Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
+10
Jesus 90
bahia_cadiz
SorCitroen
gonzzo
amperimetro
Alonsita-F1
Ratika
Carmina
lgk
Pilariko
14 participantes
Página 3 de 14.
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Centrado ya en el hilo, por si no lo leeis en el Marca, os pego el artículo...joder con las tildes, me tienen frito las onditas rojas ¿donde la lleva leeis, coño?
Últimos retoques
El morro más bajo, los escapes en periscopio y una zona trasera más despejada serán comunes a todos los coches
La ausencia de los 'sopladores' obliga a un rediseño total
Los pontones pueden ser mínimos
MARCO CANSECO 19/01/12 - 12:02.
¿Qué se verá cuando se levante la sábana de Ferrari? En un par de semanas se izará en Maranello la tela roja que estará cubriendo el proyecto 663, el nuevo coche de Alonso y Massa. La expectación crece por ver los nuevos bólidos de Fórmula 1, en una temporada en la que tres cambios básicos en el reglamento van a modificar la apariencia externa mucho más que en anteriores ocasiones.
El primer vistazo dejará observar un morro bastante más bajo. La FIA ha hecho disminuir a 55 centímetros -antes eran 62- la altura máxima de todo lo que esté por delante del habitáculo. La parte delantera también es una zona fundamental para el resto de la aerodinámica del coche. Ferrari se esforzó en pulir esta pieza en las tres últimas carreras del año pasado.
Se habla en diversas publicaciones de un revolucionario morro de delfín que se prepara en la Galeria del Viento, que podría ser la nota distintiva del nuevo monoplaza rojo. Por eso quizás el presidente Montezemolo afirmaba: "Muy feo o bonito, lo importante es que gane".
Con la delantera se relacionan directamente los laterales y la zaga del coche. Es un conjunto que debe ser perfecto para ganar puntos de apoyo aerodinámico. De esta forma se habla de unos pontones (tomas de aire) mínimos, muy elevados y dejando un canal inferior para que el aire circule por encima del suelo hasta la parte trasera.
Serán coches sin branquias de aireación. Con una carrocería sellada, al estilo del Red Bull de estos dos últimos años, con una salida única del calor por la parte trasera y que incidirá en la parte superior del difusor.
Y aquí aparece la clave del rendimiento, señalada por casi todos, para que los nuevos monoplazas alcancen sus mejores prestaciones. La tan hablada prohibición de los escapes sopladores va a tener una consecuencia clara. Los difusores traseros irán mucho más pegados al suelo y la parte final de la carrocería será extremadamente baja, para recuperar algo de la succión hacia el suelo que proporcionaba el mecanismo ahora prohibido.
Con esta salida única que vierte los gases calientes sobre la zona trasera del coche se quiere recuperar parte de lo perdido.
"En Silverstone nos dimos cuenta de que Ferrari era quien más podía progresar sin los escapes sopladores", dicen desde Maranello. Esa fue la única carrera que ganó Fernando Alonso en 2011, justo el fin de semana en el que limitaron el soplado -con el acelerador levantado- a sólo el 10%. El sábado también se vieron escenas de pánico en el muro de Red Bull, con Adrian Newey y Christian Horner yendo a pedir a la FIA que mantuvieran al menos el 50% de la capacidad del artilugio.
Las suspensiones son otra zona que verá grandes cambios. Casi todo el mundo sostiene que se pasará por fin del tradicional push-rod (empujadores) al pull rod, que invierte la posición de los brazos para dejar más espacio libre alrededor del difusor.
El aprovechamiento de los neumáticos Pirelli también está ahora en una fase vital. Tras las primeras simulaciones, parece que se ha avanzado mucho en la falta de calentamiento de las gomas, del que adoleció la Scuderia.
Ferrari pasó el test de choque de la FIA la semana pasada y se dice que Red Bull lo hará la próxima después de unos retoques realizados por Newey al nuevo chasis. Parece que en todos lados están realizando rectificaciones de última hora para tener la mejor base de desarrollo posible.
Últimos retoques
El morro más bajo, los escapes en periscopio y una zona trasera más despejada serán comunes a todos los coches
La ausencia de los 'sopladores' obliga a un rediseño total
Los pontones pueden ser mínimos
MARCO CANSECO 19/01/12 - 12:02.
