BLAS que es par y que es potencia???
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BLAS que es par y que es potencia???
A vueltas con el famoso volante de McKK y sus palancas añadidas al cambio, instaladas para modificar el par, ademas del cambio desde el volante,
Esto lo llamen como lo llamen es un control de traccion, no es el control prohibido, pero no deja de serlo, aunque sera muy dificil declararlo ilegal.
Intentemos explicarnos para que Blas lo entienda.
Que es el par, en un motor o en un vehiculo que da vueltas, como una bici, vehiculo con el que nos sera mas facil entender lo que vamos a decir...
PAR motor es la fuerza que el motor realiza sobre el cigueñal en cada vuelta...del cigueñal pasa a la caja de cambios y de ahi en función de la relacion del cambio, a la transmision...y a las ruedas...
Par en ingles lenguaje cientifico se llama "Torque"
En la bicicleta el par, es la fuerza que hacemos sobre los pedales en cada vuelta, que a traves del plato,( CON UN SOLO PLATO), pasa a la rueda por la cadena (TRANSMISION), en un piñon de un numero de dientes (CAMBIO)
Creo que hasta ahora se entiende...La POTENCIA, la potencia Omega= T x n, T es Torque es decir el par es decir la fuerza aplicada al cigueñal...los pedales, y n...n es el numero de vueltas por unidasd de tiempo, es decir la revoluciones.
Asi podemos tener la misma potencia con mas o menos par variando el numero de vueltas que damos, un ciclista con mucho par, muy fuerte, puede subir un puerto en un piñon pequeño dando pocas pedaladas, par alto revoluciones bajas, otro ciclista...menos fuerte pero con mas fondo, puede hacer lo mismo con un piñon mas grande, con mas dientes dando mas pedaladas...al final la potencia y la velocidad es la misma.
¿ que ganan modificando el par, ademas del cambio ?
Pues que si tienes una curva rapida , otra lenta , otra intermedia, y no tienes control de traccion...la fuerza que tu coche desarrolla es la misma siempre y en una curva rapida va bien con un par y en otra lenta con otro mas alto, con mas traccion, con lo cual si te pasas de par, pedaleas mas fuerte de lo debido, la rueda patina, incluso, sobevirando y te hace un trompo, y si tiene menos par, menos fuerza te vas de largo, tienes subviraje...
El Control de traccion electronico, modifica el par a traves de un sensor de deslizamiento y traccion y lo regula con un circuito.
este individuo lo modifica " a mano" aprendiendose los circuitos de memoria y en el simulador, memoriza el par y la marcha adecuada en cada trozo de cada circuito del mundial...no es un Control de Tracción en sentido estricto, pues el cambio en la traccion no es a posteriori, en funcion de lo que hace el coche...pero si lo es a priori, se adelanta a la reacción.
Y como se cambia el Par o Torque...de muchas formas...haciendo la mezcla de gasolina mas rica...cambiando la secuencia de apertura y cierre de las valvulas de admision expulsión, etc hay mil maneras para que el motor haga mas o menos fuerza al girar..
Se entiende Blas??
Esto lo llamen como lo llamen es un control de traccion, no es el control prohibido, pero no deja de serlo, aunque sera muy dificil declararlo ilegal.
Intentemos explicarnos para que Blas lo entienda.
Que es el par, en un motor o en un vehiculo que da vueltas, como una bici, vehiculo con el que nos sera mas facil entender lo que vamos a decir...
PAR motor es la fuerza que el motor realiza sobre el cigueñal en cada vuelta...del cigueñal pasa a la caja de cambios y de ahi en función de la relacion del cambio, a la transmision...y a las ruedas...
Par en ingles lenguaje cientifico se llama "Torque"
En la bicicleta el par, es la fuerza que hacemos sobre los pedales en cada vuelta, que a traves del plato,( CON UN SOLO PLATO), pasa a la rueda por la cadena (TRANSMISION), en un piñon de un numero de dientes (CAMBIO)
Creo que hasta ahora se entiende...La POTENCIA, la potencia Omega= T x n, T es Torque es decir el par es decir la fuerza aplicada al cigueñal...los pedales, y n...n es el numero de vueltas por unidasd de tiempo, es decir la revoluciones.
Asi podemos tener la misma potencia con mas o menos par variando el numero de vueltas que damos, un ciclista con mucho par, muy fuerte, puede subir un puerto en un piñon pequeño dando pocas pedaladas, par alto revoluciones bajas, otro ciclista...menos fuerte pero con mas fondo, puede hacer lo mismo con un piñon mas grande, con mas dientes dando mas pedaladas...al final la potencia y la velocidad es la misma.
¿ que ganan modificando el par, ademas del cambio ?
Pues que si tienes una curva rapida , otra lenta , otra intermedia, y no tienes control de traccion...la fuerza que tu coche desarrolla es la misma siempre y en una curva rapida va bien con un par y en otra lenta con otro mas alto, con mas traccion, con lo cual si te pasas de par, pedaleas mas fuerte de lo debido, la rueda patina, incluso, sobevirando y te hace un trompo, y si tiene menos par, menos fuerza te vas de largo, tienes subviraje...
