Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
+14
gonzzo
QUEMASDA
Ratika
gileng
tocho
amperimetro
angeles
Alonsita-F1
ana0468
Jesus 90
SorCitroen
lgk
Carmina
Pilariko
18 participantes
Página 23 de 24.
Página 23 de 24. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
sisisisisisiiiiii, Sita, todos chating este domingo!
Ampe, arriba, arriibaaaa...
... aún tenemos que echar carreras a ver quien pone los tiempos del live timming antes
Ampe, arriba, arriibaaaa...
... aún tenemos que echar carreras a ver quien pone los tiempos del live timming antes
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Ampe, que hay que mirar los posts anteriores o te baneo, papapederastibusvelocisimus
Alatriste- The TurkishMusketeer
-
Cantidad de envíos : 1952
Edad : 72
Localización : Llamandome a gritos
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Alatriste escribió:Ampe, que hay que mirar los posts anteriores o te baneo, papapederastibusvelocisimus
lo siento jefe................
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Yo soy el jefe de mi casa...cuando me dejan solo
Alatriste- The TurkishMusketeer
-
Cantidad de envíos : 1952
Edad : 72
Localización : Llamandome a gritos
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
cu,cu,tras, tras...Alatriste escribió:Yo soy el jefe de mi casa...cuando me dejan solo
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
... pues menudo "chavolo" tiene el papapederastivelocisimus.
Ha sido lo más decepcionante de lo visto... se libra solo la Sixtina y la Piedad.
Ha sido lo más decepcionante de lo visto... se libra solo la Sixtina y la Piedad.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Bueno chicos, estamos preparados para ver en aterrizaje forzoso a los de las alitas, no?
El boss confía, yo confío, todos confiamos!!!
El boss confía, yo confío, todos confiamos!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Alatriste- The TurkishMusketeer
-
Cantidad de envíos : 1952
Edad : 72
Localización : Llamandome a gritos
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 18/07/2008
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Alatriste escribió:Azafata, azafata ¿tomaremos tierra?.Te vas a jartar cabron
capi....
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Bueno chicos/as voy a seguir con la reconquista, que el domingo hay que completarla
Alatriste- The TurkishMusketeer
-
Cantidad de envíos : 1952
Edad : 72
Localización : Llamandome a gritos
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
jorr capi la visita del medico.. te parces a Doc!!!
DUENDAAAAAAAAAAAAAAA wellcomeeeeeeeeeeeeeeeeee
vas a Ficod niña????
DUENDAAAAAAAAAAAAAAA wellcomeeeeeeeeeeeeeeeeee
vas a Ficod niña????
SorCitroen- TurkishAmbassador
-
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
vamos estirandonos hacia la piltra, besines....
amperimetro- The turkishsleepedman
-
Cantidad de envíos : 2993
Edad : 53
Localización : en el limbo cuando no estoy viajando por la peninsula
Empleo /Ocio : tambien me llaman harry plotter
Humor : mucho y muyyyyyyyyyyyyy largo
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Capiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
Qué alegría de verte!!!
por el papa móvil....
Os sale una publicidad en la cabecera del foro????
esto es nuevo, no? a mi nunca me había salido!!!
Qué alegría de verte!!!
por el papa móvil....
Os sale una publicidad en la cabecera del foro????
esto es nuevo, no? a mi nunca me había salido!!!
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Bueno, pues nada,
yo también me las piro,...
que poco queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo también me las piro,...
que poco queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
lgk escribió:.... ELE , de litrona ... la litrona me persigue....tocho escribió:ELE , de litrona
... pero, ejem, ejem... cuanto ha llegado a la "t" de "tochako"... ha dicho "t" de "teta"... ...
...
es cierto ,,, , Y NO LO KAMBIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
MI PAPITAN ME ALEGRO DE VERTE POR LA TABERNA
a ver si hay suerte y puede estar la taberna al kompleto este domingo , hay ke hacer del chat un gallinero y ke lo limpies la de siempre (si puede)
a ver si hay suerte y puede estar la taberna al kompleto este domingo , hay ke hacer del chat un gallinero y ke lo limpies la de siempre (si puede)
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
gileng escribió:Bueno pues a Comer.
