Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Hola TurKesas y Taberneros
Hola Miss LogiKa y AMPE (Bendito entre las mujeres)
Naira: Lo siento Animo para el próximo
Entro de bolón pin pong porque tengo mucho trabajo y solo quiero saludar y dejar mí "Porra"
1o. Fernando Alonso (Igual de original que "L" y tod@s)
2o. Lewis haimito pinocho
3o. Michael Schumacher
Sí, sí puse a "El Carboncito" Ingleluz en 2o porque es un atascado y en éste tipo de circuitos le va bien. También al Heptacampeón porque no puedo pasar por alto que ha ganado cinco veces en Mónaco y le han mejorado el "carrito".
Saludos, a tod@s
Hola Miss LogiKa y AMPE (Bendito entre las mujeres)
Naira: Lo siento Animo para el próximo
Entro de bolón pin pong porque tengo mucho trabajo y solo quiero saludar y dejar mí "Porra"
1o. Fernando Alonso (Igual de original que "L" y tod@s)
2o. Lewis haimito pinocho
3o. Michael Schumacher
Sí, sí puse a "El Carboncito" Ingleluz en 2o porque es un atascado y en éste tipo de circuitos le va bien. También al Heptacampeón porque no puedo pasar por alto que ha ganado cinco veces en Mónaco y le han mejorado el "carrito".
Saludos, a tod@s
gileng- Cronista
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Muy bueno Ele, moco pa' tí.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Chiao Fittipaldis. Nos leemos mañana en el TurKichat.
¡Ups! No saludé a RatiKa. Hola KarateKa
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gileng- Cronista
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Poco tiempo me queda para estar aquí,,,mis nietos se quedan
a dormir esta noche en mi casa y están a punto de llegar.
así que entre la cena y demás casi no me queda tiempo.
Qué alegría maña carrera otra vez y el cuore me dice que vá
a ser esta la que le dé a Fernando el cajón más alto del podio.
a dormir esta noche en mi casa y están a punto de llegar.
así que entre la cena y demás casi no me queda tiempo.
Qué alegría maña carrera otra vez y el cuore me dice que vá
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Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
No paaaaaaaaaasssssssssssssa nada Gileng,,,eso mañan nos chatearemos.
Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
No nos quedaremos chatos de tánto chateo no? Es gromitaaaaaaaaaaaaaa
Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Última edición por QUEMASDA el Sáb Mayo 15, 2010 1:13 am, editado 3 veces
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
El mexicano Sergio Pérez gana la primera carrera de GP2 en Mónaco
(AFP) – hace 6 horas
MÓNACO — El mexicano Sergio Pérez, de 20 años, ganó este viernes la primera de las dos carrera de GP2, la más larga, disputada en paralelo al Gran Premio de Mónaco de F1, por delante del venezolano Pastor Maldonado, segundo, y del español Dani Clos, tercero, que salía en la 'pole'.
El francés Jules Bianchi quedó cuarto de esta carrera de 42 vueltas muy disputada y que tuvo que ser interrumpida durante algunos minutos por el coche de seguridad tras una violenta salida del chino Ho Pin-Tung.
Pérez, que salía de la primera línea, dominó perfectamente la carrera y logró su primera victoria en GP2. El francés Charles Pic, líder del campeonato que arrancó en Barcelona la semana pasada, sólo logró quedar en undécimo lugar.
La segunda carrera de GP2, en esprint, se disputará el sábado con el orden de salida invertido para los ocho primeros de la carrera larga. El belga Jérôme d'Ambrosio, 8º el viernes, saldrá así el primero.
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HABEMUS PILOTUS MEXICANO
gileng- Cronista
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Ole, ole y ole... dentro de nada en la taberna se ondearán banderas mexicanas (más)
(Gil, esta tarde no te vi, estaba pero no estaba)
Uhhmmmm, a la vista de esta porra... estoy pensando...
... que en la próxima ocasión podemos votar únicamente por el 2º y 3º
... el pais necesita ahorro de recursos
(Gil, esta tarde no te vi, estaba pero no estaba)
Uhhmmmm, a la vista de esta porra... estoy pensando...
