La Taberna del Turko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bernie Ecclestone, el emperador de la Formula 1

Ir abajo

Bernie Ecclestone, el emperador de la Formula 1 Empty Bernie Ecclestone, el emperador de la Formula 1

Mensaje  Jesus 90 Jue Oct 28, 2010 5:01 pm

¡Saludos, gente! Hoy, la persona más importante del planeta Formula 1 cumple 80 añazos. Esa persona, como habréis adivinado, es Bernie Ecclestone.

Bernie Ecclestone empezó en la Formula 1 como piloto, aunque sin mucho éxito, así que se metió a representante de pilotos. Tras un parón, se convirtió en manager de Jochen Rindt, el único piloto que ha sido campeón del mundo estando muerto, y propietario parcial de su equipo de Formula 2, Lotus. En 1972 se convirtió en el propietario del equipo Brabham. La compra del equipo Brabham fue el inicio de su vertiginoso ascenso hacia arriba. Junto a otros jefes de equipo y su abogado, Max Mosley, creo la FOCA.

El movimiento final llego en 1978, cuando junto a Mosley, inicio una guerra contra la FISA de Jean-Marie Balestre que culmino en 1981 con el Acuerdo de la Concordia vigente a día de hoy que repartía el poder en la Formula 1: La FISA mantendría el control deportivo y reglamentario, mientras que la FOCA pasaba a controlar los derechos comerciales, lo cual convertía a Bernie Ecclestone en el jefe supremo de la Formula 1. Cabe destacar que Bernie se hizo con esos derechos para 100 años.

Ahora, 30 años más tarde, Bernie Ecclestone es el jefe supremo de la Formula 1, con un poder equivalente al de un emperador romano. Nada se mueve en la Formula 1 sin que el lo sepa. En el paddock, incluso los grandes equipos buscan la bendición del gran jefe para los movimientos más importantes. Fuera de el, es quien decide donde y donde no se corre. Todo país que quiera ver la bandera de la Formula 1, antes tiene que pasar por la caja de la FOM y pagar religiosamente lo que pida el jefe.

Uno de los principales objetivos de Ecclestone ha sido llevar la Formula 1 a los cinco continentes. Y desde 2004, se ha puesto las pilas en ese sentido: Salvo en 2006 y 2007, todos los años ha plantado la bandera de la Formula 1 en un circuito nuevo: Bahrein y China en 2004, Turquía en 2005, Valencia y Singapur en 2008, Abu Dhabi en 2009 y este año, Corea del Sur. Y tiene más carreras en mente: La India en 2011, Texas en 2012, Roma y un posible retorno de Francia en 2013 y Rusia en 2014.

¿Retirada? Para nada. Bernie tiene muy clara una cosa, seguirá dirigiendo la Formula 1 hasta que llegue su hora. En eso siempre se ha mantenido muy firme: Solo dejara la Formula 1 cuando ya no este entre nosotros. Hasta que ese momento llegue, Bernie Ecclestone, el emperador de la Formula 1 estará siempre ahí, al pie del cañón.

¡La próxima vez mas, pero no mejor, porque eso es imposible!

Y recordad: Sé lo que digo porque lo he visto
Jesus 90
Jesus 90
TheTurkishEuropeanCronist.

Masculino
Cantidad de envíos : 4043
Edad : 33
Localización : Aqui, pero no aqui
Empleo /Ocio : Tocapelotas oficial de la FIA
Humor : Eso depende de las estupideces de la maFIA
Fecha de inscripción : 25/08/2008

http://laformula1yyo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.