Tocho Paisanoooo:
Dos asuntos:
1.- Me urge como desmoderador del foro y @ antes de tu nombre, que me regreses el "emoti" que comía spaghetti. Tu ofreciste que arreglabas todo, que no había imposibles para ti.
2.- Estoy batallando con la edición de las fotos. Hoy en la noche voy a intentar editarlas para poder insertarlas en (CENSURED). Lo que pasa es que copiando directo de "Mis Imagenes" a "Paint", me salen muy grandes. Si las edito y contraigo, quedan muy pequeñas. En fin un problemón.
Si sigo atorado te escribo para un Tochotuto.
EL BATALLAR SE VA A AKABAR ,,,,
continuara,,,,
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
GP de Brasil 2010 – Circuito Carlos Pace (Interlagos) Sao Paulo Brasil
ARRASO RED BULL… DEFINICION HASTA ABU DHABI
(2ª Parte De Mi Aventura en el GP de Brasil 2010)
Son las 8:00 A.M. del domingo siete de Noviembre en Sao Paulo, Brasil. Salimos del hotel con destino al Circuito de Interlagos en el que se desarrollará el penúltimo Gran Premio de F1 de la temporada 2010. Arribamos a las 8:30 A.M. y ya hay actividad en la pista, con autos de F3 y posteriormente con Porsche Gran Turismo. Mucho movimiento en las entradas y en las tribunas del autódromo, todos ansiosos de que llegue el inicio de la carrera a las 14:00 hrs.
Aun y cuando dormí muy bien, al despertar regresaron los momentos de frustración del día anterior, comentados con ustedes en la 1ª parte de esta historia; la perdida de mi teléfono y no haber podido ver de cerca a Fernando Alonso.
Nos instalamos en el Paddock y procedimos a tomar el desayuno buffet. En la mesa analizamos, mi primo, un amigo argentino y yo la parrilla de salida, en la que la sorpresa, sin lugar a dudas, fue la pole de Nico Hulkenberg en su Williams-Cosworth marcado con el No. 10. El piloto alemán sorprendió a propios y extraños en las calificaciones del día anterior, especialmente a los aficionados que esperaban un duelo entre RBR, lideres en poles este año, y la escudería del Cavallino rampante con su piloto estrella y líder del campeonato.
En la plática analizábamos lo que había ocurrido en la clasificación y la única explicación que encontramos fue que el sábado estuvo lloviendo desde temprano, lluvia que se mantuvo hasta los entrenamientos libres de ese día. Al llegar la hora de las clasificaciones ya llovía poco, pero la pista se encontraba totalmente mojada.
Se dio inicio a la Q1, la cual terminó con Fernando Alonso marcando el mejor tiempo, siendo el único en bajar del 1:19 min. Para la Q2 solo chispeaba y en esa sesión fue el piloto Australiano de RBR el que obtuvo el mejor tiempo y Alonso terminó 7o. En ese momento el Alemán de Williams estaba marcando buenos tiempos, pero nunca para pensar en la posibilidad de que fuera el más rápido en la sesión posterior. En la Q3, Fernando Alonso estuvo marcando buenos tiempos, Lewis haimito pinocho mejorando lo hecho en la Q1 y Q2 y los RBR poniendo las cosas en su lugar haciendo los mejores tiempos. De repente Hulkenberg marca el mejor tiempo desplazando a Alonso y a los RBR ¿Qué pasó? Que la pista empezó a secarse y el Alemán de Williams cambio a llantas lisas antes que los demás, corriendo un riesgo enorme porque la huella seca de la pista era muy angosta y las posibilidades de derrapar eran muy grandes. Los favoritos desconcertados no sabían qué hacer y esperaron a ver cómo le iba al Williams No. 10. Al ver que marcó el mejor tiempo a solo tres minutos del final, los equipos poderosos decidieron seguir su ejemplo y uno por uno fueron realizando el cambio de neumáticos de lluvia por lisos.
Con el tiempo terminado cruzan la meta los dos RBR y el McPiratas de Lewis haimito pinocho ubicándose en las posiciones 1, 2 y 3 en los tiempos. Se espera el cierre de Alonso, pasa la línea de meta y se coloca en la 4ª posición. Faltaba la hazaña del piloto Alemán de Williams, último en cruzar la meta y marcar el mejor tiempo con 1:14:470, obteniendo así la primera pole de su carrera de forma increíble. Williams volvía a tener la posición de privilegio después de cinco años de haberla obtenido por última vez en el GP de Europa, celebrado en el Circuito de Nurburgring, con Nick Heidfeld al volante de un Williams FW27.
