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"Hay carRoss con caballos más veloces, ¿se cansarán?", por lgk.

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Mensaje  Alatriste Miér Abr 15, 2009 4:06 pm

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Ferrari y Renault con los nuevos difusores
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Mensaje  trompo Miér Abr 15, 2009 4:23 pm

Siento la misma rabia y opino igual que la mayoría. O sea, que estoy hasta los mismísimos de esta patulea de vividores que están convirtiendo la fórmula uno en un bochorno contínuo.

Sería muy interesante realizar una ordenación cronológica de todos los hechos acontecidos en las últimas semanas.

Resulta a todas luces evidente que todo lo que ha sucedido se debe a un plan estudiado y premeditado de Bernie, la FIA y su pu.a madre. Si cambiáis el punto por la “r”, el resultado es “pura”.

La crisis mundial que amenaza a todos los sectores de la sociedad (especialmente al mundo del motor) hacía presagiar una temporada 2009 problemática para casi todas las escuderías. Posiblemente algunas escuderías en estado crítico ya habrían manifestado a Bernie en privado su intención de dejar el corralito. La amenaza de Williams y la espantada de Honda fue aprovechada por Toyota como medida de presión. Bernie sabía que no podía permitir la desaparición de Honda, toda vez que la parrilla ya había perdido dos monoplazas en 2008 (Super Aguri), por lo que tuvo que convertirse en accionista/inversor de Brawn GP.

Pero Brawn GP no podía subsistir en las condiciones actuales, y lo mismo le pasaba a Williams y a la incorporada Toyota, sabedores estos últimos de que era el momento de aliarse en ese grupo, que se trataba de una estrategia ganadora.

Estas tres escuderías no iban a montar el tan traído y llevado kers, por lo que necesitaban una motivación extra para subsistir, para no abandonar el barco, para mantenerse a flote con ciertas garantías de éxito, entendiendo éxito de forma diferente para cada una de ellas: Toyota buscando su primera victoria en el mundial, podios y alguna pole. Williams haciendo buenos tiempos en los libres, cogiendo puntos y visitando el podio en alguna ocasión. Y Brawn GP… Brawn GP, como artífice del polémico difusor, necesitaba dar un golpe de efecto en el inicio del mundial, golpe ya pactado con McPiratas, ya que en el pacto con los de Woking ya estaba la cesión de los planos del difusor a cambio de la motorización Mercedes de los Brawn.

Y todos contentos. Bueno, en realidad, no todos.

Red Bull, por su parte, sabedores de que tenían un cohete para 2009, sin kers que variara el centro de gravedad del monoplaza y con una visión totalmente innovadora de las normas por parte de Newey, no quisieron entrar en ninguna guerra en pretemporada, sabedores de las formidables prestaciones de su bólido. Claro que, al no ser partícipes de la trama del difusor, desconocían que su fantástico proyecto para 2009 se iba a ver ensombrecido por la instalación y posterior legalización del polémico difusor en Toyota, Williams y Braun Minnipimer GP.

Al final, evidentemente, el tribunal de la corte internacional de apelación ha pronunciado su veredicto, sabedores de que estaban dando resolución a una polémica ya resuelta hace mucho tiempo, pero había que mantener la tensión hasta pasadas las dos primeras carreras de la temporada, sin dar tiempo al resto de equipos a solucionar sus problemas de agarre, problemas de los que carece el Brawn GP, que vuela en las curvas como si fuese subido a los raíles del tren.

En McPiratas no podían poner el difusor en pretemporada ni en las dos primeras carreras; en el primer caso para cerrar de una vez los turbios asuntos del Spygate y en el segundo caso para que no los declararan ilegales, ya que de llevar el famoso difusor las flechas de plata en las dos primeras carreras hubiese supuesto la seria amenaza de retirada por parte de la Scudería, algo que no puede permitir Bernie, sabedor de que los bólidos rojos tienen la marea de seguidores más grande del mundo y son la punta de lanza de los beneficios de esta feria circense. Los ferraristas son ferraristas, rojos (independientemente de que un inútil con los gayumbos malolientes o un bebedor enemistado con el doble cero piloten sus preciosos monoplazas), a diferencia de los alonsistas que somos de Fernando Alonso corra en el equipo que corra. Desde Maranello ya han dicho que quieren respuestas, y si los rojos las piden se las tienen que dar. De momento Bernie está un poco incómodo.

