"TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
+11
tocho
Carmina
Alonsita-F1
ana0468
Ratika
lgk
Jesus 90
SorCitroen
gonzzo
QUEMASDA
Pilariko
15 participantes
Página 15 de 29.
Página 15 de 29. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Pues a mi Turdo me gusta
y me parece muy sensato lo que cuenta y en cuanto a denso....
estoy acostumbrada a leer ladrillos, (Mi santo dixit, especialista en ladrillos),
así que los post de Turdo me parecen de los mas cortitos.
y me parece muy sensato lo que cuenta y en cuanto a denso....
estoy acostumbrada a leer ladrillos, (Mi santo dixit, especialista en ladrillos),
así que los post de Turdo me parecen de los mas cortitos.
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
fotaza Pilar!!! me encanta!!!!
SorCitroen- TurkishAmbassador
-
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Que bonitos, ico!... ¿son como de la familia o una foto que te ha gustado?
jajajaj, sorci, si lo leeré en diagonal que hasta me he saltado el "derrepente"... p'a habernos matao!
Bueno, ayer en el curso que realizo ahora una persona intervino con un único párrafo donde resaltaba en mayúsculas solo dos palabras: "SIN OLBIDAR"
Lo preocupante es que no se trataba de un foro de F1 donde se requiere únicamente que te guste este deporte (o ni eso) y no nos preocupamos de faltas, tildes o demás, aquí se trataba de una intervención puntuada en una universidad!
Espero no ofender a nadie pero opino que el catalán esta haciendo bastante daño a sus propias gentes.
No sabéis la cantidad de anécdotas similares que tenemos quienes compartimos entorno estudiantil con ellos. Seguro que saben catalán estupendamente pero se expresan fatal en castellano, y les guste o no es un idioma reconocido internacionalmente que deberían manejar.
Se nota sobre todo en la expresión escrita... ¡unos gazapos de alucinar en gente de nivel formativo alto!
Lo dicho, ni pretendo ofender ni polemizar, cada uno sabrá lo que quiere, solo constato aquello que durante varios años he observado directamente.
jajajaj, sorci, si lo leeré en diagonal que hasta me he saltado el "derrepente"... p'a habernos matao!
Bueno, ayer en el curso que realizo ahora una persona intervino con un único párrafo donde resaltaba en mayúsculas solo dos palabras: "SIN OLBIDAR"
Lo preocupante es que no se trataba de un foro de F1 donde se requiere únicamente que te guste este deporte (o ni eso) y no nos preocupamos de faltas, tildes o demás, aquí se trataba de una intervención puntuada en una universidad!
Espero no ofender a nadie pero opino que el catalán esta haciendo bastante daño a sus propias gentes.
No sabéis la cantidad de anécdotas similares que tenemos quienes compartimos entorno estudiantil con ellos. Seguro que saben catalán estupendamente pero se expresan fatal en castellano, y les guste o no es un idioma reconocido internacionalmente que deberían manejar.
Se nota sobre todo en la expresión escrita... ¡unos gazapos de alucinar en gente de nivel formativo alto!
Lo dicho, ni pretendo ofender ni polemizar, cada uno sabrá lo que quiere, solo constato aquello que durante varios años he observado directamente.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Ferrari quiere que John Iley vuelva para la aerodinámica
Decir que uno de los problemas, sino el más importante, que acusa Ferrari en los últimos años es la aerodinámica no es decir ninguna barbaridad. Ya lo expresó Fernando Alonso tras el GP de China, cuando exclamó que la Scuderia debía "ir al fondo del problema y solucionarlo lo antes posible para no perder el tiempo y los puntos", y dicho problema "es la aerodinámica". En el paddock actualmente no hay nadie que no sea consciente que dicho departamento es sumamente importante en la Fórmula de hoy en día, y en Maranello van un paso por detrás.
De ahí que el equipo italiano se habría puesto en contacto con John Iley, según publica la revista italiana Autosprint. Iley fue ingeniero de Ferrari de 2004 hasta 2009, siendo responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen al volante, respectivamente. Sin embargo, los malos resultados del Ferrari F60 en 2009 llevaron a la Scuderia a despedirlo. Iley no tardó tiempo en encontrar trabajo, ya que desde la pasada campaña forma parte de McPiratas.
