La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monza, la pista magica

Ir abajo

Monza, la pista magica Empty Monza, la pista magica

Mensaje  Jesus 90 Mar Sep 08, 2009 7:38 pm

¡Saludos, gente! Con la confirmación de que Felipe Massa volverá a las pistas en 2010, parece que Kimi Raikkonen, a pesar de su victoria en Spa, está más fuera que dentro de Ferrari, y por lo visto, lo único que hace falta es que se haga pública la sentencia. Esta es la semana del Gran Premio de Italia y probablemente harán dos anuncios: El primero, el anuncio del patrocinio del Banco Santander y el segundo puede ser el del fichaje de Fernando Alonso, que mas que fichaje, seria la confirmación del secreto peor guardado de la historia reciente de la Formula 1

En caso de que Felipe Massa no vuelva en plenas condiciones, Ferrari ya se ha cubierto las espaldas contratando a un viejo zorro: Giancarlo Fisichella, poleman de la última carrera y 2º en Spa, sustituirá a Badoer (que, para variar, hizo el canelo en Bélgica) hasta final de temporada y asumirá el puesto de tercer piloto en 2010. En caso de que el brasileño no esté al 100%, Fisichella será el compañero de Fernando

Hablando de Fernando, el sábado realizo el que muy probablemente ha sido su último roadshow con Renault antes de hacer las maletas en dirección a Maranello. Y este último roadshow ha sido especial para el porqué por fin ha hecho realidad uno de sus deseos: Rodar con un Formula 1 por las calles de su ciudad. Tras Madrid en 2003, Sevilla en 2006 y Valencia en 2007, Oviedo ha visto como su vecino más ilustre pasaba por sus calles a mas de 200 km/h. 170.000 personas asistieron al roadshow en el que Fernando llevo karts, turismos y el R28 con el que gano dos carreras. Antes, Fernando recibía la placa de su calle. A partir de ahora, la calle en la que se crio, la calle Capitán Almeida pasara a ser la calle Fernando Alonso

Respecto a lo de Singapur, la FIA ha decidido pasarse por el forro sus propias normas e investigar la victoria de Fernando en Singapur. A pesar de que ninguna carrera puede ser investigada a partir del 20 de noviembre del año en que ha sido celebrada, la FIA se ha saltado dicha norma para investigar la supuesta intencionalidad del choque de Nelsinho Piquet. Este inútil de primera, sea Renault culpable o inocente, acaba de clavar la tapa de su propio ataúd, porque después de esto, ningún equipo lo querrá contratar. Y además, en caso de que Renault sea declarado inocente, se irá a Brasil con un par de demandas bajo el brazo

En otro orden de cosas, la Formula 1 llega al templo de la velocidad. El circuito de Monza es llamado la “pista mágica” porque se dice que ahí puede pasar cualquier cosa. El trazado italiano, que cuenta con 4 curvas a izquierdas y 6 a derechas, es el trazado que marca el cierre de la temporada europea. Monza es el circuito más rápido del mundial, en la que los coches corren con la aerodinámica mínima, yendo los alerones traseros prácticamente planos. Es de los circuitos en los que más tiempo se está con el acelerador a tope. En este lugar pilotos como Juan Pablo Montoya o Sebastian Vettel experimentaron por primera vez lo que se sentía al ganar una carrera.

Aunque Monza también ha visto la muerte: Alberto Ascari falleció en 1955 en la curva ahora llamada Variante Ascari. El austriaco Jochen Rindt falleció en 1970 y a pesar de eso, logro el insólito hecho de convertirse en el primer y único campeón del mundo de forma póstuma, puesto que en las tres carreras que quedaban, ninguno de los que iba por detrás de él en la clasificación pudo alcanzarle. Ocho años después, le siguió Ronnie Peterson. Y en 2000, una rueda mato a uno de los comisarios de pista en un accidente múltiple. Desde entonces, las ruedas están unidas al chasis por cables.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away

Actualizacion 9-11-09: El que avisa no es traidor. Renault ha demandado a Piquet padre y a Piquet hijo por extorsion y difamacion. En palabras de Renault, Piquet les chantajeo para seguir en el equipo. De momento, la demanda esta puesta en Paris y proximamente, tambien la pondran en Londres
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.