Y ahora nos encontramos en una situación desconcertante para la mayoría de las escuderías, pero no así para los que ya saben el guión de esta película. Resulta desconcertante este contínuo cambio de normativa, siempre con la excusa del ahorro, pero que hace invertir a algunas escuderías (las que han picado el anzuelo) entre 80 y 100 millones de euros en el kers, elemento que, paradojas de la vida, no es obligatorio. Aquí cada uno puede montarlo o no a su libre albedrío. Hay que ahorrar pero hay que imponer nuevas normas aerodinámicas, volver al estilo retro de los 90, ahora slicks SI, después slicks NO, planteando nuevos retos a los ingenieros de forma desmesurada, pero al mismo tiempo minando su moral y debilitando su ánimo con tanto desconcierto en la normativa.

No es de recibo todo lo que está pasando, sinceramente. La creación de la FOTA en 2008 les puso en alerta, se vieron con las orejas tiesas y el rabo entre las piernas; pero no, Bernie y la FIA tuvieron tiempo de desarrollar un plan estratégico para torpedear la línea de flotación (FOTAción diría yo) de forma inminente, mejor en 2009 que en 2010. Lo han conseguido. El misil ha cumplido con su cometido, ha dado en el corazón de la fiera.

Evidentemente, como dice StarGate, veremos a las flechas plateadas resurgir cual ave fénix de sus propias cenizas, remontando un vuelo épico. Yo también creo en la posibilidad de resurgir de las propias cenizas (de hecho ya advertí hace unas semanas de la probabilidad de que el tramo final del campeonato fuese una lucha Lewis Haimito Pinocho Vs Jenson Brawnton), pero no tengo la menor duda que les va a ser muy difícil resurgir de su propia mierda. A ver si de una vez por todas alguien investiga quién está detrás de esas apuestas millonarias por Brawn GP y Jenson Button antes de que se iniciase la temporada y antes de que la mayoría de los mortales tuviesen conocimiento del rendimiento de los Brawn.

En un principio creí que los Brawn iban con un peso inferior a los 605 kilos. Ingnorante de mí. Jugaron en Jerez, ya que cuando Fernando bajó a 1.17, ellos bajaron a 1.16 sin despeinarse. Lo hicieron fácil. No sólo era la trampa del difusor, estoy convencido que tienen algunas otras ilegalidades en el monoplaza. Es el equipo destinado por los dioses para calmar los ánimos de la FOTA y para meterles un misil por el culo en el periplo transoceánico, para que, aunque en este recorrido no hayan pasado por Fuji ni por Suzuka, que vengan a hacer la gira europea con una bandera del Japón como bandolera.

Como decía un compañero, el circo de tres pistas llegó a París. Yo añadiría que para ofrecer un espectáculo bochornoso. No sabemos si los domadores han logrado calmar a las fieras (Ferrari, BMW, Renault, Red Bull…), no sabemos si los trapecistas han sorprendido al público… pero, eso sí, sabemos que el mago ha vuelto a hacer un truco magistral, metiendo un difusor ilegal en la chistera y sacándolo legal, dejando a los espectadores boquiabiertos.

Y, como no podía ser de otra manera, los payasos han vuelto a ser el hazmereir de la gala, con una actuación digna de mafiosos y pandilleros, algo a lo que, desgraciadamente, nos estamos acostumbrando desde hace mucho tiempo.

¡¡¡ VAMOS FERNANDO !!!


:109: :109: :109:
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Mensaje  Jesus 90 Miér Abr 15, 2009 4:27 pm

Familia que trampea unida, permanece unida
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Mensaje  gileng Miér Abr 15, 2009 4:39 pm

Hola a Tod@s.

Entro rápidisimo a hacer dos comentarios.

1.- NORMAL y ESPERADA la resolución de la FIA. Los viejos aficionados a la F1 saben muy bien como se las ha y se las siguen gastando los de la FIA y Bernie Ecclestone en el manejo de F1. A los no tan viejos y los nuevos aficionados les recomiendo un poco de lectura de la historia de esta categoría y entonces entenderan que esto que hicieron no es nuevo y les ayudará a superar este trauma. Siempre ha habido estos cambios repentintos y un manejo discrecional de las reglas ysiempre a conveniencia de los intereses económicos y de imagen de la F1.