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lgk- The EinsteinTurkishMachine
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
mi porra
Alonso
Vettel
Lenteja
Alonso
Vettel
Lenteja
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Edito el mensaje de la porra, cada vez que vea a alguien que pida apuntarse, asi no ocupamos espacios y la cierro cuando empiece la calificacion el Sabado a las 14 :00 Horas
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Qué raro tooooooooooooooooodos apostamos alonso p1 xDDDDD
Muchas gracias por los ánimos,todos tenemos un mal día y el mío hoy ha sido completito,pero bueno,a uno malo pueden seguir muchos buenos. ahora a cger los próximos exámenes con mucha másfuerza y a bordarlos para compensar este.lo importante es mantener las notas qe me han ido hasta hoy muy bien, y en verano ponerme a trabajar y ahorrar un poqillo,nada de otro verano biblioteqeando jeje
la verdad esqe tengo unas ganas locasde qe llegue mañana. alo puede estar ahí arriba, aunqe es cuestión de suerte qe todos andan en las mismas décimas y una chicane móvil puede hacértelas pasar canutillas pero bueno,confío en alo, en qien sino?
habeis visto el video resumen qe han subido a la página de f1? wooow qe ambientazo...jejejejejeje medio vídeo son las gradas y me ha sacado, no una,sino 3 sonrisas. qe pena me ha dado no estar ahí por el examen qe he tenido hoy,pero bueno, parael año espero qe no se me escape. lo qe he hecho es participar en el sorteo del santander para ir a valencia, pero como no gano ni a las canicas , no me tocará.xD
Muchas gracias por los ánimos,todos tenemos un mal día y el mío hoy ha sido completito,pero bueno,a uno malo pueden seguir muchos buenos. ahora a cger los próximos exámenes con mucha másfuerza y a bordarlos para compensar este.lo importante es mantener las notas qe me han ido hasta hoy muy bien, y en verano ponerme a trabajar y ahorrar un poqillo,nada de otro verano biblioteqeando jeje
la verdad esqe tengo unas ganas locasde qe llegue mañana. alo puede estar ahí arriba, aunqe es cuestión de suerte qe todos andan en las mismas décimas y una chicane móvil puede hacértelas pasar canutillas pero bueno,confío en alo, en qien sino?
habeis visto el video resumen qe han subido a la página de f1? wooow qe ambientazo...jejejejejeje medio vídeo son las gradas y me ha sacado, no una,sino 3 sonrisas. qe pena me ha dado no estar ahí por el examen qe he tenido hoy,pero bueno, parael año espero qe no se me escape. lo qe he hecho es participar en el sorteo del santander para ir a valencia, pero como no gano ni a las canicas , no me tocará.xD
naiara- TheTurkishLibrariangirl
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Holaaaaaaaaaaaa!!!!
Mi porra, la misma que he puesto en la página de Faster
1- ALONSO (of course)
2- VETTEL
3- haimito pinocho
(creo que coincido con Jesús )
Mi porra, la misma que he puesto en la página de Faster
1- ALONSO (of course)
2- VETTEL
3- haimito pinocho
(creo que coincido con Jesús )
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Bueno,,,pues hasta aquí hemos llegado. Mañana más y mejor,,,
que no me queda duda de que lo será.Ta mañanaaaaaaaaaa
que no me queda duda de que lo será.Ta mañanaaaaaaaaaa
Ratika- TheTurkishGrandMother.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Tardes noches... pero relajadas
Que guay lo de la porra... muy bien quemasda, hay que estar siempre a punto de innovar
Apunta compi:
1º El mejor
2º El pelirrojo
3º el compañero del mejor
Que guay lo de la porra... muy bien quemasda, hay que estar siempre a punto de innovar
Apunta compi:
1º El mejor
2º El pelirrojo
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bahia_cadiz-
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Os dejo algo para que mañana entreis con una sonrisa a la espera de esa ansiada POLE
En un edificio de apartamentos,
un hombre soltero
se moría de curiosidad por saber por qué su vecina
que era viuda, y vivía s ola, g ritaba todas las
noches de una forma escandalosa.