Comentario al margen: A las 11:30 A.M., mientras recorría la zona de pits, mi primo recibió una llamada por radio del Taxista que contratamos ese día para nuestros traslados, quien estaba enterado de la pérdida de mi teléfono y me estaba auxiliando a localizar al chofer del taxi en el que lo extravié. La llamada era para darnos la noticia de que el Taxista que buscábamos se había presentado en el hotel en el que estábamos hospedados para devolver el teléfono, el cual ya no tenía batería y por ello no pudo contestar las innumerables llamadas que le hicimos, ni marcar para avisar que él lo tenía en sus manos. Excelente noticia y una frustración menos. Solo me faltaba algo; Poder ver a Fernando Alonso en el pit de Ferrari. Nunca salió.
Dejamos los pits antes que el resto de los espectadores del Paddock, con el objeto de llegar a apartar el mejor lugar en esa zona, que no era otro que el vértice de la 1ª curva de la “S” de Senna y primera del circuito. Lo conseguimos y no nos volvimos a mover de ahí hasta la mitad de la carrera en la que una a uno fuimos a ese lugar donde se descargan todos los líquidos que el ser humano ingiere, como café, cerveza, refresco y hasta champagne.
En la larga espera del inicio de la carrera, tuvimos oportunidad de presenciar dos vueltas al circuito del gran Emerson Fittipaldi, en su LOTUS 72 con el que ganó en 1972 su primer título de pilotos de la F1, uno de los dos que tiene en su historial. Gran piloto, muy conservador, pero inteligente, mi favorito en los años 70’s. Venció en su momento a históricos de la F1 como Jackie Stewart y Niki Lauda. Primer brasileño en sobresalir en esta categoría, abriendo así el camino a grandes pilotos brasileños que han participado en la F1, como Piquet, Senna. Brasil es el 2º clasificado en número de pilotos Campeones del mundo con 8, solo detrás de Gran Bretaña que ha tenido 14 Campeones.
Una hora antes de la arrancada los 24 pilotos que participarán en esta competencia realizan un paseíllo de una vuelta al circuito, montados en la plataforma de un camión. Me llaman la atención dos cosas; Fernando Alonso a lado de Lewis haimito pinocho platicando y saludando al público y la enorme ovación que las tribunas “D” y “E”, (Con vista completa a la “S” de Senna) brindaron a Fernando Alonso en Italiano… “…Quien sabe qué… Aloooooonso, quien sabe qué…. Aloooooonso”. Tribunas totalmente pintadas de rojo y llena de Tiffosis que adoran al mejor piloto de Ferrari y de la F1. Emocionante e impresionante.
13:45 hrs. El primero en pasar por el carril de la salida de los fosos fue Robert Kubica y su Renault No. 11 y después todos los demás. Yo ansioso por ver salir al Ferrari No. 8. No tengo vista de la zona de arranque así que supongo que después de esa vuelta se detienen en su cajón para ultimar detalles, previo a la vuelta de calentamiento.
13:55 hrs. A mi derecha se escucha un furioso rugido de motores, señal de que ha dado inicio la vuelta de calentamiento o reconocimiento del GP que está a punto de comenzar. Pasan enfrente de mí y la tensión sube en todo el autódromo. Aumenta el nerviosismo y la ansiedad.
14:00 hrs. A los lejos se escucha el aumento de revoluciones en los motores de los autos, no veo los semáforos pero estoy seguro que se empiezan a encender. Explosión de ruido lo que me indica que han arrancado. Dos segundos después el rugido a su máximo nivel de decibeles, están pasando frente a mí los veinticuatro autos participantes. Indescriptible, no hay palabras.
