La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera loca

Ir abajo

Carrera loca Empty Carrera loca

Mensaje  Jesus 90 Lun Mar 29, 2010 10:58 am

¡Saludos, gente! Después del Gran Premio de Australia, quien diga que la Formula 1 es aburrida, será justo merecedor de una colleja, porque después de la carrera, decir que la Formula 1 es aburrida es casi un insulto al deporte propiamente dicho. Jenson Button gano una carrera marcada por los adelantamientos y el espectáculo.

Por segunda vez consecutiva, la mecánica dejo en la estacada a Sebastian Vettel, que volvió a hacer la pole. En Bahrein, una bujía lo relego a la cuarta posición. En aquella ocasión, la cuarta posición quedo como un mal menor, a pesar de que perdió la victoria y el podio. En esta ocasión, la rotura de un disco de freno hizo que los 25 puntos que tenía casi asegurados, y que le habrían puesto líder del mundial se convirtieran en el primer cero de la temporada. De nuevo, Red Bull vuelve a fallar en fiabilidad, y los puntos que han perdido hasta ahora por esos fallos mecánicos (En el caso de Vettel, ya van 38 puntos) pueden ser una losa demasiado grande de cara a la lucha por el título. De momento, ya está a 25 puntos de Fernando Alonso, que conserva la cabeza de la clasificación.

Precisamente Fernando protagonizo una remontada a las que nos acostumbro en 2004. La salida fue horrorosa, no lo vamos a negar, y para rematar el despropósito, fue tocado por Button, quedando relegado a la 18ª posición. Pero no se arrugo y a base de adelantamientos espectaculares y beneficiándose de algunos abandonos, escalo hasta situarse 4º. La progresión quedo frenada cuando llego a Felipe Massa. Y más adelante, cuando la 4ª posición peligraba y con unos neumáticos superblandos que llevaban puestos desde la vuelta 8, aguanto firmemente las acometidas de Lewis haimito pinocho que acabaron a dos vueltas del final, cuando Webber se lo trago.

Respecto a Lewis, hay cosas que decir, buenas y malas. Las buenas, que a pesar de salir 11º, hizo una gran carrera hasta que Webber le pego por detrás. Las malas, lamentablemente, ocurrieron fuera de la pista. El viernes, la policía australiana le detuvo por conducción temeraria en las cercanías del circuito. De momento, le han requisado el coche, le han metido un buen multazo y tendrá que rendir cuentas ante la justicia australiana (dicen las malas lenguas que de no ser porque corría el sábado, hubiera pasado la noche en el calabozo) No es la primera vez que Lewis tiene problemas con la justicia. En 2007, estuvo un mes sin permiso de conducir después de que la policía francesa le parara por exceso de velocidad. (Y todavía tiene suerte de que no le pasara en España, porque a este lado de los Pirineos, la Guardia Civil no se lo habría pensado dos veces a la hora de empurarle de verdad: Un buen multazo y te levantan puntos del carnet que le dolerían como banderillas en el lomo)

Renault se ha encontrado con un podio inesperado gracias a la segunda posición de Robert Kubica, mientras que Mercedes volvió a estar bastante gris, obteniendo solo una cosecha de 11 puntos, gracias al quinto puesto de Rosberg y al decimo de Schumacher, si bien es cierto que el Kaiser se vio lastrado por el hecho de tener que cambiar su alerón delantero en la primera vuelta. Aun así, más le vale reaccionar a Mercedes, porque en la clasificación por pilotos, McPiratas ya casi les dobla en puntos y Ferrari ya esta a 41 puntos. En la clasificación de pilotos, Rosberg es 5º a 17 puntos de la cabeza, mientras que Schumacher es 8º a 28 puntos.

Los españoles, al margen de Fernando, hicieron una actuación muy buena. Tanto Pedro de la Rosa como Jaime Alguersuari tuvieron serias opciones de puntuar. El piloto de Sauber hizo una excelente carrera, pero finalmente, los neumáticos le fallaron al final de carrera y tuvo que conformarse con la 12ª posición. Jaime Alguersuari, en su mejor carrera hasta la fecha, mantuvo a raya a Schumacher durante buena parte de la carrera y estuvo en la zona de puntos hasta que un error provoco que Schumacher le adelantase. Finalmente, acabo 11º y volvió a superar a su compañero de equipo.

De los equipos nuevos, cabe decir que Hispania por fin ha completado una carrera. Karun Chandhok acabo 14º y ultimo a 5 vueltas de la cabeza. Pero lo destacable es que han recortado una distancia brutal a Virgin. Si en Bahrein la distancia entre Senna y Glock era de casi cuatro segundos, en Australia, esta distancia se ha reducido a casi un segundo, por lo cual, se confirma que Hispania esta mejorando a pasos agigantados. De Virgin, además de que ambos pilotos volvieron a abandonar, cabe decir que es cierto lo que decían las malas lenguas en Bahrein. Dichas habladurías apuntaban a que el depósito de los coches de Virgin era demasiado pequeño, puesto que la FIA les ha autorizado a modificar el chasis. Lotus ha vuelto a ser el mejor de los tres equipos nuevos, si bien Jarno Trulli ni llego a salir.

En definitiva, me remito a las palabras de Fernando Alonso: “Quien diga que las carreras son aburridas, que ponga la repetición de esta”

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

He dicho

On the victory and far away
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.