.. Hasta que no pudo más, y se puso a observarla
por un hoyo de la puerta y lo que vio, lo dejó
helado, pues resulta que la Mujer, antes
de enterrar a su marido, le cortó con un
cuchillo el pene, lo mandó a disecar.
..Lo puso en la pared a la altura de su
cintura, y todas las noches abrazaba la
pared y hacía el amor.
Al vecino se le ocurrió la idea de hacer un
hoyo en la Pared; quitó el pene del difunto
y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.
Cuando por fin ella llegó, con un cuchillo en la
mano derecha; con la izquierda agarró el pene
y le dijo:
'Nos mudamos'
En un edificio de apartamentos,
un hombre soltero
se moría de curiosidad por saber por qué su vecina
que era viuda, y vivía s ola, g ritaba todas las
noches de una forma escandalosa.
.. Hasta que no pudo más, y se puso a observarla
por un hoyo de la puerta y lo que vio, lo dejó
helado, pues resulta que la Mujer, antes
de enterrar a su marido, le cortó con un
cuchillo el pene, lo mandó a disecar.
..Lo puso en la pared a la altura de su
cintura, y todas las noches abrazaba la
pared y hacía el amor.
Al vecino se le ocurrió la idea de hacer un
hoyo en la Pared; quitó el pene del difunto
y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.
Cuando por fin ella llegó, con un cuchillo en la
mano derecha; con la izquierda agarró el pene
y le dijo:
'Nos mudamos'
bahia_cadiz-
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Bahia,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ quien es el pelirrojo ?. Buenas noches
QUEMASDA- The TurkishEntertainmentMan
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
INGENIERO DE PISTA DE FERNANDO ALONSO EN FERRARI
Andrea Stella: "Alonso nos ha sorprendido a todos"
Desde su llegada a Ferrari, Andrea Stella ha trabajado con Schumacher y Raikkonen y ahora ha emprendido una nueva etapa junto a Alonso
Día de descanso en Mónaco, donde la actividad en pista se redujo a una espectacular carrera de GP2 en la que Dani Clos subió al podio, pero en la que los equipos prepararon con intensidad la crono de hoy (14:00 horas), que se presenta decisiva. En un alto en el camino pudimos dialogar con Andrea Stella, el ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari, un personaje tranquilo, que rebosa serenidad y con el que el asturiano se ha entendido rápidamente en el equipo.
Stella, 39 años, llegó a la Scuderia Ferrari en el año 2000 después de graduarse como ingeniero aeronáutico, trabajando hasta el 2002 como ingeniero de datos del equipo de test y entonces pasó a trabajar hasta el 2006 con Michael Schumacher.
Después de la retirada del alemán, pasó a trabajar con Kimi, de quien se convirtió el año pasado en ingeniero de pista en sustitución de Chrys Dyer. Ahora emprende una nueva etapa con Fernando Alonso.
Lleva seis grandes premios trabajando con Alonso y una pretemporada muy intensa, con lo que poco a poco se van conociendo. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Fernando?
Cuando ha llegado al equipo he tratado de no hacerme muchas expectativas, aunque si estaba impaciente para ver qué sucedía y todo el equipo se ha asombrado positivamente por su capacidad de trabajar con la escuadra, de crear las relaciones con las personas del equipo y por su carácter de líder, al mismo tiempo que se ha consolidado como un hombre de equipo. Por otro lado, como piloto, sin ninguna duda me ha asombrado su velocidad, puesto que después de cinco o seis vueltas en el primer test de Valencia ya hemos entendido su velocidad natural. También me ha sorprendido su capacidad de adaptación a todas las condiciones y circunstancias, empleándose siempre al máximo. Otra de las cuestiones que destacaría de Fernando es que como equipo le apoyamos y ayudamos para poder optimizar sus prestaciones en un circuito o en una determinada curva y sobre el particular resaltaría la capacidad que tiene para escuchar lo que se le dice, que después consigue aplicar gracias a su talento. En resumen, tres puntos: Un hombre de equipo que sabe trabajar con toda la escuadra, su capacidad para ser veloz en todas las condiciones y su capacidad en el ámbito del trabajo con los ingenieros de escuchar y meter en práctica para ser más rápido.
