» YA ES NAVIDAD EN LA TABERNA
» Por fin, lo vemos de Rojo, por La Taberna del Turko.
» CREATIVOS DEL TURKO_TABERNA
» YA ES NAVIDAD EN LA TABERNA
» Por fin, lo vemos de Rojo, por La Taberna del Turko.
» CREATIVOS DEL TURKO_TABERNA
Página 19 de 25.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.