En la primera curva el RBR No. 5, el del niño maravilla ha rebasado al sorprendente Poleman alemán del Williams No. 10. Dos metros atrás el McPiratas No. 2 intentando rebasar al RBR No. 4 que salió en 3º, sin conseguir su objetivo ya que la siguiente curva fue para el piloto Australiano. Inmediatamente después el Ferrari No. 8 del Bicampeón, sin presionar adelante y sin presión atrás. De lo demás no me acuerdo, solo muchos autos de varios colores y un ruido impresionante. Desaparecen al terminar la “S” de Senna. Silencio, solo un zumbido a lo lejos.
Vuelta 1: Pasan todos los autos muy juntos, aunque el RBR No. 5 ya le saca una distancia de 10 autos a su compañero de equipo. El Williams de la pole está siendo presionado por el McPiratas No. 2 del Campeón del 2008 y más presión la que ejerce a sus espaldas el Ferrari No. 8.
Vuelta 2: De nuevo los autos a la vista. Los RBR en cabeza y poniendo tierra de por medio con respecto a sus seguidores, pero ¡Oh gratísima sorpresa! En la cola del Williams ya está en Ferrari del Español, ha rebasado a su archirrival Inglés y trae en la mira al Poleman alemán, será cuestión de una o dos vueltas.
Vuelta 8: De mí teléfono celular (Móvil) le marco a un amigo en México para que escuche el hermoso sonido de los motores de los F1. Cuando se hace un poco de silencio le comentó que le está costando mucho trabajo al Ferrari No. 8 rebasar al Williams No. 10 y cuando estamos hablando, el me informa que ha visto en la TV que el Bicampeón ha rebasado a quien lo antecedía, poniéndose como tercero de la carrera. Desafortunadamente los dos punteros ya le han sacado 10 segundos de ventaja. Que desesperación.
Vuelta 11: Comienzan las entradas a pits, el McPiratas No. 1 abre las puertas. En la Vuelta 12 entra el Ferrari No. 7, muy temprano a mi parecer, pero lo peor es que regresa en la Vuelta 13, Desconozco la razón.
Vuelta 24: De nuevo pasa el RBR No. 5, luego el No. 6 y después el McPiratas No. 2. No pasa El Ferrari No. 8, por lo que supongo que entró a pits, al menos eso espero. Efectivamente, 20 segundos después pasa por la calle de salida el Bicampeón y líder del campeonato. Un Alivio.
Vuelta 25 y 26: Los RBR hacen su parada obligatoria. Primero el No. 5 y en la siguiente vuelta el No. 6. No pierden sus posiciones.
Vuelta 27 a 48: Los dos autos que encabezan la carrera mantienen su distancia con el 3er lugar, casi 18 segundos, imposible pensar en algo mejor, solo mantener la posición para minimizar el daño en la reducción de la diferencia de puntos en el campeonato.
Vuelta 49: ACCIDENTE de Vitantonio (Tocayo) Luizzi en la bajada de la “S” de Senna, casualmente estaba volteando para allá y vi claramente el carambazo. Brinco de emoción y grito… ¡Safetyyyyy! Volvía la esperanza. Sale el SC y justo al pasar enfrente de mí, en la pista pasa el RBR No. 5, seguido del No. 6 y después siete autos antes de ver al Ferrari No. 8. Ahora sí, todo está consumado para los seguidores del piloto español, que aunque es un superdotado, no le alcanzará el tiempo para alcanzar y rebasar al 2º lugar. Conformismo.
Vuelta 55 a 65: El Ferrari No. 8 empieza a descontar ventaja con casi un segundo y medio por vuelta, marca su vuelta rápida en la Vuelta 67 y ya está a solo 3 segundos del 2º lugar, el RBR No. 6. Imposible, solo un milagro.
Vuelta 71: A mi derecha aparece “Er Niño der Dedito”, precisamente… Levantando el dedito. Ha ganado la carrera merecidamente. El RBR No. 6 en 2º y el Ferrari No. 8 en tercero. Perdida de tres puntos de ventaja en el campeonato y un GP pendiente de disputar. No ha estado mal.