El año pasado usted trabajaba con Kimi Raikkonen, sustituido por Alonso en Ferrari. ¿Qué cambia entre uno y otro además del lógico carácter entre un finlandés y un español?
Una característica de Fernando con respecto a Kimi como piloto es la de tener una velocidad de adaptación superior. Cuando se produce un cambio súbito de las condiciones o cuando el coche no es perfecto, Fernando logra adaptarse o compensarlo mucho más rápido. Sin embargo, cuando el coche era perfecto debo decir que Kimi tiene una velocidad pura o un talento muy fuerte, pero un coche perfecto sólo existe en tres o cuatro carreras en todo el año.
¿Los pilotos son muy exigentes con sus ingenieros?
Es muy importante que el piloto conozca las cosas fundamentales. Por ejemplo, es básico que el piloto cuando llega a Mónaco sepa cuáles son las cosas necesarias para ir rápido, pero el nivel de detalle de las mismas depende del piloto. Hay algunos que prefieren disponer de todos los detalles, como Michael, y otros que quieren menos, como Kimi. Fernando se encontraría en una posición intermedia entre ambos, focalizado en las cosas importantes que tienen que estar muy claras. Nuestro trabajo también es conocer cuántos detalles hay que dar a un piloto, que tienen que saber lo suficiente para conseguir sus objetivos pero tampoco demasiada información. Cuando llegamos a Mónaco nos reunimos durante 40 minutos para exponer los puntos críticos del fin de semana, que tienen que estar claros para todos y que deben influir en la forma de gestionar el fin de semana y en el trabajo de puesta a punto del coche.
¿El ingeniero de pista es el enlace entre el piloto y el equipo?
El ingeniero de pista es el enlace entre el piloto y el equipo en los aspectos técnicos, es decir, quien tiene el vínculo entre el piloto y su coche o los ingenieros. Sin embargo, también tiene un rol psicológico para que el piloto esté siempre seguro de si mismo, lleno de autoestima y siempre convencido de que el resultado está a su alcance. No obstante, tiene más que un interlocutor porque hay muchos puntos de contacto entre el piloto y el equipo. Por ejemplo, si hay que analizar el hecho de que en una determinada curva pueda ir más veloz el interlocutor es el ingeniero de datos, con lo que el ingeniero de pista no deja de ser el coordinador.
¿Con dos pilotos que quieren ganar en sus filas, como ocurre con Alonso y Massa, existe el peligro de que surjan desavenencias entre el personal que trabaja con uno y con otro? ¿Hay competición?
En los diez años que llevo en Ferrari nunca he visto una situación de fricción entre los equipos de dos pilotos. Quizás entre dos pilotos, pero nunca el equipo, ya que uno de los requisitos fundamentales de mi trabajo es que somos ingenieros de Ferrari y no de un piloto o del otro. Nuestro interés es obtener el resultado máximo para la Ferrari y, como consecuencia, en este caso es lo mismo que el mejor resultado para Alonso. Los intereses son los mismos. Nunca he vivido un conflicto entre los equipos.
En Barcelona los Red Bull aventajaron a Fernando en casi un segundo en la crono a Fernando. La diferencia era brutal, ¿la tónica de toda la temporada o era un hecho aislado?
Sabíamos que por las características de nuestro coche el Circuit de Catalunya no era muy favorable, mientras que para las características del Red Bull era muy favorable, con lo que las diferencias se evidenciaron más. De todas formas, está claro que cuando hay una diferencia de nueve décimas tienes que reflexionar y aún analizamos que pasó porque nuestro coche estaba funcionando al ciento por ciento de sus posibilidades, tratando de comprender en qué áreas hay que trabajar para recortar esta diferencia.
Un inicio de campeonato complicado, exceptuando Bahrein y Barcelona. Alonso, sin embargo, está a tres puntos del líder…
Como equipo tenemos que poner a Fernando en las condiciones de usar su potencial porque tiene un potencial grandísimo. Para ello, en primer lugar, hay que reducir la diferencia técnica con los Red Bull en la crono puesto que si salen siempre delante se complica mucho y, por otro lado, trabajar para no cometer errores estratégicos y que surjan problemas de fiabilidad, que tengamos un coche ciento por ciento fiable aunque quizás no sea tan competitivo.