¿Qué se verá cuando se levante la sábana de Ferrari? En un par de semanas se izará en Maranello la tela roja que estará cubriendo el proyecto 663, el nuevo coche de Alonso y Massa. La expectación crece por ver los nuevos bólidos de Fórmula 1, en una temporada en la que tres cambios básicos en el reglamento van a modificar la apariencia externa mucho más que en anteriores ocasiones.
El primer vistazo dejará observar un morro bastante más bajo. La FIA ha hecho disminuir a 55 centímetros -antes eran 62- la altura máxima de todo lo que esté por delante del habitáculo. La parte delantera también es una zona fundamental para el resto de la aerodinámica del coche. Ferrari se esforzó en pulir esta pieza en las tres últimas carreras del año pasado.
Se habla en diversas publicaciones de un revolucionario morro de delfín que se prepara en la Galeria del Viento, que podría ser la nota distintiva del nuevo monoplaza rojo. Por eso quizás el presidente Montezemolo afirmaba: "Muy feo o bonito, lo importante es que gane".
Con la delantera se relacionan directamente los laterales y la zaga del coche. Es un conjunto que debe ser perfecto para ganar puntos de apoyo aerodinámico. De esta forma se habla de unos pontones (tomas de aire) mínimos, muy elevados y dejando un canal inferior para que el aire circule por encima del suelo hasta la parte trasera.
Serán coches sin branquias de aireación. Con una carrocería sellada, al estilo del Red Bull de estos dos últimos años, con una salida única del calor por la parte trasera y que incidirá en la parte superior del difusor.
Y aquí aparece la clave del rendimiento, señalada por casi todos, para que los nuevos monoplazas alcancen sus mejores prestaciones. La tan hablada prohibición de los escapes sopladores va a tener una consecuencia clara. Los difusores traseros irán mucho más pegados al suelo y la parte final de la carrocería será extremadamente baja, para recuperar algo de la succión hacia el suelo que proporcionaba el mecanismo ahora prohibido.
Con esta salida única que vierte los gases calientes sobre la zona trasera del coche se quiere recuperar parte de lo perdido.
"En Silverstone nos dimos cuenta de que Ferrari era quien más podía progresar sin los escapes sopladores", dicen desde Maranello. Esa fue la única carrera que ganó Fernando Alonso en 2011, justo el fin de semana en el que limitaron el soplado -con el acelerador levantado- a sólo el 10%. El sábado también se vieron escenas de pánico en el muro de Red Bull, con Adrian Newey y Christian Horner yendo a pedir a la FIA que mantuvieran al menos el 50% de la capacidad del artilugio.
Las suspensiones son otra zona que verá grandes cambios. Casi todo el mundo sostiene que se pasará por fin del tradicional push-rod (empujadores) al pull rod, que invierte la posición de los brazos para dejar más espacio libre alrededor del difusor.
El aprovechamiento de los neumáticos Pirelli también está ahora en una fase vital. Tras las primeras simulaciones, parece que se ha avanzado mucho en la falta de calentamiento de las gomas, del que adoleció la Scuderia.
Ferrari pasó el test de choque de la FIA la semana pasada y se dice que Red Bull lo hará la próxima después de unos retoques realizados por Newey al nuevo chasis. Parece que en todos lados están realizando rectificaciones de última hora para tener la mejor base de desarrollo posible.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Pues que no alardeen mucho de ello o la FIA se encargará de sacar algo de su manga para que otros progresen más y mejor...R-28 escribió:...
"En Silverstone nos dimos cuenta de que Ferrari era quien más podía progresar sin los escapes sopladores", dicen desde Maranello. Esa fue la única carrera que ganó Fernando Alonso en 2011, justo el fin de semana en el que limitaron el soplado -con el acelerador levantado- a sólo el 10%. El sábado también se vieron escenas de pánico en el muro de Red Bull, con Adrian Newey y Christian Horner yendo a pedir a la FIA que mantuvieran al menos el 50% de la capacidad del artilugio.
