La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hungaroring, la ratonera del este

Ir abajo

Hungaroring, la ratonera del este Empty Hungaroring, la ratonera del este

Mensaje  Jesus 90 Mar Jul 21, 2009 10:40 pm

¡Saludos, gente! Ya está confirmado el adiós de Sebastien Bourdais a la Formula 1 y la sustitución de este por el debutante Jaime Alguersuari, que se convertirá así en el más joven debutante en la historia de la Formula 1. Este novato correrá sin presión lo que resta de temporada, puesto que lo único que desea Toro Rosso es que adquiera experiencia de cara a 2010. Para el francés ya habrá caído, pero la espada de Damocles sigue pendiendo sobre la cabeza de Nelsinho Piquet, que tras su enésimo ridículo (El que Fernando saliera detrás de él no fue óbice para que llegara a la zona de puntos) estaba con pie y medio en la calle. Al parecer, Flavio ha decidido indultarle y mantenerle en Hungaroring, circuito del que hablare a continuación. La espada de Damocles sigue pendiendo sobre Nelsinho. Y en cualquier momento, la cuerda puede romperse.

Por otra parte, todo parece apuntar a que la pugna por la presidencia de la FIA se la disputaran dos personas: A un lado, el finlandés Ari Vatanen, que recordemos, fue campeón del mundo de rallys y cuatro veces ganador del Paris-Dakar. Y se enfrentara al hombre que fue su director de equipo en Peugeot y con el que gano sus cuatro títulos. El mismo que en 1987, cuando él y Jacky Ickx se jugaban el titulo, decidió solucionar la pugna lanzando una moneda al aire, cuyo resultado dio la victoria a Vatanen. El hombre del que hablo es Jean Todt, supremo del equipo Ferrari durante la época gloriosa de Schumacher. El “Pequeño Napoleón” es el hombre que cuenta con el apoyo de Max Mosley. Respeto a Jean Todt, pero yo, por mi parte, doy mi apoyo a Ari Vatanen. Ahora sí, hablemos del próximo campo de batalla.

Situado no muy lejos de Budapest, el circuito magiar tuvo en 1986 el honor de acoger la primera carrera de Fórmula 1 que se disputaba al otro lado del Telón de Acero. Aun hoy, Hungaroring sigue gozando del honor de ser la única prueba de la categoría reina del motor que se disputa en un país del antiguo bloque comunista (el año que viene gozara del mismo honor en el mundial de motociclismo con el nuevo circuito de Balatonring), aunque se rumorea que, Bulgaria o Rusia, ambas ex repúblicas soviéticas, se unirán al club de la Formula 1 a corto o medio plazo, por lo que Hungría podría perder su estatus de “único país del antiguo Bloque del Este que acoge la Formula 1”

Sucio, revirado y sobretodo estrecho, Hungaroring es el segundo circuito más corto del calendario, después de Mónaco, con 4.381 metros. Es tan estrecho que me atrevería a decir que de todos los circuitos del mundial, es el que más se asemeja al trazado monegasco. Allí, obtener la pole es prácticamente sinónimo de victoria, salvo en contadísimas excepciones. En Hungaroring las palabras “adelantar” e “imposible” van de la mano, aunque ha habido excepciones que han confirmado la regla, como han sido los adelantamientos en la primera curva de Mika Hakkinen a Michael Schumacher en 2000 y el adelantamiento doble de Felipe Massa a los dos McPiratas en 2008. Aunque eso se queda en nada al lado de la épica remontada de Fernando Alonso en 2006. Salía 15º y en apenas cinco vueltas era tercero. Y seguramente habría ganado si en boxes, el mecánico que le tenía que ajustar la tuerca cometió un error catastrófico que dejo a Fernando fuera de carrera. Hablando de Fernando, fue precisamente en el trazado magiar donde obtuvo su primera victoria, trastocando así los planes de Renault, que no pensaba luchar por la victoria hasta 2004. Para los demás equipos, fue un aviso: En dos años, tres como mucho, Renault seria una amenaza, en especial el piloto español. Los pronósticos se cumplieron dentro del plazo: En 2005, Fernando y Renault ganaron sus respectivos mundiales.

Pero si Hungaroring marco el nacimiento de una estrella, también fue el lugar donde se perpetro uno de los mayores, si no el mayor, atraco deportivo de la historia de la Formula 1. Pongámonos en situación: Faltan menos de dos minutos para que acabe la Q3. Fernando Alonso para y cambia neumáticos con vistas a hacer una última vuelta rápida. Los neumáticos son duros y usados. haimito pinocho para detrás de él y el equipo le obliga a esperarse diez segundos a que Fernando salga. Fernando entra en vuelta rápida a falta de dos segundos y logra la pole. haimito pinocho, enrabietado, denuncia a su equipo y a Fernando vía su padre. Fernando se limito a decir ante la prensa “Yo salgo cuando me mandan” Tras los testimonios de ambos, la FIA dice “aquí no ha pasado nada”, pero al borde de la medianoche, misteriosamente, cambian de opinión y deciden sancionar a Fernando con 5 posiciones por una infracción que sencilla y llanamente, no existía. La sanción, por decirlo claro, se la habían inventado. Primero habían dicho que todo en orden, pero hora y media más tarde, le habían robado la pole a Fernando a punta de pistola. De modo que haimito pinocho gano de forma rastrera y deshonrosa en los despachos lo que perdió justa y merecidamente en la pista. Muchos fueron los que vieron en esto la intención de la FIA de mangonear el campeonato y proclamar a haimito pinocho campeón del mundo pasando por encima del cadáver de quien hiciera falta. ¿Y qué paso con Lewis? Que en McPiratas ni siquiera le criticaron, con lo cual querían decir que allí, quien mandaba no era Ron Dennis, sino haimito pinocho. En el equipo, lo que Lewis decía iba a misa. Pero para muchos, Lewis haimito pinocho quedo retratado como alguien que sería perfectamente capaz de vender a su madre con tal de conseguir lo que hiciera falta. Pero lo que la FIA le quería regalar envuelto en papel de celofán, la justicia divina se lo quito dos meses más tarde. La FIA fue la protagonista del capítulo más vergonzoso de la historia reciente de la Formula 1 y desde entonces hasta el final del mundial, fue considerada sospechosa.

Mi pregunta para esos ceporros es: ¿CUÁNTO PESABAN LOS MALETINES QUE OS DIO EL PADRE DE haimito pinocho, CABRONAZOS?

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

He dicho

*Se nota que lo que paso en 2007 aun me saca de mis casillas
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.