¿Fernando es un piloto que siempre exprime el coche al cien por cien?
En un fin de semana como Barcelona si, ya que no podía hacer más. En la crono hizo una vuelta fantástica que le llevó a un cuarto puesto que no esperábamos, ya que creíamos que Mercedes y McPiratas podían estar por delante. También en carrera estuvo perfecto. De todas formas, en este inicio de temporada todos hemos hecho errores, incluyendo Fernando y lo importante es que no hagamos más.
¿Es muy complicado desarrollar los coches con la prohibición de test?
Por descontado, tanto por la evolución del monoplaza como por la fiabilidad. Estamos ante una Fórmula 1 un poco extraña, sin entrenamientos, en la que los equipos nos hemos tenido que reorganizar con otros métodos de trabajo. Actualmente cuando uno tiene ventaja es difícil de recuperar. Hemos pasado de un extremo al otro. De hacer la locura de 90.000 kilómetros en 2005 a la prohibición absoluta actual y sólo espero que para el futuro se encuentre un compromiso razonable.
Fuente: SPORT.es
Andrea Stella: "Alonso nos ha sorprendido a todos"
Desde su llegada a Ferrari, Andrea Stella ha trabajado con Schumacher y Raikkonen y ahora ha emprendido una nueva etapa junto a Alonso
Día de descanso en Mónaco, donde la actividad en pista se redujo a una espectacular carrera de GP2 en la que Dani Clos subió al podio, pero en la que los equipos prepararon con intensidad la crono de hoy (14:00 horas), que se presenta decisiva. En un alto en el camino pudimos dialogar con Andrea Stella, el ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari, un personaje tranquilo, que rebosa serenidad y con el que el asturiano se ha entendido rápidamente en el equipo.
Stella, 39 años, llegó a la Scuderia Ferrari en el año 2000 después de graduarse como ingeniero aeronáutico, trabajando hasta el 2002 como ingeniero de datos del equipo de test y entonces pasó a trabajar hasta el 2006 con Michael Schumacher.
Después de la retirada del alemán, pasó a trabajar con Kimi, de quien se convirtió el año pasado en ingeniero de pista en sustitución de Chrys Dyer. Ahora emprende una nueva etapa con Fernando Alonso.
Lleva seis grandes premios trabajando con Alonso y una pretemporada muy intensa, con lo que poco a poco se van conociendo. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Fernando?
Cuando ha llegado al equipo he tratado de no hacerme muchas expectativas, aunque si estaba impaciente para ver qué sucedía y todo el equipo se ha asombrado positivamente por su capacidad de trabajar con la escuadra, de crear las relaciones con las personas del equipo y por su carácter de líder, al mismo tiempo que se ha consolidado como un hombre de equipo. Por otro lado, como piloto, sin ninguna duda me ha asombrado su velocidad, puesto que después de cinco o seis vueltas en el primer test de Valencia ya hemos entendido su velocidad natural. También me ha sorprendido su capacidad de adaptación a todas las condiciones y circunstancias, empleándose siempre al máximo. Otra de las cuestiones que destacaría de Fernando es que como equipo le apoyamos y ayudamos para poder optimizar sus prestaciones en un circuito o en una determinada curva y sobre el particular resaltaría la capacidad que tiene para escuchar lo que se le dice, que después consigue aplicar gracias a su talento. En resumen, tres puntos: Un hombre de equipo que sabe trabajar con toda la escuadra, su capacidad para ser veloz en todas las condiciones y su capacidad en el ámbito del trabajo con los ingenieros de escuchar y meter en práctica para ser más rápido.
El año pasado usted trabajaba con Kimi Raikkonen, sustituido por Alonso en Ferrari. ¿Qué cambia entre uno y otro además del lógico carácter entre un finlandés y un español?