... al enemigo, ni aguaaa!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
De verdad que tengo un "ya lo vi" o sease deja vu, que me parece que estamos en rinol otra vez, oigo casi las mismas cosas...me falta el del tanga.Quiera dios que sea el renault 2005. Aqui 2010, casi nos llevamos el campeonato, 2012, yo estaba ya soplandome las orejas y jue que chasco pachasco...y ahora vienen con lo del coche radical y FEO...no se, no se. Ojala que la mal fario fuera la Morfea, pero no entiendo eso de un coche que no le calienta a las ruedas, seria Sir frigdo-ferrari.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Bueno, entonces, p'a que yo lo entienda -usuase, p'a tontos- ¿hacia donde narices dirije el chorrus de aire el new difusor delantero???
Córcholis, me encorajina seguir sin enterarme casi como el primer día... no he avanzado una m* en cuestiones técnicas de este deporte (¿espectaculo?)
Córcholis, me encorajina seguir sin enterarme casi como el primer día... no he avanzado una m* en cuestiones técnicas de este deporte (¿espectaculo?)
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Pues salvo mejor opinion hacia los laterales del coche, el efecto que eso tenga me imagino que estara en funcion de lo que pongan detras...y parece que pontones enanos, asi que quizas estan buscando el triple difusor""", ya que lo que hacian los escapes saliendo encima de las ruedas ya no puede ser, de otro sitio les tiene que llegar el flujo.
Bueno que yo no tengo ni pu. idea, pero resumo creo que son mas anchos con palas abiertas para llevar el aire delantero muuuucho mas atrás, ahora a ver que dice Lobato, pero el coche creo que va a ser bastante rarito.
Bueno que yo no tengo ni pu. idea, pero resumo creo que son mas anchos con palas abiertas para llevar el aire delantero muuuucho mas atrás, ahora a ver que dice Lobato, pero el coche creo que va a ser bastante rarito.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Hola R, como te encuentras?, es asombroso como la vuelta de un amigo al foro llena tanto espacio.
Bueno ahora dispondremos de la mejor información sobre F1, aunque yo personalmente sigo ( como dice Ele)
sin saber nada. Que tengas un buen día.
Bueno ahora dispondremos de la mejor información sobre F1, aunque yo personalmente sigo ( como dice Ele)
sin saber nada. Que tengas un buen día.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
por fin vuelves, Herr Doktor. en tu ausencia, he sido yo el que ha aportado la pimienta a la F1 mediante mi blog
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Zenquius por la opinión R...
... al menos, en mi canto al sol dije que parecía llevar el aire hacia el exterior de las ruedas... podía haber sido peor!
Sip, Jesus, eras la nota texnika en esta TdT de locos
Ahora podemos contar de nuevo con otros especialistas... y si Gil y Ampe se lanzan ya podemos montar una masterclass completa
... al menos, en mi canto al sol dije que parecía llevar el aire hacia el exterior de las ruedas... podía haber sido peor!
Sip, Jesus, eras la nota texnika en esta TdT de locos
Ahora podemos contar de nuevo con otros especialistas... y si Gil y Ampe se lanzan ya podemos montar una masterclass completa
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
lgk escribió:
Sip, Jesus, eras la nota texnika en esta TdT de locos
de tecnica nada, l, yo ponia la ironia
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
lgk escribió:... al menos, en mi canto al sol dije que parecía llevar el aire hacia el exterior de las ruedas... podía haber sido peor!
El problema, no es hacia donde va el aire, si no de donde viene,,,,,
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Usuarios registrados: Alonsita-F1, amperimetro, Jesus 90, QUEMASDA
Os pille,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mirandooooooooooooooooooo
Os pille,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mirandooooooooooooooooooo
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
EL SISTEMA DE ALTURA VARIABLE PARECE QUE NO TENDRÁ VALIDEZ
La FIA prohibirá el nuevo invento de Lotus
Según Autosport, el organismo internacional no dará validez a la solución de Lotus que mejoraba la estabilidad y la aerodinámica del tren delantero del coche en frenada.
Aunque parecía no existir obstáculo a su implantación en la parrilla de 2012 y después de algunos rumores surgidos en los últimos días, parece que la FIA no dará luz verde a la suspensión reactiva de Lotus, un invento que tenía en ascuas al resto de escuderías por sus posibles beneficios en la frenada.