Me bajo del Paddock para ingresar con alguna argucia a la premiación, pues no tengo acceso a la zona. Me detienen y no me permiten el acceso. Milagrosamente aparece una persona con gafete de FIA, un argentino que es director del circuito de Buenos Aires, Argentina y que me había presentado en la mañana un amigo mío, paisano de él y empleado de mi primo. Me ve tan afligido y desesperado que me ofrece su gafete para que yo pueda entrar a la premiación y sin pensarlo se lo acepté. Corrí como 800 metros, entre cientos de personas y mecánicos abriéndome paso y finalmente llegué cuando tocaban el himno austriaco en honor a la escudería que ganó el GP de Brasil y quedé justo entre una treintena de gente de RED BULL que vitoreaban a su piloto y a su equipo. Ni hablar, me tuve que aguantar con tal de ver a Don Fernando Alonso en el tercer escalón del podio, pero todavía líder del campeonato.
No hay mucho más que comentar y el tiempo se nos viene encima con el próximo GP en Abu Dhabi, ultimo de esta emocionante temporada y en el que en siete días nos dará a conocer al nuevo campeón del mundo de la F1, el cual vislumbro vestido de ROJO.
23:50 Hrs., hora de Brasil. Abordo el avión que en nueve horas y media me depositará en la Cd. de México y con otras tres horas de recorrido terrestre estaré llegando a mi casa a arreglarme para empezar a trabajar.
Un fin de semana intenso, agotador, lleno de anécdotas buenas y malas, pero el balance final merece el calificativo de excelente, además de promisorio porque llegaremos a Abu Dhabi con ventaja y una enorme posibilidad de que Fernando Alonso obtenga su Tercer Título en la F1, lo que sin duda lo inscribirá en el selecto grupo de Tricampeones de la máxima categoría del automovilismo deportivo. (Me pongo chinito tan solo al escribirlo)
Informó en exclusiva para la Taberna del TurKo, desde Sao Paulo Brasil: gileng
(La verdad es que éste reporte lo escribí en Querétaro, México)
ARRASO RED BULL… DEFINICION HASTA ABU DHABI
(2ª Parte De Mi Aventura en el GP de Brasil 2010)
Son las 8:00 A.M. del domingo siete de Noviembre en Sao Paulo, Brasil. Salimos del hotel con destino al Circuito de Interlagos en el que se desarrollará el penúltimo Gran Premio de F1 de la temporada 2010. Arribamos a las 8:30 A.M. y ya hay actividad en la pista, con autos de F3 y posteriormente con Porsche Gran Turismo. Mucho movimiento en las entradas y en las tribunas del autódromo, todos ansiosos de que llegue el inicio de la carrera a las 14:00 hrs.
Aun y cuando dormí muy bien, al despertar regresaron los momentos de frustración del día anterior, comentados con ustedes en la 1ª parte de esta historia; la perdida de mi teléfono y no haber podido ver de cerca a Fernando Alonso.
Nos instalamos en el Paddock y procedimos a tomar el desayuno buffet. En la mesa analizamos, mi primo, un amigo argentino y yo la parrilla de salida, en la que la sorpresa, sin lugar a dudas, fue la pole de Nico Hulkenberg en su Williams-Cosworth marcado con el No. 10. El piloto alemán sorprendió a propios y extraños en las calificaciones del día anterior, especialmente a los aficionados que esperaban un duelo entre RBR, lideres en poles este año, y la escudería del Cavallino rampante con su piloto estrella y líder del campeonato.
En la plática analizábamos lo que había ocurrido en la clasificación y la única explicación que encontramos fue que el sábado estuvo lloviendo desde temprano, lluvia que se mantuvo hasta los entrenamientos libres de ese día. Al llegar la hora de las clasificaciones ya llovía poco, pero la pista se encontraba totalmente mojada.
Se dio inicio a la Q1, la cual terminó con Fernando Alonso marcando el mejor tiempo, siendo el único en bajar del 1:19 min. Para la Q2 solo chispeaba y en esa sesión fue el piloto Australiano de RBR el que obtuvo el mejor tiempo y Alonso terminó 7o. En ese momento el Alemán de Williams estaba marcando buenos tiempos, pero nunca para pensar en la posibilidad de que fuera el más rápido en la sesión posterior. En la Q3, Fernando Alonso estuvo marcando buenos tiempos, Lewis haimito pinocho mejorando lo hecho en la Q1 y Q2 y los RBR poniendo las cosas en su lugar haciendo los mejores tiempos. De repente Hulkenberg marca el mejor tiempo desplazando a Alonso y a los RBR ¿Qué pasó? Que la pista empezó a secarse y el Alemán de Williams cambio a llantas lisas antes que los demás, corriendo un riesgo enorme porque la huella seca de la pista era muy angosta y las posibilidades de derrapar eran muy grandes. Los favoritos desconcertados no sabían qué hacer y esperaron a ver cómo le iba al Williams No. 10. Al ver que marcó el mejor tiempo a solo tres minutos del final, los equipos poderosos decidieron seguir su ejemplo y uno por uno fueron realizando el cambio de neumáticos de lluvia por lisos.