2.- Suscribo lo que comentó ICO en un post anterior. Nuestro apasionamiento por Fernando Alonso nos hace ver de forma negativa esta decisión, porque pone en desventaja competitiva a nuestro piloto favorito. En Noviembre del 2007 yo también me pronuncie por HONDA, aunque me gustaba que regresará a RENAULT por lo mucho que lo quieren y lo reconocen, pero con lo Japoneses lo sentía más retador y veía en esa apuesta una buena forma de demostrar que Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 en la actualidad, por arriba de cualquiera de los pilotos activos y que no solo era piloto, sino un gran desarrollador de un monoplaza de F1.

Luego escribo más.

Trompo: Por las prisas no he podido leer tu comentario, que seguro y como siempre estará muy interesante. Te comento más tarde.
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Mensaje  Pilariko Miér Abr 15, 2009 5:20 pm

Trompo,

me imagino que muchas personas que integran la F1 tienen mucho que decir,

que duda cabe que parece que los hilos estan manejados de forma magistral,

pero la gente no es tonta, sobre todo cuando les están tocando el bolsillo de esa manera,

a ver que ocurre, vamos si ahora mckaka se descuelga con un difusor, es que es pa matarse...

bueno, prefiero esperar algo más,....
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Mensaje  amperimetro Miér Abr 15, 2009 5:29 pm

iko, aqui tienes un barrigudo que optaba desde antes de que el nano se fuera a renault, el año de los maclaren, que se fuese a honda, era uno de los paladines del frente pro-nipon, o sea que no os pongais que erais vosotros, que muchos me mirabais raros, eso si hay que decir que si hoy fernando esta en honda, esos mierdas de difusores estarian ilegalizados, y ademas estoy de acuerdo el 100 por ciento del post de trompo, esto es una puñetera verguenza y los que dirigen este circo, no de tres sino de veinte pistas, son unos sinverguenzas.

P.D. el lewis haimito pinocho, esta llorando por las esquinas , que el bernie y el max no le quieren como le querian, ahora quieren a un blanco de nombre boton, que es el que le quita la "plata" y la fama, no le llaman, y las revistas no quieren hacerle entrevistas, esto cada dia es mas pressing catch.................................. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Mensaje  tocho Miér Abr 15, 2009 6:01 pm

ok , agarraros ke hay kurvas , peazo de tocho ke me voy a markar (en honor a CARMINA y RATIKA ,por akello de leer TOCHOS besote )


no se komo esplikarme , pero mas o menos pienso lo siguiente :

alonso a honda ---- honda no desaparece , eklestone no pone pasta , difusor ilegal , alonso expulsado del mundial por tener la osadia de ganar los dos gp´s doblando a to kiski

alonso a toyota ---- alonso expulsado del mundial por no avisar a truli de ke dejara pasar a jamelgo y provokar konfusion en el padok

alonso a ferrari ---- alonso no es expulsado del mundial , pero si lo es ferrari , atendiendo a un estudio ke manifiesta el elevadisimo precio de la pintura roja , kosa intolerable , pues es de todos sabido el interes por parte de la fia en reducir kostes

alonso a mc´lerdos ---- alonso deskalifikado por decir a jamelgo ke mienta a la FIA , expulsado del mundial y kondenado de por vida a no pisar tierra britanika al ser el responsable del despido de un ingeniero del EKIPAZO anterior mente mencionado

alonso a red bull ---- aparece un estudio en virtud del kual , la famosa bebida energetika es ademas un kumulo de sustancias estufefacientes y psikotropikas , asi ke si pi al kuadrado partido por la mitad da el doble de kafeina en sangre , si konduces un red-bull= TE DROGAS , si te drogas algo fumas,,, alonso expulsado del mundial para reducir KOSTO

alonso a toro roso ---- ANDE VAS TU KON KUERNOS Y DE ROSAAAAAAAA , alonso expulsado del mundial por no atender a la moda de este año , la kual dice especifikamente ke se van a llevar los monokromatikos (negro/blanko) y konbinaciones blanko/fosforito futuriblemente ebrio-virginales