Una característica de Fernando con respecto a Kimi como piloto es la de tener una velocidad de adaptación superior. Cuando se produce un cambio súbito de las condiciones o cuando el coche no es perfecto, Fernando logra adaptarse o compensarlo mucho más rápido. Sin embargo, cuando el coche era perfecto debo decir que Kimi tiene una velocidad pura o un talento muy fuerte, pero un coche perfecto sólo existe en tres o cuatro carreras en todo el año.
¿Los pilotos son muy exigentes con sus ingenieros?
Es muy importante que el piloto conozca las cosas fundamentales. Por ejemplo, es básico que el piloto cuando llega a Mónaco sepa cuáles son las cosas necesarias para ir rápido, pero el nivel de detalle de las mismas depende del piloto. Hay algunos que prefieren disponer de todos los detalles, como Michael, y otros que quieren menos, como Kimi. Fernando se encontraría en una posición intermedia entre ambos, focalizado en las cosas importantes que tienen que estar muy claras. Nuestro trabajo también es conocer cuántos detalles hay que dar a un piloto, que tienen que saber lo suficiente para conseguir sus objetivos pero tampoco demasiada información. Cuando llegamos a Mónaco nos reunimos durante 40 minutos para exponer los puntos críticos del fin de semana, que tienen que estar claros para todos y que deben influir en la forma de gestionar el fin de semana y en el trabajo de puesta a punto del coche.
¿El ingeniero de pista es el enlace entre el piloto y el equipo?
El ingeniero de pista es el enlace entre el piloto y el equipo en los aspectos técnicos, es decir, quien tiene el vínculo entre el piloto y su coche o los ingenieros. Sin embargo, también tiene un rol psicológico para que el piloto esté siempre seguro de si mismo, lleno de autoestima y siempre convencido de que el resultado está a su alcance. No obstante, tiene más que un interlocutor porque hay muchos puntos de contacto entre el piloto y el equipo. Por ejemplo, si hay que analizar el hecho de que en una determinada curva pueda ir más veloz el interlocutor es el ingeniero de datos, con lo que el ingeniero de pista no deja de ser el coordinador.
¿Con dos pilotos que quieren ganar en sus filas, como ocurre con Alonso y Massa, existe el peligro de que surjan desavenencias entre el personal que trabaja con uno y con otro? ¿Hay competición?
En los diez años que llevo en Ferrari nunca he visto una situación de fricción entre los equipos de dos pilotos. Quizás entre dos pilotos, pero nunca el equipo, ya que uno de los requisitos fundamentales de mi trabajo es que somos ingenieros de Ferrari y no de un piloto o del otro. Nuestro interés es obtener el resultado máximo para la Ferrari y, como consecuencia, en este caso es lo mismo que el mejor resultado para Alonso. Los intereses son los mismos. Nunca he vivido un conflicto entre los equipos.
En Barcelona los Red Bull aventajaron a Fernando en casi un segundo en la crono a Fernando. La diferencia era brutal, ¿la tónica de toda la temporada o era un hecho aislado?
Sabíamos que por las características de nuestro coche el Circuit de Catalunya no era muy favorable, mientras que para las características del Red Bull era muy favorable, con lo que las diferencias se evidenciaron más. De todas formas, está claro que cuando hay una diferencia de nueve décimas tienes que reflexionar y aún analizamos que pasó porque nuestro coche estaba funcionando al ciento por ciento de sus posibilidades, tratando de comprender en qué áreas hay que trabajar para recortar esta diferencia.
Un inicio de campeonato complicado, exceptuando Bahrein y Barcelona. Alonso, sin embargo, está a tres puntos del líder…
Como equipo tenemos que poner a Fernando en las condiciones de usar su potencial porque tiene un potencial grandísimo. Para ello, en primer lugar, hay que reducir la diferencia técnica con los Red Bull en la crono puesto que si salen siempre delante se complica mucho y, por otro lado, trabajar para no cometer errores estratégicos y que surjan problemas de fiabilidad, que tengamos un coche ciento por ciento fiable aunque quizás no sea tan competitivo.
¿Fernando es un piloto que siempre exprime el coche al cien por cien?