Según Autosport, el máximo organismo rector del automovilismo no está dispuesto a pasar por alto la solución de Lotus y la prohibirá definitivamente, aunque, de momento, no hay un comunicado oficial al respecto. La filtración llegó por parte del ingeniero jefe de operaciones en Williams, Mark Gillan. “La FIA no permitirá ese sistema”, contó el pasado viernes el técnico en la web The Flying lap.
El sistema de altura variable patentado por la renombrada escudería permitía unos beneficios importantes en los puntos de frenada, pudiendo regular el alerón delantero de forma hidráulica para maximizar su rendimiento tanto en la entrada en la curva como sacar el mayor rendimiento a la aerodinámica en el paso por la misma.
Los grandes equipos como Ferrari o Red Bull se mantuvieron expectantes hasta hace pocos días para comprobar si la FIA otorgaba el beneplácito a la nueva tecnología, pero también expresaron su tranquilidad después de ser interrogados sobre una posible copia en aras de mejorar la competitividad. “habrá que esperar a ver qué dice la FIA”, comentó hace una semana Stefano Domenicali, director de la Scuderia.
También Christian Horner, su homólogo en Red Bull, manifestó ciertas dudas sobre el nuevo planteamiento de Lotus para el tren delantero. “Las cosas no funcionan por sí solas, deben integrar un paquete y que todo funcione a la perfección”, comento el responsable deportivo del equipo austriaco, que luego fue preguntado sobre su legitimidad. “¿Legal? Eso deberán preguntárselo a Charlie Whiting”, contestó.
La FIA prohibirá el nuevo invento de Lotus
Según Autosport, el organismo internacional no dará validez a la solución de Lotus que mejoraba la estabilidad y la aerodinámica del tren delantero del coche en frenada.
Aunque parecía no existir obstáculo a su implantación en la parrilla de 2012 y después de algunos rumores surgidos en los últimos días, parece que la FIA no dará luz verde a la suspensión reactiva de Lotus, un invento que tenía en ascuas al resto de escuderías por sus posibles beneficios en la frenada.
Según Autosport, el máximo organismo rector del automovilismo no está dispuesto a pasar por alto la solución de Lotus y la prohibirá definitivamente, aunque, de momento, no hay un comunicado oficial al respecto. La filtración llegó por parte del ingeniero jefe de operaciones en Williams, Mark Gillan. “La FIA no permitirá ese sistema”, contó el pasado viernes el técnico en la web The Flying lap.
El sistema de altura variable patentado por la renombrada escudería permitía unos beneficios importantes en los puntos de frenada, pudiendo regular el alerón delantero de forma hidráulica para maximizar su rendimiento tanto en la entrada en la curva como sacar el mayor rendimiento a la aerodinámica en el paso por la misma.
Los grandes equipos como Ferrari o Red Bull se mantuvieron expectantes hasta hace pocos días para comprobar si la FIA otorgaba el beneplácito a la nueva tecnología, pero también expresaron su tranquilidad después de ser interrogados sobre una posible copia en aras de mejorar la competitividad. “habrá que esperar a ver qué dice la FIA”, comentó hace una semana Stefano Domenicali, director de la Scuderia.
También Christian Horner, su homólogo en Red Bull, manifestó ciertas dudas sobre el nuevo planteamiento de Lotus para el tren delantero. “Las cosas no funcionan por sí solas, deben integrar un paquete y que todo funcione a la perfección”, comento el responsable deportivo del equipo austriaco, que luego fue preguntado sobre su legitimidad. “¿Legal? Eso deberán preguntárselo a Charlie Whiting”, contestó.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
... ayayayayaayyyy... a ver si entre las medidas de Ferrari para el 2012 figura desayunar fabada a diario!!!QUEMASDA escribió:...
El problema, no es hacia donde va el aire, si no de donde viene,,,,,
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Ecclestone cree que "Alonso es un supertalento y merece un coche perfecto"
Viena, 23 ene (EFE).- Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y aseguró que el español Fernando Alonso "es un supertalento y se merece un coche perfecto".
Preguntado por el diario austríaco "Salzburger Nachrichten" sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico responde: "¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada".
"Pero los espectadores de televisión ven las carreras más por la emoción de la carrera que por la situación clasificatoria en el campeonato", agrega en la entrevista.
