La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo conseguira de nuevo?

Ir abajo

Lo conseguira de nuevo? Empty Lo conseguira de nuevo?

Mensaje  Jesus 90 Mar Ago 26, 2008 2:13 pm

Joyas de familia

¿Lo conseguira de nuevo?


A solo diez dias vista del inicio del Mundial, en la mayoria de aficionados hay una duda: ¿Qué hará Renault, ahora que Fernando Alonso, la estrella que ilumina y ensombrece a los demás pilotos que han pasado por el equipo del rombo, ha vuelto allí? ¿Podrá Renault ser candidata al titulo, juez del mundial o ninguna de las dos? Echemos la vista atrás y rememoremos el periodo 2003-2006, que fué la segunda era dorada de Renault. Recordemos que la primera fué como motorizador en la que ganó seis titulos consecutivos de constructores (1992-1997) y cinco titulos de pilotos (92-93 y 95-97) En 2003, Renault era el cuarto equipo de la parrilla y nadie contaba con el equipo frances para la lucha por el podio o por la victoria. Todos apostaban por Ferrari, McLaren y Williams. Pero llego un tal Fernando Alonso y trastoco los planes de Renault.

En 2003, Fernando llegaba a Renault tras un año en Minardi, y otro en el desierto de los probadores. Pasando por alto la Formula 3000, había ganado toda categoria en la que había competido y la Formula 1 no iba a ser la excepcion. En Australia logoro sus dos primeros puntos al acabar septimo. Pero el verdadero golpe llego en Malasia. Se colo en la pole position y en el podio de golpe. Sin que nadie le tuviera en cuenta. En Brasil repitio, a pesar de que no estuvo presente debido a que tuvo que ir al hospital por culpa de su grave accidente. Fue en Montmelo, donde logro acabar segundo entre los dos Ferrari y llego a plantarle cara al mismisimo Schumacher. Las demás carreras pasaron sin que se hiciera algo memorable, pero en Hungría otra vez se plantó en la pole. Eso era casi definitivo, salvo desastre, ganaria la carrera. El domingo, todo salio segun el guion previsto y Fernando entro en la historia de la Formula 1 y del deporte español. Entonces todos los equipos comenzaron a mirar a Renault con recelo. Todos dijeron que el equipo francés sería quien daría el golpe de estado en la Formula 1, desbancando a Ferrari del trono en el que estaba comodamente situado, y sin indicios de que pudiera bajarse de el. Y como “A rey muerto, rey puesto”, quien ocuparia el trono seria Fernando. Muchos señalaban 2006 como el año del cambio de poderes en lo alto. Los mas optimistas, 2005.

2004 fue testigo del retorno de la apisonadora roja en todo su esplendor. Monaco, Belgica y Brasil fueron las unicas carreras en las que el himno de Italia no sono en el podio. Ferrari disputaba un mundial. Y el resto, otro. En ese otro, la lucha era ver quien era el primero de los perdedores. Porque el titulo de constructores, salvo desastre, seria para Ferrari y el de pilotos, para Schumacher, que estaban a una galaxia del resto. BAR Honda y Renault se disputarian el subcampeonato. Mientras que Ferrari se dedicaban a arrasar como el caballo de Atila, Renault y Bar Honda se daban de leches para ocupar la segunda plaza. A pesar de contar con la victoria de Monaco, Renault enia que lidiar con dos problemas. El primero, que el coche no era bueno, y el segundo, al que tuvieron que hacer frente despues del Gran Premio de Francia, fue que Jarno Trulli quedaba siempre fuera de los puntos. Fernando, directa y llanamente, corria solo. Mientras que BAR Honda ponia a sus dos pilotos siempre o casi siempre en la zona de puntos, el unico “bleu” que la pisaba era Fernando. A pesar de que largaron a Trulli y plantaron al camepon de 1997, Villeneuve hizo lo mismo: Nada. Al final, Renault pago esa falta de rendimiento del segundo piloto acabando terceros cuando pudieron aspirar claramente al subcampeonato. Pero lo que nadie sospechaba, y ni siquiera imaginaba, es que el cambio de poderes estaba a punto de realizarse

Llego la primera carrera de 2005, que gano Fisichella. Muchos lo achacaron a la lluvia. Pero las carreras de Malasia y Bahrein, ganadas con autoridad por Fernando, y los mediocres resultados de Ferrari hicieron pensar que la cosa iba en serio. Pero tras el Gran Premio de San Marino, en el que Fernando, con un coche en inferoridad de condiciones y con el motor al borde de la rotura, aguanto a Michael Schumacher durante 12 vueltas para ganar, muchos llegaron a la conclusion de que el Golpe de Estado en la Formula 1 habia tenido lugar, pero aun faltaba consumarlo y que se culminara con éxito.

A medida que Renault y McLaren se alejaban mas y mas de los demas, se hacia evidente que el Golpe de Estado que estaban llevando a cabo Renault y McLaren iba a ser un éxito, pero faltaba ver quien se hacia con el poder: ¿Fernando Alonso o Kimi Raikkonen? Los errores de Raikkonen empezaban a decantar la balanza del lado del asturiano. Y en el Gran Premio de Brasil, Fernando se convirtio en el campeon mas joven de la historia. El Golpe de Estado habia culminado con éxito. Michael Schumacher caia del trono en el que llevaba comodamente sentado cinco años y en su lugar se sentaba Fernando. La sala del trono de la Formula 1 cambiaba el rojo por el azul y como emblema, el rombo de Renault sustituia al caballo de Ferrari. Ahora la que querian que fuera derrocada era Renault

En 2006, Ferrari se postulo como la unica capaz de bajar a Renault del trono. Y para eso, conto con la inestimable ayuda de la FIA, pero Fernando y Renault superaron todos los problemas y siguieron en el trono. Fracaso el Golpe

Fernando se fue a McLaren y disputo contra Ferrari y contra su propio equipo el trono. Que finalmente, debido al suicidio colectivo de McLaren, fue a parar a Ferrari y Kimi Raikkonen. Fernando, harto del equipo britanico, decidio volver a Renault para intentar un nuevo golpe de Estado. La pregunta es ¿Podra Renault aspirar a ocupar de nuevo el trono, tomar una parte importante a la hora de decidir quien lo ocupa, o ninguna de las dos? La respuesta: El dia 16, en Albert Park
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.