Ahora la Scuderia desea que regrese Iley para que se encargue del departamento de aerodinámica, de forma que Nikolas Tombazis, actual responsable, pasaría a encargarse del diseño del coche de 2012. Y es que en Maranello se empieza a pensar en la próxima temporada y, como ya avanzó Stefano Domenicali recientemente, Ferrari buscará a tener los mejores profesionales del resto de equipos. Dejando a un lado a Adrian Newey, quien será difícil que deje en los próximos años Red Bull, los otros nombres que han sonado han sido Sam Michael, que dejará Williams a final de año; James Key, de Sauber; y Rob Marshall y Peter Prodomou de Red Bull, el primero es jefe de diseño y el segundo el jefe de aerodinámica.
Aldo Costa mantiene su sueldo
Por su parte, Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari, ha pasado a la división de automóviles de calle de Ferrari. De esta forma deja de estar ligado a la Scuderia, aunque con el fin de que ningún otro equipo se haga con los servicios de Costa, éste mantendrá su sueldo de Fórmula 1 íntegro, sin verlo reducido ni un mísero euro.
http://www.motor21.com/formula-1/ferrari-quiere-john-iley-vuelva-aerodinamica-103003/
Decir que uno de los problemas, sino el más importante, que acusa Ferrari en los últimos años es la aerodinámica no es decir ninguna barbaridad. Ya lo expresó Fernando Alonso tras el GP de China, cuando exclamó que la Scuderia debía "ir al fondo del problema y solucionarlo lo antes posible para no perder el tiempo y los puntos", y dicho problema "es la aerodinámica". En el paddock actualmente no hay nadie que no sea consciente que dicho departamento es sumamente importante en la Fórmula de hoy en día, y en Maranello van un paso por detrás.
De ahí que el equipo italiano se habría puesto en contacto con John Iley, según publica la revista italiana Autosprint. Iley fue ingeniero de Ferrari de 2004 hasta 2009, siendo responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen al volante, respectivamente. Sin embargo, los malos resultados del Ferrari F60 en 2009 llevaron a la Scuderia a despedirlo. Iley no tardó tiempo en encontrar trabajo, ya que desde la pasada campaña forma parte de McPiratas.
Ahora la Scuderia desea que regrese Iley para que se encargue del departamento de aerodinámica, de forma que Nikolas Tombazis, actual responsable, pasaría a encargarse del diseño del coche de 2012. Y es que en Maranello se empieza a pensar en la próxima temporada y, como ya avanzó Stefano Domenicali recientemente, Ferrari buscará a tener los mejores profesionales del resto de equipos. Dejando a un lado a Adrian Newey, quien será difícil que deje en los próximos años Red Bull, los otros nombres que han sonado han sido Sam Michael, que dejará Williams a final de año; James Key, de Sauber; y Rob Marshall y Peter Prodomou de Red Bull, el primero es jefe de diseño y el segundo el jefe de aerodinámica.
Aldo Costa mantiene su sueldo
Por su parte, Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari, ha pasado a la división de automóviles de calle de Ferrari. De esta forma deja de estar ligado a la Scuderia, aunque con el fin de que ningún otro equipo se haga con los servicios de Costa, éste mantendrá su sueldo de Fórmula 1 íntegro, sin verlo reducido ni un mísero euro.
http://www.motor21.com/formula-1/ferrari-quiere-john-iley-vuelva-aerodinamica-103003/
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Lo que está cambiando el discurso del lentejo en los últimos tiempos
haimito pinocho: "Alonso es para mí lo mismo que Schumacher fue para él"
Lewis haimito pinocho, después de un fin de semana en Mónaco para olvidar, ya solo piensa en Canadá. Después de pedir perdón, subraya que no tiene intención de cambiar su manera de actuar, remarcando en una entrevista al diario El País que no se arrepienta de ninguna maniobra suya, aunque si reconoce haberse equivocado "muchas veces, como todos". "Luego sí puedo llegar a pensar: 'Creo que mi elección no fue la mejor'", añade.
Eso sí, recuerda que es "el piloto que más penalizaciones ha recibido en los últimos cinco años y no siempre las merecí", exclama el piloto de McPiratas, que se defiende de los que le tildan de piloto peligroso: "Un piloto peligroso es alguien que no cumple las reglas y pone en peligro a los demás. Esos que no piensan con la cabeza, que llevan a cabo maniobras que van más allá del límite, que intentan meterse por huecos que no existen. El agresivo sería ese que te deja bastante espacio, pero no demasiado. Por lo general, la mayoría de los que coincidimos en la parte alta de la tabla de tiempos somos así, agresivos pero seguros", afirma.