Con el tiempo terminado cruzan la meta los dos RBR y el McPiratas de Lewis haimito pinocho ubicándose en las posiciones 1, 2 y 3 en los tiempos. Se espera el cierre de Alonso, pasa la línea de meta y se coloca en la 4ª posición. Faltaba la hazaña del piloto Alemán de Williams, último en cruzar la meta y marcar el mejor tiempo con 1:14:470, obteniendo así la primera pole de su carrera de forma increíble. Williams volvía a tener la posición de privilegio después de cinco años de haberla obtenido por última vez en el GP de Europa, celebrado en el Circuito de Nurburgring, con Nick Heidfeld al volante de un Williams FW27.
Comentario al margen: A las 11:30 A.M., mientras recorría la zona de pits, mi primo recibió una llamada por radio del Taxista que contratamos ese día para nuestros traslados, quien estaba enterado de la pérdida de mi teléfono y me estaba auxiliando a localizar al chofer del taxi en el que lo extravié. La llamada era para darnos la noticia de que el Taxista que buscábamos se había presentado en el hotel en el que estábamos hospedados para devolver el teléfono, el cual ya no tenía batería y por ello no pudo contestar las innumerables llamadas que le hicimos, ni marcar para avisar que él lo tenía en sus manos. Excelente noticia y una frustración menos. Solo me faltaba algo; Poder ver a Fernando Alonso en el pit de Ferrari. Nunca salió.
Dejamos los pits antes que el resto de los espectadores del Paddock, con el objeto de llegar a apartar el mejor lugar en esa zona, que no era otro que el vértice de la 1ª curva de la “S” de Senna y primera del circuito. Lo conseguimos y no nos volvimos a mover de ahí hasta la mitad de la carrera en la que una a uno fuimos a ese lugar donde se descargan todos los líquidos que el ser humano ingiere, como café, cerveza, refresco y hasta champagne.
En la larga espera del inicio de la carrera, tuvimos oportunidad de presenciar dos vueltas al circuito del gran Emerson Fittipaldi, en su LOTUS 72 con el que ganó en 1972 su primer título de pilotos de la F1, uno de los dos que tiene en su historial. Gran piloto, muy conservador, pero inteligente, mi favorito en los años 70’s. Venció en su momento a históricos de la F1 como Jackie Stewart y Niki Lauda. Primer brasileño en sobresalir en esta categoría, abriendo así el camino a grandes pilotos brasileños que han participado en la F1, como Piquet, Senna. Brasil es el 2º clasificado en número de pilotos Campeones del mundo con 8, solo detrás de Gran Bretaña que ha tenido 14 Campeones.
Una hora antes de la arrancada los 24 pilotos que participarán en esta competencia realizan un paseíllo de una vuelta al circuito, montados en la plataforma de un camión. Me llaman la atención dos cosas; Fernando Alonso a lado de Lewis haimito pinocho platicando y saludando al público y la enorme ovación que las tribunas “D” y “E”, (Con vista completa a la “S” de Senna) brindaron a Fernando Alonso en Italiano… “…Quien sabe qué… Aloooooonso, quien sabe qué…. Aloooooonso”. Tribunas totalmente pintadas de rojo y llena de Tiffosis que adoran al mejor piloto de Ferrari y de la F1. Emocionante e impresionante.
13:45 hrs. El primero en pasar por el carril de la salida de los fosos fue Robert Kubica y su Renault No. 11 y después todos los demás. Yo ansioso por ver salir al Ferrari No. 8. No tengo vista de la zona de arranque así que supongo que después de esa vuelta se detienen en su cajón para ultimar detalles, previo a la vuelta de calentamiento.