alonso a BMW ---- uno kon kers y otro sin el ,,, el uno kargado y el otro sin kargar ,,, tu alto y delgado komo tu madre y el moreno y salado komo su padre ,,,, yo soy yo , tu eres tu ,,, kien es mas tonto de los dos
A LA P**A KALLE LOS DOS POR MAREAR LA PERDIZ DE LA FIA , alonso expulsado del mundial y kondenado a dar konferencias sobre "la ekilibrada dieta mediterranea " por el mundo

alonso a wiliams --- se deskubre el epicentro de la krisis ekonomika mundial , RBS (ROYAL BANK of SKOTLAND)sponsor de wiliams , inicio la venta de los paketes ipotekarios kausantes del desplome ekonomiko ,kon el fin de fichar al piloto español ,,, keda klara la intencion de fernando alonso al abusar de RBS KON UN DESORBITADO SUELDO , por lo ke es expulsado del mundial , y kondenado a trabajos forzados en una prision de KENTUKY

alonso a force india ---- expulsado del mundial ,,, por estar en un ekipo "indio" y salir de exkursion al monte




asi pues ,,, menos mal ke esta en renault , fichaje promovido por ekleston y la FIA , KONDENANDO kondenando a fernando alonso al sufrimiento de tener ke aguantar a briatore ,piket , pat simons , bob dell , pakar bell y hewlet packard ,,,, AHY ES NADA EL KASTIGO


Y LUEGO VIENE IKO Y ME PIDE SER OBJETIVO??????????????
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Mensaje  Alonsita-F1 Miér Abr 15, 2009 6:06 pm

asiN me he quedao :affraid: risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa
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Mensaje  amperimetro Miér Abr 15, 2009 6:07 pm

iko, un regalito para ti de la casa madre........


Ferrari espera conocer por qué los difusores son legales
Escrito por: Turdo miércoles, abril 15 2009 a las 15:35
Hay gente que se conforma y quieren comprar la versión de la Fia y cia, pues vale. No soy el único que tiene claro que son ilegales

Y que no cumplen con todas las directivas por las que se diseño el reglamento 2009, vamos es que se las cargan de pleno. Además generan una serie de coincidencias que yo normalmente no me las creo para otros ámbitos de la vida, pero para la F1 NO ME LAS CREO NADA.

Aunque lo hagan de distinta forma, superan el 1,75 de la reglamentación, se utiliza una argucia al fin y al cabo, para superarlo y dejar a la Fia con el culo al aire, pero eso se basan en una trampa que se aprovecha de una laguna en el reglamento para hacerse digamos legales buscando un hueco en el reglamento. Como dice bien Byrne, uno de los mejores diseñadores que ha habido en la F1, al Brawn se le vé el chasis por detrás y sabes que eso no es legal, vaya unido ó no.

Ross Brawn tampoco estaba seguro de su legalidad y por eso cuando fue a pasar las verificaciones del dichoso difusor lo hizo por separado. ¿Qué se muestra muy seguro cuando habla?, pues claro no le queda otra y además sabe que tiene al dueño de este cotarro de su parte y que su equipo cumple con la filosofía que se quiere implementar en la F1.

Estoy esperando como mucho a las alegaciones de la Fia completas y a los motivos en los que se han sustentado para la decisión final de legalizarlos.

Lo que si tenemos ya una temporada donde se quería reducir la aerodinámica al límite para facilitar los adelantamientos, reducir paso por curva y ahorrar en costes de Túneles de viento, aerodinámica, etc.. que son un verdadero pastón y a las primeras de cambio los que reunieron a técnicos especialistas para diseñar el reglamento 2009, se lo pasan por el forro de los coj.. aceptando estos difusores. Además como bien han indicado en RedBull estos dichosos fondos y difusores crean una corriente de aire sucio que es superior incluso a la del 2008, vulnerando de manera descarada otra de las grandes directivas por las que se creó este reglamento 2009. Eliminar el flujo de aire sucio que generaban las aerodinámicas de los coches, para impedir que un coche pudiera pegarse a ellos y adelantarlos,

Puede usted leer la brillante exposición del abogado de la rossa, lo curioso es que gente como usted sigan hablando de lo tontos que son los otros equipos respecto a los "tres listos", que jod.. que coincidencia son los tres equipos con más problemas para seguir este año en la F1. Williams y Brawn Gp que corren con dinero adelantado y prestado del dueño de este circo y Toyota que amenazó seriamente con largase si no conseguían resultados.