Y además de ser agresivos, el campeón del mundo de 2008 considera que todos los pilotos de la parrilla "creemos que somos el mejor, y así tiene que ser", argumentando que pensar lo contrario significaría que "te gusta terminar segundo". Y de entre sus rivales, destaca a tres hombres: Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Del primero considera que "está a punto de explotar y lo hará en cualquier momento". Del segundo subraya que "tiene mucha confianza", recordando que "acumula muy buenos resultados desde finales de 2009, es muy constante". "Comete pocos errores y eso es decisivo", prosigue el piloto de 26 años, "ha demostrado que el año pasado fue justo campeón".
Y luego pasa a Fernando Alonso, quizás un capítulo aparte en su carrera deportiva. Reconoce que el asturiano "tiene mucho talento", además de estar "totalmente arropado por su equipo". No en vano, considera que "es él quien dirige Ferrari", una opción que no considera "ni bueno ni malo, sino la opción que han decidido". Pero, más allá de cómo se encuentre el de Oviedo en el seno de la Scuderia, Alonso es un caso aparte por la temporada 2007, en la que ambos coincidieron en McPiratas, uno como vigente bicampeón del mundo y el otro como rookie.
"Nuestras batallas y la historia que hemos vivido juntos es la parte más significativa de mi carrera", destaca haimito pinocho. "Con él he mantenido las luchas más encarnizadas y más intensas que he vivido hasta ahora. También me he tenido que enfrentar a otros, pero con él libré las más importantes", añade el de McPiratas, que no encontró una mejor frase para definir su relación con él que esta: "Para mí, Alonso es lo mismo que Schumacher fue para él".
Ya de cara a la presente temporada, asegura no tener envidia de Sebastian Vettel, aunque sí reconoce que hay ciertos aspectos del RB7 que le gustaría tener: "Me gustaría es que mi coche fuera tan rápido como el suyo", esgrime sobre un monoplaza del que asegura saber "por qué van tan bien", a pesar de que "no es tan fácil ponerse a su altura". "Todo gira alrededor de la carga aerodinámica, los mapas del motor y el alerón delantero", explica.
www.motor21.com/formula-1
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Otro que "casi" parece que empieza a tener cierta cordura en sus declaraciones
Massa: "Alonso demostró que tenemos mucho potencial"
3/06/2011 - EcoMotor.es
Felipe Massa (Ferrari) ha analizado la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. El piloto brasileño se ha mostrado optimista con el rendimiento del F150º, a pesar de que un accidente le impidiera acabar la carrera.
"Fernando (Alonso) demostró, al luchar con la cabeza de carrera hasta el final, que tenemos mucho potencial y creo que yo podía haber terminado en cuarta posición", ha comentado Massa en su blog personal en la web oficial de Ferrari. Después, se ha lamentado porque "desafortunadamente, hubo un accidente con haimito pinocho que me sacó de la pista".
Por ello, a pesar de no poder acabar la carrera, el piloto de Ferrari cree que hubo señales de mejora en el rendimiento de la escudería de Maranello. "Por fin, pudimos luchar hasta el final", ha declarado Massa, añadiendo que "nuestro ritmo fue muy bueno, espero que también sea el caso de Canadá y Valencia".
Por último, se ha referido al estado de salud de Sergio Pérez (Sauber) después de accidente que sufrió durante la sesión de calificación del sábado. "Estoy contento de que haya salido del hospital y espero que podamos verle de vuelta ya en Montreal". Además, se ha referido a los muchos problemas que se dan en el circuito urbano de Mónaco cada año: "ya hemos hablado mucho de ello en el pasado porque ha habido muchos accidentes y espero que se encuentre una solución que pueda mejorar la posición de la barrera en este punto del circuito".
Massa: "Alonso demostró que tenemos mucho potencial"
3/06/2011 - EcoMotor.es
Felipe Massa (Ferrari) ha analizado la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. El piloto brasileño se ha mostrado optimista con el rendimiento del F150º, a pesar de que un accidente le impidiera acabar la carrera.
"Fernando (Alonso) demostró, al luchar con la cabeza de carrera hasta el final, que tenemos mucho potencial y creo que yo podía haber terminado en cuarta posición", ha comentado Massa en su blog personal en la web oficial de Ferrari. Después, se ha lamentado porque "desafortunadamente, hubo un accidente con haimito pinocho que me sacó de la pista".
Por ello, a pesar de no poder acabar la carrera, el piloto de Ferrari cree que hubo señales de mejora en el rendimiento de la escudería de Maranello. "Por fin, pudimos luchar hasta el final", ha declarado Massa, añadiendo que "nuestro ritmo fue muy bueno, espero que también sea el caso de Canadá y Valencia".