13:55 hrs. A mi derecha se escucha un furioso rugido de motores, señal de que ha dado inicio la vuelta de calentamiento o reconocimiento del GP que está a punto de comenzar. Pasan enfrente de mí y la tensión sube en todo el autódromo. Aumenta el nerviosismo y la ansiedad.
14:00 hrs. A los lejos se escucha el aumento de revoluciones en los motores de los autos, no veo los semáforos pero estoy seguro que se empiezan a encender. Explosión de ruido lo que me indica que han arrancado. Dos segundos después el rugido a su máximo nivel de decibeles, están pasando frente a mí los veinticuatro autos participantes. Indescriptible, no hay palabras.
En la primera curva el RBR No. 5, el del niño maravilla ha rebasado al sorprendente Poleman alemán del Williams No. 10. Dos metros atrás el McPiratas No. 2 intentando rebasar al RBR No. 4 que salió en 3º, sin conseguir su objetivo ya que la siguiente curva fue para el piloto Australiano. Inmediatamente después el Ferrari No. 8 del Bicampeón, sin presionar adelante y sin presión atrás. De lo demás no me acuerdo, solo muchos autos de varios colores y un ruido impresionante. Desaparecen al terminar la “S” de Senna. Silencio, solo un zumbido a lo lejos.
Vuelta 1: Pasan todos los autos muy juntos, aunque el RBR No. 5 ya le saca una distancia de 10 autos a su compañero de equipo. El Williams de la pole está siendo presionado por el McPiratas No. 2 del Campeón del 2008 y más presión la que ejerce a sus espaldas el Ferrari No. 8.
Vuelta 2: De nuevo los autos a la vista. Los RBR en cabeza y poniendo tierra de por medio con respecto a sus seguidores, pero ¡Oh gratísima sorpresa! En la cola del Williams ya está en Ferrari del Español, ha rebasado a su archirrival Inglés y trae en la mira al Poleman alemán, será cuestión de una o dos vueltas.
Vuelta 8: De mí teléfono celular (Móvil) le marco a un amigo en México para que escuche el hermoso sonido de los motores de los F1. Cuando se hace un poco de silencio le comentó que le está costando mucho trabajo al Ferrari No. 8 rebasar al Williams No. 10 y cuando estamos hablando, el me informa que ha visto en la TV que el Bicampeón ha rebasado a quien lo antecedía, poniéndose como tercero de la carrera. Desafortunadamente los dos punteros ya le han sacado 10 segundos de ventaja. Que desesperación.
Vuelta 11: Comienzan las entradas a pits, el McPiratas No. 1 abre las puertas. En la Vuelta 12 entra el Ferrari No. 7, muy temprano a mi parecer, pero lo peor es que regresa en la Vuelta 13, Desconozco la razón.
Vuelta 24: De nuevo pasa el RBR No. 5, luego el No. 6 y después el McPiratas No. 2. No pasa El Ferrari No. 8, por lo que supongo que entró a pits, al menos eso espero. Efectivamente, 20 segundos después pasa por la calle de salida el Bicampeón y líder del campeonato. Un Alivio.
Vuelta 25 y 26: Los RBR hacen su parada obligatoria. Primero el No. 5 y en la siguiente vuelta el No. 6. No pierden sus posiciones.
Vuelta 27 a 48: Los dos autos que encabezan la carrera mantienen su distancia con el 3er lugar, casi 18 segundos, imposible pensar en algo mejor, solo mantener la posición para minimizar el daño en la reducción de la diferencia de puntos en el campeonato.
Vuelta 49: ACCIDENTE de Vitantonio (Tocayo) Luizzi en la bajada de la “S” de Senna, casualmente estaba volteando para allá y vi claramente el carambazo. Brinco de emoción y grito… ¡Safetyyyyy! Volvía la esperanza. Sale el SC y justo al pasar enfrente de mí, en la pista pasa el RBR No. 5, seguido del No. 6 y después siete autos antes de ver al Ferrari No. 8. Ahora sí, todo está consumado para los seguidores del piloto español, que aunque es un superdotado, no le alcanzará el tiempo para alcanzar y rebasar al 2º lugar. Conformismo.