Además sabemos ya por el abogado de Renault que un difusor parecido a los que montaron estos equipos, fue consultado a la Fia por la casa del rombo y estos les dijeron que eran ilegales. Y le puedo decir yo que esto mismo hizo Ferrari, que también investigaron sobre este tema y la Fia les recalco la ilegalidad de un difusor parecido a los que ahora montan estas escuderías en sus coches.

Como bien recuerdan por ahí, en el 2001 Williams presentara los diseños de un coche con similares fondos a los que llevan actualmente estos tres equipos y la Fia les dejó bien clarito que eran ilegales..

En la F1 nada sucede por que sí... que había laguna en el reglamento seguro, pero eso mismo pudieron aducir Renault, Ferrari y McPiratas en algunos que otros diseños ampliamente conocidos y se aprovechaban de esas lagunas legales y que una vez puestos en conocimiento de la Fia eran ilegalizados y tampoco se cargaban directamente el reglamento, simplemente se aprovechaban de lagunas en el mismo como han hecho estos... Que recuerde el tema tapacubos fue de lo poco que salió adelante, pero siempre tuve claro aún siendo cercano a la rossa, que no eran legales, pero después de ilegalizar alerones y otras partes de los Ferrari que iban apuradillas.... pues los de los tapacubos fue una compensación, pero reconozco que para mi y yo creo que incluso para ellos, sobrepasaban la legalidad.

Lo que me huele ahora y mucho es este campeonato, y no por el tema este de que los grandes estén mal y ahora se quejan... que curioso que es la imagen que se intenta enviar y gente como usted la compra sin paliativos.

Repito que coincidencia que las tras escuderías con mayores problemas y dos de ellas donde el dueño de la F1 tiene adelantado y prestado dinero, sean justo las únicas a las que se le haya permito una laguna, una trampa "legal", (digan lo que digan ustedes para mi sigue siendo ilegal). Yo es que jamás he creído en las coincidencias y en la F1 menos.

Y tampoco creo ahora que justo una escudería que desapareció dejando un coche construido para Honda y llevar un motor Honda, derrepente de la noche a la mañana monte un motor Mercedes y resulte que le vaya todo a la perfección, que todo encaje. Que todo el diseño del coche que también depende y mucho del motor vaya tan perfecto.. "Si es que tenemos un chasis de la leche que permite poner el motor donde nos dé la gana y justo fue poner el Mercedes y vamos que encajó perfecto y como un tiro".

Miren ustedes cuando desapareció y comunicó Honda su adios a la F1... Ahora nos venden que el coche estaban diseñado desde hace 12-15 meses de mucho trabajo. Cierto, pero para llevar un motor Honda y para llevar un Kers Honda..... y yo me voy a creer que derrepente les deja tirados Honda a unos meses de empezar el mundial, y un coche diseñado para llevar Motor y Kers Honda derrente le encaja de forma perfecta un motor Mercedes, motor además que no puede llevar, pues se salta la norma de dos motores por compañía, una para el equipo oficial y otro para un equipo cliente.

Estamos oyendo lo difícil que va a ser reconstruir los coches para implementar el difusor y los bajos al estilo Brawn y escuderías aunque no lo digan dan por tirada esta campaña... y resulta que Brawn Gp en unos meses acopló a un coche diseñado para llevar Motor Honda y llevar el peso del Kers Honda, para no llevarlo y montar además motor Mercedes y coño en un plis, plas le funciona todo y eso que Honda les dejó tirados y no tenían dinero siquiera para poder pagar sueldos de mucha gente....

Fue montar el motor mercedes y un coche diseñador para montar y llevar motor y Kers honda, fue perfecto y todo el diseño encajó perfecto.... jod.. y sin dinero...