Por último, se ha referido al estado de salud de Sergio Pérez (Sauber) después de accidente que sufrió durante la sesión de calificación del sábado. "Estoy contento de que haya salido del hospital y espero que podamos verle de vuelta ya en Montreal". Además, se ha referido a los muchos problemas que se dan en el circuito urbano de Mónaco cada año: "ya hemos hablado mucho de ello en el pasado porque ha habido muchos accidentes y espero que se encuentre una solución que pueda mejorar la posición de la barrera en este punto del circuito".
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
NOTICIA DE PRIMER ORDEN
Oficial: el GP de Bahréin 2011 se disputará el 30 de octubre
El GP de India se disputará el 4 de diciembre
La dirección del Bahrain International Circuit ha recibido la decisón final de la FIA de introducir de nuevo el Gran Premio de Bahréin en el calendario 2011. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre, reemplazando al GP de la India, que pasará a disputarse el 4 de diciembre y será la última cita de la temporada 2011, combinado con la Asamblea General Anual de la FIA y la gala de entrega de premios.
El presidente del circuito de Bahréin, Zayed R. Alzayani ha declarado esta mañana: "Esta es una buena noticia para todos en Bahréin. Como país hemos afrontado tiempos difíciles, pero hemos recuperado la estabilidad; las empresas operan casi con normalidad. El Estado de Seguridad Nacional se ha levantado y los países ya eliminan las restricciones a la hora de viajar".
"Colectivamente, estamos en proceso de abordar cuestiones tanto nacional como internacionalmente y aprender la lección de este pasado reciente. Cuando llegue el Gran Premio ya seremos capces de mostrar al mundo a Bahréin en su mejor momento".
"El Gran Premio de Bahréin siempre ha sido una fuente de orgullo nacional y es un evento que trasciende la política. No solo recibe un fuerte apoyo del Gobierno, sino por la mayoría de los partidos en Bahréin, incluído los líderes de la oposición, Al Wefaq, quienes ayer aprobaron tanto el circuito como las carreras de motor en Bahréin".
"Esto también ofrecerá y de manera importante, un significativo impulso a la economía. El Gran Premio atrae 100.000 visitantes, ofrece 3.000 puestos de trabajo y genera alrededor de 500 millones de dólares de beneficio. Es un efecto positivo que se sentirá en todo el país".
"En nombre de Bahréin, me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt, la FIA y el resto de la comunidad del deporte del motor por el apoyo y comprensión que nos han brindado este año".
Las reacciones de los equipos no se han hecho esperar, y Red Bull Racing ha sido de los primeros equipos en hacerlo. Los actuales líderes del Campeonato han reconocido la decisión de la FIA de seguir adelante con el Gran Premio de Bahréin, pero sus primeras declaraciones son de cautela: "Vamos a pasar por los canales correctos y discutir esta decisión en el foro adecuado con los otros equipos de F1 y nuestros colegas de la FOTA".
fuente:thef1
Oficial: el GP de Bahréin 2011 se disputará el 30 de octubre
El GP de India se disputará el 4 de diciembre
La dirección del Bahrain International Circuit ha recibido la decisón final de la FIA de introducir de nuevo el Gran Premio de Bahréin en el calendario 2011. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre, reemplazando al GP de la India, que pasará a disputarse el 4 de diciembre y será la última cita de la temporada 2011, combinado con la Asamblea General Anual de la FIA y la gala de entrega de premios.
El presidente del circuito de Bahréin, Zayed R. Alzayani ha declarado esta mañana: "Esta es una buena noticia para todos en Bahréin. Como país hemos afrontado tiempos difíciles, pero hemos recuperado la estabilidad; las empresas operan casi con normalidad. El Estado de Seguridad Nacional se ha levantado y los países ya eliminan las restricciones a la hora de viajar".
"Colectivamente, estamos en proceso de abordar cuestiones tanto nacional como internacionalmente y aprender la lección de este pasado reciente. Cuando llegue el Gran Premio ya seremos capces de mostrar al mundo a Bahréin en su mejor momento".
"El Gran Premio de Bahréin siempre ha sido una fuente de orgullo nacional y es un evento que trasciende la política. No solo recibe un fuerte apoyo del Gobierno, sino por la mayoría de los partidos en Bahréin, incluído los líderes de la oposición, Al Wefaq, quienes ayer aprobaron tanto el circuito como las carreras de motor en Bahréin".
