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Las vergüenzas de la Formula 1

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Mensaje  Jesus 90 Jue Ago 06, 2009 8:36 am

¡Saludos, gente! Ahora que a Nelsinho Piquet le han dicho “No hace falta que vengas mañana” (Por fin, a peich gracias) creo que ya es hora de hablar un poco de los “fracasitos” (Risto Mejide dixit) de la Formula 1. Esa especie de pilotos coñazo que ha habido (y habrán, os lo aseguro) por estos mundos de la Formula 1 que a diferencia de los Alonso, Raikkonen, Senna y un largo etcétera, se dedicaron a hacer el equivalente automovilístico de mear en la piscina desde el trampolín. Vamos, los que básicamente se dedicaron a hacer el gilipollas al volante y acabaron yéndose de la Formula 1 por la puerta de atrás y sin mayores ceremonias

Al Pease: Ente onvre figuraría fácilmente en el Top 5 de los mas inútiles de la historia. Solo disputo tres carreras, pero menudas carreras. La primera fue el Gran Premio de Mosport de 1967, donde en un increíble diluvio, acabo a 43 vueltas del ganador. Cabe decir que tuvo que reparar dos veces la batería del coche (incluyendo una a pie de pista) y que hizo una media de 69,4 km/h (Se admiten caras de sorpresa). En la segunda, también tuvo que hacer reparaciones a pie de pista porque a uno de sus mecánicos se le olvido una llave Allen. Pero la tercera fue la joya de la corona. Con un cascajo de coche que podría haber sido perfectamente desempolvado el día antes logro sacar a varios adversarios de pista de los bandazos que daba. Eso fue hasta que la dirección de carrera lo descalifico… por ir demasiado lento… Ver para creer

Andrea Moda: El equipo que fundo Andrea Sassetti en 1992 tiene el dudoso honor de ser considerada como el equipo más patético que jamás ha visto la Formula 1. La ley de Murphy que dice “Si algo malo te puede pasar, te pasara” se ajustaba como un guante a dicho equipo, porque siempre que podía pasarle algo vergonzoso al equipo Andrea Moda, normalmente ocurría. Y cuanto más vergonzoso, mejor.

En dos carreras, no participaron porque no superaron los más elementales test de choque. En la inmensa mayoría de carreras les pasaban cosas solo dignas de una película de los hermanos Marx, como solo rodar 18 metros antes de que pete, dar escasas vueltas en preclasificación, tener que rechazar a un piloto que venía con un patrocinio de un millón de dólares porque no podían hacer más cambios de piloto, no poder correr porque los coches no habían llegado y un largo etcétera. Solo una vez uno de sus coches paso de la preclasificación (¡Aleluya!) y como gran final, le pusieron una transmisión medio jodida a uno de sus pilotos y casi se mata en Eau Rouge. Pero eso fue el final, puesto que Sassetti fue detenido por delitos fiscales y el equipo se fue de la Formula 1 con la marca de la bota en el culo. Enough to said. La pregunta es: ¿Alguno de los componentes del equipo rompió un espejo?

Otto Stuppacher: Los años 70 y principios de los 90 eran épocas donde de cada 10 pilotos, 8 eran ineptos. En los circuitos había la mayor concentración de inútiles por centímetro cuadrado. Y la gracia del asunto es que no hacía falta ser precisamente un Bill Gates o algo por el estilo. Solo necesitabas dos cosas para correr: Algo de pasta y alquilar un coche (o directamente ensamblado cutremente en el taller de tuning del Patxi con el método “hágalo usted mismo”) En aquellos años podías ver cosas tan surrealistas como ver a Frank Williams pidiendo calderilla para irse a la cabina telefónica para obtener nuevos patrocinadores

Ante tal facilidad para correr con trastos recién sacados del desván, no era sorprendente el hecho de que había inútiles hasta debajo del asfalto, aunque nadie hizo la hazaña que hizo un fistro que respondía al nombre de Otto Stuppacher (Otto el Piloto, como diría Medem) El onvre en cuestión intento preclasificarse en tres ocasiones fracasando en todas miserablemente, pero en la tercera, resulta que el día de la carrera, dos de los coches no pudieron presentarse a la carrera, así que el equipo le preparo a toda prisa el coche para que pudiera salir. Pero no salió. Y porque, os estaréis preguntando. Pues porque Otto ya había cogido un avión para pirarse a casa, yéndose así de la Formula 1 por la puerta grande

Hans Hayer: Este fistro no logro preclasificarse por muy poco en una ocasion, pero el día de la carrera, hizo una de las interpretaciones del reglamento más creativas y freaks de las que tengo constancia: Al pegársela Clay Regazzoni y Alan Jones el tío razono: “¿Dos coches menos? Pues para dentro”. Y con un par, se planto en la pista

Pero lo que realmente tuvo delito es que fueron los aficionados y no los comisarios los que se dieron cuenta de que ente onvre estaba corriendo. Pero antes de que pudieran descalificarle, ya estaba fuera de circulación. La pregunta es ¿Corrió o no corrió? Ah, preguntas…

No se lo que pensareis vosotros, pero el que los comisarios no se percataran de que había ahí un coche que no debía estar era para que los fusilaran al amanecer con todos los honores y banda de música

Andrea de Cesaris: Si hay un mote digno de ente onvre es el de “Peligro Publico” aunque los pilotos, mas que reírse de el, lo que le tenían era verdadero pánico, no en vano le llamaban “Andrea de Crasheris” por su tendencia a acabar junto a las protecciones. Tiene el dudosísimo honor de ser el piloto que mas carreras ha acabado antes de tiempo, 148. Pero la cosa es que si podía llevarse a alguien por delante, mejor. De hecho en 1981, año en el que corrió con McPiratas obtuvo un record que seria imposible de batir incluso por Nelsinho Piquet: El solito se cargo 18 monoplazas en un año. De hecho, la leyenda dice que causaba tanto daño a sus coches que los mecánicos se negaban a repararlos. Entre 1980 y 1991, cuando Andrea de Cesaris se ponía al volante, cuando salía del box, su equipo rezaba para que el coche volviera de una pieza. Pero en la mayoría de ocasiones no era así, puesto que volvía en la grúa y medio desintegrado. Si le ves por el retrovisor este verano, reza.

Michael Andretti: Una verdadera oda a la incompetencia. El hijo de Mario Andretti, último yanqui campeón del mundo no heredo la velocidad del padre, pero en 1993 fue contratado por McPiratas para ser compañero de Senna.

Pero a diferencia de cualquier otro piloto novato que habría practicado más para intentar acercarse mínimamente a los tiempos del tricampeón, Michael hizo gala de su incompetencia diciendo que pasaba de los tests y que solo iría a Europa para las carreras. Con semejante plan, no es de extrañar que Senna masacrara sin piedad a su compañero, porque mientras que el brasileño llevo el McPiratas a la victoria seis veces mientras que Andretti solo hacia el canelo. Al final, Ron Dennis se harto de el y lo puso de patitas en la calle

Con esto cierro mi resumen de algunos de los pilotos (y equipo) mas inútiles de la Formula 1. A los futuros pilotos de Formula 1: NO IMITEIS A NINGUNO DE ESTOS PILOTOS

He dicho

On the victory and far away
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