El Control de traccion electronico, modifica el par a traves de un sensor de deslizamiento y traccion y lo regula con un circuito.
este individuo lo modifica " a mano" aprendiendose los circuitos de memoria y en el simulador, memoriza el par y la marcha adecuada en cada trozo de cada circuito del mundial...no es un Control de Tracción en sentido estricto, pues el cambio en la traccion no es a posteriori, en funcion de lo que hace el coche...pero si lo es a priori, se adelanta a la reacción.
Y como se cambia el Par o Torque...de muchas formas...haciendo la mezcla de gasolina mas rica...cambiando la secuencia de apertura y cierre de las valvulas de admision expulsión, etc hay mil maneras para que el motor haga mas o menos fuerza al girar..
Se entiende Blas??
Última edición por R-28 el Sáb Ago 30, 2008 9:23 am, editado 1 vez
Re: BLAS que es par y que es potencia???
Bueno lo he releido, y creo que se entiende, me quedaba una pregunta que quizás no esta explicada, ¿ si el par,( la fuerza del motor), se controla con la ignicion de la mezcla, entonces se puede controlar con la marcha de la caja de cambios, y el acelerador?, si Blas eso es cierto, pero.....¿ entonces cual es la ventaja del , con los distintos mapeados que le dan las levas que tiene el volante?, pues muy simple, no tiene que ocuparse de pilotar bien, o ser sensible al "pisar", se lo da hecho el par que elige Blas,..... pero...... un buen piloto, muy... muy bueno, puede hacer lo mismo con sus dotes,...claro Blas ...por eso Fernando no se salio ni una vez en Silverstone, lo que no puede hacer, es hacer rendir lo mismo al coche...lo ¿entiendes Blas?, si Epi creo que sí.
Re: BLAS que es par y que es potencia???
R, te pongo el enlace que ha puesto miranda, como es del día que te has ido y me parece interesante, le echas un vistazo..
http://www.pasoporcurva.com/2008/08/17/sobre-la-ruedecita-de-renault/
habla del boton que lleva el R28 y su función...la de ajustar el diferencial...
http://www.pasoporcurva.com/2008/08/17/sobre-la-ruedecita-de-renault/
habla del boton que lleva el R28 y su función...la de ajustar el diferencial...
Re: BLAS que es par y que es potencia???
Es un elemento diferente, pero complementario a la hora de regular una traccion buena, la misión del diferencial es compensar lo que una rueda gira de mas con respecto a la otra cuando el recorrido es diferente, pero tienen que llegar a la vez, claro...en las curvas pasa eso, una rueda sigue un camino mas largo y otra mas corto, si no existiera un mecanismo que compense la diferencia de recorrido(el diferencial), el coche tendria que llevar patinando, derrapando, la rueda del camino largo, para compensar el menor numero de vueltas.
En el control de traccion electronico el diferencial esta incluido, en el mecanico como dice el articulo funciona por un principio de accion reacción, creo que la reaccion es decir lo que te derrape el coche es lo que controlas desde el volante segun tu estilo de conducción ...cuando los coches no llevaban diferencial, hace ya tiempo, era una orquesta de derrapes en los puertos de montaña...por ejemplo.
En el control de traccion electronico el diferencial esta incluido, en el mecanico como dice el articulo funciona por un principio de accion reacción, creo que la reaccion es decir lo que te derrape el coche es lo que controlas desde el volante segun tu estilo de conducción ...cuando los coches no llevaban diferencial, hace ya tiempo, era una orquesta de derrapes en los puertos de montaña...por ejemplo.
Re: BLAS que es par y que es potencia???
SUBIR PPS AL FORO
La dirección donde hay que subir el pps es:
http://www.slideboom.com
Soporta todas las versiones de PowerPoint, a partir de la 2000, incluida la que viene con Office 2007. Es, por tanto, compatible con los formatos .ppt, .pps, .pptx y .ppsx.
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esta dirección que a continuación pongo es un vídeo de como usar el programa.
https://www.youtube.com/watch?v=7yrWoIZGRgE vídeo de cómo usar Slideboom
Como habeis visto en el foro parece que se vé, pero creo que hay que ir avanzando diapositiva a diapositiva haciendo clc.
Venga Josemap.... inténtalo tú primero.....
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https://www.youtube.com/watch?v=7yrWoIZGRgE vídeo de cómo usar Slideboom
Como habeis visto en el foro parece que se vé, pero creo que hay que ir avanzando diapositiva a diapositiva haciendo clc.
Venga Josemap.... inténtalo tú primero.....
Carmina- Gran Maestra
-
Cantidad de envíos : 4625
Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
Fecha de inscripción : 29/07/2008
Re: BLAS que es par y que es potencia???
Gracias Carmina.
Desde que te pregunte por como poner los pps. He estado leyendo las contestaciones posteriores, y es que alucino.
Yo sabia algo ya que entraba en Madre cada dos o tres días, preguntaba pero nadie me dijo nunca nada, hechaba de menos los comentarios de algunos compañeros y compañeras. Estoy leyendo desde las ocho de la mañana. Disculpa mi tardanza.
:82:
Desde que te pregunte por como poner los pps. He estado leyendo las contestaciones posteriores, y es que alucino.
Yo sabia algo ya que entraba en Madre cada dos o tres días, preguntaba pero nadie me dijo nunca nada, hechaba de menos los comentarios de algunos compañeros y compañeras. Estoy leyendo desde las ocho de la mañana. Disculpa mi tardanza.
:82:
josemap7-
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Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : Asesor, a demanda.
Humor : Alegrame el día, Ferrari, YES WE CAN
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