"Esto también ofrecerá y de manera importante, un significativo impulso a la economía. El Gran Premio atrae 100.000 visitantes, ofrece 3.000 puestos de trabajo y genera alrededor de 500 millones de dólares de beneficio. Es un efecto positivo que se sentirá en todo el país".
"En nombre de Bahréin, me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt, la FIA y el resto de la comunidad del deporte del motor por el apoyo y comprensión que nos han brindado este año".
Las reacciones de los equipos no se han hecho esperar, y Red Bull Racing ha sido de los primeros equipos en hacerlo. Los actuales líderes del Campeonato han reconocido la decisión de la FIA de seguir adelante con el Gran Premio de Bahréin, pero sus primeras declaraciones son de cautela: "Vamos a pasar por los canales correctos y discutir esta decisión en el foro adecuado con los otros equipos de F1 y nuestros colegas de la FOTA".
fuente:thef1
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
y como bonus, os pongo el calendario provisional de 2012
11/03 Bahréin
18/03 Australia
01/04 Malasia
08/04 China
22/04 Corea
06/05 Turquía *
20/05 España
27/05 Mónaco
10/06 Canadá
17/06 EE.UU.
01/07 Valencia
15/07 Gran Bretaña
29/07 Alemania
05/08 Hungría
02/09 Bélgica
09/09 Italia
30/09 Singapur
14/10 Japón
28/10 India
11/11 Abu Dhabi
25/11 Brasil
* Evento por confirmar
11/03 Bahréin
18/03 Australia
01/04 Malasia
08/04 China
22/04 Corea
06/05 Turquía *
20/05 España
27/05 Mónaco
10/06 Canadá
17/06 EE.UU.
01/07 Valencia
15/07 Gran Bretaña
29/07 Alemania
05/08 Hungría
02/09 Bélgica
09/09 Italia
30/09 Singapur
14/10 Japón
28/10 India
11/11 Abu Dhabi
25/11 Brasil
* Evento por confirmar
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Y puestos a informar del futuro, esto no aplicará hasta 2013...
... pero es lo que viene!
La FIA aprueba definitivamente los motores de 4 cilindros, 1,6 litros y 12.000 rpm
MIGUEL A. SANZA | 03/06/2011
El Consejo Mundial de la FIA ha decidido este viernes ratificar las decisiones tomadas en diciembre de 2010 sobre el reglamento técnico de la Fórmula Uno en 2013. Dicho reglamento limitará los motores tanto en cilindrada como en rendimiento, pasando a ser unidades de 4 cilindros y 1,6 litros a un régimen máximo de 12.000 rpm.
Sin embargo, para evitar una elevada pérdida de potencia en relación a los actuales V8 de 2,4 litros y 18.000 rpm, los nuevos propulsores serán turboalimentados con una presión de inyección limitada a 500 bares. Además, se ampliará el horizonte en cuanto a sistemas de recuperación de energía, a los que la FIA sugiere referirse desde ahora como ERS y no KERS, ya que no recuperarán únicamente energía cinética.
Estos cambios sumados a una nueva aerodinámica más eficiente pero basada en las normas actuales, ayudarán a reducir en un 35% el consumo de combustible, cumpliendo así con uno de los caballos de batalla de Jean Todt: lograr una F1 más verde.
Así pues, Ferrari (y tal vez también Mercedes-Benz) puede dar finalmente por perdida su batalla contra la FIA por mantener los actuales motores V8. Veremos si Luca di Montezemolo asume con resignación estos cambios o, por el contrario, vuelve a hacer sonar los tambores de escisión.
Además de estas modificaciones en los motores, la FIA también ha aprobado subir de nuevo el peso mínimo de los monoplazas en 20 kg hasta los 660 kg, así como una nueva limitación tanto en el número de cajas de cambio como en los engranajes de las mismas, algo que hasta ahora se podía cambiar con la supervisión de los comisarios sin penalización.
Finalmente, el órgano federativo también ha atendido a la mejora de la seguridad, y ha decidido restringir la altura del extremo de los morros de los monoplazas para reducir el riesgo en caso de una colisión perpendicular en "T" entre dos participantes.
La FIA deja la puerta abierta a retrasar estas medidas
Está previsto que todos estos cambios entren en vigor a partir de la temporada 2013. Sin embargo, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha dejado la puerta abierta a un retraso en su implantación si así se decide tras consultarlo con los principales interesados, que en este caso son los equipos a través de la FOTA y la FOM de Bernie Ecclestone.