McPiratas introdujo al final de los tests de pretemporada un dudosillo fondo que sobresale por los laterales, ese fondo va a encajar a la perfección con el polémico difusor de marras, que ya lo tienen bien preparado, desde luego todo el mundo en el paddock sabe que McPiratas tiene el difusor dispuesto para ello y sus desarrollos en su fondo lo encajan como un guante, en McPiratas esperan incluso que por encima del Brawn Gp y que curioso coño también que el Brawn Gp lleve un motor Mercedes...

Intrigado, muy intrigado por lo que va a suceder en la carrera de China, pero es que de verdad que me huele a chamusquina todo este tema y no soy el único... Con todo esto de los difusores de marras la Fia y Ecclestone han conseguido "sujetar" a dos escuderías que ahora son inglesas y que iban camino de la desaparición, sujetar a la escudería que más dinero desperdiciaba año a año y que ahora mismo es la única representante del motor asiático con la marcha de Honda, y me huelo que en China la otra escudería inglesa que la había cagado de verdad con el diseño del coche para este año, va a resucitar y ponerse bien arriba.

Los difusores de marras les vienen a la Fia, a Ecclestone y a los ingleses de perlas.. será una coincidencia, aunque lo siento, pero yo jamás he creído en ellas. Y lo tengo claro esos difusores son ilegales, pero la Fia los ha hecho legales porque hay interés en que lo sean.

Toda la comisión de técnicos que reunieron para la elaboración del reglamento 2009, donde se primarían los adelantamientos, se reduciría la aerodinámica y el paso por curva, se igualarían las carreras, la tiró la Fia al cubo de la basura por unos intereses que muchos nos intuímos.

Es hora ya de que muchas escuderías se tomen esto en serio y vayan haciendo alianzas de verdad y uniones para conseguir una F1 paralela a esta mierda en que se ha convertido la categoría reina del automovilismo. El duó Ecclestone-Mosley es un cancer que debe desaparecer de la F1, y si hay que crear otro campeonato al margen de ellos, pues es hora de crearlo... al fin y al cabo son las escuderías las que ponen todo el dinero, el espectáculo de la F1 y los otros simplemente recaudan... Desde hace tiempo está claro que los intereses de las escuderías van un lado y los de estos mafiosos por otro.

Y repito ustedes compren lo que quieran, cada uno tiene una forma de pensar y opinar completamente distinta. La mía es que son ilegales porque no cumplen con lo que se pactó, con lo que se elaboró para crear el reglamento 2009 y además todas las coincidencias que se dan, no me las creo.

Estaré intrigado viendo que ocurre con McPiratas en China. Para la esperanza creo que Renault estará mucho mejor, porque me da que han estado averiguando el fallo ó fallos por los que el coche no ha cumplido con lo esperado, repito hasta que la gente se aburra de escucharlo que el coche a pesar de no llevar el difusor de marras, es mejor de lo que hemos visto, algo ha ido mal de forma inesperada al empezar la temporada, se han equivocado en algo y por ahí se dice que ya han encontrado el problema...no estarán al nivel de los tres equipos de los difusores, pero desde luego no estarán tan lejos como hasta ahora...

En Ferrari reconozco que los problemas son bastante graves y el tema difusores los agrava mucho más, pero bueno hay mucho dinero, mucho ingeniero en la rossa y se está trabajando a ritmo bestial, en China habrá novedades y se espera que para Europa el coche de un buen rendimiento, de principio y a pesar del tema difusores y el lastre del Kers, de los coches con difusores convencionales que llevan el "capricho" de Mosley, son los mejores, otra cosa es que entre pilotos y errores de la pareja Baldisseri Domenicali, pues la escudería no tenga ningún punto. A mi de esta gente nadie me ha confirmado el tema del error de Shumacher..

Badiseri ya estaba desde el año pasado en la picota al igual que Domenicali y al final ha caído, y estos dicen que los errores de estrategía es cosa de ellos.

Saludos
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Mensaje  R-28 Miér Abr 15, 2009 6:26 pm

Esto está sacado de F1.com, lo pego por que es interesante en algunos aspectos...los he surayado en color:

"Difusores"
Desvelamos los detalles de esta polémica novedad

Difusor del monoplaza de BrawnGP
Debido a la gran popularidad y revuelo que el asunto de los difusores de Toyota, Williams y Brawn GP han suscitado tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, vamos a presentar un análisis concreto de estos componentes para que los aficionados posean un criterio objetivo y el conocimiento adecuado de estos elementos, que están marcando las diferencias entre las escuderías protagonistas del mundial de Fórmula 1.

