La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las primeras noticias de 2010

Ir abajo

Las primeras noticias de 2010 Empty Las primeras noticias de 2010

Mensaje  Jesus 90 Mar Ene 05, 2010 4:11 pm

¡Saludos, gente! Tras varios días de descanso, vuelvo a la carga para desgranaros, a falta de entrenamientos, las noticias de estos últimos días de 2009 y los primeros días de 2010.

Ya semos rossos definitivamente

Ahora si que se puede decir que Fernando Alonso es piloto de Ferrari a todos los efectos. Suena a mero formalismo, pero es así. Aunque el fichaje se confirmo hace ya más de tres meses, Fernando seguía siendo piloto Renault de manera oficial hasta el 31 de diciembre. Cuando el reloj de la Puerta del Sol dio la última campanada del año, dicho contrato con Renault paso a la historia. Hasta entonces, sus visitas a Maranello se han producido con la discreción más absoluta. Ahora, ya no habrá ningún impedimento para que se tomen fotos de las visitas de Fernando a la fábrica de Ferrari. Lo más probable la presentación de Fernando como miembro de la familia Ferrari sea en el tradicional evento con los periodistas que hacen conjuntamente Ferrari y Ducati la semana que viene en la estación de esquí de Madonna di Campiglio. Pero para verle montado en un coche de “Il Cavallino” habrá que esperar hasta febrero, cuando comiencen los tests de pretemporada en el Ricardo Tormo de Cheste. Pero de momento, lo que sabemos es que en Ferrari se deshacen en alabanzas hacia el bicampeón del mundo, que parece ser el elegido para llenar el hueco dejado por Michael Schumacher, al que ahora muchos tifossi ven como poco menos que un traidor. Y por lo visto, ya ha logrado que olviden a Raikkonen. Mientras que el finlandés apenas se interesaba por el desarrollo del coche, Fernando se ha mostrado muy interesado, puesto que llama todos los días a la fábrica para estar informado de los progresos. Seguramente, si Enzo Ferrari viera como se esfuerza Fernando, indudablemente estaría encantado con él.

Palabras que se llevaran el viento

Nico Rosberg ha soltado las primeras declaraciones relevantes del año, en las que dice que luchara con Michael Schumacher por ser el número 1 de Mercedes GP. Nico, no me gusta ser aguafiestas, pero lamento decirte que la batalla que quieres iniciar es una lucha que has perdido antes siquiera de iniciarla, puesto que Michael te supera en todo a pesar de su edad. Y por lo visto, no soy el único que piensa lo mismo. Eddie Irvine, que durante cuatro temporadas supo lo que era bailar con la más fea, opina que a Rosberg le ha tocado el garbanzo más negro del cocido. Y otro tanto ha dicho de Jenson Button. Según el bueno de Eddie, pintan bastos para el campeón del mundo. Por segunda vez en esta entrada, estoy de acuerdo con el señor Irvine, porque no hace falta ser vidente para saber de qué pie cojea McPiratas, basta con mirar el trato que ha dado el equipo británico a sus pilotos en las últimas tres temporadas. Mientras que a haimito pinocho le han llevado en volandas y le han dado todo lo que ha querido, a Fernando le trataron como si fuera un apestado y a Heikki Kovalainen, como un pelele (aunque Heikki no es que hiciera mucho para mejorar la situación) así que ya sabemos lo que le puede esperar a Jenson este año. Dicho en pocas palabras, que tanto Eddie como yo (y otros muchos) pensamos que tanto Rosberg como Kovalainen lo van a tener jodido.

Rumores de fichajes sobre la mesa

Parece que por una vez, los rumores sobre el mercado de fichajes sonríen a Pedro de la Rosa. Según dicen las buenas lenguas, correrá el año que viene para Sauber. Peter Sauber dijo que para el día de Reyes aproximadamente diría el nombre del piloto que acompañara a Kamui Kobayashi en el equipo suizo. Y uno de los que con más fuerza ha sonado durante todo este tiempo ha sido el nombre del probador de McPiratas.

En Campos Meta, una vez descartado Nelsinho Piquet (a peich gracias) parece que el mejor situado para ir al equipo español es el ruso Vitaly Petrov. En USF1, la cosa sigue candente con Pechito Lopez, que si fichara, tendría que poner un cheque de 8 millones de lereles debajo de la nariz de los jefazos del equipo.

Finalmente, parece que Robert Kubica ha quedado convencido con las explicaciones de los nuevos jerifaltes de Renault, puesto que tras la adquisición de tres cuartas partes del equipo por parte de una empresa luxemburguesa, el polaco andaba un tanto mosca con los nuevos jefes del equipo.

Sanción suspendida

Tanto Flavio Briatore como Pat Symonds tienen via libre para volver a la Formula 1. Así lo ha dictaminado el Tribunal de Gran Instancia de Paris, que ha anulado las sanciones que pesaban sobre ambos por el Piñazogate, la temporal para Symonds y la perpetua para Briatore. Yo fui de los que siempre defendió que la sentencia a Briatore se sustentaba en pruebas meramente circunstanciales y en el testimonio de un empleado resentido. Y también fui de los que pensó que la sanción se debió mas al revanchismo de Mosley que a la gravedad del hecho. Jean Todt tuvo la ocasión de solucionar el asunto por las buenas conmutando o anulando la sanción, pero como no movió un dedo para desmarcarse de su antecesor, Briatore opto por solucionarlo por las malas. Ahora, la sanción ha quedado sin efecto y me juego lo que queráis a que en estos momentos, Max Mosley estará echando espuma por la boca.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

On the victory and far away.
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.