"Se consultará con los principales interesados, y en función del resultado de esta consulta, se podría considerar una votación vía fax del WMSC antes del 30 de junio para redefinir la fecha de implantación de esta normativa técnica", explicó la FIA a través de un comunicado.
... pero es lo que viene!
La FIA aprueba definitivamente los motores de 4 cilindros, 1,6 litros y 12.000 rpm
MIGUEL A. SANZA | 03/06/2011
El Consejo Mundial de la FIA ha decidido este viernes ratificar las decisiones tomadas en diciembre de 2010 sobre el reglamento técnico de la Fórmula Uno en 2013. Dicho reglamento limitará los motores tanto en cilindrada como en rendimiento, pasando a ser unidades de 4 cilindros y 1,6 litros a un régimen máximo de 12.000 rpm.
Sin embargo, para evitar una elevada pérdida de potencia en relación a los actuales V8 de 2,4 litros y 18.000 rpm, los nuevos propulsores serán turboalimentados con una presión de inyección limitada a 500 bares. Además, se ampliará el horizonte en cuanto a sistemas de recuperación de energía, a los que la FIA sugiere referirse desde ahora como ERS y no KERS, ya que no recuperarán únicamente energía cinética.
Estos cambios sumados a una nueva aerodinámica más eficiente pero basada en las normas actuales, ayudarán a reducir en un 35% el consumo de combustible, cumpliendo así con uno de los caballos de batalla de Jean Todt: lograr una F1 más verde.
Así pues, Ferrari (y tal vez también Mercedes-Benz) puede dar finalmente por perdida su batalla contra la FIA por mantener los actuales motores V8. Veremos si Luca di Montezemolo asume con resignación estos cambios o, por el contrario, vuelve a hacer sonar los tambores de escisión.
Además de estas modificaciones en los motores, la FIA también ha aprobado subir de nuevo el peso mínimo de los monoplazas en 20 kg hasta los 660 kg, así como una nueva limitación tanto en el número de cajas de cambio como en los engranajes de las mismas, algo que hasta ahora se podía cambiar con la supervisión de los comisarios sin penalización.
Finalmente, el órgano federativo también ha atendido a la mejora de la seguridad, y ha decidido restringir la altura del extremo de los morros de los monoplazas para reducir el riesgo en caso de una colisión perpendicular en "T" entre dos participantes.
La FIA deja la puerta abierta a retrasar estas medidas
Está previsto que todos estos cambios entren en vigor a partir de la temporada 2013. Sin embargo, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha dejado la puerta abierta a un retraso en su implantación si así se decide tras consultarlo con los principales interesados, que en este caso son los equipos a través de la FOTA y la FOM de Bernie Ecclestone.
"Se consultará con los principales interesados, y en función del resultado de esta consulta, se podría considerar una votación vía fax del WMSC antes del 30 de junio para redefinir la fecha de implantación de esta normativa técnica", explicó la FIA a través de un comunicado.
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
pues muy bien por la FIA, que digan misa si les da la gana, que el año que viene se terminan muchos contratos y puede arder Troya. ¿a qué equipo quieren beneficiar en esta ocasión?
veremos que pasa en el 2012 que de aquí a ese dia se pueden cometer muchos " FIASCOS " y hasta la fia puede desaparecer.
veremos que pasa en el 2012 que de aquí a ese dia se pueden cometer muchos " FIASCOS " y hasta la fia puede desaparecer.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
A los amantes del tenis, hoy nos han dado una tarde de tenis de los que hacen historia.
Nadal sigue siendo el uno gracias a Federer
Rafa Nadal se impone al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4 y alcanza la final de Roland Garros por sexta vez en su carrera deportiva. El balear conservará el número uno mundial al término del torneo francés gracias a la victoria de Roger Federer sobre Novak Djokovic, imbatido este año.
La victoria de Roger Federer ante Novak Djokovic (7-6, 6-3, 3-6 y 7-6) en semifinales de Roland Garros ha hecho mantener el número uno mundial al español Rafa Nadal hasta la final del torneo. El tenista español debe ganar ante el tenista suizo en la final para comenzar la siguiente semana en lo más alto del escalafón tenistico.
"Rafa, este es mi regalo de cumpleaños", fue lo que manifestó el tenista suizo al término del partido ante el serbio Djokovic, que estuvo a punto de suspenderse por la falta de luz.
En su partido ante el escocés, el primer punto del partido que Murray planteó fue una dejada. Quedaba claro desde el principio cuál sería su estrategia. Sacar de la línea de fondo al español y evitar los largos intercambios donde Nadal es el rey.