El primero de los equipos que se presentó con una interpretación del reglamento distinta a la de la gran mayoría de equipos, fue Toyota con su TF109, donde sacaba partido de uno de los 'agujeros' del reglamento al aprovechar el obligatorio paso de la estructura deformable trasera (protección contra los impactos traseros de los monoplazas, visible por ser donde se aloja la luz roja de los F1) y lograr alzar hasta los 15 cm. en el 'túnel' central del difusor trasero.
Con esto se pueden obtener entre dos y tres centímetros extras que proporcionan nada menos que cuatro puntos porcentuales de carga (la presión o 'carga' aerodinámica de los monoplazas se mide por puntos porcentuales de 1 a 100). Esto lo podemos traducir en aproximadamente de siete a ocho kilogramos de carga sobre el tren trasero, cifra nada despreciable en un área que se ha visto seriamente afectada por la nueva reglamentación del 2009.

Si este fuera todo lo que se esconde con los difusores, no habría mayor problema, puesto que es una solución relativamente fácil de imitar; incluso la forma en V del difusor del BrawnGP. En palabras de Nick Tombazis, el ingeniero griego que ha proyectado el Ferrari F60, esto puede producir una 'ventaja marginal'.

El verdadero problema de los difusores, no es, por tanto, ellos en sí mismos, sino las aberturas que se han realizado en los difusores en su posición más avanzada, justo entre el plano de referencia (los bajos del coche que llegan hasta el eje trasero) y el llamado “stepped plane”, esto es, donde comienza el ángulo de inicio del que parte el difusor, en el caso de Ferrari y de la mayoría de equipos, el fondo del monoplaza y el difusor es continuo, mientras que el de BrawnGP posee una obertura (no es continuo) lo que permite al aire que entra por estos 'huecos' proseguir por el conducto del difusor (túnel central) hasta salir fuera del mismo, produciendo una capacidad de extracción mucho mayor, y claro, a mayor capacidad de extraer el aire, mayor velocidad del mismo y, por tanto, mayor incremento exponencial del vacío que genera al pasar de un fondo plano (parte baja del coche) al difusor (zona donde se eleva la carrocería), lo que provoca una depresión que pega literalmente el eje trasero al asfalto.

Todo esto puede ser medianamente fácil de interpretar de la misma forma por el resto de equipos, pero lo que nadie dice en ningún medio en España es cómo esta idea se ha llevado al extremo, aprovechando todas las virtudes de esta forma tan particular de ver el reglamento (en contra del espíritu deportivo que reza en los artículos desde el 3.12 al 7).

De esta forma, ya no es de extrañar que BrawnGP no comprara el paquete completo a Mercedes de Motor-Cambio, cosa que llamaba mucho la atención, y optaran por usar un cambio de realización propia que han tenido que adaptar al motor germano, pero que es posiblemente el más estrecho del campeonato en su parte final, permitiendo hacer el difusor extractor con canales de evacuación muy amplios, que además (y esta es una gran genialidad) aprovechan los “agujeritos” por los que pasan los brazos de la suspensión trasera (cosa sí permitida por el reglamento) para alimentar de aire los túneles del difusor que aprovechan al máximo la estrechez del cambio (ahora ya todos entendemos por qué Williams y BrawnGP son los coches más cortos de la parrilla).

El problema que esta última solución plantea es el siguiente: para igualar el efecto de este diseño, los equipos no sólo tienen que hacer un nuevo difusor (relativamente fácil), sino que deben rehacer la caja de cambios (algo más complicado y costoso), que no están pensadas para ser tan estrechas y, por consiguiente, todo el conjunto de la suspensión trasera (palabras mayores).

En resumen, rehacer medio monoplaza, todo esto sin garantía de éxito, puesto que la otra mitad del coche está pensada para otra cosa, y además gastando otros 25 millones en desarrollo, que no se puede probar en pista (prohibición de sesiones libres de pruebas de la FIA), y con un tiempo de desarrollo demasiado largo.

