La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nada nuevo bajo el sol australiano

Ir abajo

Nada nuevo bajo el sol australiano Empty Nada nuevo bajo el sol australiano

Mensaje  Jesus 90 Dom Mar 27, 2011 9:44 pm

¡Saludos, gente! Bienvenidos al curso automovilístico 2011. O más bien a la continuación del curso automovilístico 2010, porque parece que nada ha cambiado en el reino de Ecclestone. La temporada ha comenzado igual que acabo la anterior: Con una aplastante victoria de Sebastian Vettel en un monologo de carrera.

El sábado lo que hizo Vettel fue, y diciéndolo suave, una jodida barbaridad. Mejoro la pole del año pasado sacándole ocho décimas al segundo, Lewis haimito pinocho. Y en carrera, se marcó un monologo en el que en ningún momento peligro la victoria. Respecto a Webber, no logro rendir al nivel de su colega de equipo y quedo 5º ante su gente.

Con McPiratas una de dos: O han hecho teatro del bueno esta pretemporada o las mejoras introducidas en el interregnum entre los últimos entrenamientos de Montmelo y esta carrera han funcionado. Si es lo segundo, los de Woking han tenido mucha suerte, porque McPiratas se lo jugaba a cara o cruz y de haber salido cruz, hubieran perdido en enmendar el error unas carreras extremadamente valiosas. Lograron el 2º y 4º lugar en clasificación, manteniendo haimito pinocho su posición de podio y perdiendo Button dos posiciones debido a una sanción.

En cuanto a Ferrari, la buena noticia es que hay ritmo. La mala es que la calificación no fue muy buena que digamos: 5º y 8º. Fernando tuvo una mala salida que le hizo retroceder hasta la novena plaza, pero luego hizo una remontada bastante buena hasta la cuarta posición, quedándose muy cerca de Vitaly Petrov, primero ruso que sube al podio. Massa hizo una muy buena salida, aguantando a Button en la cuarta posición hasta que Fernando los pasó a ambos. Desde entonces, su carrera fue bastante gris, acabando noveno, aunque subió a la séptima posición por la descalificación de los Sauber. Felipe no se puede permitir el lujo de repetir una temporada como la de 2010, ya que este año se juega algo más que el título, también se está jugando su continuidad para 2012. Y el brasileño no las tiene todas consigo.

Y de Mercedes, poco que decir, salvo que su carrera comenzó siendo tan gris como su coche y acabo en desastre total. Michael Schumacher abandono en la vuelta 19 y Rosberg hizo lo propio cuando Rubens Barrichello intento hacerle un adelantamiento a la japonesa, es decir, trazando la curva apoyándose en el coche de al lado, tan solo tres vueltas después, arruinando una carrera que Nico llevaba más o menos bien después de salir 7º.

En cuanto a los 4 novatos, el que mejor lo ha hecho ha sido el mexicano Sergio Perez, que concluyo en una muy meritoria séptima posición, aunque después, el y Kobayashi fueron descalificados por irregularidades técnicas. Paul di Resta también ha hecho una actuación digna de mención. Inicialmente acabo 12º, pero la sanción a Sauber le aupó a la 10ª posición, tocando así puntos. Jerome D’Ambrosio ha comenzado su andadura en la Formula 1 dándole un pequeño golpe moral a Timo Glock al acabar delante de él. Y en cuanto a Pastor Maldonado, la transmisión le jugó una mala pasada, haciendo que tenga el dudoso honor de haber tenido el primer abandono del año y de la década.

Y en cuanto a Hispania, no corrió debido a la aplicación de la regla del 107%.

La primera carrera ha sido un paseo para Vettel, pero lo importante no es como empieza, sino como acaba.

¡La próxima vez más, pero no mejor, porque eso es imposible!

Semper fi
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.