Murray practicó esta alternativa durante todo el partido. Casi siempre en el lado izquierdo del juez de silla, donde el viento le llegaba de frente, frenando su impulso y adormeciendo mucho más la bola. Le salió casi siempre bien pero Murray debía además aumentar la solidez de su juego si quería sacar de su sitio al zurdo español, y quebrarle más veces, y ahí se encontró con una auténtica roca pues Nadal acabó salvando 15 oportunidades de 18.
Nadal sigue siendo el uno gracias a Federer
Rafa Nadal se impone al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4 y alcanza la final de Roland Garros por sexta vez en su carrera deportiva. El balear conservará el número uno mundial al término del torneo francés gracias a la victoria de Roger Federer sobre Novak Djokovic, imbatido este año.
La victoria de Roger Federer ante Novak Djokovic (7-6, 6-3, 3-6 y 7-6) en semifinales de Roland Garros ha hecho mantener el número uno mundial al español Rafa Nadal hasta la final del torneo. El tenista español debe ganar ante el tenista suizo en la final para comenzar la siguiente semana en lo más alto del escalafón tenistico.
"Rafa, este es mi regalo de cumpleaños", fue lo que manifestó el tenista suizo al término del partido ante el serbio Djokovic, que estuvo a punto de suspenderse por la falta de luz.
En su partido ante el escocés, el primer punto del partido que Murray planteó fue una dejada. Quedaba claro desde el principio cuál sería su estrategia. Sacar de la línea de fondo al español y evitar los largos intercambios donde Nadal es el rey.
Murray practicó esta alternativa durante todo el partido. Casi siempre en el lado izquierdo del juez de silla, donde el viento le llegaba de frente, frenando su impulso y adormeciendo mucho más la bola. Le salió casi siempre bien pero Murray debía además aumentar la solidez de su juego si quería sacar de su sitio al zurdo español, y quebrarle más veces, y ahí se encontró con una auténtica roca pues Nadal acabó salvando 15 oportunidades de 18.
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
FELICIDADES IKO
que los cumplas feliz junto a tu familia y amigos. El año pasado Polito cogió una pea de órdago, atenta que este año de la vuelve a jugar.
Un besote muy grande
que los cumplas feliz junto a tu familia y amigos. El año pasado Polito cogió una pea de órdago, atenta que este año de la vuelve a jugar.
Un besote muy grande
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
PILARIKO
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La tarta está pero que muy apetecible,,,así que ya sabes, a dar buena cuenta de ella y a pasar un día felíz.
La tarta está pero que muy apetecible,,,así que ya sabes, a dar buena cuenta de ella y a pasar un día felíz.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
-
Cantidad de envíos : 6246
Edad : 79
Localización : Navalcarnero Madrid
Empleo /Ocio : Uno mas --- Música--- lectura---manualidades---labores
Humor : Muy bueno y risueño. Me pueden hacer llorar con mucha facilidad.
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
MUCHISIMAS FELICIDADES JEFAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
¡Felicidades Pilar!
Disfruta tu día...
... y tómate unos buenos ginetónicos...
... a la salud de todos!
... y ahora...¡¡¡MARCHAAAAA!!!
Disfruta tu día...
... y tómate unos buenos ginetónicos...
... a la salud de todos!
... y ahora...¡¡¡MARCHAAAAA!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
FELICIDADES PILAR!!!!!
que cumplas muchos mas preciosa! tomate unos ginetonicos a nuestra salud... a falta de unos buenos mojitos preparados por la mua
que cumplas muchos mas preciosa! tomate unos ginetonicos a nuestra salud... a falta de unos buenos mojitos preparados por la mua
SorCitroen- TurkishAmbassador
-
Cantidad de envíos : 4710
Edad : 55
Localización : Los Madriles... Gata y chula que es una
Empleo /Ocio : Cine/eso quisiera yo.. estar ociosa
Humor : amarillo.. que el negro ha pasado de moda
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
ICOOOOOOOO:
Espero que la pases muy bien en compañía de Tu Santo, tu Hija, Polito y con todos los que te quieren y aprecian, que deben de ser muchos.
Desde México... gileng
Espero que la pases muy bien en compañía de Tu Santo, tu Hija, Polito y con todos los que te quieren y aprecian, que deben de ser muchos.