Pero aquí no acaba todo, seguiremos desvelando los secretos de BrawnGP y compañía, que son muchos más y no todos centrados en el famoso difusor.
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Mensaje  Pilariko Miér Abr 15, 2009 6:28 pm

Si alguien se quiere marcar un podio.......
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Mensaje  Ratika Miér Abr 15, 2009 6:28 pm

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Mensaje  R-28 Miér Abr 15, 2009 6:32 pm

Como no sólo de difusores vive el ser humano, vamos analizar algunos aspectos a los que muy pocos prestan atención pero que están siendo decisivos tanto o más que los difusores traseros en los que todos ponen los ojos obviando el resto de lecciones de proyecto que Brawn GP ha puesto sobre la mesa del mundial ’09.


Mucho antes de llegar al difusor y alerón posterior, el aire inicia su periplo por la silueta de un bólido de Fórmula 1 a partir del frontal y alerón delantero. En el caso del equipo con sede en Barckley, lo primero que llama la atención es su frontal con un morro muy bajo y ancho, donde se perciben en los laterales unos perfiles sutiles que demuestran el elaboradísimo detalle de desarrollo de Ross Brawn, de hecho de el es la mítica frase: “...no existe una modificación que te haga ganar de golpe un un segundo. Pero existen cien pequeñas modificaciones que pueden hacerte ganar una centésima cada una...” de hecho, precisamente ese culto al detalle a tratar de ganar décima a décima la ventaja por vuelta en cada detalle, es lo que hace palidecer aquellos que tan sólo hablan de difusores a la primera de cambio.

El alerón delantero muestra un extremo y refinadísimo trabajo de distribución del flujo de aire que ataca al frontal del monoplaza distribuyéndolo hacia las zonas adecuadas y canalizándolo según los deseos de los técnicos. Precisamente el Brawn Gp usa una solución innovadora en la F1, y consentida por el reglamento, que se aprecia en la foto que acompaña este artículo, que parece una pala de nieve puesta boca abajo justo en la parte del inicio del fondo plano que canaliza de forma contundente el aire que discurre bajo el morro del monoplaza desviándolo hacia el fondo plano, donde discurrirán hasta las polémicas aberturas (asunto que destapa las acusaciones de ilegalidad) que conducen al efecto venturi que se genera en ese ultra- elaborado difusor que aprovecha el máximo el que posiblemente sea el tren trasero más estrecho de todo el paddock, gracias a su caja de cambios de diseño propio y a un esquema de suspensión trasero que libera mucho espacio (al contrario que el Red Bull que posee una suspensión tipo push-road que complica la asunción de un difusor de esas características).
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Mensaje  Pilariko Miér Abr 15, 2009 7:43 pm

amperimetro escribió:iko, aqui tienes un barrigudo que optaba desde antes de que el nano se fuera a renault, el año de los maclaren, que se fuese a honda, era uno de los paladines del frente pro-nipon, o sea que no os pongais que erais vosotros, que muchos me mirabais raros, eso si hay que decir que si hoy fernando esta en honda, esos mierdas de difusores estarian ilegalizados, y ademas estoy de acuerdo el 100 por ciento del post de trompo, esto es una puñetera verguenza y los que dirigen este circo, no de tres sino de veinte pistas, son unos sinverguenzas.

P.D. el lewis haimito pinocho, esta llorando por las esquinas , que el bernie y el max no le quieren como le querian, ahora quieren a un blanco de nombre boton, que es el que le quita la "plata" y la fama, no le llaman, y las revistas no quieren hacerle entrevistas, esto cada dia es mas pressing catch.................................. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ampe,

noto cierta crispación hacía mí en tu post, mira no soy amiga de hacer polémicas, tengo mi opinión y algunas veces la expongo, por lo general, soy muy cuidadosa en dar opiniones que puedan resultar molestas a alguno de vosotros, pero si te he molestado en algo, te pido disculpas, no he tenido intención de molestarte,. lo del frente pro-nipón, no creo que sea exclusivo de nadie, si es cierto que en esta ocasión Alatriste y yo estábamos en ese frente y si tu estabas, siento no recordarlo, pero vamos que mi tono en todo esto ha sido de broma.

Gracias por poner el post de Turdo, me parece alguien muy interesante.
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