En un fin de semana como Barcelona si, ya que no podía hacer más. En la crono hizo una vuelta fantástica que le llevó a un cuarto puesto que no esperábamos, ya que creíamos que Mercedes y McPiratas podían estar por delante. También en carrera estuvo perfecto. De todas formas, en este inicio de temporada todos hemos hecho errores, incluyendo Fernando y lo importante es que no hagamos más.
¿Es muy complicado desarrollar los coches con la prohibición de test?
Por descontado, tanto por la evolución del monoplaza como por la fiabilidad. Estamos ante una Fórmula 1 un poco extraña, sin entrenamientos, en la que los equipos nos hemos tenido que reorganizar con otros métodos de trabajo. Actualmente cuando uno tiene ventaja es difícil de recuperar. Hemos pasado de un extremo al otro. De hacer la locura de 90.000 kilómetros en 2005 a la prohibición absoluta actual y sólo espero que para el futuro se encuentre un compromiso razonable.
Fuente: SPORT.es
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
TURKICHAT EN CABECERA DE INDICE
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Buenos dias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un pequeño contratiempo, pero mejor nos sabra la victoria,,,,,VAMOOOOOOOSSSSS¡¡¡¡¡
Última edición por QUEMASDA el Sáb Mayo 15, 2010 10:17 am, editado 1 vez
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Buenos días,,,o no tán buenos?
Paisano ya me gustaría a mí poder ser tán optimista.
Cuando las cosas se ponen mal,la esperanza es lo último que se pierde.
Paisano ya me gustaría a mí poder ser tán optimista.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
Buenos días foro, que pellizco tengo en el estómago con la caricia al muro de Fernando . Este problema con Renault hubiera sido casi definitivo para perder todas las opciones en la carrera.... pero los rojos van a tener el coche listo y en perfectas condiciones de uso para que nuestro piloto pueda desarrollar todo su potencial en solo 300 metros que es lo que necesita Alonso para adaptarse de nuevo a él.
Carmina- Gran Maestra
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
¿Problemas con las matemáticas?
Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué os estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.
5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.
6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).
8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.
SALU
Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué os estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?
3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?
4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.
5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.
6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).
8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.
SALU
Carmina- Gran Maestra
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Edad : 69
Localización : Málaga la bella
Empleo /Ocio : me gustan tantas cosas que no sé a qué meterle mano ja ja
Humor : Buenísimo, pero nunca suficiente.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
MECAGOENTOLOQUESEMENEA, MECAGOENTOLOQUESEMENEA, MECAGOENTOLOQUESEMENEA, MECAGOENTOLOQUESEMENEA................
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
En el blog de Lobato, dice que no hará la sesión de clasificación, o cualifai. El chasis está muy dañado, por lo que mañana saldrá último en la parrilla
MEVUELVOACAGARENTOLOQUESEMENEA
MEVUELVOACAGARENTOLOQUESEMENEA
Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
No sé si te servirá de consuelo,,,sospecho que no,,,pero yo
tambien MECAGOENTOLOQUESEMENEA,,, Y AÑADO,,,JO*ER
JO*ER,JO*ER,JO*ER Vaya M de GP .
Que haya alguien que consiga levantarnos el ánimo,,,
porque aquí no nos queda ni la emoción de los adelantamientos.
tambien MECAGOENTOLOQUESEMENEA,,, Y AÑADO,,,JO*ER
JO*ER,JO*ER,JO*ER Vaya M de GP .
Que haya alguien que consiga levantarnos el ánimo,,,
porque aquí no nos queda ni la emoción de los adelantamientos.
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
y para rematar esto....=(
ya no hay tercer cche o qe?=(=(=(=(=(
qe rabia... a ver si un safety mñana nos ayuda o algo...
A REMONTAR!!!
ya no hay tercer cche o qe?=(=(=(=(=(
qe rabia... a ver si un safety mñana nos ayuda o algo...
A REMONTAR!!!
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Re: Por fin!: Domada la fiera, llegó la hora de kabalgar en kasa, por Gonzzito.
lo resumo en dos palabras
ESTAMOS JODIDOS
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