Ecclestone pone sus esperanzas en un campeonato más equilibrado en que escuderías como Mercedes, McPiratas y Ferrari mejoren sus coches este año.
"Con Ferrari espero que haya una mejora significativa del rendimiento. (Fernando) Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto", afirmó.
También mostró su esperanza de que dentro de Red Bull el australiano Mark Webber mejore su competitividad: "Este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento".
En la entrevista también lamenta que en España no se esté dispuesto a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
"He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone.
El patrón de la Formula UNO también se mostró confiado en que se corra el Gran Premio de Bahrein, y destacó que en México hay un gran interés por acoger una carrera del campeonato.
Viena, 23 ene (EFE).- Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y aseguró que el español Fernando Alonso "es un supertalento y se merece un coche perfecto".
Preguntado por el diario austríaco "Salzburger Nachrichten" sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico responde: "¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada".
"Pero los espectadores de televisión ven las carreras más por la emoción de la carrera que por la situación clasificatoria en el campeonato", agrega en la entrevista.
Ecclestone pone sus esperanzas en un campeonato más equilibrado en que escuderías como Mercedes, McPiratas y Ferrari mejoren sus coches este año.
"Con Ferrari espero que haya una mejora significativa del rendimiento. (Fernando) Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto", afirmó.
También mostró su esperanza de que dentro de Red Bull el australiano Mark Webber mejore su competitividad: "Este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento".
En la entrevista también lamenta que en España no se esté dispuesto a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
"He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone.
El patrón de la Formula UNO también se mostró confiado en que se corra el Gran Premio de Bahrein, y destacó que en México hay un gran interés por acoger una carrera del campeonato.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
DEBUTAN CON SUS NUEVOS MONOPLAZAS EL MISMO DÍA
Alonso, Hamilton y Vettel se citan el 9 de febrero en Jerez
Los 'tres tenores', sobre los tres mejores monoplazas, se verán las caras por primera vez en el mismo sitio y a la misma hora.
MIGUEL SANZ 23/01/12, www.marca.com
Red Bull ha sido la última escudería en confirmar tanto la puesta de largo de su monoplaza, el 6 de febrero, como el orden de test de sus pilotos en el circuito de Jerez. Primero Mark Webber, el 7 y 8, y después el bicampeón Sebastian Vettel, que lo hará el 9 y el 10.
De esta forma, serán Felipe Massa, Jenson Button y el propio Webber los encargados de sacar las primeras conclusiones de las primeras versiones del coche, mientras que el jueves 9 a primera hora de la mañana coincidirán en pista Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el propio Vettel, como era esperado, todos ellos realizando sus primeros kilómetros sobre los nuevos monoplazas.
Los tres mejores coches en las últimas dos temporadas serán los grandes protagonistas durante la semana precedente ya que el día 1 hace su aparición el nuevo MP4/27, el 3 en Maranello a las 10.30 de la mañana se espera el 'shakedown' del nuevo Ferrari, que aún no tiene nombre, y el 6, un día antes de arrancar la pretemporada, será el RB8 el que sea escudriñado por los rivales.
El cuarto grande, Mercedes, ya ha anunciado que hasta los segundos test de Montmeló no presentará el nuevo monoplaza mientras que el nuevo Lotus, que se presenta el día 5 via internet, ha pasado esta misma mañana el crash test de la FIA, obligatorio antes de los test.
FECHAS CONFIRMADAS
Ene 26 Caterham
Feb 1 McPiratas
Feb 3 Ferrari
Feb 3 Force India
Feb 5 Lotus
Feb 6 Sauber
Feb 6 Red Bull
Feb 21 Mercedes
Alonso, Hamilton y Vettel se citan el 9 de febrero en Jerez
Los 'tres tenores', sobre los tres mejores monoplazas, se verán las caras por primera vez en el mismo sitio y a la misma hora.
MIGUEL SANZ 23/01/12, www.marca.com
Red Bull ha sido la última escudería en confirmar tanto la puesta de largo de su monoplaza, el 6 de febrero, como el orden de test de sus pilotos en el circuito de Jerez. Primero Mark Webber, el 7 y 8, y después el bicampeón Sebastian Vettel, que lo hará el 9 y el 10.