Desde México... gileng
gileng- Cronista
-
Cantidad de envíos : 2293
Edad : 69
Localización : Querétaro, México
Empleo /Ocio : Empresario / F1 y Futbol
Humor : Ultimamente bueno, pero sigo siendo Geminis
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Muchas gracias a todos,
estoy en Zahara y esta mañana trabajé
8 de mis alumnos tuvieron el campeonato de Andalucía de completo,
y sólo estuve en sus pruebas de doma, pero luego me vine para aquí,
levantera tremenda y de postre ya sabéis ginetónicos....jajajaja,
así que aguanto estoicamente.
estoy en Zahara y esta mañana trabajé
8 de mis alumnos tuvieron el campeonato de Andalucía de completo,
y sólo estuve en sus pruebas de doma, pero luego me vine para aquí,
levantera tremenda y de postre ya sabéis ginetónicos....jajajaja,
así que aguanto estoicamente.
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Viendo que la jefa viene cargadita de ginetónicos de esos, y no está por la labor de pagarnos unas copichuelas, me voy a la piltra, que mañana temprano salgo camino de Montmeló a ver las motos. Lástima que no pueda ver a Pedrosa joer, pero bueno, el ambiente seguro que es increíble. Ya os traeré afotikos. Un besote pa todooos
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Anda Alonsa,
yo que esperaba que pusieras tu las copitas....
que tacaña estás...
yo que esperaba que pusieras tu las copitas....
que tacaña estás...
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Jefa, fatal, fatal... a ver si lo años te están volviendo takañona!!!
Las copas las pone el cumpleañero, los demás ponen la jarana y los regalos...
... y eso que, lo reconozco, no nos hemos esmerado demasiado con los regalines...
... pero al menos una copa de cavita!
Las copas las pone el cumpleañero, los demás ponen la jarana y los regalos...
... y eso que, lo reconozco, no nos hemos esmerado demasiado con los regalines...
... pero al menos una copa de cavita!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
IKO ,,, kon retraso pero kon el mismo kariño ,,, XMILLON
tocho- Desmoderador
-
Cantidad de envíos : 6859
Edad : 56
Localización : LEON
Empleo /Ocio : MINERO
Humor : si por favor
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
OOEEEE, OOEEEEEE, OOOEEEEEEE, OOOOOEEEEEEEEEEEE,
... OOOEEEE, OOOEEEEEE!!!!
GRANDE RAFAAAA!!!!
... OOOEEEE, OOOEEEEEE!!!!
GRANDE RAFAAAA!!!!
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
, anoche entrevistaron a tu paisano en una radio española.
Te dejo el audio por si no lo escuchaste, por cierto él también tiene claro a quién contrataría si fuese el jefe de un equipo de F1
Sergio Pérez: "Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla"Te dejo el audio por si no lo escuchaste, por cierto él también tiene claro a quién contrataría si fuese el jefe de un equipo de F1
lgk- The EinsteinTurkishMachine
-
Cantidad de envíos : 6413
Edad : 52
Localización : En el cosmos unas horas, en el microcosmos otras
Humor : Nunca el suficiente
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
menuda carita tendra ahora la carapapa
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Cómo ha sido el partido,
ha sido el regalo de Rafa a Iko
Bueno luego cuando acueste a Sof, pondré unas copichuelas,
es que ayer, estaba un poco perju....jajajajaja las cosas que pasan...
ha sido el regalo de Rafa a Iko
Bueno luego cuando acueste a Sof, pondré unas copichuelas,
es que ayer, estaba un poco perju....jajajajaja las cosas que pasan...
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
Bueno chicos que me parece que os dejo el cava y mañana lo celebramos bien,
porque me tengo que subir Sof y no creo que baje, pues me quedaré sopa con los cuentos.
porque me tengo que subir Sof y no creo que baje, pues me quedaré sopa con los cuentos.
Re: "TURkitabern, Quiere Un Imbatible Alonso... desde ya!. Ferrari espabila!", por lgk y QUEMASDA.
FELIZ CUMPLEAÑOS MANITO
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
-
Cantidad de envíos : 1465
Edad : 66
Localización : OVIEDO
Empleo /Ocio : VOY TIRANDO
Humor : EL MIO
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Página 15 de 29. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29
Temas similares
» KoKodrilos, Kanguros y Koalas (Tocho Style), con Alonso y FERrari en Australia, por Gileng.
» Alonso canta las cuarenta y las diez de ultimas, por QUEMASDA.
» CREATIVOS DEL TURKO_TABERNA
» Alonso canta las cuarenta y las diez de ultimas, por QUEMASDA.
» CREATIVOS DEL TURKO_TABERNA
Página 15 de 29.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.