Vuelta 55 a 65: El Ferrari No. 8 empieza a descontar ventaja con casi un segundo y medio por vuelta, marca su vuelta rápida en la Vuelta 67 y ya está a solo 3 segundos del 2º lugar, el RBR No. 6. Imposible, solo un milagro.
Vuelta 71: A mi derecha aparece “Er Niño der Dedito”, precisamente… Levantando el dedito. Ha ganado la carrera merecidamente. El RBR No. 6 en 2º y el Ferrari No. 8 en tercero. Perdida de tres puntos de ventaja en el campeonato y un GP pendiente de disputar. No ha estado mal.
Me bajo del Paddock para ingresar con alguna argucia a la premiación, pues no tengo acceso a la zona. Me detienen y no me permiten el acceso. Milagrosamente aparece una persona con gafete de FIA, un argentino que es director del circuito de Buenos Aires, Argentina y que me había presentado en la mañana un amigo mío, paisano de él y empleado de mi primo. Me ve tan afligido y desesperado que me ofrece su gafete para que yo pueda entrar a la premiación y sin pensarlo se lo acepté. Corrí como 800 metros, entre cientos de personas y mecánicos abriéndome paso y finalmente llegué cuando tocaban el himno austriaco en honor a la escudería que ganó el GP de Brasil y quedé justo entre una treintena de gente de RED BULL que vitoreaban a su piloto y a su equipo. Ni hablar, me tuve que aguantar con tal de ver a Don Fernando Alonso en el tercer escalón del podio, pero todavía líder del campeonato.
No hay mucho más que comentar y el tiempo se nos viene encima con el próximo GP en Abu Dhabi, ultimo de esta emocionante temporada y en el que en siete días nos dará a conocer al nuevo campeón del mundo de la F1, el cual vislumbro vestido de ROJO.
23:50 Hrs., hora de Brasil. Abordo el avión que en nueve horas y media me depositará en la Cd. de México y con otras tres horas de recorrido terrestre estaré llegando a mi casa a arreglarme para empezar a trabajar.
Un fin de semana intenso, agotador, lleno de anécdotas buenas y malas, pero el balance final merece el calificativo de excelente, además de promisorio porque llegaremos a Abu Dhabi con ventaja y una enorme posibilidad de que Fernando Alonso obtenga su Tercer Título en la F1, lo que sin duda lo inscribirá en el selecto grupo de Tricampeones de la máxima categoría del automovilismo deportivo. (Me pongo chinito tan solo al escribirlo)
Informó en exclusiva para la Taberna del TurKo, desde Sao Paulo Brasil: gileng
(La verdad es que éste reporte lo escribí en Querétaro, México)
Última edición por gileng el Jue Nov 11, 2010 1:14 am, editado 1 vez
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
tocho escribió:
EL BATALLAR SE VA A AKABAR ,,,,
continuara,,,,
Tenquius, tenquius, Paisanooooo.
Que pena tenerte trabajando con mi inutilidad
¿Quien es la que limpia el Gallinero (Chat)? ¿TRINI? ¡Jaja¡ De lengua me como un taco, ya veras que quien lo limpia es el del Avatar del Gallinazo , por órdenes de la (ó él) Onipresente y omnipotente del TurKiforo, usease "TRINI Le Pu"
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
ENHORAWENA GILENG , y sobre todo GRACIAS , por kompartirlo kon nosotros de esa manera tan original ,,, tan GILENG
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Bueno queridos TurKiforeros, me despido dejandoles la 2a parte de mi Aventura en el GP de Brasil 2010, esperando y deseando que sea de su agrado.
Buenas noches España, buenas tardes México.
Buenas noches España, buenas tardes México.
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
OK GILENG ,,, UN ABRAZO
yo tambien marcho al sobre ,,,
yo tambien marcho al sobre ,,,
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
tocho escribió:ENHORAWENA GILENG , y sobre todo GRACIAS , por kompartirlo kon nosotros de esa manera tan original ,,, tan GILENG
Gracias a ti Tocho Paisano, me Halaga tu opinión y creeme que disfruto mucho el hacerlo por ustedes.
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Grande, grande Alonso. Por Pilariko.
Buenos días!!!! Un buen cafelito y la crónica de nuestro corresponsal, que gran inicio del día
Página 23 de 24. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24
Página 23 de 24.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.