De esta forma, serán Felipe Massa, Jenson Button y el propio Webber los encargados de sacar las primeras conclusiones de las primeras versiones del coche, mientras que el jueves 9 a primera hora de la mañana coincidirán en pista Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el propio Vettel, como era esperado, todos ellos realizando sus primeros kilómetros sobre los nuevos monoplazas.
Los tres mejores coches en las últimas dos temporadas serán los grandes protagonistas durante la semana precedente ya que el día 1 hace su aparición el nuevo MP4/27, el 3 en Maranello a las 10.30 de la mañana se espera el 'shakedown' del nuevo Ferrari, que aún no tiene nombre, y el 6, un día antes de arrancar la pretemporada, será el RB8 el que sea escudriñado por los rivales.
El cuarto grande, Mercedes, ya ha anunciado que hasta los segundos test de Montmeló no presentará el nuevo monoplaza mientras que el nuevo Lotus, que se presenta el día 5 via internet, ha pasado esta misma mañana el crash test de la FIA, obligatorio antes de los test.
FECHAS CONFIRMADAS
Ene 26 Caterham
Feb 1 McPiratas
Feb 3 Ferrari
Feb 3 Force India
Feb 5 Lotus
Feb 6 Sauber
Feb 6 Red Bull
Feb 21 Mercedes
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
ico, bahia, carmina... ¿os váis a animar a ver debutar a los 3 mosqueteros en 2012?
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Yo estoy a la espera de que Carmina me confirme si puede ir... preparada para el primer ataque!!!!
bahia_cadiz-
Cantidad de envíos : 1489
Edad : 72
Localización : Algeciras
Empleo /Ocio : Administracion de Empresa
Humor : Bueno, pero a veces cuesta
Fecha de inscripción : 27/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Los equipos de F1 firmaron durante el fin de semana del GP de Italia el calendario de tests del 2012, confirmando que Mugello será el circuito en el que se hará el único test una vez que la temporada haya comenzado. Con la aprobación de todos los directores de equipo, en lugar de los cuatro tests de pretemporada de este año se realizarán tres, retrasando el cuarto a mayo, cuando la F1 llegue a Europa, antes del GP de España y después de haber disputado los GPs de Australia, Malasia, China y Bahrein.
El calendario de tests por tanto queda así:
7-9 de febrero: Jerez
21-24 de febrero: Barcelona
1-4 de marzo: Barcelona
1-4 de mayo (entre el GP de Bahrein y el GP de España): Mugello
El test en el circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, permitirá a los equipos probar las evoluciones en sus coches después de las cuatro primeras carreras disputadas lejos de Europa.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Raikkonen: “Hay muchas cosas a las que adaptarse”
El lunes el finlandés Kimi Raikkonen volvía a subirse a un monoplaza de F1, un Renault de hace dos temporadas, en el trazado valenciano de Cheste, donde hoy continúa con los dos días programados de entrenamientos para quitarse en óxido antes de su retorno al gran circo de la Fórmula 1.
Pirelli presenta las novedades para la temporada 2012
25 Enero 2012
El suministrador único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha presentado hoy en Abu Dhabi las novedades en sus compuestos para la próxima temporada, entre lo más destacado el cambio de ruedas blandas y la modificación de las que se usan en mojado.
El lunes el finlandés Kimi Raikkonen volvía a subirse a un monoplaza de F1, un Renault de hace dos temporadas, en el trazado valenciano de Cheste, donde hoy continúa con los dos días programados de entrenamientos para quitarse en óxido antes de su retorno al gran circo de la Fórmula 1.
Pirelli presenta las novedades para la temporada 2012
25 Enero 2012
El suministrador único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha presentado hoy en Abu Dhabi las novedades en sus compuestos para la próxima temporada, entre lo más destacado el cambio de ruedas blandas y la modificación de las que se usan en mojado.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
CIRCUITOS
El circuito de Austin estará listo en agosto
20 Enero 2012 |
El Circuito de las Américas, que se construye en Austin (Texas), estará terminado en agosto, mucho antes de la carrera inaugural del Gran Premio de EE.UU 2012 que está previsto en el calendario de F1 para disputarse en noviembre, a pesar de los problemas de paralización que sufrieron las obras.
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
R-28 escribió:
CIRCUITOS
El circuito de Austin estará listo en agosto
esperemos que sea cierto, que ya vimos lo que paso con corea
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Así serán los nuevos neumáticos en 2012
25 enero 2012, www.20minutos.es
Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ha presentado hoy los compuestos que suministrará esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, que arranca el próximo 18 de marzo en Australia.
Estas son las principales novedades que introducirán:
Resistencia. El perfil de los neumáticos será más cuadrado para evitar el desgaste y hacerlos más duraderos. También se ha trabajado en evitar que aparezcan ampollas, el temido blistering, que puede inutilizar el neumático en cuestión de segundos.
Agarre. Los nuevos compuestos han sido diseñados para mejorar el agarre en la parte trasera del monoplaza, compensando así la pérdida de carga aerodinámica que provocará la normativa de 2012.
Igualdad. Pirelli también pretende que existan menos diferencias entre compuestos. El año pasado la brecha entre un neumático blando o duro estaba entre 1,2 y 1,8 segundos por vuelta. Todo un mundo que este año se intentará reducir a 0,6 o 0,8 segundos por vuelta.
Blandos. Pirelli ha anunciado que los neumáticos serán este año más blandos que en 2011 y eso puede ser una gran noticia para Ferrari, que en 2011 sufrió muchísimo con los compuestos más duros.
Aquí os detallo la gama de colores que distinguirá a cada neumático:
Superblando: Rojo
Blando: Amarillo
Medio: Blanco
Duro: Plateado
Lluvia extrema: Azul
Lluvia intermedios: Verde
PD (del redactor). Pirelli asegura que las novedades de este año mejorarán el espectáculo en la pista, pero tengo mis dudas. Igualar los compuestos no ayudará porque los equipos tendrán menos margen para diseñar estrategias diferentes. Además, hacerlos demasiado resistentes puede reducir las paradas en boxes, vitales para la emoción de unas carreras excesivamente controladas por la aerodinámica.
25 enero 2012, www.20minutos.es
Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ha presentado hoy los compuestos que suministrará esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, que arranca el próximo 18 de marzo en Australia.
Estas son las principales novedades que introducirán:
Resistencia. El perfil de los neumáticos será más cuadrado para evitar el desgaste y hacerlos más duraderos. También se ha trabajado en evitar que aparezcan ampollas, el temido blistering, que puede inutilizar el neumático en cuestión de segundos.
Agarre. Los nuevos compuestos han sido diseñados para mejorar el agarre en la parte trasera del monoplaza, compensando así la pérdida de carga aerodinámica que provocará la normativa de 2012.
Igualdad. Pirelli también pretende que existan menos diferencias entre compuestos. El año pasado la brecha entre un neumático blando o duro estaba entre 1,2 y 1,8 segundos por vuelta. Todo un mundo que este año se intentará reducir a 0,6 o 0,8 segundos por vuelta.
Blandos. Pirelli ha anunciado que los neumáticos serán este año más blandos que en 2011 y eso puede ser una gran noticia para Ferrari, que en 2011 sufrió muchísimo con los compuestos más duros.
Aquí os detallo la gama de colores que distinguirá a cada neumático:
Superblando: Rojo
Blando: Amarillo
Medio: Blanco
Duro: Plateado
Lluvia extrema: Azul
Lluvia intermedios: Verde
PD (del redactor). Pirelli asegura que las novedades de este año mejorarán el espectáculo en la pista, pero tengo mis dudas. Igualar los compuestos no ayudará porque los equipos tendrán menos margen para diseñar estrategias diferentes. Además, hacerlos demasiado resistentes puede reducir las paradas en boxes, vitales para la emoción de unas carreras excesivamente controladas por la aerodinámica.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
La Sexta deja la F1 y Mediapro la ofrece a todos los operadores
Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.
La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de estos derechos deportivos, según indicaron a Público fuentes de este canal.
La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.
Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.
La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.
Fuente: safety-car
Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.
La Fórmula 1 va a dejar de emitirse en La Sexta. Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de estos derechos deportivos, según indicaron a Público fuentes de este canal.
La Sexta tenía un contrato con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1 de cinco años, incluidas esta temporada y la próxima. Ahora, Mediapro ha rescindido el contrato con esta cadena y ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Estos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto, así como en internet.
Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.
La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato. La última temporada el Mundial de F1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla.
Fuente: safety-car
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
MAESTRA , lo iba yo a poner ahora mismo, pero fuiste mas rapida
veras tu como nos quedamos sin F1 televisada,,,
veras tu como nos quedamos sin F1 televisada,,,
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Lo que si está clarisimo es que la FIERA ha ganado a la PERFECCIÓN
enhorabuena RAFA, has jugado un partido como los de años atrás, con inteligencia, técnica y corazón.
enhorabuena RAFA, has jugado un partido como los de años atrás, con inteligencia, técnica y corazón.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
y Rafa a la final..........
gonzzo- The TurkiShowGirl
-
Cantidad de envíos : 3708
Edad : 52
Localización : León
Humor : Se hace lo que se puede
Fecha de inscripción : 12/10/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Tocho, Mecachis en la mar !!!! no era mi intención pisarte la notícia, el que no corre, ya sabes, vuela... y me he tomado viendo el partido una cocola ja ja ja no un redbool; ¡¡¡¡ me ha dado resultado!!!
La notícia no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, lo mismo es para meterle presión al enano para que rebaje algo.
La notícia no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, lo mismo es para meterle presión al enano para que rebaje algo.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Fernando Alonso y Felipe Massa han iniciado en las instalaciones del Club La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, una concentración de trabajo físico para preparar la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Acompañados por el piloto francés Jules Bianchi y el italiano Davide Rigon, el español y el brasileño participarán en un programa destinado a ajustar los detalles finales de su preparación física.
La escudería italiana, que tiene su base de Maranello, ha adelantado a su llegada al complejo hotelero que los pilotos no realizarán declaraciones en su estancia en Lanzarote, aunque sí harán comentarios y se podrán ver fotografías de la concentración en la web de la escudería transalpina.
La expedición de Ferrari, que está integrada por 15 personas, se completa con preparadores físicos, fisioterapeutas, responsables de comunicación y directivos, se alojará en La Santa durante una semana y ha pedido ser tratada como cualquier otro cliente.
El complejo turístico-deportivo elegido por Ferrari en el norte de Lanzarote dispone de instalaciones para el entrenamiento de 30 disciplinas deportivas y es utilizado con frecuencia por deportistas de elite, clubes y selecciones nacionales. La próxima comparecencia pública de Alonso y Massa será el 3 de febrero en el circuito italiano de F1.
Acompañados por el piloto francés Jules Bianchi y el italiano Davide Rigon, el español y el brasileño participarán en un programa destinado a ajustar los detalles finales de su preparación física.
La escudería italiana, que tiene su base de Maranello, ha adelantado a su llegada al complejo hotelero que los pilotos no realizarán declaraciones en su estancia en Lanzarote, aunque sí harán comentarios y se podrán ver fotografías de la concentración en la web de la escudería transalpina.
La expedición de Ferrari, que está integrada por 15 personas, se completa con preparadores físicos, fisioterapeutas, responsables de comunicación y directivos, se alojará en La Santa durante una semana y ha pedido ser tratada como cualquier otro cliente.
El complejo turístico-deportivo elegido por Ferrari en el norte de Lanzarote dispone de instalaciones para el entrenamiento de 30 disciplinas deportivas y es utilizado con frecuencia por deportistas de elite, clubes y selecciones nacionales. La próxima comparecencia pública de Alonso y Massa será el 3 de febrero en el circuito italiano de F1.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: Fernando Alonso y Ferrari arrancan el 2012 con ilusión, La TdT.
Ayayayayaaaaayyyyyyyyyyyy, como nos la pongan en pago por visión!!!!!!!!!!!!!!!!!Carmina escribió:La Sexta deja la F1 y Mediapro la ofrece a todos los operadores
Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, esta cadena "no puede afrontar el pago" de los derechos.
...
Juersss, y Lobato de nuevo a cambiar o lo dejarán a la cola del paro????
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Temas similares
» DONPINPON, con su permiso!!
» "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
» KoKodrilos, Kanguros y Koalas (Tocho Style), con Alonso y FERrari en Australia, por Gileng.
» "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
» KoKodrilos, Kanguros y Koalas (Tocho Style), con Alonso y FERrari en Australia, por Gileng.
Página 3 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.